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¿Compras básicas para el novato en EC?

Discussion in 'Ejército Combinado' started by Elei, Jan 30, 2018.

  1. Elei

    Elei New Member

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    Buenas a todos, soy novato en Infinity en general y me estoy haciendo una idea de como empezar a montar listas y a manejar EC genérico.

    Mi objetivo es aprender las mecánicas de juego básicas y ya empezar a probar los recovecos y las tácticas menos obvias

    De momento tengo dos cajas compradas:

    El starter de rigor
    [​IMG]

    Y unos suryats porque les vi grandotes y con el tinbot fue amor a primera vista (el corazón a veces manda demasiado)
    [​IMG]

    Otras unidades que me han llamado la atención son los especulares y todo el tema del mnemotechno. Pero me pongo a revisar por los foros y encuentro listas con un montón de drones que de momento no sé como usar (estoy leyendo fuerte, lo prometo)

    En resumidas cuentas ¿qué compras básicas recomendáis a un novatillo en EC que vayan a ser un buen core para empezar a entender el juego?

    Muchas gracias a todos por vuestra atención :)
     
  2. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    En primer lugar, debes considerar si quieres entrar a jugar con la facción entera, o cambiar el acceso a según qué tropas por la capacidad de desplegar algunas en equipo (Fireteam, mencionado al principio del manual Human Sphere N3, disponible en la sección de descargas del juego).

    Lo que has comprado es la caja de inicio para el sectorial Ónice (un poco de todo, pero se considera la caja de inicio para genérico también) y la caja de Infantería Pesada Morat (monos salvajes guerreros). Si quieres usar todo eso, puedes hacerlo en genérico o en Ónice. Puedes comprobar las tropas disponibles en el Infinity Army (sección Recursos de la web principal).

    Sobre los drones, hay varios tipos que debes considerar. Primero están los (letra)-Dron, que son los remotos comunes a todas las facciones; en el EC todos ellos tienen Silueta 3 (una peana de 40mm y una altura inferior a las de tropas de S2 como son todas las que tienes menos el Tinbot), pero el equivalente al E-Dron (llamado EVO) en las otras facciones tiene S4 (base de 55mm y la misma altura).
    Luego, el Ejército Combinado tiene varios Drones exclusivos: los Unidrones ya los conoces, y son la infantería básica de ónice, aunque poco usados en genérico (donde normalmente vas a por tropas más capaces individualmente); luego están los Ikadrones (una versión con mochila, por así decirlo, muy buenos), los Xeodrones (la versión de asalto pesada, en categoría TAG) y Overdrones (la versión que es poco más que una plataforma de armas pesadas, de nuevo un TAG).

    Las compras imprescindibles que tienes que hacer para jugar en Ejército Combinado son la caja de Support Pack (también llamada Dr Gusano y sus alegres gusanitos) por ser el único médico de toda la facción (y sólo tienes uno), y dos blisters de Ikadron+Imetron; a partir de ahí, depende de dónde vayas, pero casi siempre vas a querer tener a Bit&Kiss (la miniatura sale a la venta en blister el mes que viene).

    Como verás en el Army, el Ejército Combinado se divide en Morat, Shasvastii y Ónice. Shasvastii está previsto que sea rehecho por completo entre este año y el que viene, y se van a rehacer casi todas las miniaturas (se van a salvar sólo las presentes en Ónice: Malignos, Esfinge y Noctífero). Los Morat, por contra, están casi completos, y Ónice está completo al tener tropas de todos ellos.

    Si quieres jugar en genérico, mi consejo es que compres un Caróntida (acaban de reesculpirlo), o un Skiavoros (no se si lo irán a reesculpir o no) y complementes. Si compras el Skiavoros, la Especular es una buena opción aún sabiendo que la van a reesculpir en el futuro.

    Si tu idea es ir a Ónice, entonces deberás elegir por dónde empezar. Mi consejo es comprar la caja de Unidrones con armas especiales, el blister de Nexus Hacker, y la Esfinge. Con ésto ya puedes montar una lista de 10 órdenes de un sólo grupo a 300 puntos sin mucho problema, tienes un Fireteam defensivo y una pieza ofensiva, además de especialistas. La otra opción implica meterse con fireteams ofensivos, y puede ser contraproducente. Además, los Suryat te entran en ónice.

