1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Consejos para dominar Hassassin

Discussion in 'Haqqislam' started by Drayton, Nov 30, 2017.

  1. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    433
    Likes Received:
    243
    Hola a todos chic@s! Hace un tiempo (Cuando salió el nuevo starter) decidí empezar con este sectorial y me gustaría que me aconsejarais sobre futuras compras y estrategias con las que pueda exprimir al máximo este sectorial.

    Dispongo de lo siguiente:
    - 3 Daylami - Avicenna
    - 5 Govads - Al-Djabel
    - 1 Muyib - 2 Fiday
    - 1 Barid - Leila Sharif
    - 1 Ragik - 1 Asawira
    - 1 Farzan - 2 Lasiq
    - 2 Ayyar
     
    #1 Drayton, Nov 30, 2017
    Last edited: Dec 1, 2017
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Diría que has tirado dinero comprando dos Fidays y Al-Djabel, es muy raro que pongas 2 Fidays, no digamos tres. Diría que te faltan 4 Ghulams (pack de armas especiales, si eso) para un fireteam terracero, y los cuatro remotos de 8 puntos (consejo, los de silueta 3 compralos de otra facción, posiblemente los más sencillos de montar sean los de PanO o YJ). Pilla también un segundo Muyib, por el Haris con un Asawira. Y los cuatro Mutta'Wiah en caja, claro.
     
  3. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    433
    Likes Received:
    243
    porque he de comprarlos de otra facción los remotos? :tearsofjoy:
     
  4. Raghart

    Raghart Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    455
    Likes Received:
    491
    Hay gente rara que no le gustan los remotos pollo de haqqislam por ser un poco más difíciles de montar (Pero el esfuerzo bien merece la pena, son geniales)
     
  5. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    No es sólo el tema de la dificultad de montaje... es que tampoco tienen mucha tasa de supervivencia de una pieza XD

    Si cojes los chocobos de todas formas, te sugiero pinear con ganas las patas al cuerpo, que la última miniatura que he tenido con un cuerpo pesado y pequeñas piernas fue la Esfinge, y caer desde 15cm mandó el torso por un lado y las piernas y peana por el otro ^^
     
  6. Jota

    Jota New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    31
    Likes Received:
    4
    Yo estoy empezando ahora con ellos a ver si los testeo.
    Pero si vas a necesitar 4 gulams pa montarte un terracero aunque con los govads q tienes también te sale un terracero mu majo.
    Pero acabarás comprando los gulams.
    Remotos vas a necesitar si o si y un aiyar también q son de lo mejor q tiene hassasin.
    De tácticas como ya he dicho estoy empezando a usarlos asiq no te puedo aconsejar en ese punto.
    Escuchate el podcast el hombre q susurraba a los suplantados q este tío es la ostia hace un resumen cojonudo.
     
  7. Drayton

    Drayton Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    433
    Likes Received:
    243
    Ostias, se me olvidó ponerlos en la lista :P de Ayyar tengo 2:3:
     
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Bueno, no los veo imprescindibles (Hassassin va justito de órdenes, aunque sea porque un par de Fiday se las comen que da gusto), pero todo extra es bienvenido. Seguramente uses las versiones del fusil de precisión shock o del fusil + arma E/M, ya que el francotirador, si vas a meter un enlace de Ghulams terracero...

    Piensa una cosa de todas formas, si no vas a hacer Fireteams genérico te es más interesante: la Tuareg médico es interesante, por no mencionar los Halqa (médico plus en media mesa por 19 puntos, aunque no esté camuflado ni nada!) a la hora de "recuperar" un Fiday que no hayan rematado, o apoyar una punta de lanza como Tarik o IPs (Fasid, Ayyar...).

    Al final, si tienes un poco de todo en Haqquislam, Hassassin va muy bien para Inserción Limitada, pero tiene el hándicap de no tener TAG.
     
  9. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    98
    Likes Received:
    127
    Llevo varios años jugando a infinity y nunca entendere porque la gente depende tanto de los ghulams y de los mutas en hassasin, ni ese spam de ordenes que dice la gente que hay que hacer. rara vez me hago una lista hassasin que tenga mas de 11 miniaturas
    Para mi lo esencial en hassasin es el enlace de muyibs (2 lanzacohetes, spitfire, medico, y el que te guste mas), 2 fidays (minas y escopeta de abordaje), barid teniente (si no es un muyib), y aconsejable tambien el enlace haris de asawira (spitire) con muyibs (lanzacohetes y medico), y el ayyar con fusil, que mola mucho
     
  10. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    En esta temporada te interesa más usar 10 miniaturas que 11, salvo que no quieras ir primero nunca... Sobre el spam, pues es porque las misiones de tocar botones y cruzar la mesa lo piden, no por otra cosa, y porque al final perder una miniatura de 15 puntos cuando tienes otras doce, no merma tanto tu potencia de combate como perder una de 22 cuando te quedan otras diez. Al ser Infinity tan aleatorio, y haber tantas opciones que te puedes encontrar delante en un torneo, suele ser mejor tener muchas tropas que cada una cumple una función (aparte de disparar) y den su orden a la tropa que puede hacer esa cosa en concreto, que no tropas que hacen dos o tres cosas pero que un disparo shock y adiós...
     
  11. Jota

    Jota New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    31
    Likes Received:
    4
    Cuando la tropa media en hassasin está sobre los 25 puntos es normal q quieras usar gulas.tanto para hacer un tercero x80 puntos como para dar órdenes q con las misiones del os siempre irás mejor con 15/16 órdenes.
    De ahí su importancia en este sectorial.Por otra parte jugar sin multas q es con diferencia la mejor tropa q tiene hassasin pues claro q puedes jugar sin ellos pero no es lo más óptimo.
    Y el haría de asawiras aunque muy molón no lo veo muy aconsejable.
    Mucho mejor un harís de muyib o gobads tanto x puntos como x rango de armas.
     
  12. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Pero un Asawira con dos amigos así?

    [​IMG] Hassassin Bahram
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]3
    [​IMG] ASAWIRA (Fireteam: Haris) Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 44)
    [​IMG] MUYIB Fusil + Escopeta Lig. Panzerfaust, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] MUYIB Médico Plus (MediKit) Fusil + Escopeta Lig., D.E.P. / Pistola, Cuchillo. (0 | 27)

    2 CAP | 95 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Sí, es caro, pero llevas unas Cargas-D, un especialista médico y una IP de ataque, con Spitfire para ráfaga 5 enlazado...
     
  13. Jota

    Jota New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    31
    Likes Received:
    4
    Mola mucho si pero ya puestos mete el lanzacohetes y cubres todos los rangos y encima 2 puntos más barato q el panzerfaust.
    La cosa de el haris con un asawira esq con lo q te ahorras si son muyibs casi te da pa avicenna.
    Eso sí r5 de spitfire con cd 14 ojito q da miedo.
    Yo los he probado en inserción limitada y mola.
     
  14. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Depende de lo que queramos, lo que vaya en el resto de la lista, y la misión. El Muyib "básico" nos da un secundario adicional (Sabotaje) que el del lanzacohetes no, y el Panzerfaust nos da el mismo alcance que el lanzacohetes pesado (aunque sea desechable 2, y ráfaga 1), y aunque sea 2 puntos más barato, cuesta 1 CAP, que si sobra bien y si falta pues..., aunque está claro que el concepto es Asawira Haris + Muyib médico plus + muyib baratuno.
     
  15. Jota

    Jota New Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    31
    Likes Received:
    4
    Y meter el asawira médico como lo veis.
    Factible o es tirar puntos.
     
  16. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Es tirar puntos en cierta forma. Estás obligado a coger el Asawira Haris (ya que son hasta dos muyibs en un haris de asawira), lo que significa que sólo podrías meter un Muyib. Cogiendo el Asawira médico más barato (escopeta de Abordaje, que además nos da funcionalidad contra tropas acorazadas) y el Muyib con Cargas -D más barato, es un haris 12 puntos más caro... que es 1 ghulam, o una órden más.
     
  17. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    98
    Likes Received:
    127
    Los mutas la mejor tropa de hassasin, estamos hablando en serio??
     
  18. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    Irregular impetusa extrema de 5 puntos, que lleva:
    1. Voluntad 15. ¡QUINCE! Es el máximo humano, y para cosas como Intuitivos y Descubrir va de vicio.
    2. Humo. Vale que tienen Físico 12, pero esquivan con humo o tiran granadas a menos de 20cm a 15 otra vez. Los Mirmidones, por cierto, van a 16 (tienen físico 13).
    3. Tenaz y Tropa Religiosa. Que ya tienen Coraje gracias a Tenaz, así que lo único que ganan de la Tropa Religiosa es que no pueden abandonar la mesa en caso de retirada.
    4. Sus armas: Hola, me pongo delante de tí con mi corta de Movimiento, ¿qué ORAs?
      1. Esquivo, que tienes pistola, plantilla y tal: te meto con el E/Marat (Tira PB daño 13, o cómete E/M: Aislado, y como seas IP, Remoto o TAG además comes IMM-2 que sólo quita un ingeniero, y como tengas equipo de comunicaciones, lo apago -repetidor, hacker, etc...-).
      2. Reset, que tengo miedo al E/Marat: pues te meto la plantilla a daño 13 o dos tiros de pistola a 14.
      3. Te disparo, que me vas a joder igual: pues como seas IP, te vas a comer un E/marat, sino, pues chain o pistola. Y en la órden siguiente repito, que para eso tengo Tenaz.
    5. Ja ja, no me ves, no has llegado a plantarte delante mío:
      1. Jammer con mi Voluntad 15, que estás en mi Zona de Control. Por cierto, ¿has declarado ORA en mi primera órden corta? Porque como lo hayas hecho te fastidias y te comes un PB daño 13 o te vas a aislado, sino pues al menos tienes derecho a Reset. contra mi Voluntad 15.
    Todo eso por 5 puntos. 20 si llevas los cuatro que puedes llevar... donde las warbands de chain rifle con pistola ya son un dolor, las tenaces aún mas, estamos hablando de una contra la que encima como te llegue a 20cm no hay opción buena que valga aunque seas una IP (que a una mala contra un chain sufren la herida y matan al tipo).
     
  19. Lim

    Lim Well-Known Member

    Joined:
    Dec 1, 2017
    Messages:
    98
    Likes Received:
    127
    si... si malos malos tampoco son,
    pero hassasin es un sectorial de elite donde cada orden cuenta mucho, y desde luego prefiero gastar mis ordenes en los fidays y matar al teniente enemigo, o su enlace principal, u orador peligroso en el primer turno que gastarlas en un tio que seguramente no va a llegar a tirar su primera granada y no me aporta nada que no pueda hacer cualquier otra miniatura.
    Por no hablar de que transfondisticamente no pegan nada

    y por cierto xagroth, el muyib lanzacohetes tambien lleva cargas D
     
  20. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    5,708
    Likes Received:
    4,597
    A lo del transfondo no entro, pero el tema es coste: por el de Leyla Sharif tienes 4 colgados que a una mala te cubren un flanco, y puedes usar su impetuosa para avanzar y tirar humo, y la irregular para retroceder. Si necesitas su órden irregular, token de mando a una mala. La verdad es que sólo no los veo en caso de Inserción Limitada, y los rumores sugieren que se quedaría ese perfil en Hassa, pero que en genérico perderían el humo para que la gente use los Kum (cosa puteante por el tamaño de la peana, que las motos mueven mal en mesas cerradas).

    Sobre el Muyib lanzacohetes, sí, había notado que tiene cargas D, pero preferí no contar con él porque la idea es llevar un especialista en el Haris, que es el médico para levantar al Asawira y puntuar (voluntad 14, aunque no tenga bono, es muy bueno), y el tercer miembro opté por el más barato que ofreciera además utilidad. Aunque el del lanzacohetes es bueno, y su Visor X lo hace genial, te mete 1.5 de coste en CAP que puede preferirse meter en un Core defensivo (2x ghulam sniper, 2x ghulam lanzamisiles = 4 CAP, añadimos los 2 CAP del Asawira y se acabó), además que un lanzacohetes está mejor a 30-40 cm de tu borde de despliegue y más o menos al centro de la mesa, o al menos así lo veo yo por depender de dónde lo despliegues.
    Aparte, el rifle puede entrar en Fuego de Supresión, y en media mesa es una molestia interesante, mientras el lanzacohetes no tiene más armas que la pistola y el cuchillo. Como estamos hablando de algo en general, pues aplico mi "prefiero algo general que específico".

    Ah, se me olvidaba: Otra opción es Asawira Haris + Muyib médico plus + Leyla Sharif, que le daría algo de protección al Asawira contra hackeos y es otro especialista, y además tiene Cargas-D, sin contar que nos permite tener igualmente un Core de Muyibs si queremos (donde el Lanzacohetes sí es interesante, aunque la punta sería la HMG).
     
    #20 xagroth, Dec 4, 2017
    Last edited: Dec 4, 2017