1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Duda posicion de encarar

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by beltza, Jan 21, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No lo he visto hacer y no lo he hecho y no veo que sea ilegal la siguiente jugada.
    Estoy detras de una tropa casi pegado a ella,
    1a orden diparar
    Ora encarar
    2a orden mover

    Al encarar ha de detallar hacia donde mira unidad ( en el reglamento indica que ha de detallar si es ora de movimiento el punto final del mismo), al declarar la segunda orden corta declaro hacia donde me muevo. Al final se tiran dados y se resuelve la orden.
    Con esto puedo moverme con las 2a orden corta fuera del angulo de vision de la tropa que ha ordado encarar. Y en la siguiente orden puedo volver a repetir la jugada.
    Repasando en detalle la secuencia de la orden corta veo q si es legal, pero no seria una jugada demasiado desequilibrante? El angulo en el que me quedo mirando es elegido en el momento que declaro la ora y no en el que se resuelve la orden
     
  2. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    El problema que le veo, es que extraes de la orden corta mover que tiene que decir hacia donde mira, pero eso no lo dice ni en esquivar ni en encarar (es más, en encarar se dice que la miniatura no se mueve). Si sumamos que esquivar solo permite mover si superamos la tirada en ORA, para mi, se debe indicar hacia donde mira una vez se ha superado la tirada, no en el momento de declarar ORA.
     
  3. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En encarar no se mueve pero es una ora de movimiento, y en esquivar tienes que declarar hacia donde quieres esquivar. El tema es que no veo claro donde esta la eleccion del giro de la miniatura
     
  4. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    Lo único que encuentro al respecto es esto, en la sección condiciones generales de movimiento (pagina 62)
    La duda que tengo ahora es en que momento se desplaza una miniatura que declara esquivar, hasta ahora siempre lo hacia después de superar la tirada, pero con todo esto me entra la duda que igual lo correcto seria mover-la al declarar esquivar y si falla devolver-la a su posición original.
     
  5. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Declaras las acciones y sus detalles correspondientes. Solamente mueves las miniaruras si son ordenes de mover detallando lo maximo posible distancias y recorridos. Al final se tiran dados y si sale resuelves la situacion, si superas haces lo que habias declarado y si fallas una esquiva o encarar se queda comonestaba y tira bli o pb. Pag 32 y 33
    Lo que has indicado de la pagina 62 pertenece a la orden corta mover. Mueves y lo lo haces con 360 grados de vision y donde quede decides hacia donde mira.
     
  6. Dabel

    Dabel Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    122
    Likes Received:
    106
    En ese caso yo diría que encarar funciona igual, primera acción disparo, ORA encarar para tener al tirador en LdT + los detalles que crea oportunos, segunda acción mover, y según el resultado de los dados se resuelve el encarar
     
  7. Olubotsira

    Olubotsira New Member

    Joined:
    Dec 12, 2017
    Messages:
    21
    Likes Received:
    2
    Yo entiendo que antes de hacer las tiradas enfrentadas tienes que colocar tu mini donde va a terminar su movimiento, por lo que el encare se haría después.
     
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Alguien mas que me diga como como se resuelve la situacion?
     
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    "Todo pasa a la vez" significa en este caso que tomamos el desplazamiento de la miniatura como una de las motos de Tron: pones un "muro" en todo el recorrido, lo que significa que si en cualquier momento de tu movimiento la otra miniatura te ve...

    Por eso se hace antes el mover que el disparar. Acelera las cosas y simplifica situaciones que, de todas formas, acaban igual.

    Además, en la secuencia de una orden la ORA se declara entre la primera y segunda órden corta (si es aplicable, si tras la primera no puede... pues tras la segunda), siendo la resolución el último paso... o sea, después de que hayas movido.
     
    Abrilete likes this.
  10. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Pero al declarar la ora detallarias cómo va a ser y luego en la resolución se ejecuta, no?
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Si y no. Mover es automático, mientras que la ORA de encarar depende de una tirada (con lo que igual ni se da). Esto significa que Mover se hace como parte de Resolución, mientras que el Encarar se hace en Efectos (un paso después).

    Te remito a http://wiki.infinitythegame.com/es/ORA:_Orden_de_Reacción_Automática#TODO_OCURRE_A_LA_VEZ
    y a http://wiki.infinitythegame.com/es/Secuencia_de_Gasto_de_una_Orden

    En otras palabras: declaras disparar, ORA encarar, declaras mover, mueves la miniatura, se hace la tirada enfrentada midiendo desde los puntos de tu desplazamiento más favorable para tí, y si tu oponente te gana con su Fis-3 entonces gira su miniatura. Si le ganas tú, y supera sus tiradas de blindaje (sobreviviendo) entonces puede girar la miniatura para ver la tuya y tirar agallas (o no, siempre puede fallar, o usar coraje).
     
  12. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    El punto 4 de la secuencia de gasto de una orden es la que me dio pie a la duda.

