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Dominando Onix

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Hivedragon, Nov 30, 2017.

  1. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    De hecho si que lo son si usas los unidrones como Animadores palmeros para dejar al teniente lejos y usas el harís para avanzar y hacer misión con especialista (samaritano)
    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice [​IMG]10
    [​IMG] SAMARITANO UMBRA (Disp. de Hacker de Asalto IE. UPGRADE: Goodnight) Carabina de Plasma, Pulso Flash / Pistola, Arma CC Vorpal. (0.5 | 43)
    [​IMG] XEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
    [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] XEODRON Fusil MULTI, Blitzen / Pistola Pesada. (0.5 | 58)
    [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    6 CAP | 300 Puntos
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  2. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    El motivo por el que no son muy compatibles es bastante sencillo de hecho, los Xeodrones son objetivos muy grandes, por lo que dependiendo de la mesa, es fácil que se acaben comiendo más de una ORA a la vez.

    Esto provoca que aparezca otro problema, que es la ausencia de una fuerza secundaria de empuje en caso de que los Xeodrones caigan.

    Como resultado, si bien son la mar de compatibles con un Overdron o con otras animadoras que faciliten el uso de otros especialistas así como de una segunda fuerza de empuje, es mejor simplemente no utilizar un core, para poder añadir otras tropas que nos eviten la derrota total si por ejemplo aparece una Shinobu Kitsune o una Asesina Especularque los enganche en fila india a monofilos.
     
  3. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    También llamado "mira, los unidrones lanzamisiles llevan Escopeta", o "El nexus OA está atrás con el enlace para rellenarlo cuando caiga" y "ese Legado H+ con escopeta de abordaje está atrás hasta que le toca avanzar a pillar objetivos o matar cosas".
    Y el siempre sufrido "Ikadron in da face" que le dice al TO de Kitsune bye bye XD
     
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  4. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Seamos sinceros, el enlace de unidrones terracero lo pones en terraza, y los unidrones como buenos remotos no pueden ni trepar ni saltar, por lo que si no hay escaleras....

    Y el Ikadron primero tiene que llegar a al TO que en despliegue oculto a saber por donde anda.

    El legado H+ cae contra una ametralladora si está el solito el pobre, salvo que se suplante.

    Es por eso que digo que el enlace de Unidrones, a causa de que se suele coger defensivo, no es la mejor de las opciones.

    A lo mejor con el nuevo DireFoes la cosa cambia, pero el Harris de Xeodrones considero que mínimo pide otra tropa buena en lo mismo. quizas trabajaría muy bien con un Sogarat HMG
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Donde ya me cuesta meter Sogarats en Ónice, espera que lo hago con dos TAGs... XD

    Lógicamente buscas dónde desplegar los unidrones que luego puedas moverlos. Y si no, pues oye, siguen dando su órden, protegiendo el teniente y metiendo fotos.

    El TO en despliegue oculto poco me preocupa, normalmente suele saltar en turno reactivo con una ORA de hackeo o de intentar entrar a melee a una tropa jugosa (como los Xeodrones), pero una vez se muestra, los Ikadrones están ahí para tostarlo y que el TO no nos viole el CD.

    Sobre el Legado, pues por eso cojo el H+, por la Cybermask... aunque su Disparo Sorpresa sea sólo de -3 (por la retroalimentación, el mimetismo no funciona en la misma órden que ha estado con Cybermask...), eso de llegar y escopetazo... aparte que es menos "duda" el sacrificar el cybermask o no.
     
  6. reaper1714

    reaper1714 Annoying genocidal machine

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    Estoy viendo que la gente suele llevar la esfinge o el enlace de xeodrones en IL. ¿Alguien tiene un ejemplo de alguna lista con esfinge o xeodrones sin IL? Las que me salen suelen tener 13-14 órdenes y me parece que si vas primero, será bastante sub-óptimo...
     
  7. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Sphinx
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9
    [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106)
    [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) [​IMG]
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]4
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
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  8. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No merece mucho la pena jugar más de un grupo cuando juegas avatar y esfinge,son muy caros y además pueden quitarte órdenes si empiezas.
    Yo en está lista lleva 12 órdenes pero no metiendo basura,ni metiendo teniente obvio y metiendo un buen tinglado defensivo (enlace y Q-drone,aparte de Kiss para despejarle el camino a la Sphinx de los posibles hacker de asalto y plus.
     
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  9. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Con 106 puntos en una mini una partida normal de para lo que da, sin antenas y los rem ikadrones iriamos justos a 10 ordenes. Lo máximo que he conseguido con una esfinge en mesa son 14 ordenes en misiones mata mata donde te ahorras el peaje de puntos que tienes que pagar por hacer tus tropas especialistas.
     
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  10. reaper1714

    reaper1714 Annoying genocidal machine

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    Eso es lo que más me reconcome: el teniente obvio... o tener que meter un noctífero para tenerlo toda la partida oculto, y no poder usar sus órdernes (la regular y la de teniente).
    Casí que prefiero usarla y que quede claro desde el principio xD
     
  11. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    A más de uno nos ha pasado al principio lo de usar un TTe en despliegue oculto por el TO, hasta que repasas reglas y empiezas en perdida de tte a lo tonto.
    • El primer Nivel de esta Habilidad Especial aparece siempre reflejado en los Perfiles de Tropa simplemente como Teniente, sin indicar su Nivel.
    • El poseedor de esta Habilidad Especial dispone de la Orden Especial del Teniente .
    • Si durante la Fase Táctica del Turno, el Teniente se encuentra en un estado considerado Nulo (Inconsciente, Muerto...) o no ha sido desplegado en la mesa de juego, se aplicará la regla Pérdida de Teniente .
    La negrita subrallada de esos apartados en las reglas, es como se debe desplegar el TO tte, para no empezar con perdida de tte.

    La manera más barata de colocar una Esfinge en Onice, la base es como la lista de @Hivedragon ha presentado, aunque la tenga engordada con 1 spitfire como 2a pieza principal por si cae la Esfinge, es una de las maneras más viables de acompañarla en listas de entre 13/14 ordenes, si quieres abaratar para llegar a lo sumo a las 15 o quizás 16, son todo unidrones+remotos, imetrones y 1 nexus tte (obvio) solitario y creo que sin armas especiales en el core de unidrones, algo que para partidas creo yo de parranda o matar sin ton ni son, tiene la Esfinge un buen puñado de ordenes para comer de ambos grupos, pero si la pierdes, na nai.

    Yo suelo meterla aquí y con la ventaja de ese noctifero tte con un core de 2a fuerza.
    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]10
    [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106)
    [​IMG] [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] NOCTÍFERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (1 | 24)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    5 CAP | 300 Puntos

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    Si no me interesa tener más especialistas (en las misiones estas de matar más especialistas por ejemplo), bajo esos 3 Rodoks a los de 19pts y añado el 2o servidor. Si empiezo primero; dejo la esfinge desplegada y con 10 ordenes intactas; - o hago el core de 2 rodoks incial dejando a la hmg+combi y hago 2 coordinadas con los otros 3 rodoks para plantar minas a la vez en el despliegue (cubriendo entradas e incluso alrrededor del core de 2 rodoks y del noctifero en TO) y juntar los 5 rodoks para que en el próximo turno empiecen ya en core completo de 5 si no me los matan a todos (para eso de ahorrar token básicamente). O empiezo con el core completo de rodoks enfrentando con hmg o moverlo, o directamente con la Esfinge. Si voy segundo, depende como se haya colocado el rival hago lo mismo que he descrito, salvo que; o dejo la Esfinge en despliegue oculto e ir con 9 ordenes +1 unica de la esfinge para ella o dejarla desplegada en TO para hacer de cebo y que gaste ordenes el rival a venir a "descubrir" y luego intentar tirarla. Una lista para enfrentar a distancias buenas y en zona de confort (medias/cortas) o bien con la esfinge o con los rodoks (bonos de core+mimetismo), si por un casual el rival se empecina a venir de caza, se va a encontrar con un porrón de marcadores de "minas" (e incluso a Bit&Kiss en marcador 2ble por cybermask) para descubrir primero o esos TO si los quiere cazar de verdad, es jugársela muchísimo cruzar todo eso contra un core de armas de plantilla+mimetismos para ir a "cazar" ese tte tan obvio que será el noctifero y creo yo que sería también locura saltar con paracas en el despliegue con 1 ikadron 2 TO y las minas por igual o... espera ¿puede que el rodok del combi? (bueno, si no te fijas en el CAP te la cuela)... acércate a los Rodoks de escopetas si tal, y si tal quieres aprovechar esa orden de tte del noctifero ponlo en fds en los últimos turnos y verás que risa. Onice gana mucho con los noctiferos tte (o malignos....no sé si quieres pagar 35pts y 2 cap por eso) te olvidas de los nexus o metes un par para seguir engañando. Es complicado el tte aquí, o metes uno bueno como lo es el noctifero por esa ventaja que tiene (y aun así es baratísimo) pero el CAP es una burrada, o uno tan barato e igual de eficiente un nexus de 16pts y otro para engañar, si usas estos tienes que cubrirlos bien, cosa que con un noctifero no hace mucha falta preocuparse mientras siga en marcador.

    Onice carece de tte agresivos si no es un Suryat o... a duras penas ése Rodok, porque el Nexus con nanopantalla+spitfire me da a mi que no y veo más factibles en este sectorial; o nexus baratos y más de 2 en una lista o tiras de 1 noctifero y reduciendo tus equipos de armas pesadas, en esa lista mia, me falta el rodok lanzamisiles para ése core, pero suplo ese arma que solo usaré lo justo si no es contra; reacciones totales u oradores gordos, a cambio de tener un tte bien cubierto por ese 1 cap que chupa por si solo, hacer que se mueva el rival, se acerque y le juegue yo con esta lista expresamente para eso. Si es por pulsar botones luego, si sigue viva la esfinge mismamente, Bit o dr.gusano o algún rodok si quedan y puedan, tampoco me desespera usar una orden de tte si no es uno para jugar agresivo con él o pulsar 1 botón a lo ultimo si es especialista caso de los nexus, cosa que creo yo que hay mejores perfiles primarios antes que exponer un tte tan fragil como lo son los nexus; malignos, bit (por lo barata que es con cybermask), umbra hacker plus, dr.gusano, M dron, rodoks y la más cara la Esfinge por lo que es. Eso creo yo que tienen prioridad a tocar botones antes que un nexus tte siendo si o sí especialista (salvo el del spitfire) de tercera y cuarta linea así tirando a lo seguro y cubrirlo como si te fuera la vida XD


     
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  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    A mi sinceramente no me gusta la lista,los rodok con escopeta como enlace defensivo no sirven,no como las carabinas que hacen potencialmente 4 heridas a 40+en reactivo,la escopeta estas a rango bueno cuando te comes el lanzallamas o chain de turno sin enfrentar,sin reacción total tienes un enlace ofensivo que no vas a usar porque tienes la Sphinx y el rival puede eliminarte con suma facilidad los rodok.
    Por lo contrario los unidrones ya sea por la presencia remota o por armas mejores,o porque son más baratos y más fiables,cuando por ejemplo,una de las unidades más jugadas (un krakot) con su mina pectoral se cepilla los rodok con shock y se van a la porra,los unidrones son inmunes al shock (como el de los francotiradores si pierden una enfrentada).
    Ya había jugado partidas de arrasar con la Sphinx,pero cuando salió ónice y vi que aparte del Q-Drone podías meter un enlace de remotos con presencia remota con armas de plasma que valen 14 me quede ¿comorr?82 puntos por un enlace de estés con nexus me parece de lo mejor calidad-coste del juego.
    Muchas partidas de torneo me masque con la Sphinx y muchas veces el oponente "estampa"contra tus defensores mientras la Sphinx está oculta,revelándola si alguien cruza una esquinapara intentar hackear los onidrones...
     
  13. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Olvidas que los Rodok tienen muy buen físico y esquivan de fábula
     
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  14. Styx

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    +1 @Erethros

    No me gustan los unidrones por la sencilla razón porque son remotos; no hay prone, esquivan a -3 por ser REM por mucho Ghost tengan e inmunes a shock, estos no mueven 15-10 como un Garuda o un Dakini de Aleph y son s2, y esa VOL12 tampoco me convencen para sus reset y no hay bono de reset en core, tampoco el +3 al descubrir me convencen y los pulso flash sin el suportware en uno de ellos, tampoco e incluso para pulsar botones, peores que los Morat ya ves. Si prefiero un remoto en activo es el Q con la HMG o de esos unidrones en core el tirador de plasma o en su defecto el lanzamisiles, del resto paso.
    O sea, para jugarlos como core ofensivo los tienes que blindar con el tinbot y ese nexus hacker con nulificador, tienes plasma, k1 y lanzamisiles, pero no una HMG, un spitfire que te vas a tener que mover sí o sí o esperar a que se acerque si quieres tirar bien con eso, o arriesgarte a 11s con r5 y el otro a saber si va a lo mismo que tú. Bien que les puedes dar suportware pero para que sean efectivos tienes que tener mínimo 2 hackers a la vez con los suportware tanto en activo/reactivo si quieres que te renten. No son muy óptimos como core principal para jugarlo, salvo uses el tirador de plasma o el lanzamisiles que es lo único bueno que les saco partido, porque para ese spitfire con esos 17s y todo lo que tu quieras, 1 noctifero con spitfire mueve lo mismo que ese remoto, es TO y anulas las enfrentadas por 30pts de perfil, que mueve lo mismo e irás a 12s en rango optimo o jugartela a 6s distancia & cobertura, pero sin capacidad de respuesta o contra una esquiva, ahí tienes la mini esfinge barata.
    Ahora, como ordenes baratas y funcionales en ORA y baratos, para darle ordenes a algo gordo de la lista, todo lo que tu quieras, pero poco los veo como para aguantar a los warbands de turno con las plantillas y es fácil tumbarlos con eso con el -3fis que de por si tienen de base ya.

    La difrencia entre unidrones y rodoks es clarísima;

    - unidrones; . tienes lo justo y suficiente para destrozar en activo con ellos a larga distancia, es decir; el tirador de plasma o lanzamisiles.
    . enlace terracero más que eficiente en reactivo (porque no te queda otra que asomar lo gordo), barato y granja de ordenes.
    . pulso flash con suportware en core.
    . te sirven en casi todas las listas y misiones, salvo matriz de transmisión. escenografía abierta y varias LDT.
    . umbras y nexus entran en core. ( ambos+unidrones)
    . dependes de los suportware para tener ventaja.
    . dependes de cubrirlos con nulificadores si no tienes a Bit/k1+tinbot en lista.
    . REM 10-10, tenaz, autoool, cd11, 10fis( que vas a 7s a esquivar vaya), vol12 bli1 pb6, inmune a shock pero a todo lo demás no.

    - rodoks; . tienes lo indicado para jugarlos como core activo, HMG y escopetas, e incluso el lanzamisiles.
    . posicionamiento y zona de control con armas de plantilla. Estás obligado sí o sí a avanzar con este core.
    . mimetismo en enfrentadas, si vas a lo perro con eso hazlo como si fuera un Q pero con el lanzamisiles.
    . rinden en listas de IL/noIL acompañados de una 2a pieza activa, escenografía densa y alturas, distancias medias/cortas con mínima LDT.
    . umbras y nexus entran en core (1 o 1+rodoks).
    . core ofensivo, mínimo de especialistas y los viables con sanitarios/nexus o el umbra hacker plus con sigilo.
    . dependes de cubrirlos con la escenografía y pronear como un cerdo a bocajarro en turno reactivo.
    . IM 10-5, mimetismo, supersalto, Morat, cd12 fis 12, 13vol bli2 pb3 y todo lo mata.

    Para mi no tienen ningún secreto, ambos te pueden cundir en lo que requieras para ellos en una misión y si los sabes utilizar y moverlos bien, no importa en absoluto las comparaciones, de que es mejor o peor para acompañarlos, total, ónice no tiene mucho donde rascar en fireteams Core y haris precisamente, o 1 Core terracero prácticamente y barato o 1 Core agresivo para jugarlo y el haris duro come órdenes que pocos ejércitos tienen. Yo sin duda sigo quedándome lo mismo, si me toca IL y quiero meter la Esfinge le meto rodoks o lo que haga falta y aprovechar los puntos fuertes y negativos que supone con más de una tropa con TO/camos, lo suplo con mimetismos, más marcadores y esas cosas guarras que al fin y al cabo no dejan de ser efectivas, no me asustan los vsm2 si no es un Teucro con fuerbach.
     
    #34 Styx, Feb 17, 2018
    Last edited: Feb 17, 2018
  15. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    No estoy comparando los enlaces,simplemente digo que la Sphinx (muchos puntos en un atacante potente) se lleva mejor con los unidrones (un defensor muy potente) y no con enlaces a medias tintas que no hacen función defensiva.

    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice[​IMG]10
    [​IMG] ESFINGE Spitfire, 2 Lanzallamas Pesados / Arma CC EXP. (2 | 106) [​IMG]
    [​IMG] SCINDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON Spitfire / Pistola, Pulso Eléctrico. (1 | 18)
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] MALIGNOS Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 41)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
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    [​IMG] Fuerza de Contacto Ónice [​IMG]10
    [​IMG] OVERDRON Cañón Magnético Hiperrápido / . (2 | 74) [​IMG]
    [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] RODOK Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] RODOK Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28)
    [​IMG] RODOK Sanitario (MediKit) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 21)
    [​IMG] RODOK Fusil Combi, 2 Escopetas Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 26)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] SURYAT Fusil Combi + Lanzallamas Ligero / Pistola, Arma CC. (0 | 37)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    6 CAP | 300 Puntos
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  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Un Tag muy caro agresivo pide a gritos un enlace animador barato y defensivo,mientras un enlace multitarea más caro necesita sinergias.

    TODAS mis listas de torneo llevan Q-drone junto al enlace para ganar más en reactivo,los unidrones y el Q son 112 puntos de pura defensa,en el último torneo al que fui,fui con nómadas y me crujieron por no llevar defensores suficientes ,reacción total y un par de IPS asomadas y poco más,estaba testeando el Kriza,pero ya aprendí la lección para la próxima,le quitó la HMG a Kriza y meto un sin eater observant para acompañar al Reaktion zond,porque como no empieces te llegan hasta La Cocina y te hacen un destrozo,y es que uno de los mayores problemas de infinity es cuando no empiezas y te matan la mitad a de las órdenes,que ya no levantas cabeza y es muy difícil remontar,yo preparo las listas contando con que el oponente es el que va a empezar para curarme en salud.

    LISTA 1.Uno de los atacantes más caros,pero más brutos del juego (he ganado muchas partidas en turno 1 dejando por desplegar la Sphinx de ultima y hacer una carnicería tan grande de retirárseme antes de jugar) y Animadores defensivos baratos.El oponente si empieza y piensa que puede pasar por delante del enlace y el Q-drone para hackear los unidrones con un camuflado no sabe que en despliegue oculto hay una Sphinx y un maligno hacker frente a el,y con un poco de suerte lo frenas de pleno,pues el maligno le tiene miedo a los asesinos,pero los hacker de asalto en activo lo tienen mucho más jodido para ganar las enfrentadas de sucker punch,mientras los unidrones declaran reset,y a lo mejor pierde muchas órdenes en que no le rente ir a por los unidrones y acabar pegándose a hackers de un maligno mientras también la esfinge puede meterle algún lanzallamas bien puesto,sobre todo si lleva TO para quitarle un nivel (tendremos el ingeniero protegido,así que que nos aíslen la esfinge el primer turno no suele ser tan grave,ya que con su orden de aislada mover-mover suele llegar a un ingeniero (15-15 +15 del ingeniero+reparar) así que en 2'ordenes ya tienes la esfinge arreglada.
    No es tan fácil como parece hackear los unidrones en una lista así aunque empieza el oponente.

