Hola buenas a todos llevo tiempo coleccionando miniaturas y por fin me animado para empezar a jugar. Tengo estas miniaturas ¿que lista me recomendais?. ¿Podriais orientarme que miniaturas podria usar y cuales no ? Gracias de antemano. 6 x Fusileros; 1 x Fusilero lanza misiles 2 x Fusilero multi sniper rifle 2 x Fusilero Hacker 1 x Fusilero Spitfire 1 x Maquinista 1x Juana de Arco ( AP CCW y multi Rifle) 1 x Jotum 2 x Acontecimiento regular ( Combi Rifle) 1 x Acontecimiento regular ( Combi Rifle & Light GL) 1 x Bagh Mari (Combi Rifle) 1 x Akalis Sikh ( Escopeta abordaje) 1 x Caballero Montesa (Combi Rifle) 1x Crocmen ( Multi sniper rifle) 1 x Indigo Spec-op Metal 2 x Nisses de Svalarheima; 2 x Tropa Orco; 1 x Akalis, Comandos (combi rifle) 1 x Padre-Caballero de Orden Militar; 1 x Aquila Guard HMG
Sin ser jugador de PanO, a botepronto te puedo decir que lo menos usable son los Orco, y conseguir meter en la misma lista a tanto soldado básico. El Maquinista se me hace difícil de usar en partidas donde no metas al Jotum o no esperes mucho pegamento o armas EM.¿Tienes dos akalis o tienes uno y lo has nombrado dos vences en la lista? XD Yo empezaría metiendo los Nisses (al menos uno) y crocmen. Creo que sin ellos, te quedaría una lista muy monótona con el resto de perfiles. Bueno iento, el padre caballero y Juana son dos IPs de ataque que usarlas te puede entretener bastante cuando las juegues.
Con el armamento no seas tan estricto, esto no es como en otros juegos de otras empresas que obligaban a llevar todo 100% representado. Si tienes un Orco con escopeta pero te gusta más y lo quieres hacer pasar por HMG nadie te dirá nada, es más, en todos los torneos siempre hay varios jugadores con algún proxy ya sea porque no tienen la tropa o simplemente no les gusta la mini. Como futuras compras te recomiendo un suizo y una caja de remotos (bulleteers o dronbots), así como conseguir un par de palbots que por lo que pones en la lista no tienes. Con lo que tienes ahora puedes hacer cosillas en genérico. Por ejemplo, como lista general con un poco de todo puedas aprender las distintas opciones (paracas, TO, hackeo, CaC, visores etc.) y sin que salga una lista mala (aunque no es optima): Spoiler: Lista 1 PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 10 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) PADRE-CABALLERO Spitfire / Pistola Breaker, Arma CC DA. (2 | 50) NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) BAGH-MARI (Minador) Fusil de Francotirador MULTI, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 28) CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) GRUPO 2 1 COMANDO AKAL Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 28) 7 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army Spoiler: Lista 2 PanOceanía ────────────────────────────────────────────────── 10 JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49) ORCO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (2 | 44) NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) NISSE F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) REGULAR (Zapador) F. de Francotirador MULTI / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 22) PADRE-CABALLERO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC DA. (0.5 | 50) CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) 7 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army
Se me ocurren una barbaridad de listas que hacer con esas minis. Antes de ponerme manos a la obra orientame un poco. ¿Te da igual jugar algún sectoial a parte de Panoceania Genérico? ¿Te gusta más el subterfugio (entrar por la espalda con un paraca, sorprender enemigos con una tropa camuflada) o tropas duras (varias heridas, alto blindaje y buena puntería)? ¿Tienes alguien que te ayude a aprender a jugar o vas por libre a alguna tienda? ¿Me limito a esas tropas o si considero guay meter en las Listas una o 2 minis que no tengas lo hago?
Soy de Córdoba y creo que en Estalia podría hacer alguna partida introductoria. Todos los juegos de mesa cuanto mas juegues y con gente mejor pero por tema de trabajo ir a la tienda me pilla mal. Ahora pinto sobre todo. He visto que de ordenes militares hay muchas listas y son faciles de jugar pero no querria tener que comprarme otro starter. Si me pudierais orientar con alguna listas para jugar con los amiguetes, se agredeceria y si Vicen85 puedes meter minis así se las puedo pedir para los reyes jeje.
COMPRAS OBLIGATORIAS Support Pack: Son minis que siempre usaras, medico, ingeniero junto sus Palbots. Los vas a agradece, piensa que los Palbots son unos robots que te permiten llegar a miniaturas Incoscientes para curarlos (el palbot del medico) o repararlos (el palbot del Ingeniero) sin arriesgar la vida del medico y el ingeniero. Recomendacion: Veo que ya tienes un Ingeniero asi que yo veo 3 opciones, o bien compras de segunda mano el resto de minis del suport pack, o bien lo vendes y compras un Support Pack entero, o bien usas otras minis para representarlos hasta que algún día re-esculpan el Support Pack Panoco (la verdad es que son minis con muchos años, a nadie le extrañaria que en 2018-19 sacar una nueva caja para sustituir a la actual. REMOTOS: La caja basica de remotos es muy buena, te montar entre 4 tipos de Remotos. Los mas usados son el Sierra y el Pathfinder. El Sierra es una torreta defensiva, te permite orar con su HMG usando Ráfaga 4 en turno reactivo, lo usa casi todo el mundo. El pathfinder es un Remoto para cumplir misiones, es rápido y va provisto de un Fusil Combi. Conceptos Generales: Animadoras: Son tropas baratas que sirven para rellenar la lista, llegar a 10 ordenes pudiendo reservar el resto de puntos y CAPs en tropas mas importantes. Ademas se les llama asi porque por lo general no se usa, estan ahi para que otros puedan usar la orden que generan. Tropas especialistas: Son las unicas tropas que pueden cumplir misiones en los escenarios de Infinity; como por ejemplo activar una consola, abrir un contenedor o controlar una antena. Por lo general siempre son tropas especialistas Los Medicos, Sanitarios, Ingenieros, Hackers y los Observadores de Artilleria. La idea basica a la hora de hacer una lista es tener tropas ofensivas, defensivas, especialistas y rellenar con animadoras. Lista Básica: Spoiler FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 15) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) NISSE Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 34) PADRE-CABALLERO Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola Breaker, Arma CC DA. (0.5 | 50) CROC MAN (Observ. de Artillería y Repetidor de Posición) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 32) JOTUM Ametralladora MULTI + Lanzallamas Pesado, D.E.P. / . (2 | 103) CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. () 5.5 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army La idea de la lista es aprovechar lo que tienes (menos el Support Pack). Tienes una lista bastante equilibrada: El Jottum es la punta de lanza, muy resistente y potente, muy buen TAG. El Nisse complementa la ofesividad. El Padre-Caballero Hacker es un todo-terreno, bien para asegurar objetivos de misión (como antenas o cuadrantes), bien para avanzar, posicionarte y mediante un Fuego de Supresión convertirse en una torre defensiva de rango medio; ademas no deja e ser una IP Panoca, de base es muy buena disparando. El Croc-man es una Tropa Especialista muy buena, porque al ser TO se puede pasar buena parte de la partida oculto en secreto, y luego sacarlo para conseguir o robar objetivos de mision. El Fusilero Lanzamisiles lo ideal es tenerlo en un cornisa y usarlo para ORAr a los enemigos que se asomen. Lista con añadidos: Spoiler GRUPO 1 10 FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10) FUSILERO Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 18) REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) MAQUINISTA Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3) COMANDO AKAL Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi / Pistola, Arma CC E/M. (0.5 | 28) JUANA DE ARCO Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (0 | 49) AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62) GRUPO 23 REGULAR (Minador, Sensor) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 14) SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) 6 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army La idea es que pruebes otras minis que ya tienes compradas. Para que vayas viendo que se adapta mas a tu estilo de juego. Akal Hakcer: Sirve tanto para entrar a matar como hacer mision como hackear tropas pesadas enemigas. Ademas asi pruebas las reglas de paracaidistas. Regular Minador Sensor: Es una animadora, pero ademas te aporta una mina desplegada desde el inicio de la partida. Ayuda a defender la zona propia. Juana de Arco: Con su Fusil Multi puede usar distintas municiones, de esta manera es muy buena contra todo tipo de tropas, encima tiene casi 3 Heridas (ya te lo explicaran) y un CD15 que da miedo. Aquila HMG: Ofensivamente hablando es la mejor tropa del juego calidad/precio. A disparar no le gana nadie, es una de las joyas de Panoceania. Sierra: Son tropas defensivas, se ponen en sitios con buenas vistas y hacen que el enemigo tenga gastar bastantes ordenes en intentar anularlos, si no lo consiguen la partida se le puede hacer muy muy cuesta arriba. CONSEJO: antes de hacer compras de mas juega mucho con lo que tienes, en este juego se tarda bastante tiempo en hacerte una idea de que te gusta mas en mesa, que estilo de juego controlas, y sobre todo se tarda en aprender a sacarle provecho a tu ejercito, es cuestión de jugar mucho (si puede ser no contra jugadores competitivos, que te machacan sin piedad y sin tener en cuenta que estas en proceso de aprender). Otra cosa, para cualquier duda el foro es tu herramienta, la gente es muy maja y te ayudaran siempre que puedan.