1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Declaraciones válidas en orden Impetuosa

Discussion in 'Reglas' started by Foxep, Aug 4, 2018.

  1. sotinger z

    sotinger z Active Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    37
    Likes Received:
    25
    A ver ataque CD/CC si es una habilidad comun, otra cosa es la etiqueta "ataque" que puede estar en cualquier habilidad.
    El problema es que en la redacción no han puesto mover+ ataque CC/CD...
     
  2. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Añado, se puede hacer Reset con la orden impetuosa?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    Pues ahí le has dado XD No aparece en la tabla. Esquiva sí que está, pero no reset. Reglas en mano y salvo FAQ que se me haya pasado, si hacemos eso de RAW no se podría, pero estando esquiva me da que es más una "ausencia" accidental que otra cosa. Hay pocos casos de impetuoso hackeable, yo personalmente permitiría hacer el reset.

    Saludos
     
  4. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Pues doña Juana de Arco para empezar, cuando se pone frenética, jajaja! Habría que contar tambiën los que tienen frenesí hackeables, no son muchos ni son pocos.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  5. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,033
    Likes Received:
    737
    XD jajaja sí, frenéticos (como en la peli de Harrison Ford) hay unos pocos, sí XD
     
  6. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    Pero al ser frenetica no es extrema, nada te obliga a tirarte de cabeza contra el hacker.... xD
     
    Urobros likes this.
  7. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Siendo Extremo también puedes cancelar la orden...
    Pero siendo pejiguera la cosa es... Puede hacer mover+reset con la impetuosa?
    Digamos que no?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  8. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    544
    Likes Received:
    726
    Lo que no está en la tabla, no se puede hacer.
     
  9. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Pavel Alexei McMannus se merece hacer Embestida con la impetuosa,
    Y lo digo sin acritud, pero lo digo
    XD

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  10. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Lurkeando un poco en el foro ingles parece que también opinan que el Reset no se incluye en las acciones de impetuosas y que hasta que se especifique oficialmente no se puede usar embestida como impetuosa (aunque si cuadraría que lo dejasen al ser una habilidad que es Movimiento + Ataque CC):
    https://forum.corvusbelli.com/threads/impetuous-order-no-reset.24457/,

    Me gusta como lo razonan, el impetuoso quiere sangre y pasa de perder tiempo revisando el firewall de su sevoarmadura/equipo XD.
     
    pakohbadajoz and Urobros like this.
  11. Stifler

    Stifler Member

    Joined:
    Dec 29, 2017
    Messages:
    16
    Likes Received:
    13
    Recomiendo gritar "Estoy muuuuuy loco!" cuando juegas el turno impetuoso... Reset? descubir? Que eso? si cuando hago un mover-esquivar en Impetuoso sin que nadie me esté disparando ya me estoy sintiendo un moñas, imaginate pensar en hacer un descubrir!!
     
  12. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Ese "estoy mu loco y yo moriré pero antes te rompo la boca" es por lo que molaría permitir hacer Embestida con la orden impetuosa ;)

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  13. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    176
    La tabla se creó, precisamente, para evitar estas dudas. En N2 no quedaba nada claro lo que se podría hacer o no en la segunda mitad de la Orden Impetuosa. Con la tabla, no hay duda. Además, el texto está bien estructurado: regla general - tabla concretando no "qué tipo de Habilidades", sinó "qué habilidades".
     
  14. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Y "Ataque" por sí mismo, qué habilidad es y cómo se usa?

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  15. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    El caso del ataque si que es un poco farragoso porque hay que hilar fino con según que ataque, pero estoy con @Daixomaku, esta regla si que está muy bien definida. Según pone en el reglamento los ataques de impetuoso deben ser habilidades comunes.

    Si vamos a http://infinitythewiki.com/es/Habilidades_Comunes Vemos que es lo que podemos hacer, los intuitivos, especulativos, asomarse y demás quedan fuera porque estás obligado a moverte, básicamente te queda ataque CD y Ataque CC, por tanto todos los ataques que haces usando esas 2 habilidades entran dentro de lo legal en impetuoso.

    Ahora llega lo farragoso, hay algunas armas y equipos que no se usan utilizando las habilidades de ataque genéricas, sino que tienen su propia habilidad especial, que al ser especial no se podría usar, por ejemplo las minas:
    http://infinitythewiki.com/es/Minas, pero otros muy parecidos como los perimetrales (CrazyKoalas por ejemplo) no tienen habilidad especial propia sino que por las propias reglas de perimetrales se activan con un "ataque" generico, por lo que este ataque entra dentro de las habilidades comunes http://infinitythewiki.com/es/Perimetral / http://infinitythewiki.com/es/CrazyKoala

    Otro link que ayuda es la lista inversa de etiquetas http://infinitythewiki.com/es/Etiquetas_Inversa_Lista ahi podemos ver que por ejemplo Sensor y Observador de artillería tampoco entran dentro de esta categoría (cosa que podríamos ver si revisamos las reglas de ambas piezas de equipo, ya que ambas tienen su propia habilidad)

    Básicamente si hay dudas de si una pieza de equipo se puede usar en impetuoso lo mejor es revisar sus reglas especiales, si hay escrita una habilidad especial para usar esa pieza de equipo entonces no se puede usar, si dice que es "un ataque" pero no hay definida ninguna habilidad especial entonces si se puede usar.

    Lo dicho, farragoso pero bien definido, supongo que lo mejor para evitar parones en la partida es revisar el equipamiento de los impetuosos de la lista antes de comenzar a jugar y tener claro que puedes hacer o no.
     
    pakohbadajoz likes this.
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,591
    No puedes Atacar con Perimetrales usando una impetuosa, ya que sólo pueden declarar Impulsión como ORA (así que les vale mover con la Impetuosa, pero nada más XD)

    Realmente, lo único en que se puede discutir es si se puede hacer Mover + Descubrir o no (Intuitivo, al ser Órden Completa, no se podría), el resto está clarinete (y recordemos que la Esquiva Especial Humo es un Ataque CD, así que se puede hacer mover + humo, que es otro gran importante).
     
  17. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,239
    Likes Received:
    10,636
    Mover + Descubrir = no permitido.
     
    xagroth likes this.
  18. Ogid

    Ogid Well-Known Member

    Joined:
    Sep 10, 2018
    Messages:
    914
    Likes Received:
    751
    Ya hombre, no decía el tirarle los Koalas a la cara a los enemigos XD. Me refería a ponerlos en Stand By en lugares donde te interesen usando el movimiento + ataque, eso si que puedes hacerlo con la impetuosa.
     
  19. Daixomaku

    Daixomaku Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    115
    Likes Received:
    176
    Tal y cómo está, Mover+Situar Perimetrales en Modo Espera sería correcto, pues esta Habilidad se considera Ataque.

    Por otro lado, Mover+Descubrir, tal y cómo dice @ijw , no es válido, pues aunque Descubrir sea una Habilidad Corta de Movimiento, en ningún caso se considera un Mover, que es cómo figura en la tabla.