1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Dart "Instinto depredador" y Máximus

Discussion in 'Reglas' started by Token, Dec 7, 2018.

  1. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Buenas mi primera duda es sobre la carta de Dart Instinto depredador en la siguiente situación:

    carta_3_dart.png

    Ambos jugadores tienen a Dart en su equipo y durante la fase de estados de un personaje de mi oponente, juego esta táctica, (aunque la redacción es bien clara, me gustaría zanjar cualquier duda), ¿la distancia la mido en este caso desde la Dart de mi oponente?, y si la juego en la fase de estados de un personaje de mi equipo, ¿la distancia la mido desde mi Dart?

    La segunda duda es con respecto a las habilidades de Máximus, (no se si estará resuelto pero he buscado por todos sitios y no he encontrado la respuesta, disculpen si ya lo estaba)

    carta_1_maximus.png

    Tenemos a Máximus y sus dos habilidades "Implacable" y "¡Detras de mi!" y surge la siguiente situación:
    1) Will Bill declara disparar sobre Hexxer
    2) Maximus activa implacable y se pone en contacto con Hexxer
    3) En la resolución del ataque se producen 4 daños a Hexxer
    4) Maximus activa "¡Detrás de mi! y sufre los 4 puntos de daño en lugar de Hexxer

    La pregunta es, ¿Maximus absorve este daño? o por el contrario, ¿Lo absorve Hexxer porque en el momento de declarar el ataque Maximus no estaba en contacto con ella?

    Entendemos que lo absorbe Maximus porque su habilidad se activa cuando un aliado en contacto "sufre las heridas", es decir, en el momento de sufrirlas, pero para salir de dudas...

    Muchas gracias compañeros!
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    322
    Si tu usas la carta siempre mides desde tu Dart, independientemente de si el enemigo tiene o no una Dart en su equipo.

    Máximus sufre el daño, independientemente de donde se encontrase al inicio de la declaración del ataque, porque cuando debe sufrir el daño el aliado está en contacto. Del mismo modo, si algún cambio del ataque permitiese desplazar a Hexxer y luego provocarle el daño, Máximus no podría recibir ese daño porque en ese momento no estaría en contacto, aunque anteriormente si lo estuviese.

    Recuerda, además, que Maximus puede recibir todo el daño que un aliado fuera a recibir o sólo una parte. Independientemente de cuantos puntos de vida la quedasen.
     
  3. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Entonces no tiene sentido que te especifique "Dart aliada"...
     
  4. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    436
    Likes Received:
    257
    Recuerda que las Tácticas las juega tu equipo, por lo que especificar "Dart Aliada" impide que puedas medir desde la Dart de tu oponente.

    :3
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    322
    Para que no puedas medir desde una Dart que no sea aliada. De hecho si no lo pusiera si que podría surgir la duda que planteas de si mides desde la tuya o también puedes medir desde la del adversario. Al especificarlo no cabe el medir desde ningún sitio que no sea la propia de tu equipo (tu "Dart Aliada")
     
  6. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Entiendo que lo que me decís es que la Dart a la que se refiere es a la de mi equipo por jugar las tácticas de mi equipo, (creo q la pregunta no estuvo bien planteada), por tanto la hago de la siguiente manera; al jugar la táctica en el turno de mi oponente, ¿no cabe lugar a que la Dart aliada sea la Dart de mi oponente?, en este caso, entiendo que la Dart aliada es la Dart del equipo que está en juego y mi Dart es su oponente, al ser el turno de mi adversario que es cuando yo juego esa táctica, (no sé si me explico jeje).

    Muchas gracias por vuestras respuestas ^^
     
  7. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    170
    No, es tu táctica, así que hace referencia a tus aliados porque la estás jugando tú. Si no fuera así, tus tácticas jugadas en el turno de tu oponente, ¿se convierten en sus tácticas? ¿irían al descarte de tu oponente? El lenguaje en Aristeia siempre hace referencia a enemigos y aliados para referirse a los de cada jugador desde el punto de vista del dueño, y así evitar dudas como esa que puede convertirse en una madriguera de conejos.

    ¡Espero que te ayude y suerte!
     
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    332
    Likes Received:
    322
    Te estas liando... y mucho xD Solo por aclarar, paso por paso.

    El momento de activación de la carta es "Al final de la fase de estado de la activación de cualquier personaje". Es decir, que esa táctica se usa después de que cualquier personaje, aliado o enemigo, acabe su fase de estados. Es decir, después de voltee y retire los contadores de estado de su personaje. Esto es independiente de que el equipo tenga o no tenga a Dart en su bando. Es indiferente.

    Ya sabemos cuando se juega la táctica, ahora nos vamos a lo que hace: "Un objetivo a alcance :L:2-7 de una Dart Aliada recibe 2 fichas de :D:envenenado". El objetivo puede ser cualquier personaje, aliado o enemigo e incluso obstáculos. El objetivo lo elige el jugador que ha usado la táctica y la Dart Aliada es una Dart perteneciente al equipo del jugador que ha usado la táctica.
     
    treiral likes this.
  9. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    41
    Likes Received:
    4
    Ook, gracias a todos! Abro otro hilo con masacre...jeje
     
    treiral likes this.
  10. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,172
    Likes Received:
    2,321
    Tienes razón en que lo de "Dart Aliada" queda un tanto redundante en la mayoría de las situaciones. Pero sólo por cubrir las posibles dudas, quisimos remarcar su funcionamiento de esa forma.

    :wink: