1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Duda Cercenar Shona Carano

Discussion in 'Reglas' started by Rakolito, Nov 9, 2018.

  1. Rakolito

    Rakolito New Member

    Joined:
    Jun 19, 2018
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    No entiendo Cercenar. ¿Qué se supone, que si inflinges 1 éxito con los tres dados naranjas (menos la defensa del rival, claro está), acabas con toda la vida que pudiera quedarle a dicho rival? Es decir, dicho de otra manera: si se utiliza Cercenar sobre Máximos (p.ej.), contando éste con sus 7 puntos de vida intacto, se hace la tirada enfrentada y Shona obtiene un éxito más que la tirada de Max, siguiendo con "añade tantas fichas de Daño como sean necesarias para igualar su Atributo de Heridas" es como si en el tanteo final quedara 1 éxito real obtenido más los 6 de "regalo" por Cercenar para igualar el Atributo, y lo manda directamente a la Enfermería?? Me estoy volviendo loco para interpretar correctamente esta tarjeta, la verdad...
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    166
    Tú interpretación es correcta. Cercenar es un autokill de cualquiera siempre que entre al menos 1:2:.
     
  3. Rakolito

    Rakolito New Member

    Joined:
    Jun 19, 2018
    Messages:
    4
    Likes Received:
    0
    Pues sí que es potente para escenarios como Masacre, por ejemplo...
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    284
    Likes Received:
    288
    En mi opinión, al no tener dado rojo y por tanto carecer de éxito crítico personajes como Máximus no lo tienen tan complicado para sobrevivir contra ese ataque, sobre todo si tienes para añadir alguna táctica. Voy a esperar a probar la táctica antes de hacer un juicio final, pero de base me parece una táctica interesante, aunque no mucho mejor a esas que hacen 2 daños directos a un personaje herido.
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,701
    Likes Received:
    1,731
    Sí, en efecto es así, pero Maximus precisamente no es quien más tiene que preocuparse:
    [​IMG]

    :wink:
     
    Egape likes this.
  6. khax

    khax Member

    Joined:
    Mar 21, 2018
    Messages:
    12
    Likes Received:
    17
    se pueden añadir tacticas para bufar ese ataquw?
     
  7. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    166
    Sí. Pero date cuenta que ya estás tirando el máximo de :,:. Por lo que los únicos dados que puedes añadir son :):, :-: y :.:. O :*: y :+: si el nuevo mazo de cartas básicas nos da esa sorpresa.
     
    khax likes this.
  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    708
    Likes Received:
    1,258
    El reglamento del juego dice que nunca puedes tirar más de un :+: o un :*:.

    Edito: vale, que no sería para añadir un segundo :+: o un segundo :*:, sino para añadirlos a la tirada si aún no los tiene. :sweat_smile:
     
  9. Modino

    Modino New Member

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Si con shona carano se ataca a mushasy com cercenar se tiene exito, pero esta maximus al lado de mushasy entonces moririan los dos si decide mete heridas a maximus ya que cercenar es hasta que muera mushasy, entonces se moriria maximus, se moriria mushasy se mueren los dos o como se resuelve? porque segun la tactica mushasy se come heridas hasta igualar el atrivuto de heridas, si le vas metiendo heridas a maximus es tonteria porque mushasy muere igual
     
  10. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    93
    Likes Received:
    106
    Si Maximus decide sufrir todas las heridas que hace ese ataque, entonces Musahi no moriria, ya que la carta dice que haces tanto daño como heridas tenga, si inflinges al menos una herida al objetivo.
    Como no le has hecho ninguna herida a Mushashi este no moriria, y dependiendo de cuantas heridas le queden a Maximus, y cuantas hayas hecho con la tactica, puede que no muera ninguno de los dos
     
  11. Modino

    Modino New Member

    Joined:
    Feb 25, 2019
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    No estaria deacuerdo porque si le metes aunque sea un daño sigues añadiendole daños hasta morir aunk le metas una, ya subiria hasta morir una a una, que maximus decide comerse una bueno es aveptable si quiere morir, pero a mushashi se le irian añadiendo daños hasta que se coma todos los daños y muera no?
     
  12. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    166
    No, fíjate que la carta dice "Si infliges al menos 1:4: al objetivo.". Mientras el daño se lo esté comiendo Maximus, el objetivo sigue sin recibir ningún daño. Como referencia puedes ver la interación de las cartas de Murtair con Maximus. Murtair no puede desplazarse o añadir :2: con sus cartas si Maximus está haciendo de buffer porque no está recibiendo el daño. Esto es lo mismo.
     
