1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Cuerpo a Tierra y Prone, como puede ser que llevemos desde N3 sin haber visto esto?

Discussion in 'Reglas' started by Aldo, Jan 30, 2019.

  1. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    930
    Likes Received:
    1,532
    En los efectos de Cuerpo a Tierra

    Efectos
    • Una tropa en estado Cuerpo a Tierra tiene un valor de Silueta (S) de 0, el equivalente a la altura de una peana.
    • En este estado, la tropa verá reducidos a la mitad sus valores de MOV al declarar cualquier Habilidad con la Etiqueta Movimiento (Mover, Esquivar, Trabar…).
    • También se reducirá a la mitad cualquier Bono de Movimiento que otorgue cualquier Habilidad Especial o Regla Especial de Escenario.
    • En estado Cuerpo a Tierra las tropas no pueden Saltar ni Trepar.
    • Una tropa en estado Cuerpo a Tierra que se encuentre en una posición más elevada que su enemigo podrá aplicar los MODs por Cobertura Parcial en caso de ser objetivo de un Ataque CD por parte de un adversario que se encuentre en una posición inferior a la suya.
    • Este estado no interfiere con las Habilidades Especiales Automáticas ni con el Equipo Automático, que continuarán funcionando con normalidad, a menos que en su redacción especifiquen lo contrario.
    En los efectos de Prone

    Effects
    • Prone troopers have a Silhouette (S) value of 0, that is, the equivalent height of a base.
    • While in this state, troopers have both their MOV values halved.
    • While Prone, troopers cannot Jump or Climb.
    • Prone troopers that are the target of a BS Attack declared by an enemy from a lower position than them will benefit from Partial Cover MODs against that attack.
    • This state does not affect Automatic Special Skills or Automatic Equipment, except when explicitly stated in their description.


    Estas dos frases en negrita, aunque parecidas, no dicen lo mismo.

    Por no mencionar que la version española esta mal redactada ya que menciona "valores de MOV" con respecto a Esquivar y Trabar cuando esas habilidades ya no usan el valor de MOV si no que usan un valor fijo de 5cm modificado solo por la habilidad Kinematica.

    Pero a lo que vamos, que demonios hacemos con esto?

    Porque segun la version inglesa al esquivar en cuerpo a tierra mueves tus 5cm de esquiva, pero en la española que yo haya visto se mueven los 2.5cm.
     
  2. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Entiendo el fallo de la descripción en castellano, como dices desde hace bastante tiempo la esquiva es de 5cm y los ejemplos sobran. Pero no veo por qué dices que en inglés indica que mueve 5cm mientras que en castellano son 2.5...

    Si lees esquivar tanto en inglés como en castellano dice que cuando se esquiva el movimiento son 5cm y que se ve modificado por las condiciones generales de movimiento. En esas condiciones dice que una tropa "Cuerpo a Tierra" o "Prone" mueve la mitad de centímetros de lo que debiera mover si estuviera "en pie".
     
    #2 Chandly, Jan 30, 2019
    Last edited: Jan 31, 2019
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,030
    Likes Received:
    737
    De hecho hace ya un tiempo hubo una conversación en el foro sobre "trabar", si se veía modificada o no por "estar cuerpo a tierra". No recuerdo exactamente en que quedó. Si mal no recuerdo respuesta oficialísima no hubo. Así que "nada". La he intentado rebuscar pero no doy con ella. ¿Hay forma de ver todos los post que uno ha comenzado?
     
    pakohbadajoz likes this.
  4. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    35
    Habeis pensado que esa aclaracion en castellano es por la gente? Concretamente, los que van a culodurear con las reglas y si no está escrito que no puedo hacerlo lo haré?
     
  5. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    462
    Likes Received:
    300
    Pues yo lo veo en castellano y lo veo clarísimo, otra cosa es, como dicen más arriba, las vueltas que quieras darles
     
  6. Aldo

    Aldo Trying to detox from being a lorefag

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    930
    Likes Received:
    1,532

    Me encanta.

    Llego, digo: "esta regla esta escrita asi en español y asi en inglés, los ingleses parece que la juegan asi y los españoles asa"

    Respuesta: "malditos culoduros intentando romper el juego"

    Calité.
     
    xagroth, pakohbadajoz and Urobros like this.
  7. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    462
    Likes Received:
    300
    No sé, yo sólo digo que lo veo claro que te mueves 2.5
     
  8. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    187
    Likes Received:
    250
    No, si lo que pone escrito esta clarisimo, lo que viene a decir Aldo es que las versiones inglesa y española NO dicen lo mismo.
     
    xagroth, Urobros and Aldo like this.
  9. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Está claro que no dicen exactamente lo mismo, pero nadie me ha aclarado dónde dice en la parte inglesa que muevas el completo cuando esquivas. Lo único que dice es que tiene los valores de movimiento reducidos a la mitad, eso es innegablemente cierto, pero cómo ya he explicado en las condiciones generales de movimiento en ambos casos explica que si estás PRONE mueves la mitad y en la esquiva dice que aplica las condiciones generales de movimiento.

    A partir de ahí el que quiera buscarle tres pies al gato puede hacerlo, pero no hay ninguna incongruencia de reglas entre ambas versiones y si viene un americano y esquiva 5cm estando cuerpo a tierra no es que su reglamento sea diferente, es que está haciendo trampas.
     
    Yinsania and Yannko like this.
  10. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    En inglés . dice exactamente "Las tropas cuerpo a tierra reducen a la mitad sus dos valores de movimiento", es decir los dos valores de movimiento que aparecen en su perfil de tropa, no menciona para nada la Esquiva, Trabar, etc, que tienen valores fijos como ha dicho Aldo y no son parte del perfil de una tropa.

    Así que si alguien que juega con el manual en inglés hace una esquiva de 5 cms estando cuerpo a tierra está aplicando el reglamento a la perfección. Le puedes decir que en castellano pone otra cosa distinta, incluso que la intención de los creadores del juego no es esa, pero desde luego no le puedes decir que está haciendo trampas.
     
    xagroth and Kakino like this.
  11. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Por supuesto que puedo decirle que hace trampas... y si no es así entonces todos estamos jugando mal porque "lo que vale es la wiki en inglés", como han dicho muchas veces.

    Tenemos esta entrada de esquiva:

    http://infinitythewiki.com/en/Dodge

    upload_2019-1-31_11-47-52.png

    Como se puede ver en el recuadro rojo "El movimiento resultante de Esquivar en el Turno Reactivo debe seguir las Reglas Generales de Movimiento"

    Si nos vamos a esa sección, también dentro de la wiki en inglés vemos lo siguiente:

    upload_2019-1-31_11-50-2.png
    Ahí dice claramente que las tropas tienen movimiento reducido cuando están "Cuerpo a Tierra". Ahora... ¿que posiblemente en castellano tuvieron que aclararlo, como dice @jcbicho porque algún culoduro se puso tonto y quería mover los 5cm? Pues seguramente. Pero quienquiera que mueva sin penalizar la esquiva cuando esté "Cuerpo a Tierra", sea en el idioma que sea, está haciendo trampas.

    Esa es mi opinión.
     
    pedrogzc likes this.
  12. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    681
    Likes Received:
    647
    Y en todo eso que pones estás deduciendo que el movimiento de esquiva se reduce a la mitad porque lo pone en la versión en castellano.

    En inglés no lo pone y no se puede llegar a esa conclusión con solo leer el reglamento en inglés.

    No hay contradicción ninguna entre las reglas que resaltas y poder hacer una esquiva con su valor completo "Remember that troopers have reduced mobility while Prone." A alguien que lea la regla en inglés solo le esta recordando que sus DOS valores de movimiento se ven reducidos, nada más.

    Además otras partes de las reglas que también afectan al movimiento de la Esquiva sí están bien definidas en el reglamento inglés, como son los terrenos.
    » During their Reactive Turn, troopers in Very Difficult Terrain that declare Dodge or Engage or fail a Guts Roll can move no more than 1 inch.
     
    xagroth likes this.
  13. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    35
    Yo no digo eso, yo digo que lo mismo está especificado POR ALGO, si tu quieres mover 5 cm estando prone pos mu bien, hazlo. Ya sabemos que en infinity el reglamento en ingles "manda" sobre el español, pero por lo menos podrian corregir en las faqs las contradicciones o vaguezas entre uno y otro.

    P.D: querer mover 5 cm prone aun siendo """"correcto"""" segun el reglamento ingles es de turbios que tira patrás.
     
  14. Chibiru

    Chibiru New Member

    Joined:
    Feb 5, 2018
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    Jc entonces, segun tu, si un señor de Vladivostok se cruza contigo en el europeo o el interplanetario y hace una croqueta de 5 cm (esquiva 5 cm agachado) tal y como le ha explicado SU reglamento, es un turbio porque deberia conocer el reglamento en cervantico que es el unico y verdadero idioma grande y libre? O como va esto?
     
  15. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    462
    Likes Received:
    300
    Yo creo que es un tramposo por aplicar el "como no pone lo contrario entonces lo hago así", y de echo estaría aplicando mal ese axioma tan de caradura dado que en el reglamento en inglés también lo pone.
    Hay que tenerla muy dura para ir a jugar y decir que puedes esquivar 5 cm estando cuerpo a tierra cuando pone en el reglamento que esquivar aplica las reglas generales de movimiento y al irte a las reglas generales de movimiento ver que estar cuerpo a tierra reduce el movimiento a la mitad. No veo donde es necesario aclarar nada ni que esquivar sea una estadística del perfil en sí mismo. Es tan sencillo como sumar 2+2, MOV/2 por esquivar y luego otra vez /2 por estar cuerpo a tierra. Otra cosa es la comprensión lectora que quiera hacer cada uno
     
  16. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Offropic: Click en tu nick o avatar y buscas la opción "mensajes" y "creados por".


    Ontopic: No se puede ser tan vehemente y menos haciendo el bocazas:

    Mov/2•2?

    No hemos quedado en que la esquiva es de 5cm? O entonces las minis de más de 10 de MOV esquivan más fistancia? Besos y saludos!

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  17. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    35
    Esto va de que si en español esta escrito de una manera se hace asi, y si el evento es internacional se pregunta a la organizacion que pesa mas en ese momento. Turbio no es el polaco que juega segun su reglamento, turbio serias tú, si quisieras hacerlo ya que NUESTRO reglamento es bastante especifico.

    Y Pakoh, la esquiva es de 5cm, pero las condiciones de prone te dice lo que baja a la mitad. Tan complicado no es de aceptar, pero vamos si quereis hacer la croqueta de 5cm AUNQUE el reglamento diga que no, pues muy bien, hacedlo allá vosotros con vuestra etica de juego.
     
  18. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    ??? Me has entendifo mal, o me esplicado mal yo. Imaginemos un personaje de MOV 20, esquiva 10cm y esquiva a 5cm estando a prone? Eso es lo único que digo/pregunto. Porque en caso de no ser así la fórmula MOV/(2•2) no vale.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  19. jcbicho

    jcbicho ORC Trooper

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    29
    Likes Received:
    35
    Voy a ser mas especifico, si el personaje mueve 20, vamos a suponer que esquiva 10 por que tiene 2 niveles de kinematica, prone esquivaria 5. Si mueve 10,15,20,25, o 30 cm, sin kinematica de ningun nivel, esquiva 5cm, y si está prone, 2´5cm, no hay mas.
     
  20. Yinsania

    Yinsania Cervecéame!!

    Joined:
    Apr 4, 2018
    Messages:
    462
    Likes Received:
    300
    Vale, entonces es un valor fijo, es un error mío. Pero entonces el resultado es el mismo, estando cuerpo a tierra esquivas 2.5cm. Sinceramente, me cuesta ver como se pueden esquivar 5 cm, si esquivas de normal 5 cm, te dice que en prone es la mitad y que esquivar sigue las reglas de movimiento