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Cambiando el Concepto (reporte batalla vainilla)

Discussion in 'Haqqislam' started by Urobros, Aug 13, 2021.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

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    Nov 24, 2017
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    Buenos días a todos,


    este pasado fin de semana acudí a un torneo con haquiss, la verdad que sin muchas esperanzas de hacer un buen papel y, al final, acabé peleando por la victoria, aunque caí en la última partida. La cuestión es que todas las partidas fueron muy intensas, divertidas y hasta el último turno no se determinó la victoria.

    Vengo a hacer el reporte porque después de haber jugado con haquiss varias vecces, vía tts o en físico cuando las circunstancias lo permitieron, creo que en realidad no están tan mal. Hay algunas cosas que necesitarían un ajuste, eso es innegable, pero otras brindan oportunidades a nuestros amigos del desierto. La cuestión es que "hemos de cambiar el chip".

    Misiones:

    Desenmascariento, Supremacía y "Empapelar" (misión custom).

    GTS2
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    GHULAM (Teniente [+1 Token de Mando]) Fusil, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    BARID (Hacker, Disp. Hacker Asesino [UPGRADE: Trinity (-3)]) Fusil, Pitcher ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    LEILA SHARIF (Hacker) Fusil de Precisión Shock, Minas E/M, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 20)
    AZRA'IL Ametralladora AP / Pistola Pesada, Arma CC. (1.5 | 40)
    GHULAM (Médico [+3]) Fusil, Escopeta Ligera ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    NASMAT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)
    FARZAN (Observador de Artillería) Fusil, Escopeta Ligera, Pulso Flash, Minas Shock, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    HAWWA' (Hacker, Disp. Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D ( ) / Pistola, Arma CC. (0.5 | 26)
    DJANBAZAN Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 34)
    FIDAY Fusil, Escopeta Ligera, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 25)
    NAMURR Spitfire, E/Marat, Cargas-D / Pistola Pesada, Arma CC E/M. (1 | 43)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]1 [​IMG]4 [​IMG]4
    GHULAM (Suboficial) Fusil, Lanzagranadas, Lanzagranadas de Humo / Pistola, Arma CC. (1 | 15)
    ZULEYKA Lanzallamas Ligero(+1R), Granadas de Humo / Pistola Breaker(+2R), Arma CC EXP. (0 | 11)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)

    5.5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    GTS2
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    SALADINO (Teniente [+1 Token de Mando]) Fusil Combi, Nanopulser(+1R) / Pistola, Arma CC Shock. (0 | 36)
    BARID (Hacker, Disp. Hacker Asesino [UPGRADE: Trinity (-3)]) Fusil, Pitcher ( ) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    LEILA SHARIF (Hacker) Fusil de Precisión Shock, Minas E/M, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC. (0 | 20)
    ZHAYEDAN (Ataque CD [Shock]) Ametralladora / Pistola, Arma CC. (1.5 | 33)
    AZRA'IL Ametralladora AP / Pistola Pesada, Arma CC. (1.5 | 40)
    GHULAM (Médico [+3]) Fusil, Escopeta Ligera ( | MediKit) / Pistola, Arma CC. (0 | 15)
    NASMAT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)
    NASMAT Arma CC PARA(-3). (0 | 3)
    FARZAN (Observador de Artillería) Fusil, Escopeta Ligera, Pulso Flash, Minas Shock, Cargas-D / Pistola, Arma CC. (0 | 23)
    HAWWA' (Hacker, Disp. Hacker) Escopeta de Abordaje, Cargas-D ( ) / Pistola, Arma CC. (0.5 | 26)
    REMOTO RAFIQ FTO Red Fury, Pulso Flash / Arma CC PARA(-3). (0.5 | 20)
    AL-DJABEL Fusil, Escopeta Ligera, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC Viral. (0 | 33)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5 [​IMG]5
    ZULEYKA Lanzallamas Ligero(+1R), Granadas de Humo / Pistola Breaker(+2R), Arma CC EXP. (0 | 11)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, Jammer / Pistola, Arma CC. (0 | 6)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, Jammer / Pistola, Arma CC. (0 | 6)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)
    MUTTAWI'AH Chain Rifle, E/Marat / Pistola, Arma CC. (0 | 5)

    4 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Desenmascaramiento vs EC

    Perdí la iniciativa y me tocó escoger lado. Era una mesa con largas LdT en diagonales, cortadas por un edificio central, y con poca cobertura en las zonas de despliegue hasta alcanzar el centro. Por ello, aunque había LdT bastante largas, las aproximaciones eran complicadas, sobre todo en misiones que no eran del tipo "matar".

