1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Caballeros de montesa

Discussion in 'PanOceanía' started by Silagast, Mar 30, 2018.

  1. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Hola hermanos de la hiperpotencia

    Después de mucho tiempo con órdenes militares voy a ver si me reciclo jugando acontecimento.
    Anecdoticamente quisiera sacarle más partido a los caballeros de montesa que nunca me habían convencido por su alto coste y por eso me gustaría escuchar consejo.

    ¿Que perfiles creéis que dan mejor rendimiento?
    ¿cómo los desplegais en turno reactivo para evitar hackers enemigos?
    ¿Que apoyos usáis para que rindan mejor?

    Mi idea en este último punto es el naga DHA cerca para disuadir al rival pero escucho todo tipo de opiniones.

    Gracias por adelantado
     
    Joralmar likes this.
  2. Joralmar

    Joralmar Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    13
    Likes Received:
    9
    Hombre!!! Ya era hora que alguien mencionara los maravillosos y a la par que olvidados Caballeros de Montesa!!! Creo que no pintan nada a nivel de juego en Acontecimiento, más bien los jugaría en doble Dúo en OM que tienen disp 4 y los apoyaría con sargentos de orden y algún remoto baratejo. Doble Dúo con un Spitfire en cada uno y avanzados plantados en cobertura y fuego de supresión mientras ablandas al rival para luego embestir a lo que quede vivo no estaría mal No?? Además los chaincolts van de miedo para cazar camuflados. Espero que pronto saquen una caja de tres con todos los perfiles. Bendita Orden de Montesa!!!
     
    Silagast likes this.
  3. Joralmar

    Joralmar Member

    Joined:
    Nov 26, 2017
    Messages:
    13
    Likes Received:
    9
    [​IMG] Órdenes Militares──────────────────────────────────────────────────[​IMG]10 [​IMG] CABALLERO DE MONTESA Teniente Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50)[​IMG] CABALLERO DE MONTESA Spitfire, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (2 | 50)[​IMG] CABALLERO DE MONTESA Fusil Combi, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (0 | 44)[​IMG] CABALLERO DE MONTESA Fusil Combi, Chain-colt / Pistola Breaker, Arma CC Shock. (0 | 44)[​IMG] SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)[​IMG] SARGENTO DE ORDEN Lanzacohetes Pesado / Pistola de Asalto, Cuchillo. (1.5 | 15)[​IMG] SARGENTO ESP. Fusil Combi + AUXBOT_1 / Pistola, Cuchillo. (0 | 17) [​IMG] [​IMG] AUXBOT_1 Lanzallamas Pesado / Pulso Eléctrico. (- | 4)[​IMG] HERMANO KONSTANTINOS ESP. (Infiltración) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola de Asalto, Arma CC. (0 | 34)[​IMG] FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)[​IMG] FUSILERO Sanitario (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 12) 6 CAP | 299 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  4. Aldo

    Aldo Spare 15

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    1,216
    Likes Received:
    1,832
    Lanzagranadas, tejado, cuerpo a tierra, datatracker.

    Ese Reaccion Total? Veamos que tal esquiva a 4s. Adios
    Esa moto? Veamos que tal esquiva a 1s o 2s. Adios
    Esos tres tios demasiado cerca el uno del otro? Adios
    Ese Objetvo Designado? Ahora lo ves, ahora ya no.

    Es muy divertido, y es una magnifica tropa de apoyo para quitarte obstaculos o tocar las narices, pero es necesario tener autocontrol para no cegarte y dejarte el turno en tirar granadas.
     
    Silagast and Abrilete like this.
  5. lord_dri

    lord_dri Imperial PanO Commander

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    32
    Likes Received:
    77
    si en el set incluyes un peacemaker (repetidor) escopeta pesada y un hacker, tienes lo ideal para proteger ese centro de mesa o tener el suficiente peso como para aguantar la acometida del rival hasta que lleguen los "heavy hitters" del resto de tu ejercito.
     
    Silagast likes this.
  6. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Gracias compañero pero precisamente en OM es donde no les encuentro hueco por el coste. Sin embargo en acontecimento si los veo como una buena sorpresa ofensiva si tienes la iniciativa.

    Mi preocupación es donde los meto si el rival gana la iniciativa y decide empezar.
     
