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Duda disparar y super salto

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by maxx, Sep 8, 2018.

  1. maxx

    maxx Member

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    Cuanto puedo saltar en vertical y disparar (para disparar por encima de edificios sin hacerme daño por caida teniendo mov 10-10?
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Puedes saltar como órden corta tu primer valor de movimiento como máximo, y puedes caer sin empezar a tirar BLI la suma de los dos valores de movimiento. Así que en el caso que preguntas, 10cm como máximo de salto y 20cm como máximo de caída.
     
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  3. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Eso es con supersalto. El resto de los mortales empiezan a sufrir daños si caen de una altura mayor a la altura de su silueta, que es la altura que se puede sortear sin penalizaciones. A partir de ahí, se hacen tramos de daño utilizando tu primer atributo de movimiento. Pág 45, ver el ejemplo de Angus.
     
  4. maxx

    maxx Member

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    A mi me estan liando los ejemplos de supersalto. Tarik mansuri 15-10 a una altura de 15cms. Ejemplos c4 y c5. Salta en HORIZONTAL con supersalto y al caer al suelo, pone que debera tirar BLI
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Eh, si, porque lo preguntaba el OP sobre supersalto todo. No me parece necesaria la puntualización...

    Yo ya, cuando me dijeron que los ejemplos son parte de las reglas y no explicaciones o, no se, ejemplos, pues colgué la toalla en pedir lógica universal en este juego. Era eso o dejarlo la verdad, y la CORdura está sobrevalorada.
    Por cierto, Yog-Sothot es buena apuesta para rangos, pero Nyarlathothep es el mejor para sacar críticos :p
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

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    Da la impresión de que en el ejemplo está subido a una altura superior a 25 cm, no a 15 como dice.
     
  7. beltza

    beltza Well-Known Member

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    Nose pero me deja to roto jajaja. De hecho hay unas cuantas reglas que no se acaban de entender si no nos ceñimos a los ejemplos. Vaya jaleo.
    Yo siempre habia usado al dog warrior pa saltar 15 y meter chainazo
     
  8. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Este juego tiene unas cuantas reglas de esas que te dejan en cortocircuito XD.

    Si lo que he entendido del salto es correcto funciona así:

    Mini sin supersalto:
    • Requiere tirada de caida SIEMPRE que las reglas especifiquen que hay que hacerla, da igual si se cae 1 que 20 cm (por cada trozo de caida o fracción igual a su primer valor de movimiento se añaden 10 al daño).
    • Tiene que saltar usando una orden completa. Es decir, con estos mejor tener los pies en el suelo o saltar de superficie a superficie, nada de dejarse caer al final de la acción.
    Mini con supersalto:
    • Solo requiere una tirada de caida si cae una distancia superior a la suma de sus 2 valores de movimiento (y esa distancia se ignora)
    • Puede saltar usando una orden simple (primer valor de movimiento) o completa (la suma de ambos). Estos pueden hacer el cabra todo lo que quieran, pero ojo que el estar en el aire te niega la cobertura y puede hacer que te ORE media mesa.
    Por tanto con supersalto si que puedes saltar y disparar sin sufrir daño (salvo que saltes al vacio desde el edifico más alto de la mesa), el ejemplo de Tarik en Español parece una errata. En ingles dice "Tarik is overlooking a 12-inch drop" 12 inches son unos 30 cm, lo que supera los 25 de la suma de sus 2 valores de movimiento.
     
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  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

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    Todo correcto, con una única salvedad. Una mini que caiga desde una altura inferior a su silueta no sufre daño. Es decir, que puedes "dejarte caer" unos 4cm con una mini de S2
     
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  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Gracias por la puntualización! Quería dejar un resumen claro y me he dejado fuera ese caso.

    El dejarse caer una altura inferior a la silueta, al igual que "saltar" por encima de un objeto de escenografía inferior a tu silueta se considera "Vault" (no se el termino en el reglamento castellano), eso no te pide una tirada de caida y por tanto efectivamente no hay que hacerla.

    Lo que quería especificar arriba era que si por ejemplo estas a 1 cm del borde de un edificio de 11 cm de altura puedes decidir declarar salto y hacer una parábola que te deje a unos 2-2,5 cm del suelo, esto es inferior a la silueta de una S2 por ejemplo, pero al acabar tu salto en mitad del aire te "caerías" esos 2,5 cm y tendrías que hacer una tirada de daño 10. Es un poco arriesgado pero bajas en 1 acción, mientras que una mini de mov 10-10 y sin Super Salto o Trepar plus gastaría 3 acciones en bajar (1 en llegar al borde y otras 2 Trepar hasta la base)
     
  11. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    No "te dejas caer", ignoras la escenografía al ser inferior a la altura de la silueta. Recordemos que no hay órden para dejarse caer, y que toda miniatura haciendo un Movimiento que llega a una "cornisa" no puede continuar así como así (salvo que la diferencia de altura sea inferior a su silueta), hasta las tropas con supersalto deben declarar Saltar.
     
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  12. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
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    Se puede declarar saltar hacia abajo? ara poder bajar de un elemento de escenografía que tenga menos altura que tu primer movimiento pero más que la altura de la silueta? (Siento poner la duda en un post ya creado pero me ha parecido que viene a cuento del tema que se discute)
     
  13. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Si, Saltar (en cualquier dirección) lo puedes declarar. El tema es "dejarse caer", que como tal no existe y puede llamar a errores, que es por lo que he puntualizado el tema de la silueta (ayuda poco que en inglés lo llamen "vaulting", la verdad xD)
     
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  14. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Exacto puedes saltar hacia abajo, puedes mirarlo en los ejemplos de la wiki http://infinitythewiki.com/en/Super-Jump, pongo la inglesa porque las imágenes no se ven en la española.

    Básicamente para bajar de una elevación sin las habilidades pro de movimiento tienes las siguientes opciones:
    • Si el desnivel es menor que tu silueta simplemente lo ignoras, te "dejas caer", como ha comentado @xagroth lo de dejarse caer es una forma de hablar, simplemente es el "Vaulting" que especifican en las reglas de movimiento.
    • Si es mayor ya tienes que recurrir a acciones especiales porque la acción de "Mover" especifica que tu peana debe estar en contacto con la superficie por la que te mueves y por tanto no puedes moverte hacia la nada y dejarte caer.
    • Puedes saltar (acción completa), esto tiene la ventaja de que no requiere que estés en el borde de la escenografía, pero si no acabas tu salto en una superficie sufrirás daño de caida.
    • Puedes trepar (acción completa), esto requiere que estés en el borde de la escenografía pero tiene la ventaja que si el desnivel es mayor que tu primer valor de movimiento te quedas colgado y en posteriores acciones puedes seguir bajando. Es muy caro en acciones pero más seguro que el salto.
    Eso si, ojo con los AROs, que como son acciones completas no tienes opción de respuesta si te atacan.
     
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  15. JBenmisvenas

    JBenmisvenas Niño Norcoreano
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    Muchas gracias por las respuestas guaperrimos
     
  16. maxx

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    Me queda todo mas claro gracias.
    Si hago supersalto 25 en horizontal y caigo 10 cms no pasa nada. Si hago supersalto en verical para abajo y aun y todo caigo 10 cms tiro bli de daño 10 ya que la distancia total de bajada es 35 cms.

    @HellLois si son erratas lo que aparece en los ejemplos de supersalto habria que hecharle un ojo.
     
  17. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Casi! La caída se mide desde el punto final del salto. Puedes saltar hacia abajo para amortiguar tu caida. En tu ejemplo con Super salto no tendrías que tirar.

    Lo de la gravedad es un mito! :P
     
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  18. maxx

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    Jajaja vale. Que empenada llevaba antes tonces
     
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