1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Disparar encima de un marcador de mina.

Discussion in 'Reglas' started by Predigerw, Mar 12, 2018.

  1. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Perdon pero la funcion del manual es indicarme que puedo hacer, todo el.manual de infinity esta hecho de esta manera, caso contrario tiraria todos los dados que quiera como burst porque no dice que no pueda hacerlo.
    Tomando esto en cuenta, el indole restrictivo del manual, el mismo indica lo que puse, que las tropas aliadas no penalizan mi movimiento y puedo atravesarlas sin problema, es esto valido para marcadores? Por lo que veo no seria asi. Si no que sentido tendria utilizar la palabra "tropa" como restriccion a cuando utilizar dicha regla? Ponemos "no se puede mover a traves de figuras wnemigas o elementos de equipo/camo/lo que sea" y punto, pero no, hay un lenguage consiso y , pareceria, claro.
    Tambien estoy de acuerdo en que la palabra "marcador" es super ambigua, ya que se utiliza tanto para indicar un estado como cuerpo a tierra, inconciente, etc, y otro estado muy distinto como es camuflado. El problema es que no podemos dejar esto alegremente a la interpretacion de cada jugador porque terminamos en este tipo de discusiones.
    Ejemplo, es una miniatura o marcador un obstaculo? Si lo es, con la faq de "subo y bajo" podria tener ldt al pasar por encima de una miniatira amiga, y estaria disparando "a hombros" de otra mini.
    Lo unico que intento es aclarar como se juega correctamente, entiendo que la vision de juego de corvus belli es una, y lo ideal es que lleguen a un cuerpo de reglas capaz de explicitar dicha visión.
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    De verdad, no te obceques con la infalibilidad de las reglas. Has hecho bien en venir y preguntar lo que no está claro, no hay problema alguno en ello y el manual tiene sus lagunas que deben ser rellenadas con este tipo de preguntas. Para cuando no se sabe qué hacer, lo idóneo es llamar a los jefes, aunque imagino que por estas fechas estarán hasta arriba de curro.

    @HellLois @semy una ayudita, por favor.
     
  3. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Si hablamos de holoecos lo veo incluso más claro. Un holoeco es a todos los efectos una tropa, tapa lineas de visión, se mueve, trepa, salta... lo único que pasa es que si le pegas un tiro, desaparece... pero me parece que está bastante claro que si pongo un holoeco delante de otra miniatura mi adversario no puede dispararle a la que está detrás por mucho que sea un marcador de holoeco falso, porque tiene una silueta. Lo mismo pasa con los marcadores de camuflaje, que tienen silueta 2. Si estamos hablando de marcadores de repeater, minas descubiertas, etc... tienen silueta 0 y por tanto se puede disparar "sobre ellos" porque va a estar muy complicado que le tapen la línea de visión a nada.
     
  4. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Pues igual holoecos no. Si te soy sincero, nunca los he utilizado y no me he revisado HSN3 antes de ponerlo. Tal vez sea uno de esos casos en los que se especifica. ¿Es así?
     
  5. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Es el mismo caso que con los marcadores de camuflaje, como puse antes tienen silueta y al tener silueta... tapan líneas de visión.
     
  6. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    De la wiki:

    Los Holoecos cuentan como tropas reales para proporcionar ORA, trazar LDT, y activar armas o equipo enemigo (como Minas, E/Maulers, etc.) pero, al actuar al unísono sólo otorgan 1 única ORA entre todos a cada enemigo en LDT o ZC.

    Es decir, en este caso está especificado que sí impiden la LDT. Todo correcto.
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Pero tener una silueta (atributo silueta) implica tener un volumen y no se pueden trazar lineas de tiro a través de volúmenes, porque se considera que "ocupan espacio" (http://infinitythewiki.com/es/Volumen_y_Plantillas_de_Silueta)

    De cualquier modo dejo ya la conversación. Tengo completamente claro que una silueta tapa LDT porque es así como se juega y por tanto no se puede disparar a través de ellas.
     
  8. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No nos liemos con los marcadores camo:

    • Los equipos posicionables tienen silueta 2 si estan en estado camuflado.
    • La tropa en estado camuflado tiene silueta igual a la suya.
    • Los marcadores de estado camuflado no tapan lineas de vision.
    • Una mina puede ser descibuerta detras de una azotea por su silueta s2 y despues no puede ser disparada porque cambia a s0.
    • Los camos minadores pueden despliegan con su minita al lado camuflada. La tropa puede desplegar camuflada en estado cuerpo a tierra pero la mina nunca puede estar cuerpo a tierra.
    Respecto a andar encima de marcadores yo interpreto que entra dentro de las reglas generales de movimiento, que para eso son GENERALES. Las escepciones estan mencionadas, tropa enemiga.
    Lo que si se detecta con este debate es que hay una pequeña laguna respecto a disparar desde encima de de un elemento posicionable en estado camuflado. La silueta no quita ldt y no se dice nada de poder disparar sobre ella, al igual que disparar desde los hombros de una tropa amiga.

    Por cierto, definicion de TROPA.
    Elemento de juego con perfil de tropa, que pertenece a la lista de ejército de alguno de los jugadores, capaz de a consumir órdenes y susceptible de declarar y recibir ataques.

    Por lo tanto, un marcador de camuflaje si es una tropa se sigue considerando tropa. No hace falta distinguirlo de forma independiente
     
    #28 beltza, Mar 13, 2018
    Last edited: Mar 13, 2018
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    308
    Likes Received:
    305
    Pero entonces me reitero en mi pregunta: ¿Una tropa camuflada corta la linea de tiro?
     
  10. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No, por la frase en la que se específica que no lo hacen. A no ser que en esa frase hayan puesto marcadores queriendo significar las fichas de estado.
     
  11. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    En ESTADO camuflado no, si es descamuflada y tiene habilidad camuflaje si corta LDT.
     
  12. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    En movimiento, condiciones generales:
    • Una tropa puede sortear cualquier obstáculo cuya altura sea igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta que determine su Atributo de Silueta sin verse obligada a declarar Saltar o Trepar.
    Luego aclaracion sobre dicha condicion general.
    MOVER: ESCENOGRAFÍA Y TROPAS ALIADAS.
    Cualquier pieza de escenografía cuya altura sea igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta que determine el Atributo de Silueta de la tropa no obstaculiza su Movimiento.
    Del mismo modo, las tropas aliadas, y sólo las aliadas, con una Plantilla de Silueta de altura igual o inferior a la altura de la Plantilla de Silueta de la tropa tampoco obstaculizan su Movimiento.

    No dice nada de marcadores, habla de tropa especificamente.

    Y con respecto a como se mueve sobre la esceno (u obstáculos, que la verdad, ya no se que son), lo cual me dio espacio a decir lo de.disparar desde encima de otra miniatura.

    Q: ¿Puede mover una tropa a través de obstáculos que no superen la altura de su Plantilla de Silueta? Entonces, ¿se considera que “sube y baja” o cuenta como si estuviese siempre a nivel del suelo?
    A: Puede pasar y se considera que efectúa un movimiento de “sube y baja”.
     
  13. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Creo que cuando se trata de tropas, la interpretación es que te deja paso, si no, se podría llegar a interpretar incluso que se puede trepar a un TAG.
     
  14. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Lo que busco es un marco de reglas (tal vez me estoy comiendo algo) que me indique de forma definitiva como se juega. Paso a traves o subo y bajo? Para tropas, marcadores de camo, y marcadores de equipo. No puede ser tan dificil referenciar las reglas del juego que todos jugamos!
     
  15. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    No te molestes por lo que voy ha decir pero te he puesto segun REGLAMENTO que es una tropa. Si no quieres entenderlo ya es otra cosa.

    Respecto al sube y baja si es un punto que no esta bien especificado y que acertadamente has señalado su ambiguedad.
     
  16. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Perfecto, una tropa en camo es una tropa, mi pregunta fue sobre una mina en camo, que como bien indica el reglamento, no es una tropa.
     
  17. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Los marcadores de camo tienen su propia silueta exceptuando las minas que se consideran s2 (para evitar preguntarle al rival: "¿que silueta tiene ese camo?" Y que él te responda: "Es una mina, digo... es un s0"

    Por otro lado un marcador hasta que no se revela no sabe que es el rival, por mi parte las minas cuando estan en camo las considero como marcador s2 igual que si fuera cualquier tropa camuflada de S2.

    En resumen. No puedes ponerte encima de marcadores ya que se consideran tropas pero puedes pasar "a través" de ellos. Una mina tiene s2 en estado marcador de camo por lo que hasta que no sea revelada contará como dicha silueta.

    EDIT: Me había colado al poner que tapaban LdT
     
  18. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Vuelvo a la pregunta original porque estamos hablando de siluetas (que no tienen nada que ver con mi pregunta).
    Puedo mover a traves de un marcador de camo de un elemento posicionable aliado?
    Puedo mover a traves de un elemento posicionable aliado?
    Si no se puede mover a traves, son obstaculos y me paro sobre ellos cuando muevo (suno y bajo) y como tal, puedo disparar desde dicha posicion?
     
  19. Borknar

    Borknar Well-Known Member

    Joined:
    Feb 1, 2018
    Messages:
    107
    Likes Received:
    51
    Yo suelo mover a través, sin realizar el sube/baja.

    - Sí, puedes mover a través de tus tropas u obstáculos. (Incluyo los elementos posicionables aliados como tus tropas)
    - Sí, puedes disparar en tu fase de movimiento justamente en el punto donde se encuentra la mina.

    PD: Ten en cuenta que si hay un enemigo en la ZdA (Zona de Activación) de la mina y pasas por encima no salta ya que estás en la ZdD (Zona de Detonación), por lo que es mejor dar un pequeño rodeo y evitar que la tropa tuya entre en la zona donde pondrías la plantilla al activar la mina.
     
  20. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Borknar, podes referenciar que te permite hacer eso? La regla que te lo habilita.
    Solo eso pido. Yo referencie todo lo que me da a entender que no se puede. Pido lo mismo para el caso contrario.