1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Ataque CC en Humo a uno con Sexto Sentido

Discussion in 'Reglas' started by pakohbadajoz, Jan 4, 2019.

  1. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Sí. Lo aclara. Totalmente. Ahora bien, como suele ser habitual, entra en contradicción con el proceder general de la propia regla y abre, como no, dudas e interpretaciones, a otras cosas:


    Una tropa reactiva con Sexto Sentido dentro de Humo.
    La tropa activa mueve hasta llegar a contacto con peana
    con la reactiva en su primera Habilidad Corta y después
    declara Ataque CC. ¿Puede la tropa reactiva declarar un
    Ataque CD?
    No. La tropa activa sólo es visible cuando está en
    contacto peana con peana. Como los Ataques CD no
    pueden declararse mientras se está en contacto peana
    con peana, la tropa con Sexto Sentido no puede declarar
    un Ataque CD.

    ¿Si tenemos en cuenta esta última FAQ una miniatura que se acerca por la espalda de una miniatura con Sexto Sentido, sin que esta tenga LDT y alcanza el contacto peana con peana, nunca va a poder ser objetivo de Ataque CD porque cuando la miniatura ha ganado LDT, ha sido al llegar al contacto? ¿O esto es solo un caso aplicable al humo?

    En fin. Aclarada una cosa. Nueva duda razonable en otra. ¿Sexto sentido baja listones?
     
  2. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Yo diría que es lo mismo con humo que sin humo

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Kakino and Urobros like this.
  3. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Sí... probablemente. Pero de una tacada "sexto sentido se rompe", porque es que si lo tomamos así, entonces "nunca ganas ldt" si te disparan desde fuera de ldt por mucho sexto sentido que tengas.

    ¿Y qué ocurre si la tropa que te llega al contacto peana con peana tiene visor 2?
    ¿Si te dispara desde fuera del humo sin llegar al contacto sí puede devolver la de SS los disparos pero no si se llegan al contacto? ¿Por qué de pronto esta ruptura a la misma secuencia de ejemplo que ellos han puesto? ¿Ahora ya no es todo simultáneo? Es que justo tenemos un absurdo.

    Sexto sentido en humo:

    Primera Mitad: Muevo y llego al contacto.
    ORA con SS: declaro ataque CC porque da igual lo que declare la otra tropa. No me sirve retrasar. Solo puedo "esquivar o CC" y dado que CC es más alto que Fis en casi el 100% de los casos. Y no puedo disparar porque cuando gano la LDT cuando me llegan al CC.
    Segunda Mitad: Tengo visor, puedo disparar.

    Misma situación pero...
    Primera Mitad: Muevo entre pasillos.
    ORA con SS: ¿retraso? ¿No hago nada?
    Segunda Mitad: Disparo.
    ORA: ¿Disparo? ¿Puedo? ¿No tengo LDT? Ahora sí puedo disparar porque Sexto Sentido me permite devolver el taque aún sin LDT.

    ¿Exactamente, siguiendo la secuencia que se describe en el propio reglamento, cuál es la diferencia? ¿En el caso de humo deja de ser todo simultáneo? ¿Si me traba la de visor no le puedo disparar pero si no lo hace si? ¿Lógica interna del reglamento? Ignorada.

    Saludos.
     
  4. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Permite responder ataques SIN LdT, en caso del CC por detrás o en Humo te están atacando EN LdT.

    Pd: Jode tu lógica. Según mi lógica aplicando el reglamento se llegaba a esta conclusión.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
    Urobros likes this.
  5. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Más me jode el disparar por el culo con los cambios de LdT.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  6. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,281
    Likes Received:
    10,696
    • Permite a su poseedor responder con una Tirada Enfrentada ante Ataques y sólo Ataques, que se declaren contra él dentro de su Zona de Control, aunque carezca de LDT con su agresor y no se encuentre encarado hacia él.
    SS versus ataque = Visor 360.
     
    Kakino and Urobros like this.
  7. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    La lógica a la que me refería era a la secuencia que ellos mismos explican en el reglamento o wiki:

    Secuencia de Movimiento y CC
    Es habitual que el Combate CC esté relacionado con un Movimiento, en cuyo caso la secuencia de juego más común sería la siguiente:

    • Una tropa activa declara, con su primera Habilidad Corta de la Orden, un Movimiento que termina en contacto peana con peana con un enemigo.
    • El objetivo declara su ORA, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar (o Reset,) un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera reaccionar en esta situación.
    • La tropa activa declara su segunda Habilidad Corta de la Orden, que podría ser un Ataque CD, un Ataque CC, Esquivar(o Reset), un Programa de Hackeo (si fuera posible), o un Habilidad Especial que le permitiera actuar en esta situación.
    • En cualquier caso, a continuación ambas tropas realizarían una Tirada Enfrentada (a menos que alguna de las Habilidades señale lo contrario).
    Con sexto sentido se indicaba que se podía responder a ataques y solo a ataques, aún cuando no tenías LDT. El caso de humo+mover al contacto + ataque CC añade una diferencia o excepción a todo esto. Ya no es "responder" es, a un ataque CC solo puedes responder ataque CC. Que no está recogido por ningún lado. Y abre la puerta al caso que decíamos antes sin humo, porque es la misma interpretación.

    Si hay CC solo puedo hacer CC, si no puedo hacer CD. Parece ser lo que se dice.
    Sí, sí. No estaba expresando persé una duda, disculpa, solo ejemplificaba una situación que no debería ser diferente si aplicamos lo de "todo es simultaneo" pero que de pronto sí lo es

    No obstante, nada más que decir al respecto. Solo intentaba plasmar que esta FAQ provoca "oleaje" en otras cosas, o podría provocarlo.

    De momento, humo+mover+ataqueCC pues se responde ataque CC. Y ya lo dejo ;)

    Saludos.
     
    pakohbadajoz likes this.
  8. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    De hecho pone "permite responder con una tirada enfrentada" no pone "puedes responder con Ataque CD". Ésto es, con un Encarar ya estás teniendo una Tirada Enfrentada.

    El problema es que tenemos que guiarnos por los ejemplos donde se desgrana esta maquinaria y cuando explicas algo con ejemplos es difícil poner todas las situaciones.

    Yo creo claro:
    - Que sólo puedes siempre responder Ataques CD con Ataques CD.
    - Que tienes la opción de Retrasar la ORA cuando vienen a trabarse para poder hacerles Ataque CC (o habilidades que no requieran LdT).



    <br>Una ranita iba caminando...
     
  9. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Sería una simplificación que acabaría con muchos problemas, lo de a CD CD.
    Lo de retrasar ORA, como he dicho en el otro hilo que abierto al respecto: el caso de humo+ataqueCC de pronto "anula sexto sentido" o una parte de ello. En el momento que te traban (no sigilo en la ecuación) tienes derecho a ORA, las de ZC o ataque CC o Esquivar, trabar no puedes hacerlo en CC, por ejemplo. El peligro de la FAQ es que abre interpretación al caso de sin humo, o simplemente una excepción al caso con humo, en una regla que, de por sí, ya está con bastante excepciones a las reglas generales. Una más lo complica más aún, no lo simplifica, por mucho que aclare una casuistica en concreto, que se agradece no obstante la aclaración.
     
    pakohbadajoz likes this.
  10. pakohbadajoz

    pakohbadajoz Well-Known Member

    Joined:
    Feb 28, 2018
    Messages:
    156
    Likes Received:
    67
    Mirándolo bien creo q sin Humo sí que se le podría contestar con CD.

    <br>Una ranita iba caminando...
     
  11. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Entiendo que es la intención, pero ¿por qué? ¿Cuál es la diferencia entre no tener LDT por haber humo o por no haberlo? Sin LDT no puedes declarar habilidades que la requieran. No importa "la fuente" de esta ausencia de LDT, por lo que yo entiendo del reglamento al menos.

    No obstante, FAQ en la mano lo aplicaré así siempre que la miniatura con Sexto Sentido se encuentre en humo, que es lo que responde la FAQ, así, de forma "axiomática". En cualquier otro caso lo resolveré como siempre lo he resuelto. Que soy cuadriculado de mente pero no tanto :P
     
  12. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,281
    Likes Received:
    10,696
    Lo siento por Inglés...

    The attacked trooper can react, in any direction, seeing behind you. If there is Smoke/Humo, being able to see behind you doesn't help - there is still Smoke blocking Line of Fire/Línea de Tiro. No Line of Fire = no BS Attack/Ataque CD.

    If there is no Smoke, being able to see behind you lets you see the attacker.
     
    Urobros likes this.
  13. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,036
    Likes Received:
    741
    Yes, but nowhere in SSL1 or 2 says nothing about smoke, only talks about LoF or Zero Visibility Zone. In order to made some kind of interpretation from the FAQ, according the rulebook they are not different on how no exists this LoF. I can undestand the equivalence in this case with a 360º and SSL1 or L2 and not equivalence with MVL2 or 3. No problem with that, but them, why not wrote it in first place so. This will made much easier understand how SS works and erase any kind of misunderstanding?

    :)
     
  14. ijw

    ijw Wargaming Trader, Freelance Editor (UK)
    Warcor

    Joined:
    Apr 25, 2017
    Messages:
    5,281
    Likes Received:
    10,696
    They are different, which is what the FAQ is reinforcing.

    Sixth Sense lets you ignore the -6 MOD when replying to an Attack through a Zero Visibility Zone. But that is for being shot at.

    It also lets you ignore facing when reacting to Attacks.

    In effect, being the target of an Attack gives the trooper 360º vision when reacting to that attack. It doesn't give you LoF if LoF is blocked. That's why you can't shoot through a solid building when someone uses Speculative Fire against you..
     
    Kakino, solkan and pakohbadajoz like this.