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Die, die, die...! Tacticas del tito Ayyar

Discussion in 'Haqqislam' started by EdoMaister, Feb 20, 2018.

  1. krossaks

    krossaks Well-Known Member

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    La gracia es esta, que hace de todo, no muy bien pero tampoco mal ( al contrario que el faisan). Como segundo especialista es planteable, pero aprieta el boton de camino a matar xD. Pero si supongo que a nivel de genérico incluirlo es mas por gusto que por efectividad 100%
     
  2. kharazyr

    kharazyr Member

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    Bueno, apenas he jugado aun, pero se me ocurrieron ideas partiendo de la capacidad de hacer de barrendero, de lo bien que combina en el flanco opuesto de un lasiq con rifle viral (no del franco). También he aprovechado el hecho de que el enemigo tiene que usar una sola ORA para hacer que el enemigo se la juegue con alguno de sus camuflajes, el cual luego sería carne de daylami, por ejemplo. Es muy buena opcion para preparar el terreno con un par de ragiks, a mi entender va de lujo si usas uno o dos farzans minadores, siempre complementando algo que puede hacer bien con tropas que pueden hacer que lo haga mejor. Si no es excesivamente bueno controlando la mesa... pues con otra tropa que tampoco es excesivamente buena controlando por si sola se puede hacer que ambas hagan cerrojos curiosos. Se supone que en misiones arriesgadas sacamos fuerza de flaqueza. Somos creativos en el arte de matar, no?

    También hay una forma curiosa de usar los holoecos, si bien no es lo más optimo, pero imagina que avance al lado de tu core, disfrazado de tu core, o de tu haris, disfrazado del mismo, o con yasbir, en zonas opuestas de la mesa, ambos con cara de ayyar. Hay que tener en cuenta que ser un blanco apetecible tambien puede jugar en nuestro favor, no?
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno,

    ya la probé, pensé que ya había escrito las conclusiones, pero no XD por lo que veo jejeje. Siendo sincero las pruebas que realicé fueron cuanto menos, limitadas, más que nada porque mi rival conocía la lista de haber tenido charlas con él sobre el asunto y porque vino con un "spam" de miniaturas, por ver cómo resistía la lista contra otra del tipo "spam". El punto es que además de eso, empezó él, cometí un pequeño fallo en el despliegue intuyendo además que vendría Vanzant por el camino, que vino y que además, con los suplantados no hubo suerte, porque tenía una fila de miniaturas super rica a tiro de escopeta ligera, pero ambos dos fallaron las tiradas para meterse dentro del despliegue enemigo, saliéndose de la mesa y debiendo salir por un borde de mi despliegue. Vamos, que todo fue bastante mal y ya fui a remolque toda la partida. Las tiradas tampoco fueron, además, brillantes, entre críticos y enfrentadas que no ganaba cuando alguna podría haber caído, 2 tiros a 17 vs 3 tiros a 10 era como para que hubiera eliminado a VanZant, pero no, aparecieron los críticos por ahí XD y asawira al hoyo.

    Pero centrándonos en lo que importa, el Ayar no hizo mal papel, eliminó a Vanzant a base de virales y aguantó un poco frente a un spetnazt hmg, dándole un sustillo al ganar una tirada enfrentada, pero que el spetnaz salvó, acabando con el ayar.

    Seguiré probandolo, aunque reconozco que últimamente lo que estoy intentando es exprimir los Asawiras.

    Saludos
     
  4. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Bueno el Asawira con un haris de muyibs esta muy fresco si, pero aquí nos centramos mejor por ahora en el Ayyar que es el que cuesta mas de rentar haha

    En resumen pues, por ahora, podemos decir que es una tropa bastante letal en las cortas distancias gracias a las dos pipas virales.
    En la que hay que quemar una considerable cantidad de ordenes para meterse en ese rango positivo de tiro.
    Perfil que recordaría a una IM pero con dos heridas y sin ser cojo, que se refleja en un coste no muy elevado pero en el que compite con otras tropas mas must como los fiday.
    Queda claro según la opinión de todos que su turno no es el primero, hay que dejarlo en la retaguardia trileando un poco para esperar su momento y barrer la media mesa.
    Nada viable en genérico por sus competidores pero bastante fresco en hassassin donde tiene cierta sinergia con el resto de tropas y no tiene esos competidores. Ademas gracias a libero y ser especialista nos da cierta libertad a moverlo a la media mesa ya que aprovechará para matar/cumplir objetivos.

    En cuanto a trucos recalcables hemos citado el quitar dispositivos de control de mesa como las minas, koalas etc con los holos, así de gratis #bytheface ademas de el truco de ponerte en supresión tras un muro y al final del turno (al no tener ltd con nadie) partirse en 3 y dejar el real con supresión en una esquina tocando las narices.

    Me dejo algo? :P
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Sí, perdón por el comentario de Asawiras, pero era por contextualizar.

    En cuanto a tu resumen:

    Creo que lo has cogido todo. Mejor colocado y sin que el otro conozca la lista puede ser más sorpresivo y ayudar a disuadir a los paracas, por ejemplo. En las cortas distancias es bastante letal, eso está más que demostrado.

    Añadir que al tener holo n2 puede servirnos para trilear un poco al rival durante el despliegue. No se le puede sacar tanto partido como allí donde hay TOs, pero en listas relativamente extremas en las que metamos dos Ragiks puede ayudarnos a camuflar ese hecho en despliegue. O jugar al mutta falso o al algo falso. Para mí lo mejor de estas tropas en general es esa opción de "juegos mentales" previos al recuento de órdenes.

    Con respecto al truco de ponerte en una esquina con el fuego de supresión, no estoy seguro de si lo habían eliminado ya vía FAQ, me suena que sí pero ahora mismo no la encuentro :)
     
  6. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno,

    este fin de semana probé una listica, la dejo al final, en uno de los escenarios, donde el ayar debía brillar, o esa era mi idea. La usé en "Tiroteo". La cuestión es que, al haber 2, puedes sorprender al rival que posiblemente no se espere el segundo (si no usas holo 2 sino 1). Me tocó ir segundo: desplegué 5 daylamis panzerfaust, la cuestión es que el rival supuso, correctamente, que había un ayar (aunque podría ser que no, ojo) y el otro fue desplegado como un barid hacker (este sí lo tomó por sorpresa).

    La cuestión es que en un momento dado mi rival tenía un mutta (ya en tenaz) un daylami de verdad y uno "falso" que resultó ser el auténtico, a tiro.. dividió ráfaga, 3 y 2 (al daylami, que solo encaraba). Con el resultado de que el ayar se comió 1 herida y el daylamy salvó. El maverik se quedó allí y dado que llevaba plantilla, era un bonito peligro.

    Apartado el peligro, ya que el máverik superó las tiradas de blindaje y decidió apartarse, el ayar subió a un edificio y se quedó allí agachadico.

    Al siguiente turno el grunto cercano se encargó del ayar en el edificio a base de fusilazos. El problema de los holos es que contra gente con armas CD y Plantilla, tienen poco que hacer salvo que estén muy, muy, muy separados, por lo que en turno "reactivo", el que aparezcan, tampoco es una ingente ventaja en según qué casos.

    El otro murió a base del mismo tipo, ya que el grunt se paseo recibiendo varios tiros de otras tropas (vale que iba reguleras para impactar) pero no entró nada, se asomó al "hacker" y al responder disparándole, lo flambeó. Muriendo el grunt por viral pero matando al segundo ayar.


    En resumen:

    No pude hacer mucho con ellos porque soportaron gran parte del peso ofensivo del rival.

    Como "trilero" funcionan mejor como N1 que como N2, ya que hay pocas opciones en hassasin para "reducir" tu número de minis en grupo al menos de forma visual en los que los holos puedan confundir. Amén de que la disp de tropas hace que no puedas engañar demasiado. Y por costes, la mejor forma sería un par de ragiks y un ayar, lo que se va a unos 90-100 puntos solo para eso sin ser tampoco "las mejores" puntas de lanza.

    El holo como supuesto orador sigue teniendo el problema de que el rival si no ORAs puede decidir continuar moviendo o "descubrirte" disparando, que normalmente tiene más ráfaga que un descubrir normal y, si además, es el real, eso que te llevas.

    Y como N1, si te llegan, te vas a descubrir porque debes ORAr. Con lo que, en caso de poder, van a elegir la mejor y más dañina opción.

    Resumen: No aguantó del todo mal, y tuvo algún efecto en mi rival en el despliegue, pero tampoco fue esencial. Hay que seguir probando.


    [​IMG] Ayar
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB (Minador) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P., Minas Antipersona, E/Mauler / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB Teniente Fusil + Lanzagranadas Lig. (Mun. Normal y Humo) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 23)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Lanzacohetes Pesado, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 22)
    [​IMG] LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] AVICENA Fusil Combi, Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)
    [​IMG] NASMAT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil de Precisión Shock / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 39)
    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 [​IMG]5 [​IMG]3
    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)
    [​IMG] DAYLAMI Escopeta Lig. Panzerfaust / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 7)
    [​IMG] DAYLAMI Escopeta Lig. Panzerfaust / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 7)
    [​IMG] ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)

    4.5 CAP | 299 Puntos

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  7. Edeldin

    Edeldin Member

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    No estoy muy seguro de que eso se pueda hacer. Fuego de supresión especifica que se cancela si se produce un cambio de estado y holoeco es un estado. Lo malo es que añade "(pasando a un estado Nulo, Aislado, Cegado, Inmovilizado, ¡¡¡Retirada!!! Trabado o cualquier otro estado que así lo especifique)." Y ningún estado suele especificar nada sobre fuego de supresión. Se intuye que se cancela porque implica hacer algo o impedir hacer algo como Ataque CD. En este punto les ha quedado una chapuza de reglas.

    Me pareció que funciona muy bien como barrendero y resulta peligroso en las distancias cortas contra tropas con armas de alcance medio y a distancias medio-largas, con el fusil de precisión shock, contra batidores y tropas con sin incapacidad o tenaces que porten combi.

    He jugado el Ayyar recientemente en Inserción limitada y me quedé con un sabor agridulce. La estrategia era ir en segundo lugar (cerrando partida) y meter 7 Saladinos sin tener que acarrear ordenes irregulares (si usas figuras en vez de marcadores de holoeco estás obligado a indicar que son holoecos al INICIO DEL TURNO ACTIVO). Lo interesante que descubrí es que, aunque resulta obvio que hay un ayyar, resulta un problema que todos pueden ser un ayyar, e ir a buscar Saladinos a alcance de una IP con pistola viral resulta peligroso para muchas tropas. En el segundo turno, el primero Tarik se llevó todo el protagonismo, lo avancé y fue cazando cosas diversas. Sin embargo terminó muriendo vilmente al inicio del turno tres sin llegar a cumplir objetivo.

    La impresión final no fue ni buena ni mala, pero merece darle otra oportunidad.
     
  8. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Bueno,
    este fin de semana había un campeonatico por la zona a 200 points, y en una de las listas metí el Ayar.


    [​IMG] ayar200
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]9 [​IMG]1 [​IMG]1
    [​IMG] MUYIB (Visor X) Spitfire, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (1 | 28)
    [​IMG] MUYIB (Fireteam: Haris) Fusil + Escopeta Lig. Panzerfaust, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] HUSAM Spec-Ops (12 XP) (CC:22, Artes Marciales N3, Guerrero Nato, Holoproyector N1) Fusil, Escopeta Ligera, Panzerfaust / Cargas-D, Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] GHULAM F. de Francotirador / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 16)
    [​IMG] GHULAM Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 17)
    [​IMG] GHULAM Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] GHULAM Teniente Fusil + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] LEILA SHARIF Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil de Precisión Shock, Cargas-D / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 20)
    [​IMG] ÁYYĀR (Disparo Sorpresa N2) Fusil + E/Mitter, D.E.P. / 2 Pistolas Virales, Arma CC, Cuchillo. (0 | 37)
    [​IMG] MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat, Jammer, Granadas de Humo / Pistola, Cuchillo. (0 | 5)

    3.5 CAP | 200 Puntos

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    Las misiones:

    · Saqueo y Sabotaje
    · Supremacía
    · Biotecvoro

    Jugué la lista en cuestión en el primer escenario, contra JSA, y debo decir que no fue nada mal después de un principio bastante poco prometedor, pero "güeno". El ayar, que es lo que nos interesa aquí tuvo un primer turno, digamos, que poco vistoso, no siendo capaz de acabar con Yojimbo en turno activo, esquivas y salvaciones no lo hicieron posible. Ese PB3 de Yojimbo evitaron que "muriera", sorprendentemente. Y es que yendo a 16 solo entró un disparo XD. Todo parecía ir mal hasta que el reactivo el emitter decidió funcionar contra una Karakuri. A partir de ahí el haris de Muyibs junto con el Ayar, empezaron a darle la vuelta a la partida. El comportamiento del Ayar fue bueno en general.

    En la segunda y contra Tohaa, creo que me equivoqué y debería haber usado la otra lista, todos hicieron lo que pudieron, incluido el Ayar, que no tuvo demasiada suerte con las enfrentadas, no logró nada en ORA. Pero esa fue la tónica de la partida, nada salio como yo esperaba que saliera. Ni gané enfrentadas en activo ni en reactivo y es que perdí 3 minis en activo, sin matar nada, y otras 3 en reactivo, lo que me dejó ya "listo".

    ¿Conclusión? Creo que el Ayar tiene posibilidades en partidas a pocos puntos, cualquiera de las tres opciones. A 200 lo veo más brillante. Es una tropa que no se aleja demasiado en puntos de un fiday, yasbir o hussein, y que es jugable en lugar de estas otras. Puede, y de momento digo puede, que el lugar de esta IP que parece "no terminar de convencer" sea en partidas a pocos puntos.

    El uso que le dí en despliegue fue el de hacerse pasar por otra mini. En una de ellas jugó a mi favor, en la otra al final en mi contra, porque evitó que vinieran a por él lo que me habría puesto en retirada XD lo que a la postre me habría ido hasta bien.
     
  9. Urobros

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    Buenas y ya calurosas tardes, al menos por estos lares.

    el sábado llevé una nueva lista con el "tito Ayar" y voy a aprovechar que llevo el contento puesto, vamos, que me fue bastante bien. A 300 puntos, con Soldados de Fortuna e IL como extras. Los escenarios: Desenmascaramiento, Capturar y Proteger y Partida de Caza.

    Decidiéndo darle un poco más de cancha, incluí el Ayar en una de las listas, el de fusil + dep + e/mitter + pistolas virales. En la otra no.

    Para la primera misión, Desenmascaramiento vs Nomadas, decidí jugar la lista que no incluía al Ayar, ya que los farzans y los fiday tienen más facilidad para ir a por los "objetivos" que otras tropas haquiss o cubrir el avance de otras tropas, pero "sí jugué un Ayar" de la mano de Yasbir. Tocó sacrificar la infiltración de este personaje, pero dejé dos holoecos como oradores de larga distancia y otro "más oculto". Lo que provocó que el rival intentara evitarlo por si era el francotirador, y cuando hizo falta avanzar un poco más pues "avanzamos" y ya. Con lo cual "funcionó" sin estar en mesa.

    La segunda, Capturar y... vs Nomadas, el Ayar se mantuvo en mi zona de despliegue, con vista a la "baliza" mientras ésta era "abrazada por un core de Muyibs con presencia de minadores", por si las minas fallaban, tener al menos una opción vía el e/mitter de bloquear o aislar a la tropa que se hubiera llevado la baliza. Lo desplegué en este caso como si fuera Leyla, para no tener que declarar que era hackeable si se acercaba algún hacker ya que sí era hackeable ya de base ;) y atraer, si acaso, algún hacker asesiono, inútil contra una IP. No obstante tampoco es que "esta idea tuviera mucho efecto", ya que el mayor peso de la partida recayó en el haris de Asawira Spit+Asawira Médico + Muyib Lanzagranadas... No obstante, avanzada la partida, el Ayar limpió a las tropas ligeras que se acercaban por el lado donde se encontraba. Se expuso a un Prowler spitfire en marcador, que al ser "leyla" decidió enfrentar y sucumbió bajo las pistolas virales.

    En la tercera se hizo pasar por un barid hacker de asalto y se plantó en lo alto de un edificio, tumbadico, y evitó que Aquiles se acercara mucho al mismo, que ya estaba con algunas minas esperandolo, por lo que mantuvo a raya la principal baza enemiga para mermar órdenes y reventar el enlace. (Reconozco que tuve bastante suerte al principio contra Aquiles). Avanzada la partida fue el Ayar el que capturó una Antena y logró hacer los clasificados, lo que me dió la victoria.

    Conclusiones:
    -Sigo pensando que el nicho realmente efectivo es a pocos puntos o a muchos puntos, en ITS, no el mid tier, pero puede que para IL de algo extra.
    -Como ocurre en general con hassasin, todo tiene que funcionar como debe, ya que no hay demasiadas pocas oportunidades de "recuperarse" si hay fallo o una mala tirada.
    -Es tropa de segundo turno.
    -La lista debe "arroparlo" según vayas a jugarlo como holo N1 o N2 para que sea "medio efectivo".

    Sigo probando. La mini lo merece.

    Saludos
     
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  10. EdoMaister

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    Buenas, pues yo también le he dado probada a l'ayyar.
    Le empiezo a encontrar hueco en listas en la que es la punta de lanza secundaria, tras trinxar al rival con los fidays/ragik, que eso si es canela y no lo que venden en rama...
    Bueno pues una vez las tropas de mas allá de la media mesa se marcan una purga luego el Ayyar es cuando sale a pasear en mis listas.

    Aprovechando que es libero puede proveer a los primeros su orden para luego poderlo cambiar de grupo para salir a pasear.
    Como es especialista lo vas a lanzar al misioneo, donde probablemente te vayas a encontrar con tropas especialistas que no tienen mucho aguante como batidores o IL en medio de la mesa. Tropas que contra las pipas virales tienen poco que hacer.

    Es decir que en mi caso lo uso de caza blanditos

    La parte negativa es que suple el hueco que ocuparía un asawira para montar un haris de matanza, pero por otro lado te abarata la lista pudiendo añadir otras cosas.

    Me sigue faltando encontrar opciones para pelar los TO/DDO y las tropas blindadas, pero eso ya par otro día.

    Saludos!
     
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  11. Urobros

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    Creo que al final todos, o casi todos los que intentamos jugarlo, vamos llegando a conclusiones parecidas:

    1. Para partidas No IL aportar órden(u órdenes) al grupo "tonto" para luego darse el paseo "gratis" al grupo principal.
    2. Cazador de cositas tiernas en media mesa.
    3. Tropa de 2º y 3º turno, cuando otras tropas han hecho su trabajo.
    4. En general compite por un hueco en la lista contra los Asawira y su opción de haris con Muyibs.
    5. Es blandito, como todo en "hassasin".


    Para opciones "más blindadas" creo que la versión de fusil+emitter+dep puede ser una opción si consigue una buena posición en mesa donde aprovechar el disparo sorpresa N2, el hecho de que aplique el -6 también a esquivar o encarar "lo hace más potente", aunque también provoca que el rival se plantee mucho antes el devolver el fuego que el esquivar, no como ocurre a veces con otras tropas con disparo sorpresa.

    Lo de los TO/DDO con el Ayar en general es relativamente "mal". No obstante, si asomas por la esquina, quitándole la cobertura, serán normalmente 3 dados a 11s, que tampoco es tan mala opción, contra seguramente 1 dado a 9s o 6s, dependiendo de si has conservado la cobertura o no, y supuesto el disparo sorpresa, claro. Eso sí, como no haya forma de no quitarle la cobertura al "TO/DDO", el Ayar lo tiene bastante chungo. ¿O te referías en general, no pensando en concreto en el Ayar?

    Saludos
     
  12. EdoMaister

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    El Ayyar tiene cd13 no es el asawira a mi pesar xDD 13 -> 10Cd.

    Me refería en general, si no llevas govads te la juegas a colar el mutawi, si hay otras opciones para eliminar DDO/TO todavia la desconozco y las paso putas xD
     
  13. Urobros

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    Fallo mío al hacer las cuentas... 16-6 no es 11 sino 10, como bien dices... :'(

    Pues haciendo un "off topic", todo depende de qué tipo de TO/DDO hablemos, pero sí es de lo que más le cuesta a hassasin. No obstante, herramientas hay. Si hablamos de tipos con DDO/TO terraceros, de estos que se parametan, la solución pasa por "saturación": Asawira Spitfire (enlazado a ser posible) o enlace, de cualquiera de los 3 tipos que tenemos con armas de R4 a ser posible, o a unas muy malas, R2. Pero en todos estos casos tenemos que ir al CORE de 5, porque si no "es una ruleta".

    Si no está tan bien parapetado, tropas tipo media mesa/no terracera, no olvidemos que los asawiras tienen nanopulser, igual que avicena, que además tiene una bonita VOL 15 + pulso flash (18) si pega en rango, casi como un enlace, y tiene nanopulser también. Y lo mismo aplica para Yasbir, que puede jugar a "escopeta ligera +6", "nanopulser" o "CC" para echar abajo ese TO/DDO.

    Digamos que con esto cubrrimos casi todo... escapándosenos 2 casos, a mi modo de ver: Avatar, Aquiles y Cutter... Al que podemos añadir LeMuet en Tohaa + Rana. En estos casos estamos, sencillamente: "en problemas".
     
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  14. Urobros

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    Nueva oportunidad para el Ayar en un torneico. Sólo utilicé la lista que lo incluía una vez, para el escenario de Tiroteo, y digamos que fue bastante bien. Empiezo a sacarle partido a esta tropa últimamente y creo que por fin la entiendo.

    En hassasin básicamente el concepto parece ser "muere joven pero deja un bonito reguero de cadáveres". Vamos, que hay perfiles como los fiday que tienen la capacidad de hacer daño a tropas más caras que ellos si llegan a la situación adecuada, por lo que su sacrificio suele ser "rentable". Perder 30 puntos por matar una IP del enemigo que vale el doble y posiblemente lleve un armamento "más pesado" suele sonar como una buena inversión. Y es que casi todas las tropas de hassasin tienen cierta capacidad de hacer daño a cosas más caras que ellos, muyibs tenaces y con panzerfaust, ghulams lanzamisiles, etc. etc.

    ¿Ahora bien, qué pasa con el Ayar? Que está en el "rango de puntos caros" del sectorial valiendo 1/3 más que el estandar (sobre los 20.-30 puntos), es decir entre los 35 y los 40. El punto es que esta tropa no tiene esa capacidad de "matar" cosas más caras que él mismo pero que sí tienen gran parte de las tropas del sectorial. Así pues el rol que se le presenta es el de "algo caro para matar cosas baratas" lo que nos "hace sufrir" porque eso también pueden hacerlo, por ejemplo, los fiday.

    La cuestión es que el Ayar es un buen cazador de tropas en media mesa, tiene una buena voluntad y con los holos se pude proteger de las armas posicionables tipo minas/emaulers/crazys, y tiene un buen rango de armas entre 60-0 o 40-0, dependiendo del perfil. Y los holos, si lo colocamos con la suficiente "malicia", esto dependerá de la mesa, podemos poner en un brete al rival para cuando vaya a buscarlo con sus tropas en media mesa, ya que "deberá elegir a cual disparar", y un impacto no nos "matará" en la mayoría de los casos.

    En la partida que lo usé fue mi "punta de lanza" en el primer turno. Avanzó hasta media mesa, barrió una mina, cogió una panoplia y eliminó un batidor enemigo. Puede parecer poca cosa, pero fue algo que a la postre se mostró vital.

    Como varias tropas en hassasin tiene ese "pegar" y "ocultarse" para esperar una nueva oportunidad. Y su rol cambia de ese "cosas que matan más que sus puntos" por "cazar cosas que valen menos puntos". Un fiday, por ejemplo, puede matar un Suizo, un Ayar... yo no apostaría por él en ese enfrentamiento. Además, es una tropa que va muy bien contra tenaces y tropas "sin incapacidad por herida". Incluso puede ir a por tropas tipo "inmunidad total" por esas "pipas virales".

    Dadle una oportunidad en vuestras listas. Aguardad a poder llevarlo a media mesa a cazar "pequeños incómodos" o a hacer saltar esas armas posicionables para que otras tropas "avancen".

    Saludos
     
  15. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Buenas,
    en mi caso los que tienen el rol de revienta gordacos son Adjabel y el ragik spitfire, sobretodo el segundo, si los cuelas pueden reventar muchas cosas.
    El fiday minas o la culona (EA) los uso para petar fireteams a base de plantillas.

    Un ragik spit con un fiday es sinergia asegurada, con la granada de humo puedes cubrir el lateral por donde entrara el paraca, luego solo tienes que buscar tropas mal orientadas para hacer brecha en las tropas rivales.

    Con el Ayyar como bien dices lo uso como caza batidores o palmeros en la media mesa, debido al armamento ligero que lleva no se puede enfrentar a según que cosas y en mi caso tengo que encontrar un apoyo en la linea central para evitar que un batidor con sigilo me lo flambee como si fuera una crema catalana.
    La supervivencia de los mutawii es relativa y no me puedo fiar a que cubran al Ayyar eficientemente.
    Ya me ha pasado en alguna ocasión que me ha venido por detrás (sigilo) cierta tropa francesa con gorra y ante la duda... comete la plantilla y arde imitador de Reaper.

    En activo el Ayyar puede hacer mucho daño a base de las virales a los batidores que van a tocar botoncitos, creo que pocas tropas solitarias tenemos que cumplan tan bien ese rol.
    La otra serian los govads pero esos ya van en tropa.

    En mi caso quizá solo necesito aprender a defender-lo una vez en linea enemiga, a mi parecer hablamos como casi todo en Hassassin de un glasscanon que si et pilla te cepilla, pero si te lo pillan prepara el ungüento para el trasero porque te va a escocer. Su probabilidad de supervivencia es prácticamente nula dado a sus stats de palmero, si que es cierto que tiene dos H, pero puede caer con relativa facilidad.

    Supongo que tengo que mejorar mis tácticas de pegar y esconderme a la par que tengo que cuadrar las listas para tener a alguien que le salve el trasero.


    Saludos
     
  16. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Los ragiks son la caña, pero no yo últimamente ando peleado con los paracas. A mi me crujen con ellos pero cuando los juego yo llevan una "diana" en la cabeza, así que los tengo en la estantería. De momento. Volviendo al tema, es que lo de pegar y esconderse no siempre te deja hacerlo la mesa. Para hacer bien esa táctica dependemos mucho de una mesa favorable, porque si no el gasto de órdenes a veces es excesivo. A mi los muttas como línea de defensa no suelen irme mal, pero no siempre están disponibles, en IL por ejemplo es más difícil cuadrarlos. Aquí toca confiar en otras tropas. Por ejemplo, si el Ayar se vuelve por donde los ORAdores de tu enlace tienen buena LDT, será más difícil que lleguen a él, y aunque tu ORAdor caiga, podrás "vengarlo".