1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

[Anuncio oficial]: Nuevas miniatura de resina plástica

Discussion in 'Novedades' started by Koni, Feb 28, 2023.

  1. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

    Joined:
    Jan 25, 2017
    Messages:
    4,599
    Likes Received:
    24,581
    Desde Corvus Belli os anunciamos la llegada de un nuevo material para nuestras miniaturas. Como ya sabéis, nos gusta investigar y evolucionar en nuestra fabricación, ya sea refinando y mejorando la fabricación tradicional de metal como innovando con nuevos materiales como el termoplástico, apostando por ello y adquiriendo nueva maquinaria para la fabricación en casa. En esta búsqueda por seguir mejorando y poder ofreceros el mejor producto posible, llevamos ya unos meses probando con un proveedor externo llamado Unicool la fabricación de miniaturas con un nuevo material. ¡Y hoy nos alegramos de presentároslo!

    ¿QUÉ ES EL MATERIAL?
    El material que usan es una resina plástica, una mezcla entre resina y PVC manteniendo un nivel de detalle altísimo pero sin ser tan frágil como la resina convencional. Es un material más duro que el termoplástico que ya conocéis, pero no es un material frágil siendo, además, flexible.

    [​IMG]

    [​IMG]

    A la hora de limar y limpiar las piezas no vais a encontrar ningún problema y el montaje es bastante sencillo, como ya podéis imaginar. Por otra parte, para pegar las piezas el pegamento que recomendamos usar es cianocrilato.

    Si hablamos de pintura, este material no requiere ninguna consideración especial al respecto, tanto para imprimar como para pintar, por lo que podréis seguir usando el material que soléis usar habitualmente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por último, indicaros que si se os dobla alguna parte de la miniatura, para poder enderezarla es tan sencillo como meter la pieza en agua caliente unos segundos, enderezar la pieza y al enfriar ya estará en su sitio.

    ¿POR QUÉ HACEMOS ESTE CAMBIO?
    A parte de nuestra fabricación en metal y en termoplástico, seguimos investigando y buscando nuevas soluciones que mantengan la calidad que exigimos a nuestros productos. Queremos tener alternativas para momentos de alta demanda. Por ello, nos hemos aliado con Unicool para tener la opción de un nuevo material. Esta producción de resina plástica nos permitirá tener una nueva via de fabricación para casos puntuales. En ningún caso significará que dejemos de fabricar en metal (bien es sabido que tenemos una infraestructura en nuestra fábrica donde la maquinaria de metal es la principal protagonista). ¡Nos gusta trabajar con el metal! Igualmente, se mantendrán los lanzamientos en termoplástico.

    ¿CÓMO?
    A partir de ahora, algunas miniaturas pueden ser producidas en este material. Para 2023 solo tenemos planeado que se fabriquen en resina plástica las versiones alternativas de la Marut y el Hassassin Ayyar, incluidas en el nuevo pack ITS Special que saldrá a la venta el próximo mes de abril. En la tienda online indicaremos adecuadamente que productos tienen metal, termoplástico o resina plástica.

    [​IMG]

    Más info en el Studio Update #30:
     
  2. Urobros

    Urobros Well-Known Member

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    1,792
    Likes Received:
    1,381
    Gracias por la información :)
    A ver qué tal en mano este nuevo material. La ayar se ve la leche de bonita.
     
  3. Volcano

    Volcano New Member

    Joined:
    Aug 16, 2018
    Messages:
    4
    Likes Received:
    1
    Desde luego, es mas moderno, y seguramente, mas económico que el metal, pero no tan frangible como la resina, que si se cae al suelo, se parte.
     
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation