1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Aristeia y el daltonismo

Discussion in 'Novedades' started by boquepasha, Nov 26, 2017.

  1. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    ¡Buenas a tod@s!

    Desde este fin de semana soy un nuevo seguidor de este fiero deporte de la Esfera Humana. Mientras leía el reglamento, me fijé que muchas de las habilidades o dados van por códigos de colores, huyendo de las etiquetas de habilidad a las que estoy acostumbrado en Infinity.

    Por desgracia, yo soy daltónico (protanomalia concretamente) y pensé que esto dificultaría mi entrada al juego al elegir colores y tonalidades dificiles de ver para mi. Sin embargo, parece que en Corvus Belli son conscientes de esto, por lo que todos las las ilustraciones de dados tienen indicado en el interior la inicial del color (en inglés, eso si) y donde está el coste de cada habilidad usan un poligono diferente según la que sea (cuadrado para las verdes, circulo para las rojas, por ejemplo). Esto nos facilita enormemente la tarea de identificarlos a los daltónicos, aunque habria estado bien una pequeña sección explicándolo en el reglamento para no tener que descubrirlo por nuestra cuenta.

    En resumidas cuentas, gracias Corvus por tenernos en cuenta, da gusto que una empresa grande como la vuestra cuide así de bien a sus jugadores :grinning::grinning:.
     
    Engorn, Nanetezgz, Luisjoey and 5 others like this.
  2. ArTrodes

    ArTrodes Never give up

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    345
    Likes Received:
    202
    Pues la verdad es que me había fijado en la letra del dado, pero claro, como no soy daltonico no lo había pensado así.
    Un acierto por Corvus y guay para todos los daltónicos.
     
    boquepasha likes this.
  3. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    24,581
    Se tuvieron en cuenta las personas con daltonismo en el diseño de los elementos del juego, como bien aprecias. Es grato saber que realmente funciona :blush:

    ¡A disfrutar del juego!
     
    Luisjoey, boquepasha, Kakino and 2 others like this.
  4. Mc_Clane

    Mc_Clane Zhànzhēng bùzhǎng
    Warcor

    Joined:
    Aug 25, 2017
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    2,651
    La verdad es que yo me habia fijado, estas iniciativas siempre son de agradecer, pero muchas veces tienen fallos así que suelo esperar a escuchar la opinion de los daltónicos antes de emitir veredicto.

    Por curiosidad, ¿que tal llevais lo de diferenciar los dados por las letras?. ¿Se Diferencian bien? ¿son muy pequeñas?
     
  5. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Apreciamos mucho cuando alguien se toma la molestia de agradecer públicamente algo que ha supuesto un esfuerzo.

    Encantados de haber conseguido que te puedas unir a nosotros!

    :grinning:
     
    Luisjoey likes this.
  6. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    No te mentiré, al principio hasta que me di cuenta que las letras simbolizaban el color de los dados, ni siquiera me fijé en que estaban ahí, en mi mente estaba "venga, no la líes y coge el dado que crees que se parece más, que esto es una demo" :sweatsmile:. Los dados que me costaba distinguir eran, curiosamente, el naranja y el verde, pero solo en la carta impresa, no los dados en si. Como lo mío es protanomalía pensaba que me fallaría más el rojo, pero por suerte han cogido un tono suficientemente intenso para que lo distinga bien, sin embargo con el naranja (que no es más que rojo y amarillo) me ha costado más.

    Lo otro que sí me ha supuesto más problema ha sido distinguir las acciones de ataque rojas con las acciones verdes, ya que aquí la impresión sí que ha usado tonos no tan saturados, lo que hace que me cueste más distinguirlos. No llego al punto de verlos iguales, pero me cuesta algo más de tiempo distinguirlos como con otros colores. Por suerte, en cuanto descubrí lo de las formas detrás del número del coste de energía, reconocerlas se me hace mucho más fácil (directamente no miro el color, miro la forma :tearsofjoy::tearsofjoy:)

    Por eso comenté que estaría quizá bien un pequeño cuadro en el reglamento que indicase esto mismo para los daltónicos, porque de buenas a primeras no se intuye la intención y puede intimidar a algunos. Aunque el problema sería seguramente cuadrar el formato del reglamento para que quepa esa nota.
     
    Cartesius and Mc_Clane like this.
  7. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,271
    Likes Received:
    2,583
    Por desgracia es así. A veces no se puede añadir más información para no salirte de los márgenes.
     
    boquepasha likes this.
  8. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    718
    Likes Received:
    1,019
    Otro daltónico por aquí (deuteranómalo en mi caso). No sabéis cómo se agradecen este tipo de iniciativas porque, aunque a los no daltónicos puede pareceros una tontería, es la diferencia que hace que un juego que tenga códigos de colores pueda resultarnos directamente injugable (me ha pasado más de una vez con algunos juegos).
    A mí también me pasa como a @boquepasha y el problema no está tanto en los dados físicos como en las impresiones (cartas y reglamentos), donde diferenciar naranja y amarillo se me hace imposible y el rojo, si lo veo por separado, no podría decirte si es rojo o naranja, así que las letras se hacen fundamentales. Sobre si las letras se distinguen bien, en principio sí, aunque no se por qué (igual porque está en perspectiva), a veces veo una D y me quedo pensando en qué color es ese, hasta que recuerdo que está en inglés y que es una O de orange. Pero vamos, que imagino que si jugase habitualmente y fuese un juego que dominase no resultaría ningún problema.
    En las tiras de ataques/acciones no tengo problema, aún así, genial el cambio de forma para indicarlo, que lo hace más intuitivo.
    Como única pega, aunque no tiene importancia, los tapetes y la diferenciación de equipos por naranja/verde sí resulta complicada para un daltónico. Si se hubiese escogido un tono azul para uno de ellos (azul/naranja o azul/verde) se hubiese distinguido mejor.
    Como consejo: Generalmente los tonos en azul son los que menos problemas nos suelen dar, ya que la mayoría de daltónicos suelen tener protanomalía ("fallan" los rojos) o deuteranomalía ("fallan" los verdes), de ahí viene la generalización de que confundimos el rojo con el verde lo que no es exactamente así, mientras que los sensibles al azul son más infrecuentes.
    Una vez más, gracias. Un trabajo genial.
     
  9. Luisjoey

    Luisjoey High Marshall of Wotan
    Warcor

    Joined:
    Mar 3, 2017
    Messages:
    536
    Likes Received:
    439
    Eso si ha sido una currada!

    Deberían hacer juegos para los que no les gusta leerse las reglas :D con ese se hacen millonarios!
     
    -V- likes this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation