Canónicamente, casi lo único que dió a los Morat (aparte de una especie de cruzada "conquista el universo para mí") fue los Comlogs... y puede que alguna versión mejorada de algún arma, pero vamos... Poco en línea de "toma estos superjuguetes", algo que tampoco le interesa a la IE. En el caso de los Sigmaa, de momento vemos que cambia el aspecto y poquito más, la verdad. El loadout de armas y equipo no tiene mucho que ver, porque al final hay poco motivo lógico (IRL) para que un Gorgos no agarre un lanzacohetes, o un fusil de francotirador, estas limitaciones de equipo se ponen por temas de equilibrio.
Bueno, y que las simbionte de los Sygmaa es la trasmutación, por lo cual al perder heridas ganan, no pierden...
Yo más bien diría que a las Fraacta les han dado una armadura que a más gorda la toña, más densa se hace, y por eso pierden velocidad y ganan blindaje al sufrir una herida (aparte que deben perder el repulsor al tocar tierra).
Yo entendería que esa es su versión chula, y que deberíamos de ver varias unidades Sygmaa más con Trasmutación.
Puestos a elegir entre Simbionte y Transmutación, me quedo de lejos con Symbionte: el BLI 3 del Gao-Tarsos lo tienes contra todos los impactos si te dan varios de golpe, mientras que si la Fractaa recibe una ráfaga que le hace varios impactos va a tirar con BLI 1 (y ya si sobrevive pasa al BLI 3 PB 6). Y a la pobre Makreep le hace mucho más daño el pasar de llevar Simbionte (Gao-Rael) a Automedikit, esa regla necesita un repaso para que compense su coste en tropas de 1 herida (si el Automedikit tuviera opción automática, sin gastar orden...). Incluso sin ponerle un Symbiomate, y pese a que el Fusil Francotirador que lleva no es Multi, el Gao-Rael tiene una enorme ventaja frente a francotiradores de coste similar por esa herida extra, ya que apenas se degrada su rendimiento al perder la Armadura Simbionte (menos FIS, BLI y PB, nada más cambia); mientras, la Makreep cae tan rápido como cualquier francotirador del juego y luego es una lotería resucitarla con el Automedikit. Y por cosas como esta no sienta bien comparar entre sí dos tropas parecidas de dos facciones distintas. A nivel de nuevas unidades, el que los Sygmaa puedan tener Transmutación en vez de Simbionte abre un tremendo espacio de diseño para meter cosas curiosas (tipo Dogwarrior), no simplemente clones de los Tohaa que a veces hackean.
Voy a apostar por Hacker Asesino, porque se nos prometió un hacker asesino antes del proximo libro, y aun no se habia decidido donde iria Bit. Asi que esto me cuadra bastante. Tambien voy a apostar que va a Onyx, y que lo de que entrara solo en generico es mala comunicacion o errores tipograficos tipicos de corvus (como el Avatar en Onyx, el Salamandra con enlace, el Shaolin Chain con arma CC EXP, el Maakrep HMG y tantos otros)
Tiene que poder enlazarse, por eso o Nexus o Umbra XD Lo lógico es que sea un Nexus, dificilmente va a ser un Unidrón con G:Mnemotecno (Ese sí que hace el enlace de unidrones agresivo a más no poder XD)
Pues de especular a los Shasvastii, concepts liberados: Pistola Breaker, Rifle de plasma y Pitcher. A mi me sugiere otro hacker, y con esto nos plantamos en los 25-30 puntos, posible medio CAP (depende de si es KHD u otro), y apostaría a que CB piensa darle más presencia al hackeo en el futuro (lo que es una pena, porque primero yo revisaría los programas la verdad, y quitaría el dispositivo de hacker defensivo o blanco, el más viejo).
A mi lo que más me intriga es ¿que habilidad de especialista tendrá?(y yo no lo veo con postura de hacker),en un sectorial con solo un ingeniero y cargasD sería la leche ¿medico?no me tiene pinta,¿observador de artillería?podria ser...
Por lo que me he enterado que dijeron en el Open de BCN, parece que será Hacker Asesino. Hacker Asesino...Fusil de Plasma...Pitcher... Cybermask con Fusil de Plasma... Dadle un Tenaz o SIPH y lo meto hasta en genérico.
Pitcher y hacker, ya da alternativa a Bit&Kiss... o los complementa... Eso más EVO más Ikadrones y da miedo.
No creo que tenga holo, pero KHD por 19-20 puntos no estaría mal. Con SipH igual se nos va a 25-28, y ahí ya no se yo, mientras que con Tenaz lo veo y no lo veo, por el tema "aprendido por los Umbra". Veremos a ver si se defiende cuerpo a cuerpo, pero eso le pondría en categoría "miniumbra", que tampoco me ilusiona especialmente la verdad.
KHD está confirmado que lo tiene, así como el fusil de plasma, lo que haciendo cálculos (que los han hecho en la contraparte en inglés) se queda en 25 puntos solo con KHD, Pitcher y Plasma. Me parecen pocas cosas para un Spec Ops (que ya sabemos que suelen contar con otro tipo de reglas adicionales) así que no me extrañaría verle alguna otra. Sino en la inmensa mayoría de los casos va a quedar relegado en genéirco, aunque en su sectorial da un punch impresionante.
Hombre, todos los Dire Foes llevan subidas de atributos. CD 13, FIS12 o incluso un Inutil CC16 son posibles respuestas a los puntos que faltan.