    4. Declaración de ORAs: El Jugador Reactivo comprueba cuáles de sus tropas cumplen los requisitos para poder reaccionar a la tropa activada y declara cuáles son sus ORAs. Si una tropa puede declarar una ORA y no lo hace en este momento, la pierde. Si se declaran movimientos, se mide la distancia declarada y se indica dónde se situaría la tropa en el punto final de dicho movimiento.

    En la parte final cuando dice movimiento se refiere a la esquiva, ora de movimiento. En ese momento declaras cuanto mueves y hacia donde, y con ello incluye hacia donde encara entiendo.
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Entiendes mal. Puedes seguir insistiendo, pero no vas a llegar a ningún lado. Tal y como estás poniendo las cosas, todo el mundo haría lo mismo que tú, dando pie a tener que revisar todas y cada una de las declaraciones de órdenes, ralentizando el juego, y creando un caos enorme.
    Porque estás mirando una situación concreta de "el enemigo sólo puede declarar encarar, mwahahahahaha" (por cierto, por geometría necesitarías tres tropas en ángulos específicos para seguir ganando la espalda a la otra miniatura, con dos siempre puede poner la miniatura de forma que su LdV pille a dos en extremos opuestos), y no tienes en cuenta cosas como "declaro disparo, el enemigo declara disparo, ahora me muevo... anda, me han visto 4 enemigos más y ganan ORA", o "declaro disparo, oran esquiva, me muevo, anda he salido del humo, luego no he tenido humo en ningún momento de la órden" (que por cierto, en cobertura se especifica así).

    En serio, no le busques tres pies al gato.
     
  14. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No es insistir xagroth es poner los motivos de una duda :laughing:, y lo dicho, ni juego asi ni lo he visto por aclararlo. Mas bien los tiros van por si me encuentro en torneo alguien que te saca jugadas raras de la manga y legales, lo unico que hay para argumentar un desacuerdo es el reglamento
     
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Tira de árbitro, sobretodo en torneos. Muchas veces es por no darse cuenta en el momento (me ha pasado con el típico asomar para cazar sólo a un miembro de un fireteam, y en otra ocasión un jugador usaba Gakis por primera vez para algo que no era granja barata de órdenes y vaya si se ralentizó el juego), otras es por marear, pero en todo caso, árbitro.

    Lo más cómodo, aunque no esté especificado que debe seguir ése órden, es siempre resolver primero el movimiento que no requiere tirada y luego el derivado de tiradas, sin importar el órden en que declares. Por ejemplo, puedo declarar Ataque BS y, como nadie más responde o por despiste, digo que mi segunda órden es movimiento (cuerpo a tierra en tal dirección, o hacia el otro lado de la cobertura, etc...). Recordemos: esto es colaborativo, sino uno acaba hasta las narices de andar juzgando cada movimiento del rival, por no mencionar lo agotador que es.
     
  16. VicBanjo

    VicBanjo Máster of Kaboom

    Joined:
    Dec 11, 2017
    Messages:
    56
    Likes Received:
    49
    Ya que nuestro amigo habla de encarar, conozco que una figura puede declarar encarar en dos situaciones: otro unidad a declarado alerta o si la mini enemiga entra a su zona de control [a excepción que entre en sigilo (el cual no aplica con sexto sentido nivel 1 y 2]). ¿La pregunta es si una mini que no tiene línea de tiro puede declarar encarar?

    Gracias
     
  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    http://wiki.infinitythegame.com/es/Encarar literalmente...

    ENCARAR ORA
    Movimiento, Sin LDT.
    REQUISITOS

    Una tropa sólo puede declarar esta ORA en alguno de los siguientes casos:

    • Si una tropa aliada ha declarado una ORA de Alertar.
    • Si una tropa enemiga declara o ejecuta una Orden dentro de la Zona de Control de la figura reactiva.
    EFECTOS
    • Encarar funciona como la Habilidad Esquivar en Turno Reactivo, pero la Tirada a realizar es de FIS-3, y no permite Mover, sólo girarse para ponerse de cara a una tropa enemiga, de modo que ésta quede dentro de su LDT.
    • Cualquier regla, Propiedad, Habilidad Especial, etc. que especifique que aplica MODs a Esquivar se aplicará también a esta Habilidad Común.
    En rojo los requisitos...

    Ten en cuenta que si te disparan desde dentro de la LdT declaras Esquivar (que es a Fis sin modificar, salvo cosas como Ataque Sorpresa), y si lo hacen desde fuera de la LdT Y DE LA Zona de Control de la miniatura, pues a tragar plomo.
     
    VicBanjo and Abrilete like this.
  18. Chibiru

    Chibiru Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    55
    Likes Received:
    13
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,428
    Likes Received:
    5,385
    Asomar una miniatura por una esquina, sin mover la miniatura... "asomas lo mínimo". Normalmente, con una miniatura que está en un flanco del fireteam donde sólo uno de sus miembros tiene LdT con tu atacante, para no tragar 10 ORAs...
     
  20. Chibiru

    Chibiru Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    55
    Likes Received:
    13
    Ya pero dices q declarar "muevo esta mini para asomar lo justo para vee este fulano" no es valido?
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation