1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

duda holoecos

Discussion in 'Reglas' started by maxx, Jun 27, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Puede ponerse 1 solo holoeco en vez de poner 2? O es obligatorio que salgan 2 holos mas su dueño?
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    304
    El estado Holoeco dice que debes situar 3 holos (2 contadores + tropa), no habla en ningún momento de que puedas colocar menos de esa cantidad.
     
    Abrilete likes this.
  3. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Esq para hacer trileo hay muxa tropa de disp 2 y si te sacan 3 huele a holoeco que te cagas. Y me ha entrado la duda de si puedo poner menos holoecos al igual que con un disparo cd puedo elegir q la rafaga sea menor de la que indica el arma.
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    304
    De todas maneras tienes que marcar que son holoecos y cuales son, no vale de nada el "trileo" si tienes que cantarle a tu adversario que "estos tres de aqui son holos".
     
    maxx likes this.
  5. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    No es informacion privada. Copio.

    RECUERDA
    La presencia de tropas en estado Holoeco activo se considera Información Privada. Esto incluye sus Habilidades Especiales, además de las armas y piezas de Equipo que dispongan.
     
  6. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    Lo que es obligado es poner el marcador de Holoeco junto a una de las tres tropas que lo forman, con lo cual te da lo mismo poner uno que dos. Así que pon tres y tienes la probabilidad a favor.
     
  7. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Ahhh yo siempre habia interpretado que era informacion privada y que no tenias porque marcar nada. Q conste q no tengontropas holoeco pero con mercenarios si se puede :grinning:
     
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    El nivel 1 se presta más a trilear, pones una mini en lugar de la verdadera (mientras tengan la misma silueta) y listo, el perfil y armamento real es información privada.
    Pero si usas el nivel 2, el rival debe saber que llevas holoecos (para poder retrasar la ORA, declarar descubrir), por tanto o pones dos marcadores que hagan de holoecos (con lo cual es evidente) o si usas tres minis iguales hay que poner un marcador de holoeco junto a alguna de las tres (cuál es la tropa real de las tres sí es información privada).
    También puedes combinar los dos niveles, con lo cual la tropa y sus holoecos no tienen porque ser la tropa real (eso también seria información privada).
     
    Abrilete and maxx like this.
  9. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Entendido. Mi estratagema era poner 2 zopencos ip custodiando a la tropa clave para q se lo piensen atacarla pero asi descartado. Tendre que poner solo nivel 1
     
  10. Yannko

    Yannko Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    386
    Likes Received:
    364
    Lo de marcar que llevas holoecos es en tu turno activo. En reactivo tu pones tus holoecos trileros y que el rival adivine (evidentemente va a durar poco el engaño) es un buen remedio para jugar contra suplantadores y demás caboronadas.
     
    ijw likes this.
  11. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Si. Eso era una de las ideas. Si voy segundo queria desanimar a q vinieran a por un especialista importante, o datatraker o teniente. Pero tal y como me habeis indicado en turno activo se pone marcador holoeco, pero tambien si no llego a activarlo??

    Copio.

    Si el jugador emplea figuras en vez de Marcadores de Holoeco entonces, al comienzo de su Turno Activo, O cada vez que vuelva a activar esta pieza de Equipo durante el Turno Activo, deberá situar un Marcador de Holoeco al lado de una de dichas figuras, aunque no es obligatorio que se trate del portador real delHoloproyector N2. De este modo, el adversario puede saber que se enfrenta a una tropa con Holoecos para poder retrasar su ORA.

    Edito. Corrijo. Hay una O como una casa jjj
     
    #11 maxx, Jun 28, 2018
    Last edited: Jun 28, 2018
  12. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    695
    Likes Received:
    1,000
    Correcto, pero vamos que el engaño te valdría en el primer turno si vas segundo (y el rival no es muy veterano). El N2 te sirve básicamente para proteger mejor a la tropa, pero poco se puede trilear con los holoecos porque cantan mucho.
     
    Yannko likes this.
  13. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    304
    La cosa es qeu le tienes que decir cuales son los holoecos, por lo menos en activo, para poder retrasar la ora o no.
     
    Yannko likes this.
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    RAW estás obligado SIEMPRE a poner los 2 holoecos y la tropa original en estado de holoeco, o despliegas la tropa disfrazada de UNA miniatura distinta, o despliegas TRES tropas iguales. Dice "despliega tres", no "despliega hasta tres".

    Se ha debatido mucho en el foro (viejo) ya, y ésa fue la conclusión, me temo. Quita opciones de trileo, pero salvo que cambien...
     
    Abrilete and maxx like this.
  15. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    430
    Likes Received:
    472
    Una pregunta que ahora me da. Si una tropa con sigilo y holoecos avanzan hacia un enemigo y se meten en ZC, los holoecos dan ORA pero el real no?
    Por qué si por ejemplo un Kanren con al menos 1 holoeco llega a situarse fuera de LdT de un TAG, y para efectuar un ataque sorpresa, debería dejar alejado de la ZC del TAG el holoeco para evitar que haga un encarar y pueda freír al Kanren.
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    RAW tienen la entrada de Sigilo... pero no ganan acceso a habilidades ni equipo, creo recordar.
     
  17. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    430
    Likes Received:
    472
    Donde lo pone eso? He buscado en la Wiki y no veo donde puede estar eso del sigilo y los holos.
     
  18. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    304
    La habilidad de holoeco dice que no copia equipo posicionable, marcadores y tal, pero no dice nada de habilidades tipo sigilo. No digo que las copien, pero ciertamente no encuentro nada que diga lo contrario o lo confirme.
     
  19. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,903
    Likes Received:
    2,482
    Supongo que aquí cabría aplicar RAI y sentido común: si la tropa real no hace ruido, unas proyecciones holográficas de esa tropa menos aún.
    Que el sentido común y las reglas a veces tienen poco que ver, eso ya lo sabemos, pero como en este caso no hay regla especifique este caso...
     
    xagroth likes this.
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,559
    Likes Received:
    4,424
    El problema es que de acuerdo al framework general (sistema de reglas permitivo, por así llamarlo, ya que permisivo es contraintuitivo), si la regla no existe la acción/cosa no se permite... al no haber nada a favor ni en contra, RAW los ecos no tendrían sigilo.

    Que totalmente de acuerdo en que RAI si la tropa lo tiene, los marcadores también deberían. De todas formas, al ser marcadores tampoco es que tenga un efecto enorme el que no tuvieran Sigilo.