1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Eclypse: Relampago Negro y Cegado

Discussion in 'Reglas' started by Egape, Sep 19, 2018.

  1. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    23
    Buenas;
    Me surgió esta duda jugando el otro día.
    Si ataco con Relampago Negro de Eclypse, y activo el cambio para aplicar cegado a mi rival,¿se aplicaría en ese mismo instante y no podria inflingirme daño? Se entiende que estamos a rango 2-5.
    A priori, entiendo que ya tiene efecto en cuanto se aplica.
    Gracias, un saludo
     
    enforcer and Victorjz like this.
  2. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    394
    Likes Received:
    223
    Recuerda que en el momento que declaras la acción, ésta se resuelve tal como se hubiese indicado a pesar de las modificaciones por cambios (rango, estados en los aristos, etc), así que aunque ciegues a tu oponente, al no estar cegado durante la declaración, sí infligiría daño. En posteriores ataques ya no podría, ya que se le aplica cegado de forma habitual.

    :3
     
  3. Victorjz

    Victorjz Member

    Joined:
    Mar 19, 2018
    Messages:
    16
    Likes Received:
    14
    Buenas,
    En el apartado de estados indica que en cuanto se coloca la ficha de estado esta aplica sus efectos. El colocar ese estado en el cambio no afecta a la resolución de la acción.. Sigues pudiendo hacerlo.

    Edito. El estado no puede afectar a la realización de la acción atacar(en este caso el estado cegado no impide que se siga realizando el ataque), sin embargo, el estado se aplica nada más colocarse por lo que la otra parte del estado(daño en defensa) si se aplicaría..

    Me uno a la duda ya que no lo tengo tan claro...

    Un saludo
     
    #3 Victorjz, Sep 19, 2018
    Last edited: Sep 19, 2018
  4. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    376
    Likes Received:
    232
    Pues @Damiel siento decirte que estas equivocado, en el momento de resolver los daños lunah esta cegada y no podria devolver daño
    Pero que @-V- lo confirme
     
  5. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    153
    Likes Received:
    32
    Pues no soy @-V- pero según las FAQs:

    "P: ¿Los Cambios se pueden activar si sus requisitos se cumplían durante la declaración de la Acción o se consideran en el momento en que se quiere consumir los símbolos necesarios?

    R: Los requisitos para activar un Cambio se tienen que cumplir en el momento en que se quieren consumir los Símbolos. Los Cambios u otros efectos que tengan lugar antes pueden alterar las condiciones y no permitirnos activar un Cambio que sí podíamos haber activado al declararse previamente la Acción."

    Entonces si entendemos los " * " como símbolos que se cambian por "impactos" pues no se puede...
     
  6. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    376
    Likes Received:
    232
    No seria exactamente el mismo caso, ya que no hablamos de cambios sino de exitos y daños, esa faq no responde la duda en cuestion
     
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    2,002
    Vamos a analizar la jugada a cámara súper lenta, como haría Lydia Vásquez:

    Eclypse y Major Lunah se enfrentan. Eclypse es quien ataca y activa primero su Cambio. Gasta 1:2: para :S:Cegar a Lunah.
    En ese mismo momento, Major Lunah está bajo los Efectos del Estado :S:Cegado:
    Una vez hechos todos los Cambios pasamos a la fase de Resultado de la Tirada. En este momento es cuando los :2: no bloqueados se convierten en :4:, pero Lunah ya está :S:Cegada al llegar la fase, por lo que no puede emplear los :2: de su Tirada de :W:Defensa para convertirlos en :4:.

    Ya veis cuán peligrosa puede ser Eclypse. ¿Os imagináis que contase con el apoyo de Hannibal? ¿O estuviese :K:Concentrada? ¿Será por eso que no puede :O:Ocultarse a sí misma...?

    :wink:
     
    ArTrodes, Algomi, Jinimaru and 5 others like this.
  8. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    153
    Likes Received:
    32
    Alabada sea la palabra del señor @-V- amén!
     
  9. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    23
    Perfecto, muchas gracias.
     
