1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Bachmann y el silencio.

Discussion in 'Reglas' started by anazoy, Mar 18, 2019.

  1. anazoy

    anazoy New Member

    Joined:
    Nov 14, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    La duda es la siguiente. Según las reglas de estados, los únicos estados acumulables son Ardiendo (fuego) o envenenado (veneno) de los demás, solo se puede asignar un estado sobre el objetivo, y aplicar el mismo estado una segunda vez, sustituirá al anterior. Bien, condensador de Fluzo de Bachmann dice así: No hay límite al número de fichas del mismo Estado que se te pueden asignar, sumamos a esto que su segunda habilidad Naranja, Inmunizado dice así: No se te considera afectado por ningún estado impuesto excepto Silenciado y aquellos que modifican los Atributos (iniciativa, movimiento y energía). Durante la Fase de Estados no retires ni voltees las fichas de Estado que no te afectan. Con todo esto en mesa, la duda es la siguiente, ¿Oberon puede imponerte tres Silenciados, uno a Inmunizado, otro a Inocular y otro a Tomar muestras o solo te afecta uno como seria lo habitual? Y ya que estamos, si Bachmann se hace con varias fichas de fuego y veneno, y luego silencian su habilidad roja de Inmunizado ¿Los estados le harán daño o se quitara antes el silencio y por lo tanto no le afectarían?
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Puesto que son habilidades distintas, el condensador de fluzo permite a Oberón ponerle todos los Silenciados que pueda. De hecho, me parece que podría incluso ponerle los 3 silenciados a la misma habilidad. Siempre y cuando deje el condensador de fluzo en paz. La duda que tengo yo es: Si Inocular y Tomar muestras ya tienen silenciados, y el oponente le silencia el condensador de fluzo. ¿Tendrán que descartarse algunas de esas fichas?, ¿Quién las elije?
    Los estados como :D: y:A:se activan en la fase de estados, al final de la activación de Bachmann. Por lo que, a menos que suceda algo más que se lo impida como un silenciado en Inocular, Bachmann podrá pasar esos estados a algún otro pobre diablo. Por lo que si tu oponente es Oberón, igual es buena idea tener a mano la táctica de Brote Vírico.
     
  3. anazoy

    anazoy New Member

    Joined:
    Nov 14, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Ostia, pues esto no lo habia pensado, buena esa la verdad, muy bien pensada.......

    Aquí a lo que me refería mas bien, es a que estado se activa primero y cual después, por que si el silenciado deja de hacer efecto antes que el Quemado y el envenado, Bachmann suda, pero si es al revés, Bachmann explota.
     
  4. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Aaah, ya te pillo, pues con la guía de referencia en la mano se darían la vuelta todas a la vez, no hay un antes y un después en el cuarto paso de la fase de estados; y dado que ambos estados tienen efecto al mostrar su cara azul, se aplicarían sus efectos inmediatamente; por lo que Bachmann explotaría en una fuente de :A:fuego y :D:veneno.
     
  5. anazoy

    anazoy New Member

    Joined:
    Nov 14, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1
    Maravilloso. Es mas o menos lo que me suponía, pero como las reglas a veces cambian y tal, quería asegurarme.
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    268
    Likes Received:
    231
    No tengo yo eso claro. En base a otras respuestas parecidas (sobre como se decide quién se lleva el frag si un personaje muere por fuego/veneno de distintas fuentes), diría que es el underdog quien decide qué estados se giran antes, decidiendo si Bachmann recupera su inmunidad antes o después de verse afectado por el fuego.
     
  7. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    Lo de que el underdog decide no lo tengo yo claro.. la fase de estados no dice que se den la vuelta a las fichas de una en una, dice que se da la vuelta a todas ellas a la vez:

    upload_2019-3-18_17-21-15.png
    Ahora mismo no sabría que decidir al respecto, porque aunque bien es cierto que cuando le das la vuelta a las fichas de fuego/veneno estas se activan y te obligan a lanzar dados o te causan heridas, pero en ese mismo momento también tienes todas tus habilidades activas y no pueden hacerte daño los efectos, independientemente del lado en el que se encuentren.

    Si tuviera que decidir diría que como la ficha de estado de quemado o veneno no se quedan sobre el personaje deberían aplicarse, peeeero no tengo más argumentos que mi razonamiento en base a la lógica, que muchas veces tiene poco que ver con las reglas.
     
  8. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    ¿Hay una respuesta oficial? Hasta donde he visto en el último faq/errata no tocan el tema. Y en el foro solo hay un post de @-V- diciendo que revisarán el tema y darán una respuesta oficial. Es en el mismo hilo de noviembre del año pasado en el que comentas que va al personaje activo/decide el underdog. Pero no conozco tus fuentes. Y dicho sea de paso, que hayan pasado 5 meses de AGL2 sin una respuesta oficial a como tratar el tema de los frags es bastante duro. Aunque supongo que en el fondo es algo cosmético que solo interesa de cara a los logros en el AGL.
     
  9. anazoy

    anazoy New Member

    Joined:
    Nov 14, 2018
    Messages:
    9
    Likes Received:
    1

    Esto cada vez se lia mas de lo que me esperaba
     
  10. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    268
    Likes Received:
    231
    En esa me baso que es lo más parecido a este caso que recuerdo, pero si, no es mucho.
     
  11. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    Parece que al llegar la fase de Estados, primero se retiran los azules y luego se giran los rojos, simultáneamente, por lo que si inmunizado está silenciado esa fase inicia afectandole todos los Estados, no parece que haya un orden. Supongo que al igual que las acciones si se inicia con unas condiciones, no varía hasta su resolución.
     
  12. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    298
    Likes Received:
    299
    @Gorionar eso que dices tiene todo el sentido del mundo, el problema es que al no estar especificado no podemos asegurar que sea así. Es el gran problema de todo esto.
     
    Gorionar and treiral like this.
  13. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    367
    Likes Received:
    205
    Guía de Referencia, página 1:

    "Si en algún momento se debe decidir en qué orden se aplican dos o más reglas que ocurren al mismo tiempo, el Underdog es quien decide el orden."

    Así que, de tener que voltearle a Bachmann Silenciado, Fuego y Veneno a la vez, dado que el orden es importante, elige el Underdog.

    :3
     
  14. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    Hasta ahora no importaba pero si eso fuera así desde este momento habría que indicar una secuencia al girar los Estados en esa fase. Más que nada porque si uso efectos secundarios de Bachman y muere el aristo por un veneno y tiene ardiendos me los reservo para el banquillo, por poner un ejemplo.
    A mi parecer no creo que haya más de una regla que aplicar.
     
  15. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Aquí no hay dos o más reglas ocurriendo al mismo tiempo, hay una: "voltear todas las fichas de estados".
    Una vez se dan la vuelta a todas las fichas podríamos mirar la siguiente regla de la página 1:

    "1. Si una regla indica que algo no puede suceder, entonces esta prohibición tiene preferencia sobre todo lo demás."
    Si entendemos que Inmunizado supone la aplicación de esta regla, entonces los estados de :D:veneno y :A:fuego, que ahora mismo reposan en su cara azul, no tendrían efecto hasta que Bachmann vuelva a ser silenciado de nuevo.

    PS: Y de hecho, de usar Inocular en otros aristos podría automáticamente causarles daño.
    PSS: Personalmente creo que esta aplicación de las reglas estaría rizando mucho el rizo al tener :D:venenos y :A:fuegos en sus caras azules sobre un personaje, y preferiría que directamente se aplicaran sus efectos. Pero no es mi lugar decidirlo.
     
    #15 treiral, Mar 20, 2019
    Last edited: Mar 20, 2019
  16. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    Esos Estados se aplican inmediatamente al mostrar su lado azul y se retiran. Si está inmunizado no voltea
     
  17. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    367
    Likes Received:
    205
    Y como el orden es importante, elige el Underdog. Se trata de "Voltear la ficha de Silenciado", "Voltear la ficha de Envenenado 1", "Voltear la ficha de Envenenado 2", etc, etc

    Realmente se trata de varias instancias de la misma regla, cierto, pero aplica la regla inicial.

    En cualquier caso, si no os vale, página 18 (Underdog):

    "El jugador con el marcador de Underdog tiene prioridad en todo momento a la hora de decidir el orden en el que se resuelven los Efectos simultáneos."

    Elegid la que más os guste, pero al final el Underdog decide cómo se resuelve.

    :3
     
  18. Gorionar

    Gorionar Member

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    42
    Likes Received:
    7
    A la espera de respuesta oficial,
    en mi opinión, iniciada la fase, aunque elijas el orden no creo que quitar el silenciado antes afecte a los efectos del resto de Estados, que debieran aplicarse de todas formas, y además la regla del Underdog sólo se aplica a acciones, tácticas o habilidades automáticas.
     
  19. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    169
    Cierto. Por lo que volvemos a la explosión de :D: y :A:.
    Creo que interpretamos la regla de "voltear todos los estados" de forma distinta.
    Idem :pray:.
     
  20. Jandron

    Jandron New Member

    Joined:
    Dec 3, 2018
    Messages:
    30
    Likes Received:
    4
    Aquí no se puede interpretar que se voltean a la vez¿ por tanto, todas las caras azules se activan a la vez...
    El silenciado se acaba, se aplican las heridas del veneno porque eso ya no es un estado, sino su efecto al igual que el fuego... ya no es el estado, sino la resolución del fuego

    No se, ¿como lo veis desde este punto de vista?