1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda sobre objetivos de habilidades

Discussion in 'Reglas' started by OliverL, Nov 5, 2018.

  1. OliverL

    OliverL New Member

    Joined:
    Aug 29, 2018
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    No tengo claro cuándo una habilidad necesita objetivos y cuándo no. Por ejemplo, Mendoza:
    [​IMG]
    En el caso de Deus Vult!, ¿Mendoza necesita un objetivo (Enemigo, Aliado u Obstáculo) en rango para poder realizarla, a pesar de que la acción no hace referencia a un objetivo? ¿O los objetivos serían los enemigos en alcance, pudiéndose hacer objetivos solo a enemigos? Además, en caso de no hacer objetivos a todos los enemigos en rango, ¿esta habilidad afectaría a una Dart bajo los efectos de Emboscada (que hace que Dart no pueda ser elegida como objetivo)?

    Otro ejemplo de esto es Bixie:
    [​IMG]
    En Regalo de Doumu tampoco se hace referencia a un Objetivo, ¿Bixie necesita hacer objetivo a un enemigo, aliado u obstáculo para poder usar la habilidad, o es una habilidad sin objetivos?
     
  2. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    47
    llegó a responder antes que @zlavin ? Increible...

    Pues es muy buena pregunta...segun las guias de referencia:

    1. REQUISITOS
    El jugador activo elige la Acción que quiere ejecutar y
    comprueba que cumple todos los requisitos: dispone de
    suficientes Puntos de Acción para pagar su Coste, su Objetivo
    se encuentra dentro del Alcance y hay Línea de Visión, etc.
    Además de cualquier requisito especial o condición que se
    especifique en la Acción. Si se cumplen todos los requisitos sin
    excepción, el jugador puede pasar al siguiente paso. En caso
    contrario, no podrá ejecutar esa Acción.


    En el caso de Mendoza necesitás tener al menos un objetivo en rango, para poder hacer el ataque, si este puede dispararse y Dart está en rango del cambio (ya que el rango es:SL:1-2) si la afectaría. igualmente le afectaria al estar en contacto ya que oculto no limita la visión 1-1.

    En el caso del Regalo de Doumu, no necesita objetivo alguno, solo cumplir su requisito especial, es decir tener una casilla bloqueada en rango.

    Espero haber ayudado! ;-)
     
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    331
    Likes Received:
    321
    Cuidado con esto... el alcance :SL:1-2 es únicamente si hay cambios en la habilidad. Para poder activar Deus Vult necesita obligatoriamente un objetivo a distancia 1-1.
     
  4. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    170
    La respuesta de Petiso solo complicaría la definición de las reglas. Creo que sería mejor decir que todas las acciones necesitan de objetivos, que es lo que dice las reglas, y en el caso de Bixie, ese objetivo es la casilla bloqueada. Se trata de una excepción a la regla general de objetivos y viene definida en la propia carta.

    PS: Y por cierto, según esta definición de las reglas, Dart con Emboscada no podría ser objetivo ni del Deus Vult ni de sus cambios.
     
    #4 treiral, Nov 5, 2018
    Last edited: Nov 5, 2018
  5. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    47
    [/QUOTE]

    Me encanta lo "polite" que pueden resultar unos compañeros... (sin acritud) me he limitado ha poner lo que que está en las reglas y a intentar definir la situación, creo que he hecho referencia al cambio claramente.

    Igualmente espero que entre todos podamos haber ayudado a resolver la duda a nuestro amigo.

    Un saludo! y muchos exitos!!!
     
  6. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    58
    Likes Received:
    9
    Mendoza menea el botafumeiro solo cuando tiene algún objetivo válido cerca (Aristo u obstáculo) porque es uu showman y si sale un :2: quema a los enemigos en rango por gracia divina (o super tecnologia futurista selectiva). El cambio se da por exceso de revoluciones y la brasa le puede caer a cualquiera de los objetivos (o casi, que eliges tú).
    A mi me vale con esto. Me simplifico
     
    #6 Gorionar, Nov 5, 2018
    Last edited: Nov 5, 2018
    Damiel and Petiso like this.
  7. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    205
    Likes Received:
    47
    Simplemente glorioso.... :-P
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,172
    Likes Received:
    2,321
    Responderemos a esto en las próximas FAQs. Baste con decir, por el momento, que la declaración de una Acción, cuando lleva expresado un :L:, éste implica la adquisición de un Objetivo, ya que la Línea de Visión precisa de uno. No se puede lanzar un Deus Vult "al aire". En el caso de Bixie se podría haber eliminado el requisito de Alcance y haberlo metido en los Efectos de la Acción: "Colócate en Contacto con una Casilla Bloqueada en Alcance :L:1-3". Igualmente, debe existir dicha Casilla Bloqueada en Alcance, que es lo que se trata de expresar anteponiendo la condición en forma de :L:Alcance.

    :wink:
     
    Egape likes this.