1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Coherencia (cuándo se aplica el efecto de incumplirla)

Discussion in '[Archivado]: Reglas N3' started by Titus, Nov 9, 2018.

  1. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    292
    Likes Received:
    371
    Buenas,

    Pues básicamente es una duda que surgió en una partida.

    Una unidad con G: Sincronizado se activa junto a su controlador, cumpliendo coherencia al principio de la orden. Ambos declaran mover + Ataque CD. Se comprueba la coherencia al final de la orden y se ve que NO cumplen.

    La duda es, cuál de estas dos situaciones se da:
    1. El G: Sincronizado llega a hacer su disparo y luego queda desconectado al final de la orden.
    2. El G: Sincronizado queda desconectado, y por lo tanto no llega a disparar durante esa orden.


    -----------------------------------

    Divagaciones varias:

    La verdad es que siempre lo he jugado como el caso 2, y creo que todos en mi grupo de juego lo han hecho así siempre. Pero he estado mirando esto después de que cierta Scylla intentará chamuscarme unos fusileros con su remoto, y no soy capaz de encontrar la justificación.

    Si por otro lado fuese como en el caso 1, resulta que he estado jugando tropas como Auxilia o Peacemaker de forma algo capada. Ya que ese remoto de 3 puntos muchas veces compensa lanzarlo a lo suicida, y así puedes aprovechar el movimiento completo sin preocuparte de que salga de ZdC. Vamos, que el Auxilia puede estar en su escondrijo mientras el remoto está a 35 cm de él chamuscando a quien sea. O hacer saltar minas que estén lejos con un mover-mover suicida.
     
  2. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    6,815
    Likes Received:
    13,841
    Caso 1.
    1. Declaración de la Primera Habilidad
    2. COMPROBACIÓN DE COHERENCIA INICIAL
    3. Declaración de la Segunda Habilidad
    4. Resolución
    5. Efectos
    6. Conclusión
    7. COMPROBACIÓN DE COHERENCIA FINAL
    'COMPROBACIÓN DE COHERENCIA FINAL
    Tanto en Turno Activo como en Turno Reactivo, el jugador comprueba la Coherencia al término de la Conclusión de la Orden, al final de ésta, tras haber realizado el movimiento de la Tirada de Agallas, o cualquier otro relacionado.'
     
    Titus likes this.
  3. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    713
    Likes Received:
    1,016
    Otra duda adicional relacionada, que ya se planteó en el caso de perimetrales como los koalas y (creo) quedó sin respuesta. ¿La coherencia puede romperse voluntariamente durante la orden?
    Todo venía por la frase de "al desplazarse, el Elemento Perimetral deberá cumplir la regla de Coherencia respecto a su portador". Si aplicásemos esto literalmente no podrías voluntariamente lanzar el sincronizado a lo loco fuera de coherencia. Pero tampoco tiene sentido si el chequeo de coherencia sólo se realiza al principio y al final de la orden.
     
  4. Leirbag

    Leirbag Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    201
    Likes Received:
    256
    Debes cumplir la regla, es decir, hacer las comprobaciones.
    Es diferente a debes mantener la coherencia.
     
    Kakino and ijw like this.
  5. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    6,815
    Likes Received:
    13,841
    La regla de Coherencia = Comprobación de Coherencia Inicial y Comprobación de Coherencia Final.
     
  6. Titus

    Titus Varuna Beach Commando

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    292
    Likes Received:
    371
    Gracias por la aclaración @ijw .

    Supongo que en otros casos como Fireteams es igual. Haces la orden, conservando todos los bonos que tuvieras al principio, y al final se hace la comprobación de coherencia. El que esté fuera, sale del enlace tras la conclusión de la orden.
     
  7. ijw

    ijw Ian Wood aka the Wargaming Trader. Rules & Wiki
    Infinity Rules Staff Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    6,815
    Likes Received:
    13,841
  8. Depravadix

    Depravadix Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    131
    Likes Received:
    67
    Retomando el tema.

    Si yo declaró mover y coloco el arma perimetral fuera de la coherencia, pero como segunda parte de la orden declaro que la coloco en modo espera, se considera que esta en modo espera antes de hacer la comprobación de coherencia y entonces es válido o se considera que se queda desactivada?

    Por otro lado, si llevo dos perimetrales, puedo dejar una en modo espera y llevarme la otra?
     
  9. Darkinga

    Darkinga Nómada Nómada

    Joined:
    Feb 2, 2018
    Messages:
    824
    Likes Received:
    488
    Es la misma orden, todo ocurre a la vez, ¿la conclusión de coherencia se hace despues de resolver no? Es decir, la coherencia se comprueba al inicio y al final, no durante.
     
  10. Willen

    Willen Well-Known Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    339
    Likes Received:
    486
    Sí a ambas. De hecho, la regla de Desconexión dice que sucede "al ver que no tienes Coherencia al Final de la Orden".

    Un Moran puede enviar sus dos Koalas a 15cm y con la segunda mitad dejarlos en Stand-By en la misma orden. Durante el chequeo final no se desactivan pq ya fueron "plantados".

    También puedes plantar uno y llevarte otro.

    Edit: particularmente divertido cuando tienes Panoplias en la mitad de la mesa y puedes ir lanzando Koalas hacia la otra mitad de la mesa. Recargar, Mover+Standby. Dos ordenes, dos Koalas.
     
    Darkinga likes this.