  7. Dyne

    Dyne Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    303
    Likes Received:
    252
    En caso de que ganen la iniciativa, como el montesa deberia ser la última tropa a meter, o lo metes encima de un tejado/torre que cueste llegar cuerpo a tierra, o no hay más y desplieguas cerca de tu zona de despliegue.
     
  8. Raydan Marz

    Raydan Marz Well-Known Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    88
    Likes Received:
    171
    pues a mi el montesa en acontecimento me fascina, por lo general solo meto uno y mis opciones son LG lig. o lanza cohetes lig. y esto es por el echo que pesa muy poco cap, pesar 0.5 o 1 cap en una IP de CD 14 se me hace excelente, el spitfire es muy bueno también pero si no optienes la iniciativa podra que no pase del primer turno y perder 2 cap ahi y 50 puntos creo si duele, la táctica si lo metes con LG lig es cazar al teniente, dado que su LG a rango optimo dispararía con 11 y con el Lanza cohetes pues es un arma de medio alcance lo cuan con ella ya tienes toda la mesa para repartir disparos, este por lo regulas lo uso flanqueando haciendo el despliegue de una orilla, si te toca ir segundo pues el despliegue sera mas cercano a tu zona de despliegue para que asi le puedan dar fuego de cobertura otras de tus tropas, con respecto al Hackeo es complicado, la opción mas viable es el naga H. Asesino
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Buenas,

    personalmente no soy especialmente fan del montesa, tiene ese punto de "punta de lanza" para empezar pero "papel de fumar" si vas segundo que no me acaba de cuadrar, eso y que el guardia de asalto a mi, personalmente, me flipa, por lo que si tengo que meter una IP, es ésta. No obstante el Montesa, en según qué escenarios tiene mucho que decir, ya te lo han comentado más arriba, con ese lanzagranadas ligero puedes eliminar objetivos y si es datatracker sumar varios puntos y que luego vayan a buscartelo a ti.

    El problema que plantea el montesa es "esa protección adicional que necesita si vamos segundos", que para mí condiciona un poco la lista; pero se puede jugar, ojo. Y es, además, justo lo que andas preguntando. En Aco, 2 nagas + un montesa ya controlan bastante mesa, y a estos podemos añadirle un "peace maker", ya sea en su versión spitfire o escopeta, u otro montesa.

    En cuanto a armas... creo que todos los Montesa molan menos el de fusil combi, que "vale muy caro" para lo que es. El resto tienen todos su utilidad. ¿Spitifire a media mesa + CD14? Bien puesto vas a ir a 14 contra casi todo, y luego un fuego de supresión y que te lo busquen. Lanzacohetes ligero, con ese rango de 20-60, estamos igual que el spitifire, tenemos menos R pero plantilla y fuego. Y luego está el lanzagranadas ligero, que va a estar en rango.

    ¿Cómo protegerlo? Yo diría que naga minadora + naga de cualquier tipo (hacker asalto, asesino, OA o monofilo, la normal sería mi última elección la de FFM no la planteo para defender el centro), o naga minadora + 2 montesas. A partir de aquí ya podemos aderezar con el peacemaker, mina (o minas) + lanzallamas pesado son una barrera para muchas tropas, y un gasto de órdenes al rival.

    En estas circunstancias en las que necesitamos defender a nuestras tropas avanzadas cuando vamos segundo, puede no ser una mala opción elegir desplegar primero. Y no, no es ninguna locura. Dominar el centro al principio muchas veces condiciona dónde va a poder poner el rival sus tropas y, sobre todo, sus armas posicionables.

    El punto más sensible para el montesa al ir segundo es que el rival tenga "pitchers", ya que contra esto no nos servirá el apoyo de las otras tropas. Si intuimos lista con hackers no asesinos con pitchers yo votaría por usar la otra lista o puede merecer sacrificar profundidad a favor de no dejar zonas desde la que puedan lanzar el pitcher en especulativo con bono, sin al menos tener que menear el esquelto y salir por algún pasillo controlado por nuestros ORAdores.
     
    caballocodrilo and Silagast like this.
  10. Silagast

    Silagast Señor de los cabezas huecas,o eran hombres huecos?

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    306
    Likes Received:
    658
    Gracias @Urobros . Como siempre, tus consejos con acontecimento tienen sustancia. La defensa me queda clara y lo de desplegar primero no se me habría ocurrido pero tengo que probarlo.
    Sigo con dudas sobre qué hacer si a pesar de todo me toca ir segundo llevando el montesa: ¿lo dejo en media mesa flanqueado por minas, nagas, peacemakers? ¿sacrifico algo de profundidad y lo dejo en los 40-50 cm poniendo hackers o repetidores de por medio?
    Imagino que más pronto que tarde saldré de dudas porque en breve empiezo liga con el nuevo sectorial pero muchas gracias por vuestras aportaciones.
     
    Urobros likes this.
  11. caballocodrilo

    caballocodrilo Soporte IT en Amanecer

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    65
    Likes Received:
    47
    Buen aporte el de @Urobros desde luego.

    Tuve una mala experiencia desplegando el Montesa en mis primeras partidas y comenzando en segundo lugar. Tomo nota sobre todo del combo con los nagas minadores para proteger.

    No se me había ocurrido el perfil con GL, pero de volver a usarlo, lo probaré en una partida amistosa.

    Personalmente, me gusta usar el montesa porque la mini me parece soberbia en comparación con el Guarda Da Assalto que el pobre...ahí está jaja
     
    Urobros likes this.
  12. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    :) El tema de desplegar 2º es siempre tomado como una ventaja, pero no siempre es así dependiendo de varias cosas como la distribución de la mesa, del lado, los objetivos, tu lista y la del rival. Incluso hay ocasiones en las que elegir desplegar en vez de ir primero o segundo pondrá al rival en una situación incómoda. No obstante, montesa en lista significa escoger ir primero si podemos, pero si no, lo mismo es mejor desplegar primero. Caso de ariadna, por ejemplo, que tiene mucha capacidad de poner en media mesa tropas, ya le estás complicando ponerlas si tienen minas o incluso arriesgarse a cual de tus marcadores es mina. O moran con crazy coalas, que no pueden desplegar a 20cm de tropas enemigas (aunque este caso es especial por ser repetidor), así que habremos de movernos con cuidado.

    Lo de sacrificar profundidad o no te lo va a determinar qué tengas enfrente, cual sea la misión y lo más condicionante en estas diatribas de despliegue: la mesa. Yo prefiero sacrificar posición óptima antes que perder una orden. No es lo mismo "no disponer de la orden" que tener que gastarla en llegar al punto óptimo, aunque pueda parecer lo mismo en ocasiones.

    El montesa si vas en segundo lugar suele sufrir bastante. No desprecies tampoco el duo de montesas, con el chaincolt y si no se pierden de vista el uno al otro, van a poder defenderse bastante bien de casi cualquier enemigo entre ellos. El problema son los hackeos, para eso las minas y las nagas, pero son 4 minis que bien puestas van a hacer perder al rival unas cuantas órdenes para probablemente conseguir relativamente poco. Amén de que los "montesa" son lo visible y en lo que el rival se enfocará muchas veces y las nagas son tan capaces de hacer daño como los montesas.

    El lanzagranadas es tal vez el mejor perfil del montesa para media mesa y misiones de matar "gentuza".

    Ánimo!! Y comentad cuando probéis.
     
    Yannko and Silagast like this.
  13. Kavador

    Kavador Well-Known Member

    Joined:
    Nov 25, 2017
    Messages:
    28
    Likes Received:
    47
    Para aprovechar los especulativos del Montesa, yo he probado a dejarlo en un grupo que solo esté él como punta de lanza con el lanzagranadas y a lo sumo algún Naga, y en el otro grupo otro apoyo pesado con HMG/Spitfire, para de esta forma, si voy primero, fundir a especulativos con un grupo y tener el segundo para cumplir o posicionar algún otro objetivo.

    Como buen panoco, el primer turno a desgastar al rival y en el segudo cumplir objetivos, esto en el mejor de los casos de ir primero.

    Si se va segundo, no hay más opción que retrasarlo y protegerlo bien con las minas de los nagas, el bulleteer y los oradores, el problema es que el rival seguramente te va a mermar órdenes y, en el siguiente turno, tendrás que decidir si gastarlo con especulativos o ser más selectivo con los objetivos.

    También puedes poner tu sptifire en un Akal que salga por el lateral, el rival puede verse ofuscado por el montesa y dejar hueco para que se cuele y sea él el que haga el destrozo en vez del Montesa.
     
    caballocodrilo and Silagast like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation