1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda estado marcado

Discussion in 'Reglas' started by okami, Aug 1, 2018.

  1. Xixo26

    Xixo26 New Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    El defensor no lo hace objetivo de un ataque, cito textualmente marcado: Los objetivos afectados por este estado pueden ser elegidos como objetivo incluso sin línea de visión.
    El sentido de marcado es que un atacante pueda atacar sin línea de visión.
     
  2. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    390
    Likes Received:
    219
    En realidad sí, el Defensor hace objetivo al Atacante en cuanto se declara el Ataque...

    PEEEERO: el Defensor no puede devolver daño si no tiene LdV con el Atacante (misma redacción que Líder de Hannibal), así que no, según reglas en mano, no podría devolver daño.

    :3
     
  3. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    103
    Likes Received:
    25
    Meto la patita porque me interesa que me avise cuando haya respuesta :upside_down_face:
     
  4. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    46
    Likes Received:
    8
    Aquí es donde yo considero que el sentido de marcado es eliminar la restriccion de necesitar LdV para hacer objetivo.
    Y en una tirada enfrentada ambos son objetivos del otro.
    Respecto a la comparación con Hannibal, aunque es la misma redacción y por tanto el mismo resultado creo que la intención de su Habilidad no es hacer objetivo sino ayudar a un aliado con el suyo y el marcado es eximir del requisito de la LdV.
    En el fondo la defensa no es una acción, no tiene alcance, siempre da opción a parar daño y a devolverlo si hay LdV, y si el marcado elimina este requisito incluso sin LdV.
    Este es mi razonamiento.
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,975
    Likes Received:
    1,968
    Ahora mismo, con las reglas actuales debemos aferrarnos al texto:
    Y como ya se ha comentado, :J:Marcado no otorga Línea de Visión, luego, contra toda lógica, el Defensor no podría utilizar sus :2:. Aprovecho para comentar que estamos elaborando una profunda revisión del manual para corregir este tipo de interacciones cara al futuro.

    :wink:
     
    Jinimaru and Gorionar like this.