1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Bachmann y el silencio.

Discussion in 'Reglas' started by anazoy, Mar 18, 2019.

  1. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Hasta ahora, me surgen muchas dudas y creo q es debido a lo siguiente:

    1º Suponiendo que la habilidad automática de "Inmunizado" está silenciada, tenemos que....
    Las fichas que muestren el lado rojo se dan la vuelta, mostrando la cara azul del estado, (es decir, la cara azul sigue siendo un estado y se aplican todos los efectos a la vez)

    Corríjanme si no es correcto pero en este caso el silenciado en su lado azul pierde su efecto por tanto "Inmunizado" se activa bloqueando y dejando sin efecto los estados en cara azul de veneno y ardiendo, por tanto, estos estados no tienen efecto por encontrarse en su lado azul pero tampoco se descartan debido a que Inmunizado no te lo permite, ("No se te considera afectado por ningún estado impuesto que no sea .......... no retires ni voltees las fichas de estado que no te afectan"). En cuanto al orden, inmunizado al aplicarse de nuevo al mismo tiempo bloquea los otros dos estados, si no, dadle la vuelta a los 3 a la vez y ahora aplicad los efectos de una manera objetiva...

    2ª duda: Silencio Inmunizado y nuestro amigo Bachmann usa inocular y le encasqueta el silenciado a... Mushashi por ejemplo, (a uno cualquiera). Bien, pues con eclypse cuando volteas el estado silenciado de nuevo a la cara roja, la solución que me dieron en el foro fue que la habilidad silenciada al voltearla roja, es la misma por la que recibió el estado silenciado inicialmente. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Mushashi recibe el estado silenciado de la habilidad Inmunizado?

    En fin xD cuantas cosas da que pensar este juego eh! jeje
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169

    ¡Bienvenido al mundo sin ley! Hasta que no se pronuncien el CB Staff no tendremos una respuesta definitiva. En teoría cuando le das la vuelta a :D: y :A: debes aplicarlas y retirarlas, por eso está en la fina línea entre si Inmunizado empieza a tener efecto o no. ¯\_(ツ)_/¯
    No, al contrario de lo que hace Eclypse, cuando Bachmann usa sus habilidades de Inocular y Tomar muestras, lo que hace es retirar fichas e imponer el estado en otro personaje. Al estar imponiendo él mismo la ficha, el jugador de Bachmann es quien elige que habilidad queda silenciada.

    Esto es interesante porque en el foro inglés se ha abierto el debate sobre los :H:provocado. Es cierto que cada personaje que puede usar :H:provocado tiene sus propias fichas de estado con su cara en ellas, pero si no recuerdo mal, estas caras son tan solo un recordatorio de quién es está imponiendo dicho estado, y de hecho, en las propias reglas dice que la victima solamente puede atacar a quién imponga dicho estado.
    Entra Bachmann, y gracias a su habilidad, Bachmann puede imponer :H:provocado con las fichas que va robando (de hecho, si tiene el Inmunizado silenciado, al usar Tomar Muestras se está :H:provocando a si mismo), pero no tiene fichas de :H:provocado con su cara.
     
    Token likes this.
  3. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Lo que quiero decir con ello es que realmente la ficha de estado silenciado sobre inmunizado, solo hace su efecto en su cara roja.. en cuanto se da la vuelta, automáticamente se activa inmunizado y con ello bloqueando las 3 fichas en su cara azul.... (aunque pusiera en la cara azul de silenciado -2 energía, por suponer, ese -2energia tb lo bloquearía inmunizado)... no sé si me explico...
     
  4. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Sí, claro, pero ese es un argumento que llevamos debatiendo desde la primera página, tiene tantos apoyos como detractores, por eso hasta que no haya una respuesta oficial de CB, no tendremos una solución.
     
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    Entonces tú eres de la opinión que Silenciado se voltea antes que el resto, ¿no?

    :3
     
  6. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    A la vez, claro...
     
  7. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    8
    Si lo es, por un lado es cierto que impone los Estados y debiera ser el mismo quien provoca o se autoprovoca según la propia descripción de provocado.
    Si no han hecho fichas con su perfil es que tal vez no era su intención inicial.
    Temáticamente me imagino al personaje como un químico experto, con sus herramientas para absorber, almacenar e inocular drogas, inflamables, nanorobots o lo que el futuro depare para modificar el comportamiento.
    La solución, o sacar esas fichas aceptando que puede provocar, incluso a si mismo.
    O faquearlo, indicando que aquellos Estados que no le afectan, no varían desde su origen, restaurándolos y evitando su degradación (Es un químico y ha estudiado PRL) .
    Cuando es silenciado su habilidad falla, es hackeada, y sufre las consecuencias por ejemplo al contaminarse y entrando en psicosis (provocado por si mismo) o por que su dispensador se bloquea tras recibir el último estado, debiendo purgarlo.
     
    treiral likes this.
  8. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Cuidado... que inmunizado no funciona ni con silenciado ni con ningún estado que modifique los atributos, no vayamos a liar más todavía la cosa con ejemplos incorrectos.
     
  9. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Ha sido un ejemplo... pon cegado en lugar de -2 energía .... bajo mi punto de vista, no se aplicaría ninguno de los 3 estados azules
     
  10. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    395
    Likes Received:
    224
    Entonces tenemos que, a la vez, te llevas daño de Envenenado y de Ardiendo y no te lo llevas...

    La cuestión es que el Estado es Provocado, sí, pero la ficha de estado es "Provocado por X", así que no veo dónde está la duda. Recordemos que Bachmann coge fichas de estado.

    :3
     
  11. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    252
    Estuve repasando wiki y la duda es válida. Las reglas te dicen que el dibujo de la ficha de provocado es simplemente un recordatorio, que un muñeco está provocado por el personaje que le impone el estado. El estado lo impone Bachmann.
     
    treiral likes this.
  12. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    Pero hay que poner cegado, no vale decir que "era un ejemplo" cuando además se está hablando de estados que le afectan y que no le afectan. Con el ejemplo que has puesto alguien puede leerlo y deducir (por mala comprensión del ejemplo, de la carta o de ambos), que el -2 de energía le afecta por su lado rojo y no el azul. Ya tenemos dudas con cosas que se encuentran escritas y claras, si le sumamos además ejemplos incorrectos esto se convierte en un infierno.

    De todas formas me disculpo si te ha molestado mi corrección, sólo trataba de ayudar.
     
  13. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    si, si, claro
     
  14. Token

    Token New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    37
    Likes Received:
    4
    Señor@s otra duda con respecto al tema silenciado... cuando Bachmann con su habilidad "Tomar muestras", se impone un estado silenciado... ¿qué habilidad se silencia!?? xD
     
  15. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    La que el jugador de Bachmann quiera, que para algo es quién se está autoimponiendo el estado xD
     
  16. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    8
    Vamos a retomar el tema ante la inminente llegada de Bachmann y de la vuelta de las vacaciones
    Si en esta expansión no trae fichas de provocado de Bachmann, deberían incluirlas en otra.
    Por que aunque no sea él quien provoca por estar inmunizado (si deciden que no altera los estados), si esta habilidad estuviera silenciada, el provocado si debiera imponerlo.
     
  17. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    310
    Likes Received:
    311
    La verdad es que teniendo en cuenta que los chemicals salen ya estaría bien aclarar las cuatro (o cinco) cosas que todavía estan dudosas, para no empezar teniendo dos o tres jugadores muertos por torneo, que aunque la comunidad está creciendo no podemos permitirnos una pérdida de esa magnitud.
     
    #57 Chandly, Apr 25, 2019
    Last edited: Apr 25, 2019
    der_narr and treiral like this.
  18. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    En los unboxing ya se ha visto que no trae fichas de provocado de Bachmann. Trae las fichas de las tacticas, más :D:veneno, y marcadores de :4:daño gordísimos porque al parecer la gente estaba teniendo problemas con las pequeñas del core.
    Lo que haré será usar otros tokens distintos que encuentre por mi colección. El problema será a la hora de torneos oficiales, ya que solo los regulados por CB son validos.
     
  19. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    50
    Likes Received:
    8
    Pido disculpas de antemano.
    Una duda más que sumar a Bachmann...
    Si tuviera dos o más fichas de un estado que le afecta, por ejemplo el +2 de iniciativa o - 2 de energía, y como generalmente un personaje no puede verse afectado por dos o más fichas del mismo estado, esto quiere decir que no se acumulan ni suman (excepto los que así lo indican).
    Entonces... Según inmunizado al llegar a la fase de Estados sólo volteas una ficha o todas? Basándonos en que sólo una te afecta o todas porque se produce un efecto cascada, al voltear una, te afecta la siguiente y sucesivamente.
    Y volvemos al conflicto del silencio y cómo voltear en la fase de Estados.
     
    #59 Gorionar, May 4, 2019
    Last edited: May 4, 2019
  20. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    En la fase de estados se voltean todas las fichas. En principio no hay consideración si te afectan o no en las reglas. Así que yo creo que le darías la vuelta a todas ellas (Por especificar, en el caso de Bachmann::Y::E::U:).
    Sobre que no se acumulen ni sumen... no estoy convencido. Hasta ahora lo que limitaba esta acumulación era la regla de no tener más de un estado al mismo tiempo, excepto para el caso de :D:veneno y :A:fuego. Bachmann rompe esta limitación, y no pone barreras a cuantos puede acumular en función del tipo de estados. Por lo que puede ocurrir que se vea afectado por, por ejemplo, 2 -2:U:. Y al igual que en el caso habitual para :D:venenos y :A:fuegos, al no tener limitaciones todos esos estados le están afectando al mismo tiempo, esencialmente dejándole clavado en el sitio.
    Por supuesto, esto es especulación por mi parte hasta que vuelvan los devs.