1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Valkyrie: Carga y Movimiento extra

Discussion in 'Soldiers of Fortune' started by Khayloth, Dec 1, 2017.

  1. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    [​IMG]

    A ver si me he enterado bien de cómo va la Carga de la Valkiria:

    - Gasto 2 puntos de Activación en obtener 4 puntos de Movimiento
    - Consumo 3 puntos de Movimiento dando vueltas como una loca alrededor de mi objetivo, buscando el punto más chachi para entrar
    - Consumo el último punto y me pongo en Contacto con el objetivo
    - Gasto 3 puntos de Activación en hacer la Carga y tiro 1 x Rojo y 4 x Naranja

    Ahora, ¿podría con la última acción extra de la Carga Desplazarme una casilla si me mantengo en Contacto con el Objetivo?

    Porque así rawer, que es como nos lo vamos a encontrar en torneos, si estoy en Contacto con un objetivo y me Desplazo, pero sigo en Contacto con él, técnicamente me he situado en Contacto con él, aunque ya estuviera antes.

    Lo digo porque no pone que no puedas estar en Contacto ya con el Objetivo, y además, yo lo veo en que vas taaaaaan rápido con la carga, que le das la hostia y te mueves, pero siguiendo en Contacto con él.
     
  2. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    432
    Likes Received:
    242
    Solo puedes usar 3 dados como maximo de un mismo color, asi que se quedaria la tirada como 1 Rojo, 3 Naranjas

    Y respecto a lo de moverte estando trabado, tendrias que realizar una tirada de destrabar (pretendes moverte esta do trabado) aunque quieras acabar el movimiento trabado con el mismo objetivo, la cosa es que te mueves.

    Si me equivoco que me corrija alguien, pero juraría que es así
     
  3. semy

    semy Sargento Maestro
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    373
    Likes Received:
    229
    La tirada de destrabar es cuando te mueves (gastas puntos de movimiento para moverte) si utilizas "desplazate" o "colocate" no requiere tirada de destrabar

    En este caso como la habilidad dice desplazate podrias hacerlo siempre y cuando sea para ponerte en contacto

    Como ultimo matiz solo puedes tirar un maximo de tres dados del mismo color salvo del rojo y verde que solo puedes tirar uno
     
  4. toto

    toto New Member

    Joined:
    Nov 30, 2017
    Messages:
    9
    Likes Received:
    0
    Creo entender que el desplazamiento adicional lo obtienes si estás pegando en alcance 2, por lo que aún no estabas en contacto con el objetivo, y siempre que no envíes a la enfermeria a tu objetivo.
     
  5. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    432
    Likes Received:
    242
    Ostia:3: No habia leido la descripcion de la carta:sweatsmile: Entonces lo de desplazarte solo es si estas a 2 casillas del objetivo y siempre para ponerte a mele con el. Si estas en contacto ya con el objetivo no puedes desplazarte. Igualmente pensaba que se referia a gastar un ultimo punto de movimiento que le quedaba (dijo que movia 3 (Valkyrie mueve 4)
    Y respecto a los dados sin duda la tirada es de :+::,::,::,:, como ya comenté, no se pueden usar mas de 3 dados del mismo tipo (a excepcion del :+: y el :*: como dijo semy que solo puedes tirar 1)
     
  6. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    La carga te permite desplazarte una casilla aunque ya estuvieses en contacto al declarar el ataque siempre que te mantengas en contacto con el objetivo después del desplazamiento.
    El condicional que se usa en la descripción es el que genera la duda pero @-V- nos confirmo que su funcionamiento es ese.
     
    Khayloth likes this.
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,960
    Likes Received:
    1,947
    En efecto, la condición para que Valkyrie se desplace es terminar el desplazamiento en contacto con el objetivo. Principalmente ayuda a Valkyrie a preparar la siguiente activación -pensando en usar su Congelación- si ha atacado en Alcance 2.
    Y si ya estaba en Contacto? Pues igualmente, ya que sigue cumpliendo la condición. En ese caso tendrá que seguir en contacto, por lo que el Desplazamiento no le servirá para despegarse del objetivo, sino para variar su posición una Casilla. Es decir, si atacó en Alcance 1 no podrá desplazarse para evitar tener que Destrabar luego.

    Espero haberme explicado bien.
     
    Khayloth, Artedil and Drayton like this.
  8. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    311
    Likes Received:
    79
    O entrar en la zona de anotación...
     
    -V- likes this.
  9. Khayloth

    Khayloth Well-Known Member

    Joined:
    Feb 17, 2017
    Messages:
    158
    Likes Received:
    133
    Perdonad lo de los lados, que se me había ido la pinza con lo del límite de 3 dados del mismo color.

    La duda real es la que ha resuelto -V-, acerca de si puedo ponerme en Contacto con alguien, hacer Carga y luego Desplazarme, manteniéndome en contacto, que parece ser que sí.

    Gracias a todos por responder :blush:
     
  10. Devrik

    Devrik New Member

    Joined:
    Dec 27, 2017
    Messages:
    5
    Likes Received:
    3
    Desplazarte es después de la resolución del ataque, es decir, después de haber pegado, no tiene nada que ver con estar a dos o a uno.
     
  11. Cartesius

    Cartesius New Member

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    23
    Likes Received:
    4
    Hola:

    Sólo por estar 100% seguro: el desplazamiento de la "Carga de la Valquiria" es sólo si el objetivo sigue vivo, ¿no? Leyendo la carta en inglés no me lo pareció pero ahora que la he leído en español, juraría que es así.

    Gracias de antemano.
     
  12. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    680
    Likes Received:
    646
    Si durante la resolución del Ataque haces heridas suficientes como para mandar al objetivo a la enfermería, entonces es imposible situarte en contacto con él después de la resolución que es cuando se aplica el desplazamiento.
     
    -V- likes this.
  13. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    147
    Likes Received:
    32
    Quiere decir que si sigues en contacto puedes utilizar este desplazamiento para recolocarlo? tal vez interese para entrar en zona de anotación o para anular o interrumpir una linea de visión...
     
  14. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,960
    Likes Received:
    1,947
    Exacto.

    :wink:
     
    Petiso likes this.
  15. Kingfer

    Kingfer New Member

    Joined:
    Jun 20, 2019
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Pues por el texto ("si así te situas en Contacto con...") yo interpreto que antes no estabas en contacto... sino, yo diría "si así te situas o te mantienes en contacto con..."
     
  16. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    304
    Pero lo que dice la habilidad no es lo que tu interpretas, lo que dice es que tras usar la carga puedes desplazarte una casilla si de ese modo te situas en contacto con el objetivo del atarque, cosa que ocurre estuvieras o no estuvieras ya en contacto previamente a la resolución del ataque. Para que se interpretase lo que tu dices tendía que decir "si así te situas en Contacto con... ... siempre que no estuvieras en contacto previamente".
     
  17. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,960
    Likes Received:
    1,947
    La redacción vendría a ser:
    "Después de la Resolución de este Ataque, puedes Desplazarte a una Casilla en Contacto con el Objetivo."