    Si tu idea es ir a Morat, sólo vas a usar la caja de Suryats de entre lo que ya tienes. Mi consejo es el Starter de Morat, y la caja de Hambrientos, el blister de dos Zerat, y el de Kornak. Si quieres ir a algo más completo puedes comprar el Rodok lanzamisiles para usar como Rasyat (el paracaidista cuya miniatura aún no han reesculpido), y está.

    Piensa que las tropas que no he mencionado no son menos importantes o útiles, pero me he centrado en lo mínimo para empezar a jugar con buenas opciones de ganar.
    Tampoco he hablado de Shasvastii porque al ser inminente su rediseño y reesculpido estarías comprando miniaturas que no te van a "servir" en un año (y es probable que en ese momento todo el mundo quiera desacerse de ellas, con lo que no podrías recuperar el dinero para comprar las nuevas...), mi consejo en eso es que busques quien te las preste si los quieres probar.
     
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  3. Elei

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    ¡Vaya! ¡Menuda contestación más completa!

    Me confirmas mis sospechas sobre los gusanos, entiendo que el doble ikadron+imetron es por tener ¿animadoras? (no sé si estoy usando el termino correcto, me parecen unidades baratas para dar ordenes)

    Pues comentándome que la caja inicial puede acercarse mucho a Ónice, me haces dudar. Mi idea era ir a genérico para no liarme con temas de enlaces y ya después ver si me iba a Ónice ¿Crees que es embarrarse demasiado? ¿Debería dejarme de medias tintas y meterme a un sectorial de cabeza?

    ¿La caja de unidrones en caso de Ónice es para meterlos todos? Es porque de momento mi comunidad me permite proxear muy a saco, así que si es por evitar eso, sin problemas.

    Si ya me pasas alguna lista orientativa o un tema en el que se esté discutiendo algo similar te hago un altar.

    Muchas gracias de verdad por haberte explayado tanto :)
     
  4. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Poco más puedo decir que no dijera Xagroth,solo que otro Must have son los drones ,sobre todo el Q y R y el E,así que no te van a sobrar.
    Imprescindible para cualquier sectorial del EC o genérico:
    Med tec obsidion mecanoide:(Único médico del ejército,imprescindible para apoyo y realización de objetivos clasificados(
    Ikadron:Animador buenísimo de 9 puntos que ayuda mucho a las listas de hackeo,a las de remotos con overclock etc etc,es tan bueno que los vas a meter siempre los 2 que puedes llevar.
    Q-Drone:El mejor remoto de reacción total del juego,además la HMG de 1 CAP es muy sabrosa como para no meterla.
    R-Drone:Otro animador mimético de 8 puntos con repetidor.
    Bit y Kiss:Es muy barato para todo lo que hace.
     
  5. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Ejército Combinado
    Grupo 1[​IMG]10 [​IMG]2
    [​IMG] CARÓNTIDA Teniente (Visor Multiespectral N3) Ametralladora, Nanopulser / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 79)
    [​IMG] RASTREADOR MAAKREP Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33)
    [​IMG] FRAACTA Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 29)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    [​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25) 6 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
     
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  6. Hivedragon

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    Te comento;la lista es inserción limitada (lo que recomiendo para novatos) y te recomiendo encarecidamente al carontida para empezar como teniente SIEMPREen donde solo se puede jugar un grupo de combate (básicamente 10 órdenes y es lo que más se juega en mi zona) por eso no están presentes ni el ikadron ni el R-drone ni los renegados krakot,ni imetron,que son Animadores buenos.

    La lista es de lo más sencillo,le vamos a llamar Visores+humo:

    Carontida tiene visor N3,así que si algún daturazi tira humo el puede disparar a través haciendo mucho daño al enemigo,pocas cosas pueden hacerle frente.Tambien se suele desplegar como última miniatura siempre (la que te guardas para cuando ya haya desplegado tu oponente el ejército),por darte un ejemplo.Hace poco jugué contra un tío que desplegó mal y me puso muchos camuflados a la vista,yo desplegué de ultimo el carontida y en mi primera orden impetuosa le tire con un daturazi humo sobre el propio carontida.Como nadie me veía dentro del humo hice orden de descubrir+disparar (el N3 descubre automáticamente a los camuflados a cualquier distancia) eliminando 4 minis en cuatro órdenes y evitando que los oradores me dispararan (si lo hago sin el humo encima y voy a por uno se revelan todos los guardias escoceses y tankhunter y vuela el carontida por los aires).Tambien es un teniente que nos podemos permitir perder gracias al memotecno.

    Med-Tec:Un Slave Drone detrás del Q-drone para repararlo cuando caiga y otro cerca del centro de la mesa para poder curar lo que vaya cayendo.

    Q-Dorne:No lo muevas en toda la partida,pero hazle la vida imposible a tu oponente desplegándolo para que traze línea de visión a lo máximo que pueda del campo de batalla (una terraza en cobertura está bien)

    Maakrep:Otro visor distante que puede hacer de orador si es necesario o sustituir al carontida si muere.

    Fraacta:Como el oponente va a desplegar acojinado porque se olerá el combo del humo puedes atacar con este tío un lateral de la mesa y pillar al rival desprevenido (además desplegamos de farol 10 minis con el amortajado minador para que no se huela el paracaidista).

    Bit y Kiss:están bien para crear una red de hacker y eliminar a los Hacker que quieran ir a por nuestro carontida,también son buenos especialistas.

    Amortajado hacker:Para hacer misiones,clasificados de hacker o frenar alguna amenaza que pase de tu zona de despliegue con el dispositivo de asalto.

    Amortajado minador:Prescindible,pero en calidad precio es una orden muy rentable,que salga a matar algún despistado o ponga minas para proteger nuestra zona.

    Daturazi:Humo impetuoso para los visores y poder combar,cuando se te acabe la partida puedes trabar con ellos que son buenos en cuerpo a cuerpo y ese chain riffle es muy útil para una warband.


    El fraacta lo metí porque ya la tienes,pero puedes sustituirla si se reajusta la lista por una especular,que también tiene humo y es una amenaza muy buena por si el oponente despliega muy amarrategui (con pocas minis en línea de tiro).
     
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  7. Hivedragon

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    [​IMG] Ejército Combinado
    Grupo 1 [​IMG]10 [​IMG]2
    [​IMG] CARÓNTIDA Teniente Hacker (Disp. de Hacker Plus) Fusil de Plasma, Nanopulser / Pistola Pesada, Cuchillo. (0.5 | 73)
    [​IMG] RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14)
    [​IMG] RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] AMORTAJADO (Minador) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 25)
    [​IMG] FRAACTA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35)
    [​IMG] RASTREADOR MAAKREP Fusil de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 33)
    [​IMG] AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)
    6 CAP | 298 PuntosAbrir en Infinity Army
     
    #7 Hivedragon, Jan 30, 2018
    Last edited: Jan 30, 2018
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  8. Hivedragon

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    En la lista 2 el. Carontida cambia de rol,aquí es un hacker potentisimo (y por lo tanto un buen especialista para los objetivos) cubierto por los hacker Bit y amortajado para evitar sustos la idea es tener un bicho duro para salir a matar y a tomar objetivos por igual.
    Cuando sales a matar tiene varias tácticas
    1.Programa cibermask para pasar a marcador y hacer ataques sorpresas con ese plasma tan dañino a corto alcance.(Antes de darle el turno al oponente escóndelo y usa este poder para que no le puedan asaltar ni disparar sin descubrirlo primero)
    2.¿Te enfrentas a visores o a combo de humo?Tiras ruido blanco y les haces la puñete a a ellos que no pueden trazar línea de visión hacia ti.
    3.Puedes intentar poseer,inmovilizar,exiliar cualquier amenaza potente del oponente que este en tu zona de control,aunque no tenga línea de visión los puedes hackear igual.

    Fíjate que vuelvo a llevar amortajados,indispensables especialistas camuflados de shasvastii y genérico.

    Esta vez metí renegados krakot,en esta ocasión en vez de brujos, es manía mía,en mi zona se juega mucho haqqislam y conocerás una tropa que se llama mutawia que son el terror del carontida,y con estés tíos con buen movimiento,armas de plantilla shock y inmunes al estado aislado puedes abrirte paso para eliminarlos antes de que te aíslen (estos son muy buenos en cualquier genérico)

    El resto repiten todos,solo que esta vez metemos el fraacta con spitfire para que se centre más en matar y el carontida en hacer misión.
     
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  9. Hivedragon

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    Por lo tanto,para empezar te recomiendo el carontida y que te hagas un par de listas enfocadas alrededor de el,ya que me parece el aspecto más polivalente y uno de los mejores tenientes del EC.
    También veo que llevas mucha mini de ónice,si te quieres atrever más adelante con este sectorial y enlaces en el propio tema que tenemos de "dominando ónix" te ayudaremos con gusto.

    Un saludo!
     
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  10. Elei

    Elei New Member

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    No tengo más que palabras de agradecimiento, vaya buen tutorial.

    La carontida cae, asegurada. El pack de apoyo lo mismo

    ¿Los ikadrones no los has metido por algo? Como ambos habéis dicho que son un must have...
     
  11. Hivedragon

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    ¿Los ikadrones no los has metido por algo? Como ambos habéis dicho que son un must have...[/QUOTE]

    Fuera de inserción limitada la gente juega muchas órdenes (una media de 15-16) y todo lo que proporcione órdenes baratas es bueno,pues cuantos más tokens de ordenes mejor,si no los llevo es porque solo se pueden meter 10 órdenes y la competencia es muy disputada.

    [​IMG] Perfecta Ónix
    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] UNIDRON Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 20)
    [​IMG] UNIDRON F. de Francotirador de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (1.5 | 24)
    [​IMG] UNIDRON Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 14)
    [​IMG] UNIDRON (Observ. de Artillería) Carabina de Plasma / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 15)
    [​IMG] NEXUS Teniente (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] NEXUS (Operativo Especialista) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 16)
    [​IMG] XEODRON Red Fury, Blitzen / Pistola Pesada. (1 | 59)
    [​IMG] [​IMG] STALDRON Pulso Flash / Cuchillo. (0 | 0)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]6
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)
    [​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19)
    [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)
    [​IMG] ZÁNGANO-E Fusil Combi / Pulso Eléctrico. (0.5 | 28)
    [​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)
    6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
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  12. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Esa es una lista bastante común de ónix contacto force,y como puedes ver lleva todas las órdenes baratas que pueda para dar de comer a la tropa que queramos activar.
    Fíjate que si no hay la limitación de solo 10 órdenes la media de coste de las miniaturas está sobre los 15 puntos como mucho,cuantas más ordenes mejor.
     
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  13. Styx

    Styx Cat.IE~~

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    Opino lo mismo con esas compras básicas, para genérico o en los 3 sectoriales, lo malo es que los imetrones solo lo dispone; genérico y Onice.

    Luego ya depende de lo que requieras para una lista y misión (más adelante cuando tengas rodaje). Si quieres más remotos, completa con 3 o hasta 4 drones (ej: E-dron y M-dron o 2 R-dron), 2 pack de ikadrones+imetrones casi siempre al menos en genérico y ónice por las ordenes "baratas" que te ofrecen (4 ordenes por 26pts) ya con eso tienes casi un cuarto de lista que no supera los 60pts aprox o menos con más de 6 ordenes y acompañado a perfiles como los Nemotecno en generico, que es lo más habitual usar un aspecto como principal.

    Si quieres perfiles con visores para los combos básicos de humo:
    -Carontida HMG vsm3. tte nemotecno.
    Tropa con vsm2:
    - Makreep HGM/Tirador multi.
    - Yaogat Tirador multi/Spitfire.
    - Ko Dali combi/2ble pistola de asalto (para distancias cortas), cargas D y especialista CC, paracaidista con sigilo.

    Humos:
    - Daturazi. Warband, especialista CC, granadero e impetuoso extremo. CC AP/DA/Shock.
    - Speculo Killer. Tropa elite, especialista CC, combi/escopeta abordaje y suplantación plus. CC Monofilo.
    - Anyat. operativo espc, combi k1, trepar plus y granadera.
    - Oznat. Warband, CC, escopeta Vulkan/combi+lanzagradas humo, impetuosa extrema y armas CC DA/Shock.

    Básicamente si vas por los humos con visores, lo más barato y rentable son los daturazi o la Speculo acompañada de Ko Dali. Casi siempre se opta por tener 2 o 3 humos en una lista común en genérico o MAF, no solo para aprovechar algún perfil de visores, también para cubrir avances y posicionar la tropa.

    Aspectos Nemotecno comunes:
    - Skiavoros: tte Strategos lvl2, 2 ordenes regulares y con él se puede hacer una lista de más de un grupo de combate e incluír más tropa y alcanzar más o menos las 14 o 16 regulares a 300pts.
    - Carontida HMG + visor3: un tte agresivo con buena arma y buen CD para enfrentar. Tienes el descubrir gratis por el visor3 y los disparos/ataques sorpresa no le afectan.

    Aspectos Nemotecno poco frecuentes:
    - Carontida Hacker Plus: IP con plasma, hacker con cybermask y usar suplantación (-imp1), VOL 16 ideal para ser hacker y Ruido Blanco para anular toda tropa con visores dentro de la zona (un humo básicamente en el que no hay LDT con visores).
    - Anatemático Spitfire o Sepsitor: IP con Spitfire o fusil de plasma, nanopulser o Sepsitor para robarle la tropa al rival ( osea, los abduce para toda la partida y dejan de formar parte de su ejercito), camuflaje TO y buena IP en general para acercarse ya que tiene Sigilo en estado marcador y disparar/atacar aplicando negativos al CD/CC, o van con arma CC Shock o Monofilo.

    Aspectos especificos:
    - Avatar: tte Strategos3, Sepsitor Plus (como el del Anatemático salvo que este no es desechable), HGM multi, DDO y es un TAG con presencia remota, VOL 17 que es prácticamente ganar la iniciativa con él.
    - Anatemático Hacker: IP hacker (común), TO, fusil de plasma y el más indicado para usarlo en hacer misiones o mantener una zona de operaciones y también matar hackers, lo mejor que se le puede dar.

    La importancia de Generico es usar cualquiera de estos 4 aspectos en una lista y aprovechar su Nmotecno, con lo te que permite jugarlos de forma agresiva y arriesgarlos, si caen inconscientes; declaras el paso de Nemotecno sobre una tropa con Petaca y se transfiere la VOL del aspecto a la otra miniatura (y evidentemente el estado de tte se transfiere, siendo tu información privada) y si por casualidad esa nueva miniatura con el Nmotecno cae inconsciente vuelves a repetir el ciclo.
    -Por poner un ejemplo:
    1.cae el Avatar y transfieres su VOL17 a Bit en tu ultimo turno, inviertes un par de ordenes en usar un cybermask y llegar a una consola a pulsar el botón, ya no irás a 13s si no a 17s desde que se ha transferido.
    2. " " " " a un Amortajado en estado camuflado, tienes a tu tte en estado marcador en otra miniatura y no sufres perdida de tte, a lo que si no dispones de Morats en la lista todas tus ordenes regulares pasarán a irregulares en cuanto pierdas al tte.

    Ese es el uso de un Nemotecno en generico, de ahí a que la mayoría de las veces que veas una lista en EC generico verás 1 minimo y si son ttes, mejor, tienes muchas posibilidades de llevarte la iniciativa y elegir o empezar/desplegar, con sus VOL16 (Skiavoros/Carontida/Anatematico) y 17 (Avatar).


    Lo que otras otras para incluír a parte de: remotos, dr.gusano, 1 Nmotecno y tropa con humos/vsm2, son tropas de media mesa baratos o otro tipo de tropa especifica.

    Infiltrados; especialistas y/o tropa agresiva barata:
    - Camos; Amortajados minadores o especialistas.
    - Zerats: Morats infiltradoras "versatiles" y baratas.
    - Krakots: Warband mercenaria de Morats impetuosos, granaderos o subfusiles, especialistas CC y Berserker con metaquímica.

    Paracaidistas; todos con salto de combate:
    -Fraacta; Spitfire, escopeta de abordaje o hacker asalto para misiones. Transmutación (2 heridas practicamente).
    - Ko Dali. Protheinon lvl1 dispone de Sigilo y oportunidad de tener 2 heridas.
    - Rasyat: Morat, especialista CC, granadas eclipse, Spitfire/Emitter/combi/escopeta abordaje y cargadas D, Arma CC DA. Guerrero Nato y dispone de sigilo como Ko Dali.

    TO's; infiltrados especialistas y/o tropa de ataque en activo/reactivo:
    - Malignos; Hacker asalto, observador de artilleria y tirador multi, también la versión de minas de monofilo. Opción a tte.
    - Noctífero; Lanzamislies, Spitfire, opción a tte (mucho más barato) y hacker. No tiene infiltración.

    Tropa hacker, Especifica:
    - Umbras: Hacker Plus por el cybermask y el Ruido Blanco, la opción más barata que hay antes que un Skiavoros hacker o un Carontida. (Y especialista CC con artes marciales lvl4).
    - Bit&Kiss: hacker asesino y la única en el EC, no tiene ningún desperdicio esta maravilla.
    - Malignos; hacker de asalto contra IP's/TAGS/REM.
    - E-dron EVO; hacker de apoyo para los hackers, Exilo y Goodnigth como ofensiva contra Fireteams o Presencia remota inconsciente (rematar un TAG con presencia remota, vaya)

    IP's: Turno activo, HGM's/Lanzacohetes pesado y reactivo de Fuerbach.

    Morats únicamente, Sogarats como pieza dura (HMG AP o Fuerbach) o Suryats como IP's flexibles en todo.

    TAGS:

    Avatar, por lo que es.
    Esfinge, como TAG muy flexible y todo terreno.
    Overdron, como plataforma de armas pesadas con tin bot y Albedo (un ruido blanco para él).

    Otros Ttes baratos, quedan los Nexus de 16pts o un Noctifreo de 24p siendo marcador en TO en tu despliegue a salvo, el resto de tte baratos no es usual verlos; Morats o shaashvastii como los Asuangs (y más caro que un noctifero sin ser TO) ya que si optas por esos ttes baratos debes de protegerlos bien y NO usar al tte como pieza ofensiva, a no ser que lleves todo Morats y poco remoto.

    Esto es lo que se suele ver actualmente en generico, se puede variar y hacer contrastes pero es lo que tiene generico; puedes llevar todo un poco. Si estás empezando con esto, lo más factible y común para aprender y tal, abusa de los combos de humo con los visores que hay, juega warbands y remotos por igual, hasta que te acostumbres con listas de 10 ordenes que es lo que en esta temporada cunde mucho, por lo de pulsar botones en misiones y tal, los camuflados suelen ser la mejor baza para cumplirlos.
     
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  14. Elei

    Elei New Member

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    Mucha gracias a todos por las explicaciones, me voy haciendo una mejor idea de como moverlos por el campo de batalla
     
  15. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    [​IMG] Ejército Combinado──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]9 [​IMG]2
    [​IMG] CARÓNTIDA Teniente (Visor Multiespectral N3) Ametralladora, Nanopulser / Pistola Pesada, Cuchillo. (2 | 79)[​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)[​IMG] ZÁNGANO-Q Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 26)[​IMG] ZÁNGANO-R Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] RENEGADO KRAKOT 2 Chain Rifles, Granadas / Pistola, Arma CC DA. (0 | 14)[​IMG] Bit Hacker (UPGRADE: Expulsión) Subfusil + Pitcher, Repetidor de Posición + KISS! / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) [​IMG] [​IMG] KISS! Lanza-adhesivo / Pulso Eléctrico. (- | 4)[​IMG] ÍMETRON . (0 | 4)[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]1[​IMG] IKADRON (Bagaje, Repetidor) 2 Lanzallamas Ligeros, Pulso Flash / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 9)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] ZÁNGANO ESCLAVO Pulso Eléctrico. (0 | 3)[​IMG] DĀTURAZI Chain Rifle, Granadas, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 14)[​IMG] MED-TEC ÓBSIDON MEDCANOIDE Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 23)[​IMG] AMORTAJADO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto IE) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 30)[​IMG] FRAACTA Spitfire, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 35) 5.5 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  16. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Ahí es cuando los ikadrones,imetrones,drones R etc etc merecen la pena,obviamente en este juego cuantas más ordenes mejor si quieres hacer daño,solo que en esa lista puedes combar y disparar con el carontida en el grupo uno,mientras el grupo 2 cura y repara el gusano o sales a matar can el fraacta,así si empiezas puedes atacar con los 2 grupos y hacer mucho más daño.
    Por eso hago tanto hincapié si en tu zona se juega IL,donde los ikadrones no se juegan porque no caben,pero sin limitaciones son 2 ikadrones y dos imetrones 4 órdenes regulares por 26 puntos,que puedes invertir en el carontida por ejemplo.
     
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  17. xagroth

    xagroth Mournful Echo

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    Cómo se ha movido ésto XD

    Ko Dali es compra concreta para genérico, y lo normal es emparejarla con una Especular. Suele ser uno de los combos que definen la lista (lo óptimo sería tener a Ko Dali en un grupo y a la Especular en otro, matar algo con la especular, tirar humo y que entre Ko Dali por ese borde, usando su visor para acribillar lo que pille... si cada una tiene 7-8 órdenes son dos rambos en la cara del rival en el turno 1). El problema que tiene eso es que Ko Dali necesita "inflarse" para aguantar, sino las Fraactas son más básicas y aguantan una herida sin problemas.

    Los Ikadrones e Imetrones son las órdenes más útiles y baratas (respectivamente) del EC. Los Ikadrones son animadoras, pero cumplen muuuchas funciones: los pones en un lateral cada uno (si metes dos) y por 9 puntos tienes una pistola, un pulso flash, dos lanzallamas ligeros (ideal para que el enemigo no te cuele un paracaidista por ese lado) y un repetidor que además mueve 15-5 (esos 15 de primer movimiento son la gloria) y tiene bagaje (ni te cuento para misiones de "ten más puntos que el enemigo en esta zona", ese +20 a su valor es gloria). No sueles usar mucho la capacidad de recargar consumibles del bagaje (es más útil en Morat, con los panzerfaust de los Yaogat, por ejemplo), pero... Además, si metes un Aspecto (tropa con Mnemotecno, como el Skiavoros) no necesitas un hacker para desplegarlos.
    Los Imetrones son órden barata de 4 puntos, tienen su uso para redondear listas y arañar esa última órden, pero no dependas demasiado de ellos. La mejor opción es que caigan donde no les alcance el enemigo, la peor es que salgan del mapa, y la habitual es que el enemigo gaste media órden para reventarlos de la que avanza.

    Mi consejo es que para empezar a jugar no uses tropas "centrales", suele crear dependencia y una sensación de "y ahora qué hago" cuando te la matan (que pasa, y mucho).

    Mi consejo sobre la caja de Unidrones viene de que son buenos, bonitos y baratos, y aunque te dejen proxear en tu grupo, si juegas ónice vas a querer tenerlos en algún momento, y soy más fan de pintar toda la unidad junta para que quede más o menos homogénea. Otro motivo es que no hay más Unidrones XD. Lo que sí puedes hacer es usar los dos unidrones con la carabina de plasma cogida con dos manos como Ikadrones y te ahorras cogerlos.

    Sobre Ónice Vs Genérico: mi consejo de usar ónice es simplemente para usar esas dos cajas y poder probar un poco de todo, es el "sectorial que tiene de todo", menos los Aspectos (que son los únicos tenientes "que no penalizan" en genérico, todos los demás cobran 1 CAP por serlo). Si prefieres ir a genérico, está más "disperso", y necesitas centrarte más, mientras ónice está mucho más encarrilado.
     
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