1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

[Duda] Bachmann - Absorción

Discussion in 'Reglas' started by Neengash, Jul 22, 2019.

  1. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    31
    Likes Received:
    8
    Buenos días

    Una duda respecto al alcance de la carta táctica "Absorción" de Bachmann. La carta indica que se asignarán a bachmann todos los estados impuestos a los aliados hasta el final de la ronda.

    Lo de "impuesto" me ha generado una gran duda, pues inicialmente desconocía hasta que punto un estado se "imponía" o no. He pasado a la versión inglesa de las cartas y he visto que todo estado que se "da" se "impone", por lo que eso arreglado. Sin embargo, me ha quedado una duda, que podría convertir a Bachmann en una especie de mesías muy interesante o no.

    Situación: en la ronda actual te han matado a 2 personajes, están en la enfermería, en la activación de Bachmann juegas Absorción (y supongamos que sobrevive hasta el final de la ronda). En la fase de nanotratamiento, los aliados de la enfermería pasan al banquillo obteniendo el estado de (-2:E:). ¿Dicho estado, se asignaría también a Bachmann, dejando que sus aliados regresen al siguiente turno a tope?

    En las reglas en castellano, no menciona la palabra "imponer" - pero como tampoco lo hace prácticamente ninguna de las cartas de personajes, no me baso en esto para una conclusión.

    Sin embargo en las inglesas, en el apartado del banquillo menciona que les das el token de (-2:E:) pero no usa el vocabulario que haría referencia al estado, por lo que no podemos saber si "se impone o no". Mi duda es: ¿Debería ese estado también "imponerse" y en consecuencia asignarse a Bachmann, o bien realmente ese estado "no se impone" por lo que Bachmann no puede salvar a sus aliados?

    Muchas gracias.

    Adjunto Refernecias

    [​IMG][​IMG] upload_2019-7-22_22-7-17.png
     
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,991
    Likes Received:
    2,002
    Bachmann absorbe los Estados que se impongan a sus Aliados en el HexaDome. Revisaremos la redacción para especificar esta separación entre "dar" (el sistema) a "imponer" (un Personaje a otro).

    Gracias!

    :wink:
     
  3. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    49
    Likes Received:
    8
    De todas formas en la wiki queda bien claro que el efecto de la táctica finaliza antes de asignar el - 2:E:. Última fase de la ronda.
     

    Attached Files:

  4. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    31
    Likes Received:
    8
    Muy buen apunte Gorionar, me obsceque con lo de poner/dar/imponer y no fui a consultar ese detalle.

    Agradezco la aclaración tambien de lo que es o no imponer :D

    Muchas gracias por las respuestas