1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

División YUÁNDÙN - Listas Cerradas de Batalla (CBL)

Discussion in 'Yu Jing' started by Mc_Clane, Apr 23, 2018.

Tags:
  1. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Bueno, voy a escribir un reporte asi un poquito organizado de las partidas que he juagado con la #2 division panzer de las SS, Das Staat-Reich. Es todo de memoria asi que puede que me deje algo, pero no debia ser muy interesante si me lo he dejado.

    1a partida, Lista D, contra Xabusa con Neoterra, Saqueo y Sabotaje, o SS para acortar. Saqueo y Sabotaje.

    "SS con las SS".
    Pierdo la tirada de Iniciativa, malo. Mi rival va primero y mis oradores existen pocos, pero tengo un arma secreta. Despliega el primero, enlace de Fusileros con dos sanitarios, un OA, un Franco Multi y un sospechosisimo Fusilero Combi. Un Aquila HMG, un Maquinista con dos palbots, un Locust Hacker y un Peacemaker. Agujero de puntos al canto, me esperaba un suizo. Todo colocado para avanzar.

    Despliego al Hsien orando en un tejado porque soy guay, apuesta arriesgada pero eh, es un Hsien HMG en enlace de 5, y apestaba a Suizo asi que hay que vigilar por los TOs. Qu Mings cerca del Hsien en Cuerpo a Tierra en el tejado, uno de ellos lider (creo), para conservar al menos ese bono tanto como sea posible. Zanying detras de una pared. Grulla en el suelo al lado de la antena. Por que? Porque todas las piezas de ataque de mi rival, incluida la unica que puede petar la antena de forma realista (Locust) son hackeables (menos la Fusilera Francata, pero esa no se va a acercar). Despliego mi rotisimo Bagage con Pistola Pesada y Pulso Flash en un flanco, pero por desgracia calculé mal y su repetidor no cubria todo el pasillo. Faisana a cubierto en un tejado, dakini Orando a saco y Celestial escondido. Me guardo la sofotecto porque tampoco veia nada mejor que guardarme, y como mi rival no se ha mirado las listas cerradas suelto un par de comentarios a ver si cree que es algo infinitamente mas malefico de lo que es.

    Ultima mini, Squalo. Sin Lanzallamas y sin Lanzagranadas, pero Squalo. Deberia haberlo visto venir al ver los Yudbots y el Maquinista.

    Despliego mi sofotecto.

    Datatrackers son el Grulla y el Locust? El Maquinista? ni idea, pero el suyo no importa mucho.

    Mi rival dispara a mi Hsien, creo que gastó dos-tres ordenes hasta que le hizo una herida, ahi lo tiro al suelo. Con los oradores fuera mi rival manda al Locust a por la antena. Al entrar a 20 de mi Grulla le lanzo un Carbonita, empatamos o me gana y salvo. Sigue acercandose y consigue tirarme un critico de Carbonita, Grulla congelado. Pega a la antena con Carga D, falla, mi Grulla resetea. Pega a la antena, entra, el carbonita de mi Grulla tambien. El PAC sufre una herida, y el Locust Inmobilizacion.

    El Peacemaker tira p'alante, debido a mi error de calculo consigue evitar mi repetidor, pero un balazo casual de pistola pesada lo deja tieso. Mi Dakini muere heroicamente. Creo que el auxbot intento flambear al Grulla y saque las esquivas (o los blindajes).

    Me toca. Tiro humo delante del Hsien y convierto al Locust en confett. Le disparo al Squalo mientras pongo a los tres del tejado en el borde y le saco dos heridas. Salto del tejado y empiezo a avanzar hacia el Squalo, lo mando al rincon de los TAGs inconscientes. Como no tengo ordenes para seguir tirando me pondo de modo que un Squalo resucitado palme, y que si el Aquila quiere acercarse se coma hackeo.

    Mi rival levanta al Squalo (despues de gastar un par de Tokens). El Squalo dispara al Hsien y pierde, y le entran de gratis unos tiritos de subfusil de los Wu Ming que pasaban por ahi. Adios Squalo.

    Mi rival manda al otro Palbot a levantar al Peacemaker, lo consigue pero el Palbot muere a manos del Harry "Bagaje" el Sucio, el pistolero mas letal de Yu Jing.
    El Peacemaker y su auxbot proceden a matar al Bagaje, al Zanying y a un Wu Ming. El resto del enlace saca esquivas y blindajes con la confianza de ser IPs de verdad.
    Me toca. La sofotecto pilla al Peacemaker por la espalda y usa su CD 11 para convertirlo en chatarra. Hago Datascan al trozo de chatarra. El enlace avanza y consigue mandar a mejor vida al Aquila y al Maquinista. Se atrincheran listos para asaltar el PAC.

    Mi rival mata a la expuesta sofotecto y mueve a sus fusileros a proteger al PAC. Por suerte los apila todos. Intenta una enfrentada con el Hsien HMG que se salda en empate, y luego otra que se salda en la muerte de la Fusilera Francata. Pone al Fusilero Teniente en fuego de supresion.

    Tercer Turno. El Wu Ming se lanza en un suicidio contra los Fusileros apelotonados. Le disparan y el les lanza un doble Chain.

    El Wu Ming sobrevive intacto, los Fusileros palman.

    El enlace procede a darle una paliza skin al PAC, porque son las 11 de la mañana y son muy fans de aquello de "Nasi de dia y de noche polisia".

    El PAC cae de una bofetada del Grulla. Ultimas dos ordenes y Orden de teniente consisten en salir corriendo hacia una panoplia y mangar los primero que salga.

    9-1 pa mi, 188-0 de supervivencia.

    Conclusiones: @HellLois es un powergamer que ha hecho unas listas maravillosamente rotisimas. Ah, y el disparar a 17s con una ametralladora de cinco dados con visor 2 a traves de humo esta over. Eso si, la lista va muy mal de oras. Pero me encanta.



    Partida 2, contra Cneo. Con SSAgh. Desenmascarar.

    No se me ocurre ninguna gracieta.

    Elijo la lista D otra vez.

    Pierdo la tirada de Iniciativa. Otra vez. Mi rival va primero (surprise! se llama Subseccion de Asalto, no se Defensa).

    Enlace de Macarron, Hector, Mirmi Chain y Mirmi Hacker. Y enlace de Trasimedes, Thora Lanzacohetes, Thora HMG y Thora algo. Y alguna otra cosa habia por ahi. Sus civiles escondidos bien.

    Yo despliego al enlace mas o menos escondido, al dakini cubriendo una antena y cosas escondidas en tejados.

    Mis civiles protegidos, uno de ellos en la esquina deshabitada de la zona de despliegue del rival (trolololol).

    Su ultima mini, Drakios.

    Mi ultima mini, el Hsien orando desde el mejor de los dos tejados en los que podia ponerlo.

    Avanza bajo eclipse, activa cosas, descubre dos de los civiles señuelo, el de su zona de despliegue era un señuelo, lo habitual, no veo nada, acaba con Drakios en fuego de supresion.

    Activo al Hsien, Drakios le dispara en fuego de Supresion asi que le puedo devolver los tiros. Fallamos todo o el salva todo. Segundo intento mientras el enlace sigue tirando hacia su antena, herida a Drakios y pasa a Sin Incapacidad, se esconde. Activo una antena y descubro uno de sus señuelos. Le bajo dos heridas a Hector hasta que Macaon consigue tirar humo de ese. Vamos mal. Me atrinchero para la tormenta que se acerca.

    Drakios intenta flambear con el remoto, pero el remoto muere por chain (o es hackeado, no estoy seguro), el enlace se salva.
    Hector intenta volver a casa disparandose con el Hsien. Fallo todas las tiradas pero milagrosamente sobrevivo con un herida, me escondo. Hector se queda en fuego de supresion. Drakios se pone chulito porque he roto el enlace, pero el Hsien saca la pistola y lo convierte en relleno de ataud.

    Me toca. We is fucked. Rehago el enlace. Gasto tres ordenes en intentar matar a Hector con el Grulla. Nada. Gasto dos mas, y la de teniente. Muere el Grulla. Gasto un par de ordenes en intentar abrir el otro lado de la mesa. Nada, no hay manera, el Thora HMG gana las enfrentadas al Red Fury, y solo el BLI2 y la cobertura me salvan de la perdida de teniente.

    Dejo al Zanying a 20 de hector, a un Wu Ming cubriendo la nube de eclipse donde esta Macarrron y al Hsien mirandolos a todos. Esto pinta fatal.

    Cosas mueren. Fallo tiradas. Mi rival activa la ultima antena y mata al civil designado y a un señuelo, pero no le quedan ordenes para correr a por el señuelo que esta trolleando en su zona de despliegue.

    Me toca, tengo cinco ordenes y nada que hacer con ellas.

    0-7, 177 - 206 de supervivencia.
    Conclusiones: La lista C habria sido mejor idea, y es la que iba a llevar originalmente en esta mision. Contra SSA necesitas un ORAdor y la mobilidad con especialista del Duo del Su Jian me habria ido de perlas. Asi que si tienes un plan siguelo, no hagas el idiota.


    3a partida contra Gravitypool, con Haqqis en lugar de sus mas habituales Nomadas o Bakunienses. Biotecvoro. Tengo Espionaje y Designacion de secundarios. Voy, esta vez si, con la C.

    Aqui tampoco se me ocurre ninguna gracieta.

    Gano la tirada de voluntad! Siiiii!

    Elijo ir primero, por supuestisimo. Despliegue tipico de Biotecvoro, todo listo para salir corriendo. En el flanco izquierdo. mas denso, el duo del Su Jian. El duo de Zuyongs en el centro y el core por la derecha.

    Mi rival comete el terrible errror de desplegar todo escondido. Un par de ayyars disfrazados de cosas, un par de naffatuns, un Asawira Fusil AP, un Azrail Feuer, un Djamba HMG, un Al Fasid, Izzat Beg (la leyenda!) y un Muttawi. P

    Despliego al Grulla cerca del Duo.

    Mi rival inenta colar a un Al-Djelibeibi y falla estrepitosamente.

    Vale, es el momento de brillar, saco a todo el mundo de la zona biotecvora. Intento presionar a fondo por el flanco pero el Su Jian se come un critico de esplosiva de feuerbach (las dos salvaciones las pasa). Lo dejo mirando al Azrail.

    Posiciono al resto, subo al Grulla de pie a un sitio alto (si, en plan suicida), pongo al Zuyong HMG y al Weibing cubriendo sitios y los pongo en fuego de supresion. Uno de los celestiales estaba aun en la zona, pero saca el PB.

    Le toca a mi rival. Durante sus infructuosos intentos de sacar algo de la zona biotecvora palma... mucho. El Djambazan (pierde la enfrentada con el Bao), Izzat (traga lanzallamas ligero del Suji y fuego de supresion del Grulla) y uno de los Muttawi (panzerfaust del Su Jian) caen como moscas en el intento. El Grulla y el Weibing mueren a manos de su Al Fasid. Uno de sus Ayyars

    En su turno la zona biotecvora se come al otro muttawi y le baja una herida a uno de los Ayyar (creo).

    En mi turno 2 yo sigo con lo mio. El Bao francata convierte al Al Fasid en chucrut, el celestial observador marca a su civil, la faisana se pelea con uno de los Ayyars pero no consigue nada. Al final el Celestial hacker va corriendo a verlo y lo deja inmobilizado.

    Turno 2 de mi rival, intenta levantar al Djamba y lo mata. Intenta matar algo con su otro Ayyar pero pierde la enfrentada.

    Intenta cargarse al Su Jian con el Azrail y se come el ultimo panzerfaust. Adios Azrail.

    Avanza al Asawira y consigue freir al enlace con el nanopulser. Queda con vida la Faisana.

    Turno 3 mio: El Su Jian va corriendo a pillar al Asawira por la espalda, lo remata y se vuelve a controlar al civil del otro.

    Victoria pa mi! 9-0, 155-0

    Conclusiones: Si vas segundo en Biotecvoro, ponlo todo en tejados orando al rival. Mas alla de eso, la lista es una lista de Su Jian, pero con el Su Jian arrastrando un especialista. Hace lo que hacen las listas de Su Jian, pero con el añadido de un orador decente y un duo de terracotas que es muy violento.

    Perdonad por lo mal hecho que esta el reporte, pero es la primera vez que escribo uno de estos.

    Pero en general muy bien las listas. Chulas, potentes y con sus cositas guays.


    EDIT: Necesito urgentemente una compilacion de bromas sobre nazis que ir soltando durante las partidas, alguien tiene un link a una que sea buena?
     
  2. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La lista del Hsien no es la D?
    La C es la de Su-jian, o eso creo recordar.
     
  3. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Poci, me he liado.
     
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Y de las otras listas que tal?

    Ya he oido por ahi alguna queja de la lista A
     
  5. Borlois

    Borlois Yu Jing Imperial Service Agent

    Joined:
    Jan 4, 2018
    Messages:
    468
    Likes Received:
    513
    A mí me acaban de patear la boca con la del Hsien. Misión partida de caza.
    Core de Domarus y tankos spitfire, planzapepos y Neko. O-yoroi, uno con moto y humo. Keisotus hacker, médico y ingeniero.
    El primer turno el O-yoroi sube un edificio y caza al grulla en dos órdenes, no vi que allí arriba lo llegaba a ver, fallo horrible. Luego carga el pangulin y planta los koalas en Losel core del hsien. Los Domarus se arriman y la moto loca se queda en medio. Turno mio. Plantó humo y el Hsien se arriman gastando unas órdenes y dejando el Core a 3 dejando un Wu Ming. Tira al Neko y llestos.
    En el siguiente turno la moto avanza y muere por el faisan. el O-yoroi remata al Hsien y los Domarus palante. Aprovecho que el O-yoroi está cerca y con el Wu Ming solitario bajo al TAG, pero se come un misilazo y out. Intento hacer el Rambo con el dakini y muere miserablemente.
    Ya todo perdido pa mi los Domarus avanzan y a especulativos aíslan con granadas EM a lo que me queda.
    Atrapó al teniente enemigo con adhesivo y ya.
    El terreno jodido, con pasarelas que al desplegar 40cm por japo llegas a dominar la mesa, y por pillar el lado con el edificio más alto para que no me bombardeara con el lanza pepos desplegue muy raro.
    Edit: y encima hace los dos clasificados, paliza jodida. Y yo por memo olvidó mis clasificado.
     
  6. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    Ninguna lista es perfecta. Las mesas también influyen. y el azar está ahi, siempre presente

    Por como lo describes parece bastante caótica la partida. Pero contra un ejercito de avance como JSA, Morat o incluso caledonia, el no tener reactivo se paga MUY caro.

    En su dia palmé una partida contra caledonia por jugar demasiado acochinado. Me entró con un core de galwegians+wallace hasta la cocina. 50 puntos de caledonia me hundieron 200 de mi lista. Desde entonces perder una o dos tropas en enfrentadas difíciles para mi rival es un pequeño precio a pagar.
     
    xagroth likes this.
  7. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Se que se habla de las CBL pero sobre el tema del evo debo romper una lanza a su favor.
    Juego pano, nómadas y SI. Os concedo que en este último es donde menos partido se les saca pero jugando acontecimento, con gran acceso a remotos, despliegue mecanizado de peacemakers con auxbot, bulleteer y fugazis el programa de R2 en ora es durísimo. Lo combinas con un hacker normalito para poner puntería y los remotos te saturan la mesa.
    En el caso de los nómadas, con gran cantidad de hackers, repetidores en media mesa, y los tsyklon o meteor también te pueden hacer un roto por combinaciones.

    Lo que si que creo personalmente es que en el background original pintaban los evo como la cúspide de los hackers y quienes habían revolucionado la infoguerra...y que acaben siendo un hacker robótico de apoyo es un poco meh.
     
    xagroth, ArTrodes and Yannko like this.
  8. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Efectiviwonder.

    En muchas listas un EVO te hace la partida. Pero ya de por si es muy condicionante.
    Tu mismo lo has dicho, en otros ejercitos te da la vida, pero ya juegas con más remotos, un hacker decente(y muy barato) para poder dar soporte.

    Pero no sirve para más. Al menos que seas del EC xD
     
  9. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    El EVO en JSA es bastante poco rentable/innecesario.
    • Sin paracas,
    • Con poco remoto,
    • Bastante mediocres en hackeo (salvo quizá el ninja o la aragoto). La coordinada no va a ser algo frecuente o con el suficiente peso
    • Sin proptocolos claw
    • Sin medios defensivos y es por tanto un objetivo muy facil
    • ...
    Creo que en general el keisotsu hacker aporta mas por menos. Quizá lo único el poder repetir tiradas de hackeo con tokens.

    En SI podria haber mas potencial para rentarlo por ejemplo si los kanren tuviesen perfil minador de repetidores (en adicion al de sniffers)
     
    xagroth likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation