1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Bachmann y el silencio.

Discussion in 'Reglas' started by anazoy, Mar 18, 2019.

  1. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    8
    La wiki dice:
    • Un Objetivo no puede verse afectado por dos o más fichas del mismo tipo de Estado, salvo que dicho Estado indique lo contrario. Un Objetivo que ya disponga de una ficha de Estado y se vea afectado por otra nueva del mismo tipo, simplemente sustituirá la ficha de Estado que ya tiene por la nueva ficha con el lado rojo hacia arriba.
    En principio, según la última parte, gracias a condensador de fluzo Bachmann no tiene límite de fichas de un mismo estado que le pueden asignar. No dice nada que contradiga la primera parte de la regla de que no puedes estar afectado por dos o más Estados iguales. Te permite acumular pero la restriccion para que te afecten sigue vigente.
    Desde que lo vi por primera vez entendí que se podía sumar, y tener incluso un +6 a iniciativa o puntos de acción negativos, y eso es lo que permite varios silenciados a varias habilidades, sin embargo hay quien opina lo contrario.
     
    #61 Gorionar, May 4, 2019
    Last edited: May 5, 2019
  2. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    1,996
    Likes Received:
    2,015
    Estamos elaborando nuevas FAQs donde, evidentemente, Bachmann va a ser el prota. Gracias por vuestros comentarios y disculpad la tardanza.

    :disappointed_relieved:
     
    Gorionar, der_narr and treiral like this.
  3. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Y Bachmann esta rotísimo con estas faq!
     
  4. ElViti

    ElViti New Member

    Joined:
    May 14, 2019
    Messages:
    10
    Likes Received:
    1
    La verdad es que no me esperaba tanta protección a Bachmann respecto al silenciado... Creo que se han pasado haciéndole totalmente inmune, yo era de los que creía que Oberon iba a ser el counter de Bachmann pero parece que NO, va a hacer falta la ayuda de Eclipse (una le vez ya silenciado) para que le afecten los estados de Ardiendo y Envenenado.

    Si son necesarios dos aristos para contrarrestarle, parece que si que está un poco desnivelado (sin contar con atacarle para enviarle a la enfermería, claro).

    Además me gustaría apuntar lo que, a mi punto de vista, es un doble criterio: en las nuevas FAQs dice que si Bachmann reasigna un estado de silenciado que tenía inoculado, es él el que elige que se silencia (vale hasta aquí OK) pero luego también se dice que si reasigna un estado de provocado, entonces no, entonces no es él el que lo asigna y provoca, sino él que creó el estado provocando la primera vez. Raro, no?

    Me parece a mí que con la llegada de este personaje se ha enturbiado el juego un poco...


    A vosotros que os parece??
     
    Token likes this.
  5. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Para mi, Bachmann está al nivel de desnivel de personajes como Prysm, Mushashi, y Mendoza. Es verdad que tambien me habría molado ver a Bachmann volar en pedazos por los venenos y el fuego, pero si Oberon completamente anulara a Bachmann si que habría sido un nerfeo brutal al personaje. Sería un counter-pick de cajón que devaluaría al personaje, como si Oberon necesitara mas motivos para meterlo en los equipos (que por cierto, los silenciados me parecen a nivel de diseño igual que elegir Vissiorama como patrocinador, pero eso ya es otro tema). Tener personajes para hacer counters a otros personajes en lugar de estrategias en general es una mala práctica que fomenta un meta tóxico donde todo el mundo juega los mismos personajes.

    Estoy totalmente de acuerdo en que lo del provocado es un invento que no se sostiene. Aunque durante su testeo fuese así como se diseñase, las reglas no apoyan que Bachmann esté imponiendo provocados y el aggro no se lo lleve él, por no mencionar que sería un punto muy "él se lo cocina, él se lo come" y que repartir provocados resulte más una hoja de doble filo.
     
    Token likes this.
  6. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    8
    Han pasado meses de la salida de Bachmann y aún me surgen algunas dudas. Empezemos:
    - Si los aristos no pueden estar afectados por un mismo estado dos veces, excepto fuego y veneno que así lo indican, y
    - según inmunizado Bachmann no voltea ni retira los estados que no le afectan.

    Deduzco que:
    - Los estados que afectan a los atributos, como el -2 de mov, energía, etc. no son acumulativos.
    - Si Bachmann no tiene silenciado el inmunizado ni condensador, en la fase de estados, primero retira los azules y luego voltea los rojos, y sí tuviera dos estados que le pueden afectar (dos -2 de energía, dos silenciados,...)? Giraría el primero, ya que el segundo no le afecta o en cambio voltea todos los rojos en cascada por que le van afectando al retirar los anteriores.
    Mi posición es la primera, ya que si se voltean todos los estados simultáneamente (como se determinó con los fuegos, venenos y silenciados), no se repetiría el acto de voltear todos los estados que le afectan ahora. De la misma forma que ocurre con el estado ardiendo si ganas uno nuevo con la exclamación al girarlo.
    - Si tuviera silenciado el inmunizado, al llegar a la fase de estados, creo que sí retira todos los azules y voltearía todos los rojos.

    Opinión? @-V-
     
    #66 Gorionar, Oct 27, 2019
    Last edited: Oct 29, 2019