    Turno 1. EC avanzó con el avatar, pulsó uno de los botones y descubrió un señuelo. Luego el caliban ingeniero hizo lo propio y reveló al señuelo restante. Con el mismo especialista activó a tercera y última consola y descubrió al "HVT" a matar. Lo intentó con un Taiga avieso en las proximidades y lo dejó inconsciente. En esto intentó eliminar uno de los señuelos con un liberto escopeta, pero el civil logró esquivar. Dejó una mina, ya que justo tras el civil había un ghazi chain/emarat, y se retiró levemente. Como no quedaban órdenes suficientes en el grupo del avatar lo devolvió a su zona de despliegue.

    Turno 1 Haquiss. Eliminé al liberto. Hice explotar la mina con un ghazi y descubrí el primer nivel de la especular. Intenté acabar con el taiga cerca de mi HVT inconsciente sin éxito. Y como no podía asomar mucho más las tropas que podían acabar con él porque me veía el avatar pues... "me estuve quieto" en un intento de intentar matarlo en ORA. Con el farzan acabé con la especular y activé una de las consolas, la más a mi derecha y revelé un señuelo.

    Turno 2 EC. El avieso taiga eliminó por completo al hvt y lo remató. Vino hacia un marcador de camo mío (alhawa hacker), intentó revelarlo sin éxito, pero se quedó delante de él. El Avatar avanzó y en una enfrentada lejana hizo una herida al Azrail hmg que se escondió lo que pudo. Mató un ghazi de los dos que quedaban, al farzan OA y a Zuleika, despejando el camino para un amortajado que eliminó al señuelo central. Sin muchas órdenes ya retiró nuevamente al avatar y puso al amortajado en fuego de supresión.

    Turno 2 Haquiss. Se intentó eliminar al taiga una vez más, sin éxito. Se mató al amortajado en FS con el Azrail. Avancé con algunas tropas vía coordinada. Leila, Barid, Namur y Djambazan. Todo hacia el edificio central donde se encontraba el caliban y la consola. El djambazan hmg logró matar al caliban y la Namur activó para descubrir el señuelo en el centro de la mesa. Retiré como pude a Leila y el Barid, escondí a la Namur en una esquina del edificio y con e ghulam nco me acerqué al civil que me quedaba vivo. Entre medias de eso algún pulso del EC flash cayó y un Daturatzi.

    Turno 3 EC. El taiga eliminó por fin al alhawa, que lo eliminó a su vez, plantillla vs plantilla, los dos al hoyo. El avatar sacó todo su potencial, eliminó al djambazan, al azrail, al barid, a leila vía sepsitor, usándola para hacer explotar su propia mina e-m, que la aisló, intentó eliminar al ghulam NCO que sobrevivió (ésta fue una de las claves de la partida) y al gazi que quedaba, R2 al mismo R1 al ghulam. El ghazi sí que murió. El avatar, libre de enemigos avanzó hacia el civil, que murió. De camino activó la antena más a mi derecha quitándomela.

    Turno 3 Haquiss. Pintaba difícil, pero no imposible. Aún tenía órdenes para hacer cosillas. Ghulam NCO usó la orden de teniente para eliminar uno de los señuelos, lográndolo. Eso dejó facilidad para que la Namur se centrara en ir hacia la otra consola e intentar eliminar uno de los señuelos. Al tener inmunidad total los ikadrones tuvieron que usar pistola en lugar del pulso flash. La Namur mató al señuelo central. Activó la consola de la izquierda y se llevó consigo, vía coordinada, al fiday, que era el backup en caso de que la Namur muriese por pistola+mina intentando matar al HVT, cosa que logró hacer en CC vía carga-D.

