1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

duda holoecos

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Jun 27, 2018.

  1. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    307
    Likes Received:
    303
    La cosa es que mi adversario me tiene que decir si ese marcador genera o no genera ORA cuando se mueve dentro de la ZDC de una de mis minis. Si yo tengo un TO hacker y algo entra en su ZDC siendo hackeable, si no tiene sigilo yo podría orarle... por lo que al primer movimiento que haga de los holos le voy a preguntar: ¿Cuál no ha generado ora en ZdC? y me tendría que responder aunque fuera solo "por si acaso".
     
    Borlois and xagroth like this.
  2. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    429
    Likes Received:
    472
    Aunque me perjudique a los Kanren eso tiene sentido. Por lo que la técnica a emplear seria (si el "real" tiene Sigilo):
    1- Mover los Holos junto al real fuera de ZC del enemigo, ya que a base de Encarar puede ir "descubriendo" los holos.
    2- Cuando tengamos al objetivo a eliminar en CC, mover al real a menos de 10 cm para entrar en la siguiente orden en CC, e intentar mantener los Holos fuera de ZC. Ya que si entran el enemigo puede declarar un Encarar y podría atacar al real cuando este vaya a por él.
    Es complicado, pero posible.
     
  3. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    ¿No se podría en este caso declarar al activar al trio que no vas a usar sigilo en esa orden? De esta manera los 3 generarían ORA y así el rival no podría identificar al Real.
    Aunque sería interesante recibir confirmación oficial de si las habilidades se copian o no la verdad.
     
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Sigue pudiendo Encarar, y si saca la tirada de FIS-3 no le puedes hacer el Ataque Sorpresa (modo marcador, sigilo, atacar desde fuera de LdT). Mientras que si dejas los ecos fuera y entras sólo con el Sigiloso, puedes hacérselo.
     
  5. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    245
    Likes Received:
    206
    Mirando la wiki en ningún momento veo que sea necesario estar fuera de LDT ni para ataque sorpresa ni para disparo sorpresa. ¿Donde está especificado?
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,013
    Likes Received:
    728
    No lo está porque no es requisito. Creo que a lo que se están refiriendo es al hecho de que alguien con sigilo puede entrar en Contacto peana con Peana si la miniatura rival no tiene LDT con la segunda mitad de la orden sin que puedan ORArle, pero que como el rival puede declarar encarar aunque sea, por el tema de ZC con los holos ruidosos, no se produciría el trabado si el rival superara la tirada. Entiendo que van por ahí, porque lo del ataque sorpresa como que no lo veo. De todas formas, no olvidemos que al tratarse de un tipo con Holos el rival podría elegir retrasar la ORA, con lo que no es que haya mucha ganancia en que declare encarar. Puede esperarse hasta saber qué vamos a hacer si encarar no le vale "pa na" y si nos vamos a revelar.
     
    JBenmisvenas likes this.
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No sé si entendido bien, recapitulemos. Sí yo voy por la espalda a un enemigo con mis holoecos y no tengo sigilo vale digamos que hace un encarar con -3, luego yo vuelvo mover y en la primera orden me pongo en contacto con él y me da igual que sea por la espalda o por delante yo en ese momento pierdo ni estado de marcador. Con mi segunda orden corta declaro atacar cuerpo a cuerpo y aplicaré un ataque sorpresa ya que al salir del Estado marcador me lo permite la regla. Atacar por la espalda o por delante en este caso es indiferente ya que el ataque sorpresa será igual y el podrá hacer un esquiva ya que en contacto peana con peana te ve
     
    Abrilete likes this.
  8. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Exacto

    Si entras sin sigilo te va a ORAr, eso está claro, me refería a que así no identificas al real y si hay alguna otra mini en LdT no sabrá a quien atacarle.
     
    xagroth likes this.
  9. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    Lío mío, el tema es que con el Encarar es como si sacase una Esquiva... con lo que no llegarías a poderte poner en contacto Peana con Peana (o así lo entiendo yo, al menos), quedaríais a 1mm
     
  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Creo que en este caso ocurriría como lo describes solo si gana la tirada enfrentada por la regla de que todo ocurre a la vez. Si te pones en contacto peana con peana y declaras ataque sorpresa se haría una tirada enfrentada entre el encarar y el ataque sorpresa (aunque en este caso sería mejor declarar la esquiva para tirar con PH en lugar de PH-3 pero no veo porqué no podrías usar el encarar). Si tu ataque gana a su esquiva cancelas el exito, recibe el impacto y no puede destrabarse.