  10. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    2,002
    Debido a otras dudas surgidas, vamos a valorar el funcionamiento de los Estados al respecto de la LdV, tal y como sucede en este ejemplo, así que lo más seguro es que corrijamos la versión oficial con las siguientes FAQs.

    Disculpad las molestias.
     
    Petiso, von_drake and Egape like this.
  11. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Entiendo que ocurre los mismo con Cambio Oculto de Koorie, no?

    O sea, Wild Bill ataca a distancia a Reina Koorie y esta durante la Tirada de Defensa ha obtenido dos !! y puede Desplazarse y Ocultarse con su Cambio, con lo cual ya no recibiria daño, es así?
     
  12. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Ese caso no sería lo mismo puesto que la validez para recibir daño ocurre en el segundo paso de la secuencia de acciones, durante la declaración de objetivos válidos, y en ese momento Koorie era un objetivo válido. Atención a la nota importante que hay en la misma página recordando que no importa que se pierda LdV durante los cambios, la acción se resuelve igualmente. Es el mismo caso que hExX3R desplazándose y cortando la LdV detrás de un muro durante un ataque, el daño sigue ahí.
     
  13. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    No entiendo la diferencia entre el Cegado de Eclypse y el Oculto de Koorie, ambos dejan sin LdV
     
  14. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    En septiembre, cuando @-V- escribió el post explicando el :S:cegado de Eclypse, los estados de :S:cegado y humo incluían un punto en el que especificaban que un personaje :S:cegado no podía hacer :4:daño como resultado de combate si no estaban adyacentes a su objetivo. La última errata eliminó ese punto.
    Ahora es cierto que no hay tanta diferencia entre ambos, pero es por eso que @-V- escribió el comentario explicando que el funcionamiento se iba a corregir.
    Básicamente, el ejemplo descrito arriba ya no es válido, y todos los ataques realizados antes de que un personaje perdiera la LdV aún hacen :4:daño en la resolución de ese combate. Y esto incluye a un Kozmo :S:oculto que use cinturón de asteroides para proteger a un aliado, resultando en Kozmo recibiendo :4:daño por ese encuentro.
     
  15. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Por favor, puedes indicarme donde se aclara eso en las FAQs?

    Gracias !
     
  16. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    https://www.aristeiathegame.com/blog/item/605-aristeia-faqs-updated

    P: Eclypse ataca a la Major Lunah, y durante la fase de Cambios le impone el Estado :S:Cegado. ¿Puede la Major Lunah utilizar sus Éxitos estando :S:Cegada?

    R: Sí, los Requisitos bajo los cuales se ejecuta el Ataque se mantienen hasta su Resolución.​

    Esperabas algo más in-Depth, a que sí :D

    La situación se entiende mejor si se miran varias reglas, pero centrandonos sobre todo en la fase 2 de la secuencia de acciones que te comentaba arriba, y una relectura del último punto del Ataque en la guía de referencia. Este punto hace referencia a como un defensor que no tiene LdV con su atacante durante la fase 2 (énfasis mio) no puede usar los :2: para hacer :4:. Lo cual significa que si pierde la LdV a posteriori (:S:Cegado, humo, desplazamiento, :O:oculto), aún puede usarlos. A eso se refiere con mantener los requisitos hasta su resolución. El resultado final es la respuesta dada en el FAQ.

    ¡Espero que así fuera más claro!
     
    #16 treiral, Jan 20, 2019
    Last edited: Jan 20, 2019
  17. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    104
    Likes Received:
    25
    Mil gracias tio, ahora si que me ha quedado 100% claro!
     
  18. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    2,002
    Se ha modificado también la redacción del Humo y los Estados :O:Oculto y :S:Cegado, para que todo sea coherente.
     
    Jinimaru, Egape and treiral like this.
  19. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    36
    Likes Received:
    4
    En fin... pienso que se está rizando mucho el rizo y q puede q sea hora de sacar un nuevo y único documento con todas las reglas actualizadas ...
     
  20. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    23
    Pues ahora esta la cosa bastante clara.