1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Disparar encima de un marcador de mina.

Discussion in 'Reglas' started by Predigerw, Mar 12, 2018.

  1. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Puedo poner una mina en una esquina, de forma que tenga ldt dicha mina a un enemigo, pero no hacia la miniatur que puso la mina, y en una siguiente orden, mover encima de la mina de forma de tener ldt con el minador hacia el enemigo (teniendo cobertura ya que estoy en una esquina) y diapararle? Basicamente estaria efectuando el disparo parado sobre la mina.
    En caso de una respuesta afirmativa, eso significa que podria disparar " sobre los hombros " de figuras amigas?
    Gracias.
     
  2. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    No, no puedes invadir el espacio ni de figuras ni de marcadores. Recuerda además que las minas en estado de marcador tienen silueta 2, otra tropa de silueta 2 no puede ver por encima de ella, debe asomarse por un lado.
     
  3. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Tengo entendido que los marcadores no bloquean ldt.
     
  4. Willen

    Willen Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    34
    Likes Received:
    70
    Como el Movimiento puede pasar a traves de un aliado, siempre q no te detengas sobre la mina, ya sea en estado marcador o como mina de S0, podes disparar... el marcador no bloquea LDT, y la mina revelada tiene S0.
     
  5. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Puedes mover por encima de marcadores y tropas amigas siempre que su silueta no sea mayor. En condiciones generales del movimiento se detalla.
    Yo considero que no puedes disparar sobre los hombros de nadie, pero con el reglamento en la mano a parte de esa mencion para mover no veo que no este permitido aunque de todas formas es estrujar mucho el reglamento quien te haya dicho que es legal
     
  6. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    Detalla tropas aliadas, en ningun lugar marcadores.
     
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Mover tambiéne habla de tropas y no de marcadores XD (no intento ser borde, ¿eh?, sólo poner un ejemplo), a veces es un poco farragoso el reglamento. Por ejemplo, un suplantado también se considera marcador, y un holoproyector nivel 2 también estás con marcadores, así que tampoco podrías pasar por encima de estos siguiendo estrictamente la redacción y no creo que esa sea la intencionalidad en este caso del lenguaje empleado. Yo entiendo que se puede pasar por encima si las siluetas son iguales o inferiores, pero tampoco tengo la verdad absoluta.
     
    Armihaul likes this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,589
    Lo que quieres hacer es el combo clásico de la mina esquinera, muy usado por Fidays (mina, fusil+escopeta ligera; sobre 31 puntos creo recordar) y otros infiltradores. Básicamente lo que haces es:
    Orden 1: activas tu marcador o tropa, y lo mueves hasta la esquina objetivo sin asomar, plantando un marcador (¿que será? sorpresa no XD) lo más afuera que puedas, aunque si no te asomas ahora para poner la mina, no podrás hacerlo luego (salvo que por un casual esa esquina ascienda en diagonal y sea más ancha en la base que en la altura, claro, en cuyo caso mueves cuerpo a tierra y sí podrías tener cobertura luego, pero si la esquina sube 90º desde el suelo, nada que hacer).
    Orden 2: sales con la mini a lo loco, quedando detrás de la mina (o de pie pero en la esquina, de nuevo si sube en diagonal... si el ángulo lo permite), y le dices a la miniatura enemiga (que debería tener varias detrás): "¿ORA?"

    Aquí pasan las siguientes cosas:
    • Si dispara a tu camo, sólo lo hacen las tropas que tengan LdT. Esto significa que muy probablemente sea una, con una fila de tropas enlazadas detrás... así que el cabecilla dispara con ráfaga 2 y enfrenta con tu tropa, pero se come la mina entera (y sus amigos de detrás también, a menos que rompa parte o todo el Fireteam y uno dispare y el resto esquiven, a -3 salvo que fuera un Fireteam de 5).
    • Si esquiva pues comparas su tirada... si la saca, evita la mina, y miras a ver qué pasa con tu escopetazo. Si no la saca, come todo. Luego, claro, miras a ver las tiradas de los que tiene detrás... Que se comerán la mina y el escopetazo.
    • Si declara inacción, no tragan mina pero sí escopetazos.
    Moraleja: entre esto y el tema de que es imposible geométricamente cubrir ambas esquinas de un cubo de más de 6cm si estás pegado a su pared, pues es mejor desenfilar (por distancia y/o cuerpo a tierra) para que puedan responder todos de alguna manera.
     
  9. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Un marcador de camo propio no es tropa aliada? Se engloba tambien, aunque es cierto que no usa la palabra concreta de marcador.

    De todas formas tu duda mas que cruzarlo es disparar desde encima no?
     
  10. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Una mina no es tropa aliada, aliada si, pero tropa no. Un marcador en si no es nada, depende de lo que esconda.
     
  11. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    En el caso de minas tienes razón es tropa liada pero también habla de elementos de escenografía en los que el valor de silueta no supere a la propia. la regla yo creo que está clara en cuanto a que deja cruzar cualquier cosa que sea de tu silueta o inferior excepto si es tropa enemiga
     
  12. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    "Un marcador no es nada", ¿pero una miniatura camuflada lo es? Lo digo porque la diferente entre un camo en estado camuflado y una mina camuflada es básicamente ninguna. ¿En tal caso podría hacer todo eso sobre un aliado camo que no esté descubierto sino en estado marcador?
     
  13. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    En otro thread de reglas consulte especificamente si se puede caminar por encima de un marcador (mina, repetidor, lo que sea) ya que las indicaciones particulares de movimiento indican que se puede ignorar a fines de movimiento tropas aliadas, ya la definicion de tropa esta bastante clara (y los elementos de equipo, ya sea en forma de marcador o no, no entran en dicha categoria segun dicha definicion).
    La duda en si viene a que surgió la idea de que la tactica de "mina esquinera" es un poco mas interesante que simplemente ponerla sin que me vean y luego salir a lo loco para que se coman la mina, me indicaron que puedo caminar por sobre ella, sin pasar completamente la peana, volver sobre mis pasos (asomar la cara por la esquina, basicamente) y como los marcadores no bloquean ldt, disparar desde el mismo lugar donde se encuentra la mina, para beneficiarme de cobertura.
     
  14. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Cierto, perdona el despiste, me hago mayor. En el otro hilo has preguntado si podias mover por encima y te han repondido lo mismo que en este, que si su silueta etc... no te impide el movimiento. En principio si no te lo tiran atras por faq es correcto lo que dices, poque el marcador no te impide la visión, ni el movimiento, así que no tienes necesitad de atravesarlo del todo para ver, mientras no termines tu movimiento encima, no veo el problema.
     
  15. Predigerw

    Predigerw Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    67
    Likes Received:
    46
    A lo que me refiero es, por que llegan a la conclusión de que se puede, cuando el manual es muy claro en cuanto a que se puede y que no. Puedo mover a traves de tropas aliadas sin afectar mi movimiento, un equipo no es tropa aliada, listo. Me genera mucho problema esto de ir mas alla del manual en cuanto a interpretaciones de reglas. Se supone que el reglamento de infinity es restrictivo en cuanto a que puedo y no puedo hacer (si el manual no dice que puedo, entonces no puedo) y sin embargo aqui estamos diciendo que me puedo mover a traves de marcadores y equipo como si fuese tropa aliada "porque nos parece".
     
  16. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Pero yo tengo entendido que un marcador de camuflaje (sea o no sea una mina u otra pieza de equipo) tiene silueta 2, y algo con silueta 2 si que tapa linea de visión. ¿O me estoy equivocando y una figura camuflada si la tapa pero un marcador de mina camuflado no lo hace?
     
  17. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    De la wiki:
    El trazado de la LDT no puede verse obstruido, ni por figuras tanto enemigas como aliadas ni por elementos de escenografía. A menos que se especifique lo contrario en casos concretos, los Marcadores no bloquean la LDT.
    http://infinitythewiki.com/es/Línea_de_Tiro_(LdT)
     
  18. maxx

    maxx Member

    Joined:
    Feb 6, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    19
    Al margen de tropas aliadas, como decia antes, segun reglamento lo unico con restriccion es tropa enemiga. Equipo posicionable siendo tu mina sea o no sea tropa aliada da igual. Es algo q tiene silueta 2 en estado marcador y puedes pasar por encima
     
  19. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    De la wiki:
    • Camuflado. Esta arma o pieza de Equipo aplica todos o algunos efectos de la Habilidad Especial CO: Camuflaje (Marcador de Camuflaje, CD-3, etc.). Consultar la propia regla del arma o Equipo para concretar.
      • Los Marcadores de Camuflaje que ocultan un arma o una pieza de Equipo tienen un valor de Silueta (S) de 2.
      http://infinitythewiki.com/es/Propiedades
    Si los marcadores de camuflaje tienen silueta, entonces tapan la línea de visión, no son marcadores como el de cuerpo a tierra o fuego de supresión simplemente, es un elemento que si influye a las lineas de tiro.

    De cualquier forma no se ha respondido a mi pregunta: ¿Un marcador de camuflaje tapa linea de visión si oculta a una tropa pero no lo ocultaría (según los que defienden esta postura) si contiene una mina?
     
  20. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Perdona que te contradiga un poco, en cuanto a lo de la infalibilidad del manual, no te fíes. El manual no es infalible, hay muchas reglas y todas las interacciones no se han contemplado. En principio está claro únicamente lo que no se puede hacer, porque lo pone explícitamente. Ni siquiera ésto es infalible, porque hay cosas que ha habido que corregir a posteriori, para eso estamos nosotros preguntando situaciones raras por aquí y para eso sirven las faq.
    En el caso que preguntabas, como te decía antes, no hay nada que te lo prohiba explícitamente. En todo caso, el problema lo genera la acción de movimiento de atravesar una tropa aliada. Si se quiere hacer bien, lo lógico sería añadir una aclaración diciendo puedes atravesar una tropa aliada, siempre que lo hagas por completo.

    @Chandly Siempre que se habla de marcadores entiendo que se refieren a marcadores de camuflaje, suplantación u holoecos. Lo que tú comentas son marcadores de estado.
    Ahora resulta que no sabemos si habla de los token o de las tropas en estado de marcador. Para que luego digamos de la falta de ambigüedad del manual.
     
    #20 Zeidan, Mar 13, 2018
    Last edited: Mar 13, 2018
    Aldo likes this.