1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Algunas dudas!

Discussion in 'Reglas' started by Sebek1987, May 23, 2019.

  1. Sebek1987

    Sebek1987 New Member

    Joined:
    May 23, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    1)¿Cómo funciona la Agility del combatiente Murtair? El exclamación puede ser usada en Switche? ¿El no puede realizar Disengage?

    2) En el caso de los Switches, ¿puedo hacer tantos cambios cuantos mis símbolos permitan, incluso de forma reiterada? Ex: Mushashi intercambia 1 escudo por 1 de daño, entonces puedo cambiar 3 escudos por 3 de daño?

    3) El contraataque realizado por la defensa no tiene alcance máximo, siempre que el objetivo tenga una línea de visión con el atacante, ¿es correcto? Aunque el defensor sea del tipo melee, por ejemplo: el combatiente Mushashi se está defendiendo de un tiro de la combatiente Major Lunah que está a 8 casas de distancia?

    4) Si el personaje falla en el Disengage, ¿puede intentarlo nuevamente? ¿Todavía puede atacar normalmente en esta ronda?

    5) Si empiezo la activación de mi personaje que está adyacente a un enemigo y falla en la prueba de Disengage, debo consumir 2 puntos de acción de todos modos?

    6) Personajes con ataque que permite como efecto adicional del golpe, por ejemplo: Battering Ram del Hammerhead, si el combatiente está bajo efecto de inmovilización, ¿qué pasa? ¿Él camina así?

    7) Los efectos extras de un ataque, por ejemplo empujar un objetivo, sólo ocurren si el ataque causa daño, o basta que el atacante obtenga al menos 1 acierto, aunque el objetivo consiga defender el ataque? Nuevamente como ejemplo el ataque Battering Ram del Hammerhead, si obtiene 2 aciertos, pero el objetivo obtiene 3 defensas, el efecto de empuje se realizará?

    8) Los símbolos contenidos en Brawn no se pueden utilizar para Switche, sólo los de Agility, ¿es correcto?

    9) ¿Qué pasa si terminan mis cartas tácticas? ¿Reembarque el descarte?
     
  2. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    168
    Efectivamente, puedes usar ese símbolo con su switch. Puedes añadir dados usando cartas si quieres destrabarte con Murtair.
    Sí, correcto.
    Correcto.
    Date cuenta que todos los personajes tienen un ataque llamado Contender, que cuesta 3 AP, es :,:, y tiene un alcance de 1-8.
    Cuando un personaje falla en un disengage, pierde todos sus puntos de movimiento. Puede volver a intentarlo cuando vuelva a tener puntos de movimiento.
    Sí, el fallar disengage no le impide atacar.
    Sí. Date cuenta que los dos puntos de acción son para añadir la cantidad de :U: a tus puntos de movimiento. Si falla el disengage, esos puntos se van, pero la acción de Mover (añadir los puntos de :U:) ya se ha realizado.
    En el caso de ciertos personajes, sí, se pueden mover así aunque estén inmovilizados. Murtair y Sr. Massacre también tienen habilidad que les permiten desplazarse por el Hexadome sin usar la acción de Moverse. Y Hexxer también, con sus desplazamientos.
    Algunos efectos puede que se produzcan como resultado del ataque, otros no. Depende de cual de ellos.
    En el caso de Hammerhead, el desplazar al objetivo y situarte en alcance 1-2:SL: va ANTES incluso que la tirada de ataque.
    Todos los símbolos se pueden usar en switches. Pero no todos los switches se pueden usar en todas las tiradas. Los switches son cambios que puedes usar antes de resolver una Tirada. Hay dos tipos de switches, los generales que salen debajo de los atributos del personaje, y los switches de acciones que solo los puedes hacer cuando se hagan tiradas por esa acción.
    No, nada, te has quedado sin tácticas, nada más.
     
    Sebek1987 likes this.
  3. Sebek1987

    Sebek1987 New Member

    Joined:
    May 23, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Primero, quiero agradecer por todas las respuestas encaminadas. ¡Muchas gracias!



    Sólo para cerrar estos cuestionamientos que hice:



    - Sobre la respuesta de la pregunta 1:

    Entonces, sin hacer uso de cartas Murtair realmente no tiene Disengage, correcto?



    - Sobre la respuesta de la pregunta 3:

    Yo sé de la existencia de esa arma, pero como el daño del contraataque puede ser muy superior al uso de esa arma, de ahí surgió la duda.



    - Sobre la respuesta de la pregunta 7:

    Entonces los efectos que no mencionan depender de causar daño sólo necesitan 1 acierto o que sea posible realizar Switche para ser realizados, aunque el daño del ataque sea totalmente defendido por el objetivo, correcto?
     
  4. Chandly

    Chandly Corregidor, de toda la vida...

    Joined:
    Nov 27, 2017
    Messages:
    296
    Likes Received:
    298
    Correcto

    Correcto
     
    Sebek1987 likes this.
  5. Sebek1987

    Sebek1987 New Member

    Joined:
    May 23, 2019
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    ¡Muchas gracias amigo!
     
  6. Kelthret

    Kelthret Usuario

    Joined:
    Nov 6, 2017
    Messages:
    235
    Likes Received:
    216
    Lo que ha dicho treiral es correcto pero un par de puntualizaciones.
     
  7. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    341
    Likes Received:
    192
    Sí lo tiene, aunque no sea muy efectivo (no puedes conseguir :2: sin añadir algún dado). Hay más aristos que tienen esta cuestión (Agility sin dados) y que aún así pueden hacer Disengage (por ejemplo, TaoWu) para realizar otros trucos.

    Realmente depende. Los Efectos que van con :6: se aplican siempre (como el caso de Battering Ram). Los que van con :5: requieren un éxito disponible para activarlos (aún no hay ningún ataque con el segundo tipo, pero podría acabar saliendo).

    Sí, salvo que el Switch sea al final de la Resolución, que entonces solamente puedes activarlo una vez aunque tengas Símbolos suficientes para hacerlo varias veces.

    :3
     
    treiral likes this.
  8. treiral

    treiral Midnight poster

    Joined:
    May 17, 2018
    Messages:
    252
    Likes Received:
    168
    No estaba explicando que el daño de defensa sea por contender, me llamó la atención que describiera a un aristo como "tipo melee" y dudase de como podría recibir daños su atacante. Un error muy común en los nuevos jugadores es pensar que un aristo no puede atacar a distancia o en cuerpo a cuerpo solamente por el hecho de no tener un ataque especifico en su carta en el rango apropiado. Por lo que quise aclarar ese punto.

    Personalmente sí creo que, en muchos casos, el daño por Defensa viene de la contender. Es cierto que su uso defensivo nada tiene que ver con su rango y su dado, pero esto lo veo más bien por las circunstancias en las que se usa. Cuando atacas con la Contender vas a hacer daño, por ello en su tirada es más posible encontrar :2: que:1:. Por otro lado, un personaje que se ve atacado es muy posible que devuelva el fuego, incluso si el objetivo se encuentra fuera de su rango efectivo, como parte de una maniobra defensiva. De ahí que el dado cambie a otro más defensivo (:-:).
    Es cierto que no todos los Aristos se defenderían con la Contender, por ejemplo yo veo a Taowu más bien lanzando bombas alucinógenas para distraer a quienes le ataquen. Y Valkyrie levantando muros de hielo a medida que congela a más gente a su alrededor, haciendo que las balas ricocheen y se devuelvan, por el cool factor.

    Pero todo esto ya es como cada cual interprete la situación en el Hexadome.

    ¿Cómo pueden ser los :2: de la defensa muy superior a la Contender con Mushashi?
    Por curiosidad, sin añadir cartas no le veo sentido.
    Mushashi tira :*::-: de defensa. Si el atacante no está adyacente lo máximo que puede sacar es :2::1::3: (el dado verde no contiene :2:). Y un 50% de los resultados del dado contienen :2:,
    La contender puede sacar :2::2::3: como máximo en su ataque, aunque lo habitual será sacar al menos un :2: el 66% de las veces.

    Como dato curioso, aquí dejo la definición de Contender de Infinity: