1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Dudas con cambios de Dos pistolas

Discussion in 'Reglas' started by joscadesigns, Dec 17, 2017.

  1. joscadesigns

    joscadesigns Well-Known Member
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Dec 9, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    65
    Buenas, acabo de terminar una partida y queria compartir la siguiente situación a ver si la llevamos bien:

    ADB7B822-2E82-4756-99D1-025794B543F9.jpeg

    1- Turno activo de will bill, que declara dos pistolas contra mushashi
    2- Maximus utiliza su accion automatica para desplazarse en medio y entrar en contacto peana con peana con su compañero mushashi

    94B00CBB-5D49-4A55-BE97-671533AE6D1B.jpeg

    3- will bill quiere utilizar su cambio “Despues de la resolucion de este ataque, ejecuta dos pistolas contra un enemigo distinto sin consumir puntos de accion” (primera duda, ¿puede declarar como nuevo objetivo a maximus despues de desplazarse?, yo entindo que no, pero estuvimos discutiendo un ratillo jejeje)
    4- el ataque se resuelve y mushashi recibe 2 daños (segunda duda, ¿puede max recibir dicho daño al encontrarse ahora mismo en contacto peana con peana?)
     
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    No puedes tomar a Maximus como segundo objetivo ya que en ese momento está a Alcance 1. Y sí, Maximus puede utilizar Detrás de Mí! para proteger a Miyamoto del daño sufrido.

    :wink:
     
    joscadesigns likes this.
  3. joscadesigns

    joscadesigns Well-Known Member
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Dec 9, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    65
    Perfecto, gracias V . Se lo restregaré en la cara sutilmente:laughing:
     
  4. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    702
    Likes Received:
    1,005
    Vaya, no sabia que CocaCola también fuera patrocinador oficial de Aristeia! :tongueclosed:
     
    joscadesigns likes this.
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    Yo creo que Wild Bill quería llevarse el ron para acompañarla... :tongueclosed:
     
    joscadesigns likes this.
  6. joscadesigns

    joscadesigns Well-Known Member
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Dec 9, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    65
    Jajaja, oye que no es mala idea ehhh. :5:El que tenga ese patrocinador comienza el proximo evento con un cubata extra :tearsofjoy:
     
    Kakino likes this.
  7. toto

    toto New Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Por cierto, en ese ejemplo, ¿Miyamoto ganaría un dado negro de cobertura al ponerse Maximus delante?
     
  8. joscadesigns

    joscadesigns Well-Known Member
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Dec 9, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    65
    Ya tiene cobertura previamente, antes del movimiento de maximus... por encontrarse en contacto con una casilla bloqueada que interrumpe parte de la linea de vision. Asi que efectivamente gana un dado negro, pero contaba con el desde el principio
     
  9. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    La cobertura se establece al declarar la Acción, y en ese momento ya la hay.
     
  10. toto

    toto New Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    O sea, si no la hubiera tenido, no ganaría el dado. OK merci
     
  11. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    Exacto.

    :wink:
     
  12. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Con la habilidad de Maximus se puede conseguir la cobertura verdad?
     
  13. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    Te refieres a Implacable?
     
    Durden likes this.
  14. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
  15. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,064
    Likes Received:
    2,120
    Es precisamente lo que comentábamos aquí. La cobertura se establece en el mismo momento de declararse el Ataque. Todo lo que suceda después ni la va a quitar ni la va a poner. Maximus puede moverse y tapar por completo la Línea de Visión, y aún así, el Ataque se ejecutará.

    Lo que sí que puede suceder, es que gracias a Implacable, Maximus se ponga en contacto con el aliado al que están atacando, y poder usar así su "Detrás de Mí!" para absorber heridas. O quedar adyacente a un rival para trabarlo.

    :wink:
     
  16. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,057
    Likes Received:
    2,367
    Por lo que veo todas las dudas son del timing. Todas las preguntas que me hacen o veo que se hacen son de ese tema.

    ¿Alguna idea de por que cuesta tanto comprenderlo rapidamente? igual hay una manera de explicarlo que sea mas inutiva
     
  17. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    326
    Likes Received:
    84
    Yo creo que es por que se varia la situación inicial de la jugada, es algo así como cuando en infinity te matan durante tu movimiento, corriendo hacia una cobertura, pero caes inconsciente al final del mismo detrás de cobertura. Pues esto es igual, los ataque te los vas a comer o los vas a parar igual, solo es que van a terminar de posicionarse al final de los mismos.