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Duda Cercenar Shona Carano

Discussion in 'Reglas' started by Rakolito, Nov 9, 2018.

  1. Rakolito

    Rakolito New Member

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    No entiendo Cercenar. ¿Qué se supone, que si inflinges 1 éxito con los tres dados naranjas (menos la defensa del rival, claro está), acabas con toda la vida que pudiera quedarle a dicho rival? Es decir, dicho de otra manera: si se utiliza Cercenar sobre Máximos (p.ej.), contando éste con sus 7 puntos de vida intacto, se hace la tirada enfrentada y Shona obtiene un éxito más que la tirada de Max, siguiendo con "añade tantas fichas de Daño como sean necesarias para igualar su Atributo de Heridas" es como si en el tanteo final quedara 1 éxito real obtenido más los 6 de "regalo" por Cercenar para igualar el Atributo, y lo manda directamente a la Enfermería?? Me estoy volviendo loco para interpretar correctamente esta tarjeta, la verdad...
     
  2. treiral

    treiral Active Member

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    Tú interpretación es correcta. Cercenar es un autokill de cualquiera siempre que entre al menos 1:2:.
     
  3. Rakolito

    Rakolito New Member

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    Pues sí que es potente para escenarios como Masacre, por ejemplo...
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

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    En mi opinión, al no tener dado rojo y por tanto carecer de éxito crítico personajes como Máximus no lo tienen tan complicado para sobrevivir contra ese ataque, sobre todo si tienes para añadir alguna táctica. Voy a esperar a probar la táctica antes de hacer un juicio final, pero de base me parece una táctica interesante, aunque no mucho mejor a esas que hacen 2 daños directos a un personaje herido.
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

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    Sí, en efecto es así, pero Maximus precisamente no es quien más tiene que preocuparse:
    [​IMG]

    :wink:
     
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  6. khax

    khax New Member

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    se pueden añadir tacticas para bufar ese ataquw?
     
  7. treiral

    treiral Active Member

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    Sí. Pero date cuenta que ya estás tirando el máximo de :,:. Por lo que los únicos dados que puedes añadir son :):, :-: y :.:. O :*: y :+: si el nuevo mazo de cartas básicas nos da esa sorpresa.
     
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  8. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

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    El reglamento del juego dice que nunca puedes tirar más de un :+: o un :*:.

    Edito: vale, que no sería para añadir un segundo :+: o un segundo :*:, sino para añadirlos a la tirada si aún no los tiene. :sweat_smile: