1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Dudas sobre Combate CC

Discussion in 'Reglas' started by fitipaldi, Nov 9, 2020.

  1. fitipaldi

    fitipaldi Member

    Joined:
    Apr 3, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    9
    Buenas a todos, durante una partida que se jugo la semana pasado se nos dio una circunstancia que no sabíamos muy bien como resolverla y nos gustaría comentarla en el foro para comprobar si lo que hicimos fue correcto o no.

    SITUACION


    El jugador A (Jaidan - Svalarheima) inicia su turno y coloca un Jotum sobre una terraza, el jugador B (Fitiapladi - Shasvasti) coloca infiltra una especular detrás de él.

    El jugador A decide activar al Jotum, haciendo inacción, Un remoto lanzamisiles enlazado decide disparar y la Especular esquivar con el objetivo de trabarse. El Jotum dispara la ráfaga entera al lanzamisiles. Conclusión de la orden, el lanzamisiles cae y la especular se queda trabada.

    El jugador A activa con su siguiente orden a Lian Kai, realizando super salto y situándose en la terraza donde están en contacto las miniaturas anteriores.

    Con su siguiente orden decide hacer berserker y carga contra el combate CC.


    DUDAS que nos surgieron ( lo que hicimos)


    1. ¿se puede cargar a un combate CC ya establecido?

    ** Decidimos que si, porque en la página 92 del manual dice "requisitos Berserker: LDT con el objetivo y que se encuentre a distancia igual o inferior de la suma de los dos valores de movimiento del poseedor de la habilidad"


    2. ¿Cuándo en un combate hay mas de un atacante del jugador A, el jugador B, puede dirigir su ráfaga hacia la mini que quiera y no enfrentar con el que se esta activando? En este caso, ¿la especular puede atacar al Jotum y recibir los ataques de Lian Kai sin enfrentar las tiradas de ambos?

    ** En la página 56 del manual dice "El jugador Reactivo, al declarar la ORA, si decide declarar Ataque CC debe seleccionar sólo una tropa o periférico en esta trabado." en base a esto y que la regla Berserker, impone que la tirada sea una tirada normal, consensuamos que la Especular podía atacar al Jotum, en ORA al ataque de Lian Kai.

    Pero lo que no supimos encontrar respuesta era a que hubiera pasado si Lian kai en vez de Berserker se hubiera unido al CC con media orden y hubiera usado el bono de +1 R del Jotum, y en ese caso si se debía enfrentar las tiradas aunque la mini seleccionada para sufrir el ataque de la Especular no fuese Lian Kai, si no el Jotum.


    3. Cuando tienen munición monofilo y sacas un crítico ¿son dos tiradas de munición monofilo o una de monofilo y otra normal?

    ** Usamos dos de monofilo
     
    #1 fitipaldi, Nov 9, 2020
    Last edited: Nov 9, 2020
  2. Grogg

    Grogg Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    22
    Sí puede cargar, y lo hace con Ráfagado 2, por haber una mini (Jotum) previamente trabada. La Speculo solo puede ORAr al que acaba de declarar Berserk. No se puede ORAr a alguien que no ha declarado una orden.
     
  3. fitipaldi

    fitipaldi Member

    Joined:
    Apr 3, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    9
    Es cierto que a una mini que no se activa no genera ORA, pero en este caso el Jotum no es un mero observador del CC desde otro punto de la mesa, si no que esta dentro del mismo y bonifica la R de Lian Kai, siendo el comportamiento en CC de estas unidades similar a un enlace y cuando activas el enlace, uno ataca y los otros te dan bonos, pero el jugador reactivo decide a cual mini atacar, por eso no me queda a mi tan claro tu razonamiento porque no encuentro en ningún sitio que no puedas hacerlo.

    Además en la definición de ATAQUE CC en la pagina 55 dice "en caso de que se disponga de varias objetivos y de un valor de R superior a 1, el jugador deberá clarificar como reparte la ráfaga al declarar CC". En base a esto y que el Ataque CC es una habilidad corta u ORA, creo que si que puede escoger al Jotum como objetivo, y sigo manteniendo mi duda de si me tengo que comer los ataques de Lian Kai gratis o enfrento con él.
     
  4. Brother Smoke

    Brother Smoke Bureau Trimurti Representative

    Joined:
    Dec 19, 2017
    Messages:
    956
    Likes Received:
    1,464
    Lian Kai es el unico objetivo valido de ORA porque es el que se ha activado. Aunque el Jotum de bono de R para el ataque CC no cuenta como si se hubiera activado asi que no es objetivo valido
     
  5. fitipaldi

    fitipaldi Member

    Joined:
    Apr 3, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    9
    Entiendo perfectamente el razonamiento basado en la regla ACTIVACION y que al activar a una mini esa es la que genera la ORA y la otra no se esta "activando", pero no me rebates la regla ATAQUE CC al igual que el ATAQUE CD en ORA que tu eliges tu objetivo.

    Le he intentado dar vueltas a esta duda, y se me ocurrido un ejemplo diferente a ver que opinión tenéis al respecto.

    SITUACIÓN

    Jugador A (Ariadna) tiene tres antípodas descubiertas y el jugador B (Shasvati) tiene a un Caliban. El jugador A tiene la iniciativa y decide que la Antípoda 1 es la punta de lanza y mueve hasta el Caliban, junto con las Antípodas 2 y 3.

    Aquí volvemos a estar en la misma situación, pero esta vez si que hay una activación de las tres al mismo tiempo, con bono a la R para la líder.

    DUDAS

    1. El Caliban en su ORA decide atacar a la Antípoda 2, que esta en contacto con él, que se ha activado en ese turno y esta dando bono de R, siendo esta incapaz de devolver el golpe ¿puede hacerlo? ¿esta obligado a enfrentar con la Antípoda 1- punta de lanza?

     
  6. Willen

    Willen Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    365
    Likes Received:
    521
    En tu nuevo ejemplo puede hacerlo, pero pq todas las Antipodas han sido activadas. No es la misma situación anterior; el Jotum simplemente NO ha activado, y no puedes ORAr contra alguien que no activó.

    Como te han dicho, es parte de las reglas, y la base de Infinity. Si quieres, es igual a ser hackeado a través de un repetidor: puedes ORAr al Hacker, pero NO al repetidor en la misma orden pues él no fue activado (aunque el hacker se beneficie del equipo de él).
     
    Urobros likes this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,358
    Likes Received:
    980
    Hola,

    lo que te han dicho.

    La especular no podría actuar contra el Jotum. Siempre que hay "ORA" posible contra varias miniaturas es porque estas se han activado con "la misma orden", o sea, "forman parte de un fireteam", "una coordinada" o los diferentes tipos de sincronizados. Y solo se puede declarar ORA contra una de ellas. No obstante, algunas armas, como las de "plantilla terminal", tipo un "lanzacohetes", o "plasma", o una granada, te permitirían "enfrentar" contra varias tropas si se diera el caso de que "la plantilla afectara a todas las activas".

    En el caso de la R múltiple, en activo la puedes dividir como quieras, si es CC, CD o Hackeo es irrelevante, divides la R sobre los objetivos que desees. En cambio en ORA no la puedes dividir, toda la R que tengas va sobre el mismo objetivo.

    En el caso del sincronizado como las antipodas, pues... eliges la que tu quieras, si es la "que efectúa el ataque" enfrentarás, si no haréis ambos la tirada y resolveréis en base a ella las tiradas de salvación.

    Saludos :)
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation