1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda para nuevos

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by punbak, May 31, 2020.

  1. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    1
    Buenas! Pues a ver, llevo jugando bastante tiempo, y ahora tengo amigos con codeone que estan comenzando. Pregunto esto por que no se fian del todo de mi y no comprenden una cosa, asi se lo confirmais.
    Persona en cuestion me comenta que no ve logico, que en secuencia de mov- ataque cc pase esto:
    mover- te ora el otro dejandote inconsciente- atacar cc
    El dice que no cree que sea asi ya que si te ha matado, no puedes atacar....
    Yo ya le dije que la orden y ora es todo a la vez, que pueden morir o quedar inconscientes los dos, pero nada no le convence.
    Podeis iluminarle por favor? A ver si asi ya lo acepta?
    Mil gracias!
     
  2. Preynes

    Preynes New Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Todas las acciones ejecutadas dentro de una misma orden se consideran simultaneas. Orden corta + ORA + Orden corta.

    En tu caso, segun entiendo, declaras mover hasta tocar la figura enemiga, el contrincante declara la ORA disparar y tu como segunda orden declaras ataque CC. En este caso ambos atacais, pero ojo, es una tirada enfrentada de su disparo contra tu ataque CC, solo uno puede vencer.
     
  3. punbak

    punbak New Member

    Joined:
    Jun 11, 2018
    Messages:
    13
    Likes Received:
    1
    Perfecto, si yo lo tenia claro, pero asi ya ven mas opiniones los chavales nuevos! Mil gracias!
     
  4. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    3,156
    Likes Received:
    3,109
    Igual lo entienden mas facil si les explicas que no se ejecutan las ordenes, si no que solo las declaran y al final ya se resuelven las tiradas
     
  5. seidelmx

    seidelmx New Member

    Joined:
    May 16, 2020
    Messages:
    48
    Likes Received:
    4
    ¿Sería enfrentada la tirada? ¿No sería ORA vs. movimiento y luego el CC?

    Gracias
     
  6. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    3,156
    Likes Received:
    3,109
    Aunque sea Cuerpo a Cuerpo Vs disparar, es una tirada enfrentada. Tienes que meterte en la cabeza que los dos haceis la tirada cuando ya habeis declarado todas vuestras acciones. Se que igual es un caso que cuesta imaginarse.

    La cosa es:

    La miniatura activa declara su primera mitad de la orden: Muevo hacia la mini reactiva, acabando el movimiento en contacto peana con peana.

    La mini reactiva declara su ORA. Puede elegir entre disparar (porque el enemigo no estaba en CC cuando ha empezado su mov) o atacar en CC (porque el enemigo ha terminado su MOV en contacto peana con peana)

    La mini activa declara su segunda mitad de la orden: puede elegir entre disparar o atacar CC (por las mismas razones que antes)

    Y ahora tirais los dados segun lo que hayais decidido

    Como en cualquiera de los casos, nos estamos afectando el uno al otro con nuestros ataques, es una tirada enfrentada.

    Todo esto por supuesto sin contar habilidades o el equipo que pueda tener la gente.
     
  7. seidelmx

    seidelmx New Member

    Joined:
    May 16, 2020
    Messages:
    48
    Likes Received:
    4
    Te agradezco.
     
  8. Kainryu

    Kainryu New Member

    Joined:
    May 28, 2020
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Y en caso de mover hacia una mini inconsciente para hacer un golpe de gracia, y que a esa mini la eliminen con un ORA, ¿realizaría el golpe de gracia igualmente?
     
  9. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    3,156
    Likes Received:
    3,109
    Si, tu rematas al inconsciente aunque te disparen desde otro punto. Igual que si activas un objetivo de mision y te disparan
     
  10. Kainryu

    Kainryu New Member

    Joined:
    May 28, 2020
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Ok, gracias.