  13. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    6
    A mi parecer, según la habilidad de Maximus en sus faq dice "Antes de infligir el :4:Daño debes decidir cuánto de ese :4: Daño sufre Maximus, y el resto aplicarlo al Objetivo del Ataque".Si el objetivo del ataque es Miyamoto, y la táctica de Cercenar indica que añades hasta igualar su atributo máximo del objetivo... entiendo que el daño infligido es infinito hasta llegar al tope de Miyamoto. Máximus puede ser solidario en su dolor y llorar su muerte, o morir juntos. Todo depende de su relación.
    Otra cuestión es que la habilidad Detrás de mí fuese algo del estilo "Te conviertes en el objetivo del daño recibido por un aliado en contacto", pero entonces no podrías repartir. Por eso creo que el objetivo del ataque siempre es el aliado en contacto y el que recibe al menos un daño.
    No se si me he explicado.
    El caso de Murtair es diferente, debe sufrir el daño para sus habilidades.
     
  14. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    166
    La cuestión es que el daño no se recibe/inflige/sufre hasta que se asigna a la carta. Hasta ese momento todo lo que tienes son éxitos de la tirada.
    Es durante la fase de efectos que los :2: se usan para causar :4:. Maximus interrumpe aquí con su habilidad para reasignar los :4: que pudiera sufrir el objetivo del ataque. Si todo el :4: se reasigna a Maximus, entonces Cercenar no cumple su requisito de hacer al menos 1:4: al objetivo y, por tanto, no puede añadir extra :4: hasta cubrir todas sus heridas.
    Por eso es el mismo caso que Murtair, porque Murtair también tiene el requisito de recibir al menos 1:4: para activar la habilidad.

    La cuestión sería distinta si Maximus decide que no quiere recibir todo el :4: y deja a Miyamoto recibiendo parte del ataque. Aquí creo que Maximus podría entrar en un bucle que podría matarlos a ambos. Podría ocurrir que:
    - Miyamoto recibe 1:4:.
    - Cercenar se activa, añadiendo 3:4:.
    - Maximus activa su habilidad para interrumpir estas 3 :4: y quedárselas él.
    Aquí si que me entran dudas. ¿Se activaría de nuevo Cercenar para intentar cubrir esas 3:4:? ¿O puesto que no ha recibido más :4: no se volvería a activar? Supongamos que es este ultimo caso, y Maximus decide llevarse 2:4: y dejar 1:4: a Miyamoto. ¿La habilidad se activaría de nuevo para cubrir otras 2:4:? ¿O quizás la habilidad de Cercenar solo se activa la primera vez, como resultado del ataque?

    De todas formas llamemos a @-V- para que resuelva el asunto de forma oficial.
     
  15. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    39
    Likes Received:
    6
    Perdón por el tocho pero veo dos situaciones extremas tras usar Cercenar y obtener un éxito contra un objetivo. (ej. Miyamoto)
    Normalmente ese éxito se inflige como un daño y consecuentemente se añaden los daños necesarios hasta igualar el atributo de heridas del objetivo, en este caso 3 más.
    Ahora interviene Maximus,
    A) por el momento solo hay un éxito en la tirada, se reparte y Maximus lo sufre todo en su lugar. En esta situación Maximus no era el objetivo del ataque Cercenar y por tanto solo recibe un daño. Y finalmente Miyamoto no sufre ningún daño.
    B) o apelamos al espíritu de la táctica, que parece ser una ataque definitivo, a cambio de penalización de la energía, dónde si te alcanza te envía a la enfermería. En este caso un éxito implica infinitos éxitos, que al pasar a daños se van añadiendo hasta alcanzar la cifra máxima del atributo heridas del personaje, yendo a la enfermería. Si Maximus asume parte de los éxitos no podría evitar la muerte del objetivo (aunque se produce un bucle por que Maximus puede absorber más daño que su atributo).

    Y luego estará la respuesta oficial.
     
  16. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    26
    Likes Received:
    20
    Yo por rizar el rizo...
    -Cercenar añade tokens de daño una vez inflingido el primero.
    -Maximus puede absorber el daño sufrido por un aliado.

    Siendo un poco rawer, podriamos defender que Maximus puede absorber el primer daño porque es inflingido. Pero el efecto de cercenar ni inflinge más daño, sino que añade fichas de daño, con lo que detrás de mí no podría activarse.

    Me parece más elegante que buscar un ciclo infinito sin mucho sentido.
    Porque, seamos realistas, ¿qué sentido tiene, si no es para Murtair, el querer asumir un daño en un aliado para cometer 4 en Maximus, pudiendo darle uno a Maximus y se acabo el cuento?

    Un saludo
     
  17. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    166
    ¿Tácticamente? A lo mejor quieres matar a Maximus para poder hacer respawn el siguiente turno en la otra punta del mapa.
     
  18. Egape

    Egape Former KWEN

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    26
    Likes Received:
    20
    Totalmente cierto.
    De todas formas, sigo pensando que no es posible.

    Un saludo