    LISTA 2.No lleva hacker,es una de las pocas veces que no los incluyó,tampoco hay mucho que hackear les a ellos,pero meto mucho morat,defensivamente la lista no es coja,pero en este caso los rodok se llevan muy bien con el Overdron,suelo desplegar el enlace como cebo,para que cuando mi oponente despliegue sus visores para intentar frenar este enlace tan ofensivo (riot,bag-mari,govads,etc etc) despliegas de ultimo el Overdron con albedo y el oponente se va a arrepentir de haber puesto sus visores a la vista,una vez que limpies oradores con el Overdron los rodok tienen el camino libre para hacer lo que les de la gana (y es que llevo siempre el Overdron en IL con ellos parque nos fastidian tanto los rodok como el Q-drone,así que es muy común ver a estas unidades juntas en la misma lista.Si no empiezas suelo desplegar el Overdron en línea de tiro para frenar los posibles atacantes que vayan a por nuestro rodok con misiles o nuestro Q-drone,ya que en cobertura aguanta bastante castigo,además los visores no suelen llevar misiles a excepción de las riot.

    Un saludo
     
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  17. Erethros

    Erethros Well-Known Member

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    Y los tiradores Agema de Aleph XD

    Ese Q-Drone pide a gritos puntería nivel 2.

    Si no, ese CAP podría estar mejor invertido en un Q-Drone de plasma o en un Malignos con minas monofilo.
     
  18. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Realmente el mimetismo del Q la de al remoto mucho más utilidad que sus equivalentes humanos, especialmente en activo. Pero el 1 de CAP duele, no porque sea caro, sino porque con Onix el CAP es oro y todo lo gasta. Yo solo suelo jugarlo en incersció o si voy a usar un enlace ofensivo, eso si puesto con punteria es una màquina de matar en activo excepto contra miméticos y demas. Supongo que algo parecido le pasa a la markeep.

    Eso si, encuentro tu segunda lista muy interesante @Hivedragon. Y una pregunta, ves viable ir a un torneo sin incerscion con un lista fuerte de Onix a diez ordenes? Siempre he considerado que el punto fuerte de Onix es la cantidad de ordenes que puede conseguir aun con tags en mesa o con un enlace de rodoks, pero últimamente me estoy planteando la alternativa de ir solo con pesos pesados
     
  19. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Lo he hecho alguna vez, y como dirían en Cangas, "depende". Hay misiones que si no vas a Spam vas a jugar muy muy cuesta arriba para poder ganar, pero hay otras que se prestan mucho a llevar un sólo grupo de combate aunque vayas segundo.

    Normalmente, mi elección para Spam en Ónice es el Core de Unidrones con 2 lanzamisiles, y un TAG barato (Overdron con HRL or PSR), ikadrones, nexus... un Umbra H+ y una Fraacta que va a tragar órdenes para limpiar lo más posible del rival.
    Para jugar a un sólo grupo, la cosa depende. Si te enfrentas a enemigos que van a tener superioridad numérica, posiblemente el core de Rodoks sea mejor opción, gracias al mimetismo y a que si quedan inconscientes se caen al suelo, los Unidrones son más arriesgados (porque se mueren en un reactivo, básicamente, sea por el Tenaz o porque el enemigo gasta las órdenes en rematarlos), pero nunca puedes permitirte jugar sólo a reactivo en este caso, a menos que vayas con una lista sólo para ello (lo que implica misiones de acción directa o cosas particulares como Capturar y Proteger). Mi selección con Unidrones suele ser Core (4 unidrones +1 Nexus), Dr Gusano, Umbra H+, y o bien Samaritano+2 Xeodrones, o bien Esfinge+2 Ikadrones (o lo que puedas meter, que suele incluir un Nexus fuera del Core, que sería el teniente, con un posible segundo nexus). No hay muchas más opciones, salvo que vayas sin Dr gusano, me temo.
     
  20. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    Con listas de spam nunca tengo ningún problema, simplemente que me estoy planteando reducir mis listas de Esfinge de 14 ordenes a diez y en parte también por usar un poco el haris de xeodrones que sino fuera de alguna partida a incerscion no los uso nunca...
     
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