    Y esto acabó con la partida en victoria para haquiss por tener más consolas.

    Conclusiones:

    Los muttawiah --> Los comparamos con los de N3, que eran un valen para todo, y ahora hay que decidir un poco qué vamos a querer hacer con ellos desde el principio. "Más o menos". Los daylamis son su gran competencia, pero no funcionan igual. La cuestión es que en misiones en las que hay zona de exclusión, pierden potencia. Debo decir que llevaba una lista con 2 ghazi con jammer y 2 con e-marat, precísamente para unmasking, pero como me tocó vs EC y me olí avatar, escogí la lista con el djambzan.

    Namur --> Creo que es un perfil que en general no gusta pero porque tendemos a compararlo con otros que tenemos también de Ramah como puede ser el Mukhtar o el mismo Nahab, y parece que pierde, ya sea porque tiene menos capacidad de disparo o menos durabilidad vía CC. Al final, como punta de lanza parece que "no da la talla". Y este creo que es su principal problema. No es "un punta de lanza". Por mucha inmunidad total que posea no es para lanzarla de boca contra el rival en el turno 1. Piezas oradoras fuertes pueden acabar con la Namur fácilmente. Ahora bien, con la movilidad que tiene le resulta fácil colocarse en una buena posición desde la que explotar un hueco dejado por el enemigo por un "mal despliegue", o desde la que, en turnos posteriores, pulsar botones, eliminar gente y, en resumen, hacer puntos y mermar la reserva de órdenes.
    En resumen, es un perfil de 2º 3er turno, capaz de "darle la vuelta a la partida".

    Segunda partida, Supremacía, vs Ramah.

    Aquí escogi la lista con Saladino. Gané la iniciativa, por lo que mi rival escogió el lado de la mesa. Había una zona con LdT largas, y la parte en la que me tocó desplegar tenía poco donde poner a las tropas en una de las mitades de la zona de despliegue.

    Turno 1. Haquiss Si bien mi rival colocó su Namur para defenderse de mi fiday, que amenazaba su core de Zhayedan, mi propio zhayedan HMG logró matar a la namur en un par de órdenes, así como un REM pulso flash. Con el camino más o menos libre, gracias a sus plantillas de daño continuado, logró eliminar por completo a Leila y dejar inconscientes a Yara, Zhayedan HMG y ML. Dejando a Roumani solitario. En mi flanco derecho con Leila y el Zhayedan reforcé la presencia de mi cuadrante derecho y en el izqierdo hice lo propio con el REM y Zuleyka. También activé 2 antenas con el farzan y alhawa.

    Turno 1 Ramah. Con Roumani logró curar a todo el enlace y tener un fireteam de 4 otra vez. Avanzó y controló una de las antenas. Por otro lado, Carmen se enfrentó a Aljabel y ambos acabaron muertos. El mukhtar controlaba el otro cuadrante de mi rival, así que empatamos. El mukthar redfury mató a mi remoto redfury, uno de mis mutawiah y acabó aislado.

    Turno 2 Haquiss. Zhayedan HMG vs Lanzamisiles.... hubo un intercambio de disparos en varias órdenes que finalmente se saldó con la muerte de mi HMG... Tuve que probar con el Farzan, que mató al Zhayedan de mi rival, y se puso en fuego de supresión. Zuleyka intentó flanquear, murió por lanzallamas de naffatun y a su vez mató a su asesino vía pistola breaker.

    Turno 2 Ramah. Yara elimió al farzan, su fireteam, lo que quedaba de él avanzó y dominó mi cuadrante poniendo más puntos de los que valía Leila, oculta tras un edificio. Logrando, además, puntuar consola y hacer 3 cuadrantes.

    Turno 3 Haquiss. El hazrail eliminó cuanto pudo: Ghulan NCO lanzagranadas, remoto pulso flash, Roumani y Zhayedan ML. Yara quedaba demasiado lejos y si avanzaba me quedaba fuera de mi cuadrante. Salió Leila y consiguió eliminar a Yara en un par de órdenes. Esto me dejaba controlando 2 cuadrantes frente a uno de mi rival y, además, Leila controlaba al civil.

    Turno 3 Ramah. En retirada, sin tokens de mando, ya que los había gastado moviendo gente entre grupos y rehaciendo fireteams... poco podía hacer. El Mhuktar, con coraje, intentó eliminar al Alhwawa hacker sin suerte.

    La partida terminó en empate en cuanto a consolas y cuadrantes, pero gracias a poder cambiar el clasificado por controlar al HVT Haquisslam se llevó la victoria.

    En esta partida mención especial para Aldjabel. Ciertamente, no es tan poderoso como en N3, por aquello de la R2, y el cambio a la escopeta pues a veces duele, a veces no. La cuestión es que soltar una plantilla directa, de daño continuado, a tropas con FIS 11,10... es devastador. Pone en un auténtico brete a los enlaces por mucho Sexto Sentido que posean. Si deciden eliminar al fiday tienen muchas papeletas de que su tropa muera, si no lo hacen así, permiten que este suplantado siga probando suerte... Si rompen enlace para declarar ORAs diferentes, ya pierden el bono de 5 miembros pase lo que pase...

    Partida 3, Propaganda, vs SSA.

    Jugué la lista de la partida 1. Gané la iniciativa y decidí empezar.

    Turno 1. Haquiss. Mi rival escondió todo menos un reacción total. Eso me permitió avanzar con cierta soltura con los impetuosos, hubicarme en una medio buena posición y "empapelar" un par de edificios. También, una vez eliminado el RT vía Azrail, el farzan pudo activar una de las 2 antenas en los lados y avanzar hasta eliminar a su ingeniero. Aquí salió el alhawa hacker ara activar la consola del centro de la mesa. Zuleyka intentó eliminar a un mirmidón y un remoto fulso flash, que murió vía CC del mirmi, y las dos tropas de mi rival salvaron lanzallamas. Al menos logré matar uno de los remotos de Scylla.

    Turno 1 SSA. El fireteam de Fenix, Macaon y un Mirmidón avanzaron hasta poder matar al farzan y por el camino se llevaron un ghazi. El otro fireteam, Eudoro con dos mirmidones, avanzaron hacia el fiday e intentó descubrirlo, fallando dos veces.

    Turno 2 Haquiss. El djambazan logró eliminar a fenix y uno de los mirmidones del haris de Eudoro. El del fireteam de Macaon que se tiró humo para defenderse del azrail, ganando la enfrentada, logró su esquiva cuando el djambazan le disparó a través del humo... El azrail a un pulso flash en una azotea y poco más.

    Turno 2 SSA. Eudoro avanzó hasta controlar una antena e intentó eliminar al azrail que fue afortunado y logró hacerle un impacto de pistola, haciéndole una herida.

    Turno 3 Haquiss. La Namur, Leila, Djambazan, Azrail avanzaron. La Namur intentó acabar con Eudoro disparando su spitifire pero perdió la enfrentada y entró el humo. Previamente a esto el muttawiah que quedaba había logrado poner su e/marat sobre Eudoro y logró aislarlo. La Namur intentó activar a consola 2 veces, fallando y haciendo que Eudoro esquivara, lo que complicaba un tercer intento de activar la antena. Así que avanzó hacia el edificio donde estaba Scylla y Atalanta. Aquí hubo un momento de desconcierto porque yo creía que entraba en el hueco entre Scylla y el Warcor... mi rival que no, lo que me descentró bastante. Decidí disparar a Scylla... perdí la enfrentada y la namur se llevó una herida. Visto que las enfrentadas parecían no ser mi fuerte, decidí atacar a atalanta, que disparó con la pistola y puse el e/marat. La namur murió por pistola y atalanta superó sus dos PBs.

    Turno 3 SSA. Eudoro hizo el objetivo clasificado (veterano en mitad de la mesa enemiga chequeo de voluntad). Macaon avanzó hacia la consola central, llegó con 3 ordenes y la hackeo, lo que le valió la victoria. Aquí nos olvidamos de que mis hackers podían haber hecho "reset" -3 VOL para intentar evitar que controlara la antena. Fue un olvido, a la postre, creo que importante, porque disponía de 3 hackers. Lo que a pesar de que mi rivla llegó con 3 ordenes... podría haber evitado "fácilmente" que me quitara la antena y se hiciera con la victoria.

    Creo que aparte del olvido, dado que mi rival iba corto de órdenes y gran parte de su lista estaba en un edificio que habría gastado muchas órdenes en salir de donde estaba, tendría qe haber llevado el suplantado hacia la antena central y haberlo dejado tumbado en la escalera. Esto habría hecho casi completamente imposible que mi rival llegara a la misma sin un gasto de órdenes que no se podía permitir. E igual haber puesto la namur. Las coordinadas que gasté yendo hacia el edificio donde estaban atalanta y scylla, haberlas usado para cubrir aquella antena y haber puesto en fuego de supresión la antena lateral donde estaba el djambazan.


    En general, las dos listas que llevaban me parecieron bastante buenas. Sin piezas oradoras de larga, pero confiando en el fiday para causar problemas al rival desde el momento 1. Y dejando los muttawiah para cubrir los accesos conflictivos. El azrail, colocado de forma que sea visible después de haber lidiadno al menos con uno de los muttas puede retrasar a casi cualquier rival. De una Ráfaga es poco probable que lo maten mientras mantenga la cobertura y el daño continuado lo convierten en una amenaza para cualquier tropa enemiga que venga a dispararle, independientemente de su categoría.

    El zhayedan me parece brutal como pieza solitaria cazadora. Si el enlace no posee ninguna habilidad como puntería o impone penalizadores a la tirada por mimetismo, este tipo solitario dispara casi en igualdad de condiciones al enlace y con más Ráfaga. No es poca cosa.

    El djambazan hace su trabajo, visor 2 para cazar esos mimetismos -3-6 del rival.

    Namur... Herramienta para todo en el último turno.

    Farzan y Alhawa, especialistas de media mesa para pulsar botones. Ambos pueden marcar, lo que en una ORA tonta pueden hacer que el azrail en su turno activo sea "letal".

    Azrail... no mató cosas gordas, pero cumplió la función de hacer perder al rival órdenes en activo intentando eliminarlo, o "eliminó" de forma expeditiva cualquier cosa a la que le disparó. Lo que ahorra el tener que efectuar Ráfagas consecutivas o el incómodo: "ahora me agacho y ya no me ves".



    En general creo que Haquisslam no está tan mal como podíamos pensar al inicio de este N4. Cierto es que le falta "un poco de punch" en según qué casos y que atrás quedan las listas de muchas órdenes "baratras" con alto potencial de daño. Ciertamente, algunos perfiles, con la restricción de máximo 15 tropas se han visto afectados. Los hunzakut, antes realmente buenos... ahora son un "pelo caros" por mucho que aporten al tener esa orden irregular. Incluirlos hace que otras tropas irregulares queden fuera, porque si no el pool de órdenes se queda muy justo, lo que les ha hecho perder ese "hueco" que solían tener en toda lista haquiss. De todas formas, jugando con los tokens de mando, grupos con muchas irregulares pueden funcionar relativamente bien al menos 1 turno.

    Resumiendo: si bien algunos perfiles deberían reajustarse para tener cabida en este nuevo 15 tropas máximo, si cambiamos el concepto de lista al que estábamos habituados, aprovechamos perfiles como el zhayedan y el azrail, incluso la Namur, salen listas que no están exhentas de tropas con "capacidad de daño", lo que nos lleva a listas que "funcionan" o pueden, al menos, hacerlo.

    Saludos.[/SPOILER][/SPOILER]
     

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