1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda con los cambios

Discussion in 'Reglas' started by Durden, Jan 15, 2018.

  1. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Buenas,el otro dia jugando una de mis primeras partidas con un colega surgieron algunas dudas que creemos que tener aclaradas pero me gustaria exponeroslas por aqui.

    Cuando un cambio especifica ``haz X al obejtivo´´ha de ser el objetivo del ataque que se este empleando en el momento? Los mejores ejemplos para esto son Maximus y 8-Ball. Tenemos claro que los cambios de sus ataques escudo de Jotum y Traga Fa Jing,respectivamente solo se pueden jugar cuando estos usan sus ataques.Ahora,cuando ellos participan en otra tirada ya sea defendiendo un ataque,una triada enfrentada de travado y demas...pueden usar su cambio personal para en el caso de Maximus,provocar a alguien lejano y ajeno al combate? El ejemplo de 8-Ball seria mover a alguien ajeno a su ataque cuando lo usa.
    Espero haberlo expuesto bien.

    Saludos a toda la esfera.
     
  2. lordgringor

    lordgringor Aristeico dependiente
    Warcor

    Joined:
    Apr 26, 2017
    Messages:
    333
    Likes Received:
    88
    Buenas, los cambios de ataque o acciones solo los puedes usar cuando tú usas esos ataques o acciones, cuando estas respondiendo/defendiéndote de un ataque o estas intentando sujetar a un jugador para que no destrabe, etc, básicamente cuando estas respondiendo a las tiradas o acciones del contrario solo puedes usar los cambios generales, estos son los que están por encima del recuadro de texto, justo debajo de tu atributo de :Q:. en el caso de Maximus sería Provocar y en de Bola8 Desplazarse.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,230
    Likes Received:
    2,468
    En efecto, los Cambios precisan de una Tirada por parte del Personaje para poder activarse, ya que deben consumir símbolos.

    Si la Tirada es Enfrentada, el objetivo es el rival con el que enfrentas. Será, normalmente, una Tirada de Combate en la que eres el Atacante o el Defensor, o un Chequeo de Destrabar, en el que eres o el que intenta trabar o el que intenta escapar.

    :wink:
     
  4. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Todo esto lo sabia :/ creo que me he explicado mal.Lo simplificare.Imaginemos que una un Wild Bill enemigo dispara a mi Maximus. Defiendo con Maximus lo suficente como para sobrevivir y aplicar una vez mi cambio personal (el taunt). Puedo provocar a un 8-Ball enemigo que esta al otro lado del campo o tansolo podria hacerlo con Wild Bill?
     
  5. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    690
    Likes Received:
    667
    En la descripción del cambio de Maximus pone: "El objetivo recibe el Estado :H: Provocado", como ha puesto anteriormente @-V- solo puede aplicarse a los personajes implicados en la tirada de Combate, en tu ejemplo Wild Bill. Para que pudieses afectar a otro personaje que no interviene en la tirada, la redacción sería "Un objetivo..."
     
    -V- and Durden like this.
  6. Durden

    Durden New Member

    Joined:
    Jan 12, 2018
    Messages:
    6
    Likes Received:
    0
    Ahora,si.Gracias.