1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Configuracion de triadas

Discussion in 'Tohaa' started by beltza, Feb 16, 2018.

  1. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    El eterno dilema de la configuracion de triadas y cuantas meter.
    Pues llevo un tiempo jugando con las posibilidades y queria preguntaros por ello.

    Defensivas:
    Dos defensivas me parecen demasiadas y no meter ninguna defensiva es desperdiciar una de las ventajas mas importantes de los tohaa, asi q una minimo.

    Ofensivas:
    Dos ofensivas puede estar bien o si no, una y el resto tropas solitarias no enlazables.

    Mixta:
    La opcion de una triada defensiva, una ofensiva y añadir una mixta a medio campo como la veis? Una triada con spitfire y fusiles virales en fuego supresion o entorpeciendo el misioneo enemigo, q incluya un especialista para usarlo en caso necesario.

    4 triadas:
    Tambien esta la posibilidad de meter 4 triadas mas baratas y con estas las posibles combinaciones se multiplican pero se limita mucho por los caps.

    Por otro lado para cuadrar los cap y puntos con tohaa se me hace engorroso. Hay juguetes de todo tipo para elegir y es una gozada por la versatilidad pero para pulir los puntos cuesta. Me suele acabar pasando q me sobran de 20 a 30 puntos, lo justo como para crear un segundo grupo y poner un clipsos solitario OA y usarlo descubriendolo cuando haga falta y moverlo de grupo con un token.
    Estoy usando 1 grupo de combate no se si tohaa rinde mejor con 1 o con 2 grupos, que opinion teneis?
     
    #1 beltza, Feb 16, 2018
    Last edited: Feb 17, 2018
  2. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    2,490
    Likes Received:
    3,388
    Yo generalmente siempre me siento más cómodo con dos grupos, y suelo llevar alrededor de 14 Órdenes, normalmente en configuración 10-4. Además, si tienes dos grupos siempre puedes colar a la Delegada Diplomática en el segundo, que por bajo coste puede dar muchas funciones:
    - Órden Regular (a cambio de Token de Mando) por si necesitas desesperadamente hacer alguna cosa en el Grupo 2.
    - Especialista de backup para cumplir misiones si todo se va a la mierda (o para coger objetivo cercano a tu despliegue).
    - Pulso Flash y "mina" (el Nanopulser) para defender tu Zona de Despliegue.

    Tohaa no es una facción de super-perfiles, y tiene una estupenda selección de Infanterías Ligeras que aguantan más que sus equivalentes de otras facciones (Sakiel, Sukeul...), así que hacer listas de un sólo grupo suele ser prácticamente como imponerse una limitación. Tohaa funciona muy bien con tropas buenas (no superpotentes, pero sí buenas para su coste) liderando las Tríadas (Sakiel, Gao-Rael, Sukeul) o puntas de lanza agresivas (Rasail, Kerail) y gastando Órdenes en ellas mientras son apoyadas por tropas más baratas (Makaul es el máximo exponente) o solitarios como el Clipsos, Igao...
     
    beltza likes this.
  3. Engorn

    Engorn Mariscal de Campo del Tridente Tohaa
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1,529
    En mi caso no es algo que haga de forma consciente, sino que más bien es 'como vaya saliendo'. Y generalmente lo que sale son dos triadas ofensivas y una defensiva. También hay que tener en cuenta que para defender también hay más opciones que las triadas (nikoul, taqeul, chaksa hmg...), así que puedes tener una única triada defensiva y no depender exclusivamente de ella para la ORA.

    Respecto a los grupos, con tohaa prefiero de calle tener más de uno. No es imposible jugar a inserción limitada con tohaa, pero es a costa de sacrificar lo mejor de la facción, que tiene unidades muy buenas a bajo coste.
     
    beltza and Abrilete like this.
  4. beltza

    beltza Well-Known Member

    Joined:
    Dec 8, 2017
    Messages:
    283
    Likes Received:
    118
    Entonces las recomendaciones; tener dos grupos y las triadas depende de gustos. No es un must meter un minimo de 3 por ejemplo.
    Como con todo sera cosa de jugar y jugar y ver que funciona bien y que no. La complicacion que no tienen otras facciones y tohaa si, para diseñar listas es que para meter tropas interesantes como clipsos, igaos, nikouls y kotails sacrificas triadas pero si las recomendaciones son que pueden sustituirlas por solitarios sin perder ventajas por el camino os hare caso y probare con mas variaciones.
     
    Abrilete likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation