1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Destrabar y movimiento

Discussion in 'Reglas' started by Guzrack, Dec 4, 2017.

  1. Guzrack

    Guzrack New Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2
    Likes Received:
    0
    Buenas!
    Me surge una duda con el destrabar y su explicación en la pagina 9 de la guia de referencia.
    El manual dice:
    Siempre que un Personaje quiera abandonar
    una casilla que se encuentre en Contacto con
    algún Personaje Enemigo mediante un movimiento,
    deberá superar una Tirada Enfrentada
    de Destrabar.

    Mi duda:
    Si me quiero mover alrededor del enemigo, estando ya en contacto, tengo que intentar destrabar igualmente?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Si, porque quieres abandonar una casilla en la que estás en contacto con un enemigo. No importa a que casilla te vayas a mover.
    Esto es importante porque según como coloques a tus personajes puedes obligar al rival a tener que hacer varias tiradas de destrabar para llegar a la zona de anotación.
     
    -V- likes this.
  3. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,061
    Likes Received:
    2,114
    En efecto, es tal y como @zlavin ha respondido.

    :wink:
     
  4. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    167
    Likes Received:
    32
    solo por confirmar... En una tirada enfrentada de destrabar, los * del oponente no tienen efecto (excepto para cambios), correcto? Quiero decir, que si intentado destrabar el oponente saca * no te inflige daño, ya que esto solo es en las acciones de ataque, ¿o me equivoco...?
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,061
    Likes Received:
    2,114
    Los :2: en un Chequeo de Destrabar sólo son éxitos; no van a convertirse en :4: en la Resolución. Como cualquier otro símbolo pueden usarse para Cambios.

    Cuidado que en caso del que intenta Destrabarse quede al menos un :2: como resultado para tener éxito en el chequeo.

    :wink:
     
    Petiso likes this.
  6. Petiso

    Petiso Aristo´s Troupe Manager
    Warcor Aristeia

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    167
    Likes Received:
    32
    Gracias! ;-)