1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Como reducir el num. de referencias

Discussion in 'Novedades' started by Vtarin, Oct 30, 2018.

  1. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    menos mal que esa es tu opinion y no la de la empresa, por que a mi aun hay muchas minis pre 3D que me gustan y las prefiero a las siguientes.
     
    Abrilete and M.O.A. like this.
  2. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    "Hola, soy un caballero del santo sepulcro y ya quisieran muchos esculpidas 3d tener mi flow y mi estilo "
    20181105_212223.jpg
    Bromas aparte. Es cierto que ciertas minis han envejecido muy mal pero ni el 3D garantiza calidad al 100% ni las antiguas esculturas, como la presente, tienen mucho que envidiarle a las hechas con nueva tecnología.
     
    Siglo XIII, Yannko, ArTrodes and 4 others like this.
  3. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    A mi esa mini es de las que me tiraban para atrás en Infinity, y cuando veía sus minis ni caso hacia de quien las fabricaba ni de que iba el juego. Hasta que un día hace 2 años buscando minis de asesinos vi esto:

    [​IMG]

    Y luego vi esto:

    [​IMG]

    Y después esto:

    [​IMG]

    Y finalmente esto:

    [​IMG]

    Y entonces comprendí que era hora de probar algo nuevo, más allá de desintegrar tiránidos con cañones de asalto.

    No en vano, si es cierto que ciertas minis de renderizado pre-3D han llegado a niveles de esculpido muy chulos, a mi por ejemplo me encantan las Zerats (la mini, no sus reglas, que son los peores BAT de todo el juego), tengo 2 a la espera de otras 2 que me van a venir pronto, pero son excepciones muy puntuales.

    Si comparas ese caballero flow con el Montesa Spitfire, cualquiera de las nuevas Juanas o con cualquiera de los nuevos Padres Caballero, en fin..., creo que no hace falta decir nada.

    Los estándar de calidad son un concepto que existe por algo, no mola nada ver las nuevas Riot Girls y fliparse con ellas, para luego querer completar el enlace y encontrarte con la escultura de la vieja spitfire. Y si, habrá muchos a la que os guste esa mini, pero no está a la altura de las nuevas.

    Y me parece de muy mala fe no completar enlaces como ese de las Riots o como el de los Suryats (falta el Suryat vulkan), simplemente porque no y ya esta, y tener al aficionado años esperando por una triste mini que ya tiene bagaje de esculpido para ser diseñada en una semana. Para mi es de muy mal gusto y un reírse del aficionado.

    Creo que si este hobby es tan caro, por lo menos pueden tener un poco de respeto a los aficionados y preocuparse de completar las unidades cuando las empiezan a sacar. Y si no lo van a hacer, pues que no saquen esa unidad. Es como si ahora sacan una nueva Zerat con escopeta, pero no actualizan la sniper y la hacker, pues ya ves que gracia me haría.
     
    #23 loKo maZao, Nov 5, 2018
    Last edited: Nov 6, 2018
  4. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    394
    Hay otra cosa que se llama hablar sin saber. Los programas de esculpido digital son una herramienta, pero no hacen las minis mágicamente mejores. Si el escultor es bueno, te hará la mini chula con las herramientas que use, independientemente de las que sean (véase Roig).
    ¿Hacen minis cojonudas con esculpido digital? Joder, sí, tú mismo has puesto buenos ejemplos. ¿Hacían minis cojonudas con esculpido tradicional? Joder, también. Así haciendo una búsqueda rápida:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Otra cosa es que hay minis antiguas a las que se les notan los años y les vendría bien una renovación, pero eso tiene que ver con la formación y experiencia de los escultores, no con las herramientas que usan.

    Y luego el tema de completar unidades, que tiene cero que ver con la técnica de esculpido, aunque estoy de acuerdo contigo.

    Oh, y ya que sacas las Riot, la del spitfire, la primera que salió, es la mejor que han hecho y ojalá alguna de las dos cajas de Riot que han existido estuviese a ese nivel.
     
    M.O.A., Abrilete and Urobros like this.
  5. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Si esa Uxia no es 3D, sera de las ultimas en ser manuales.

    Con respecto a los caballeros que has citado. muy tochos, peor apenas se distinguen unos de otros. Incluso alguno se copia la pose entre si. Si, estaran muy bien esculpidos, pero son aburridos de narices (Y mira que yo me hago caballeros)
     
  6. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Pues nada, seguir aclamandolo todo, y mientras esperar 1, 2, 3 , 5 o 10 años ha que se les acuerde acabar lo que empezaron.

    Y si, el esculpido 3D no es garantía de éxito, por ejemplo: a mi la mini de Andromeda no me gusta nada nada, creo que la chica no tiene un cuerpo tan bien proporcionada como otras minis de su momento, pero tampoco me he puesto ha hacer cuentas para ver si coincide con las proporciones de Vitrubio (es la impresión que me da al verla).

    Pero ya veo que solo hay sitio para aclamar y no para decir cuando algo no esta bien. Si os parece bien que halla esperar 5 años por una mini para completar una unidad, pues nada, me alegro por vosotros.

    Y ya de paso, habiendo un montón de minis de esculpido viejo para descatalogar, tampoco fui de los que dio saltos de alegría cuando supe la guillotina que le dieron a Acontecimiento, con unas minis recientes muy chulas que si no vendían, no era por su estética, si no por sus reglas. Valla gracia tener un Montesa Spitfire ultra-guapo solo para usar de proxy porque sus reglas volaron.

    Y por cierto, no colecciono Tohaa, pero tengo el Gorgos y su piloto porque me parecen las mejores esculturas de todo el juego.
     
    #26 loKo maZao, Nov 5, 2018
    Last edited: Nov 6, 2018
  7. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    4,071
    Likes Received:
    4,439
    Ja, si hubieses tenido que esperar 8-10 años por una miniatura...

    Yo seré un nostalfag, pero la gran mayoria de veces que reesculpen algo con los nuevos medios, voy corriendo al mercadillo de segunda mano a hacerme con los antiguos por que las nuevas miniaturas no tienen el dinamismo ni la personalidad que tenian aquellas que me hicieron entrar en este juego. Y eso que yo entre bastante tarde, como un año o dos antes del cambio de edicion.
     
  8. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Como casi todo en la vida, las miniaturas y su diseño es cuestión de gustos y sobre ello no voy a discutir. @Kelthret ya ha puesto ejemplos excelentes de esculpidos antiguos (echo de menos a la fiday) así como los geniales ejemplos de @loKo maZao de esculpidos con diseño 3D.

    Lo que ya me tiene bastante cansado, por no decir otra cosa, es la corriente de este y otros muchos hilos de que CB se ríe de sus clientes, les desprecia, o disfruta de hacerles sufrir (Pero todos son amantes del juego y les encanta su gama y sus formas)
    Si leéis lo que escribís e intentais poneros en el lugar de quien hace esas miniaturas, desde el diseño hasta el empaquetado, os daréis cuenta de lo absurdo que es tal afirmación.
    Empresarialmente, ni los de GW se pueden permitir reírse de sus clientes (tal vez tomarles el pelo sí, pero ya se vio hace unos años en qué desembocó esa decision) mucho menos lo va a hacer una empresa mediana como CB .
    Pero es que el remate es el continuo desprecio que se hace a la inteligencia y sentido común de esa gente, asumiendo que lo hacen a mala fe o por total ignorancia o desprecio. Y resulta que se ganan el sueldo haciendo esto!!
    Digo yo que si tienes una empresa que has levantado de cero, basada en el hobby y por tanto en emociones y sensaciones, que lucha en un mercado ultracompetitivo por un público reducido, lo que quieres es que se mantenga o crezca el máximo tiempo posible.
    Si encima te pasas el tiempo que te pasas firmando libros, dando charlas y asistiendo a eventos, la mayoría en días festivos y por tanto fuera del horario laboral habitual, pensar que estás saboteando tu negocio me parece una locura..
    ¿se equivocan en sus decisiones? Pues es obvio que si porque ahí está la crítica. ¿lo hacen con mala fe, con desprecio o con voluntad de ahuyentar a sus clientes? .....

    He mantenido este argumento tantas veces que me veo obligado a informar que no cobro de CB, ni tan siquiera puedo decir que sea amigo de nadie de su staff aunque me gustaría pensar que alguno me tiene simpatía (y no por defenderles).
    Si abres un foro público te arriesgas a leer críticas a tu trabajo pero es que algunos os pasáis 37 pueblos...
     
    Kavador, Yannko, Foxep and 1 other person like this.
  9. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Yo no juego con Bakunin, pero donde está el motivo para remodelar todas las Riot menos la spitfire?

    Por qué al enlace de Daturazi les falta el chain y al de Suryats el vulkan?, pero el de Yaogat está completo y el de Rodoks operativamente también (digo operativamente porque al de Rodok les falta el sanitario)?

    Y ya no digamos porque la caja de los Daturazi son 4, en vez de venir el chain y así que la caja sea de 5. Que esperan?, que me compre dos cajas para hacer el core de 5? (ahora me diréis que no se juegan en core de 5)

    Es que acaso no pueden sacar todas las minis del enlace en un tiempo próximo cuando empiezan a renovar la unidad en cuestión?

    A mi por ejemplo en el caso de la Riot spitfire me parece que como la spitfire se vende igual (porque es la clave del enlace en activo), para que renovarla? Pues no, eso no mola.
     
    #29 loKo maZao, Nov 6, 2018
    Last edited: Nov 6, 2018
    Abrilete likes this.
  10. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    No puede haber renderizado sin ser 3D. El renderizado es el proceso por el que se procesan los modelos 3D para dar vistas previas e imagenes de acabado. Creo que te refieres al esculpido tradicional a mano.

    Y en cuanto a su retirado... parece que estan tomando la via dura a plazos. Con la retirada de sectoriales.
     
    Abrilete likes this.
  11. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    385
    Likes Received:
    394
    Coño, pero es que estás mezclando churras con merinas. Que hubiese sido buena cosa que la caja de Datus incluyese uno con chain rilfe o que la de Suryats vieniesen 4 para tener uno con vulkan y cubrir perfiles no tiene absolutamente nada que ver con que esas minis las hayan esculpido en digital o en tradicional, ni hace que las minis en tradicional no cumplan "estándar de calidad"
     
  12. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Corregido y revisado mis comentarios, que soy muy basto hablando.
     
  13. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    No estoy mezclando nada. Se está hablando de reducir referencias. Bien, pues 3 acciones: 1, elimina las minis de escultura no 3D; 2, saca las opciones de enlace que falta y junta todas las minis de ese enlace en una misma caja (para no generar más blisters); 3, incluye a los pilotos con sus TAGs.

    Considerarme como gustéis, pero lo que estoy diciendo no son tonterías y el aficionado lo agradecería. Aunque ahora me diréis que eso no es posible, porque hay armas que se usan en genérico y sueltas y que por ello deben ir en blister, como el Suryat HMG. Pues lo siento pero discrepo. Podría estar de acuerdo si hiciesen así con todo: Daturazi Chain, Rodok HMG, Suryat HMG, Yaogat Spitfire/Multi Sniper Rifle, Sogarats (ambos),... (por poner ejemplos de Morat, pero hay en todas las facciones/sectoriales). Pero no, no siguen un patrón y no siempre es el arma especial más usada (como en el caso de los Rodok, que el modelo de blister es el del lanzamisiles).

    Además, sería mucho de agradecer que homogeneizaran precios de cajas, que hay cajas de 3 minis más caras que las de 4 (echarle un ojo a las IPs Nómadas o de JSA).

    No estoy diciendo paridas, ni tonterías. Si no lo compartís, cada uno que lo vea como quiera, yo lo veo así. Pero si queréis hablar con "xeito" dar una alternativa, no os limitéis a decir eso no.

    Y discrepo profundamente en que las minis de escultura a mano estén a la altura de las minis de gama actual. Eso no es cierto para nada. Le echas un ojo al Store y flipas con las minis últimas, pero en cuanto ves las minis de escultura vieja ves que hay un cambio enorme (no hace falta ser un aficionado a esto para darse cuenta).
     
    #33 loKo maZao, Nov 6, 2018
    Last edited: Nov 6, 2018
  14. gravitypool

    gravitypool Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 14, 2018
    Messages:
    263
    Likes Received:
    238
    Como jugador de Bakunin yo te digo que és pq la Riot Spitfire es de las Riot que más molan.

    Chicos, no os comais el tarro, hay un motivo muy simple por el cual ciertas referencias como la antigua interventora o el Fiday no se descatalogan o tardan mucho en salir de gama. Son minis muy carismáticas del juego que venden bien a pesar del paso del tiempo.

    A mi me ha pasado varias veces este año que al ver las novedades he salido corriendo a comprar las minis antiguas. Mi Caróntida HMG lo cogí antes de que se descatalogara por la salida del nuevo, lo mismo para mis Morlocks, el Raicho, lo hubiera hecho con el Avatar si hubiera tenido pasta en su momento. Imagino que muchos jugadores Haqqis no van a cambiar a sus pollobots por muy chulos que sean los nuevos remotos... el factor nostalgia tambien vende.
     
    Urobros likes this.
  15. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Ves, esto es una crítica constructiva y me encanta. De hecho puedo estar de acuerdo en ciertas cosas (pilotos y tags), aunque son estrategias de tiempos diferentes e implicaría retoques de precio que entonces muchos no entenderían).
    En cualquier caso seguro que hay aspectos logísticos y económicos que se nos escapan, pero como idea y aportación me parece genial.
     
  16. Mob of Blondes

    Mob of Blondes Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,234
    Likes Received:
    1,335
    Por supuesto, sean buenas o malas, que se las carguen por viejas (en plan Carrusel de La fuga de Logan) y metan recursos en rehacerlas. O bueno, en darle al copia-pega que se está volviendo obvio con las 3D.
    Así va el mundo, si no es nuevo, es malo. ¿Calidad? ¿A quién le importa...?
     
    jcbicho likes this.
  17. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    219
    Likes Received:
    226
    Desde luego, los ejemplos que se están esgrimiendo en contra del modelado tradicional no son los más adecuados. O no bajo mi punto de vista, al menos.

    En el caso de la Riot Spitfire es que es posiblemente la mejor Riot a la venta actualmente. Aunque supongo que eso será cuestión de gustos.

    Voy a reencauzar el tema de conversación y a dar otra idea de lo que podrían hacer para reducir el número de referencias: eliminar los blisters y comercializar cajas, quizás, de mayor tamaño.

    No es una idea que me atraiga demasiado,pero te quitas el problema de encima bastante rápido.
     
  18. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Pero es que aunque parezca la solución más fácil, eso plantea muchos otros problemas. Si hay que reempaquetar unidades que ya existen en cajas de cuatro ¿cómo las agrupas? no todos los perfiles tienen 4 opciones de armas disponibles (y con disponibilidad 4 o mayor, porque si no nunca las usaras a la vez en mesa). Podrías ir mezclando unidades en plan: Caja de batidores Nómadas (2 Zeros + 2 Spektrs) pero ya estarías mezclando sectoriales, y también implicaría problemas de producción, no es lo mismo producir 4 minis que comparten cuerpo que 4 minis de moldes distintos.
    Yo creo que eso ya lo están haciendo con el reempaquetado de blisters, es más factible buscar dos minis de la misma tropa ya existentes y juntarlas en un blister que 4 en una caja. Y las tropas de alta disponibilidad y opciones de armas ya suelen sacarlas en cajas de 4. Lo que no se entiende mucho a veces son las cajas de 3 más Tinbot, para mi siempre es mejor meter una cuarta opción, aunque la caja fuese más cara.
    Tal vez sí podrían plantear cajas de expansión de los starter (al estilo Beyond). El starter con sus 6 minis y luego una caja expansión con 4-6 minis más, ya existentes, reempaquetadas en esa caja. El problema, que ahora mismo sería un producto que se pisa con las cajas de 300pts y los Beyond actuales.
    Pensando me ha salido una posible caja "expansión" para Bakunin: Metes en una caja los dos Zeros, los dos Prowlers y a Zoe y Pi-Well. Todo bastante usable y te cargas tres blisters dobles. Es más, si le añades el starter de Bakunin y el support pack y te sale una lista a 300 pts clavada. (EDITO: La memoria que me falla, al final no cuadra a 300 pts porque pensaba que el starter iba con 3 Moderadores y no recordaba a la Riot. Aún así, me gusta la idea de la caja expansión).
     
    #38 Kakino, Nov 7, 2018
    Last edited: Nov 7, 2018
    Abrilete likes this.
  19. loKo maZao

    loKo maZao Active Member

    Joined:
    Mar 13, 2018
    Messages:
    46
    Likes Received:
    29
    Quizá sea demasiado basto expresándome, repito que no es mi idea dar por inútiles los trabajos de escultura pre-3D, de hecho ya mencione que hay trabajos que son muy chulos. Pero siendo realistas, las minis 3D fueron un paso evolutivo enorme hacia mejor. De hecho, creo que hay que reconocerle a CB que, si bien a lo mejor no fueron los primeros (no lo se) en aplicar el 3D al modelado en wargames, por lo menos en SciFi SON LOS MEJORES. Creo que poco cabe discutir sobre esto al respeto, el que no este de acuerdo que mire los Brigadas y busque alguna mini servopotenciada de otros juegos que este a su altura de diseño y calidad y lo muestre (no creo que lo valla a encontrar o no por lo menos a la escala de Infinity).

    De todos modos y dejando los gustos personales a parte, parece que hay personas a las que todo les ofende y todo les parece soluciones imposibles (dejar claro que no estoy señalando absolutamente a nadie). Toda opinión que disienta o no sea políticamente correcta parece una ofensa insultiva super humillante contra CB. En mi opinión, así no se va a ninguna a parte. Quizás yo sea muy agresivo en mi expresión (pese a que siempre indico que no es mi intención faltar y corrijo si hace falta lo que pongo), pero si eres un aficionado a esto, hay algo que no te mola, se abre un hilo al respeto y te dan la opción de hablar, es bien mejor decir lo que no te mola que directamente pasar y abandonar el juego (que a lo mejor si hay más aficionados que piensa similar a ti, toca la flauta y tus palabras no caen en saco roto). Como bien dijo @Silagast, crítica constructiva (la cual es mi intención, aunque a algunos pueda no parecerselo).

    Para gustos colores y en mi opinión (y repito por infinita vez que no pretendo ofender a nadie) CB paso de esculpir unas minis de muy baja calidad de diseño en sus inicios a esculpir LAS MEJORES minis de SciFi del mercado. No recuerdo cuantas veces vi sus minis a lo largo del tiempo, pero hasta que vi la ninja arquera y los brigadas el juego no me engancho. Pero fue ver estas minis y tener que ver más y tener que jugar. De hecho, hay una cosa muy apreciable y reconocible en su trabajo, y es que se atreven con diseños innovadores (véase por ej. el Raicho o el Avatar) y que además aprenden y evolucionan a mejor (véase la increíble mejora en general de las proporciones de las miniaturas, desde el propio cuerpo hasta el armamento), no como otros que tardan 20 años en mejorar el diseño de una Dreadnought/Goliat/TAG (o como te apetezca llamarle).

    Quizás a los más veteranos, nostálgicos y artísticamente capaces (no estoy troleando) os eclipsen las minis antiguas (ciertamente hay minis muy bonitas, a mi me gustan mucho las Zerat), pero ya os digo que nada tienen que hacer estas minis contra los esculpidos últimos en 3D y que, además, al público en general les entra el juego por los ojos. Dicho hecho, considero que las minis actuales tienen una capacidad de atraer a nuevos jugadores muy superior a las antiguas. Es más, también considero que lejos de atraer, muchos diseños antiguos aullentan. Esto último lo considero porque, por más que puedan ser estos diseños más o menos bonitos, hay un salto evolutivo demasiado grande entre la gama de minis antiguas y las viejas. De hecho y salvo casos muy concretos, creo que se diferencian bien cuales minis son esculturas a mano y cuales a 3D. Por este motivo, considero que un nuevo jugador que vea muchas esculturas viejas en la facción que ha escogido es factible que pase de iniciarse en el juego por llegar a considerar muy divergente la diversidad de diseños (viejos vs nuevos).

    Ahora ya más al grano, en mi humilde opinión considero que hay muchas unidades que necesitan actualización ya, de entre las cuales (y por poner un ejemplo) podríamos destacar los Support Pack de Pano y Nómadas o los ultra-mega-super míticos Moranes.

    Y nada, disculpen por haberme puesto ultra-estupendo (no repetiré este ejercicio), divaguen y sean felices.
     
    #39 loKo maZao, Nov 7, 2018
    Last edited: Nov 7, 2018
    Oyentido, ArTrodes and Silagast like this.
  20. Zeidan

    Zeidan Baturro Extremo

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    554
    Likes Received:
    729
    Con total probabilidad todo acabará reesculpido tarde o temprano, pero realemente esto no tiene nada que ver con reducir el numero de referencias, si lo que haces es cambiar unas por otras tienes las mismas.
     
    Mob of Blondes likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation