1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Aleph camino del Interplanetario 2018

Discussion in 'ALEPH' started by pedrogzc, Feb 13, 2018.

  1. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    ¡Saludos!

    Llevo desde septiembre con Aleph genérico de cara al Interplanetario desde septiembre de este año. Por desgracia desde el anterior Satélite de Sevilla no he podido participar en muchos eventos, creo que apenas un par de torneos, y no han ido muy bien que digamos, pero aprovechando que acabamos de empezar una nueva liga, es un buen momento para volver a dejar registro de las partidas en busca de mi lista tipo para llevarla al Inter

    Los únicos que van fijos son Aquiles (ya veremos que versión) y 2 thorakites ;)

    No me enredo mucho más, os dejo el reporte de la primera partida de liga

    Aniquilación vs Falange de Acero @hazael

    Duro hueso de roer la Falange... Afortunadamente sé muy bien como juega ya que ha sido mi facción durante casi 3 años.

    Mi lista:
    [​IMG] Vs Jorge Hazael v2
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] AQUILES Teniente Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC EXP. (2.5 | 75)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] NAGA Fusil Combi, Minas Monofilo / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] ATALANTA Fusil Francotirador MULTI + TinBot E (Spotter) / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 39)
    [​IMG] PROXY Mk.1 Médico (MediKit) Fusil Combi, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PROXY Mk.2 Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Sé que muchos verán la lista y se echarán las manos a temblar... Sin hacker asesino, sin la Danava, sin paracaidista, Atalanta cómo única "oradora" (aunque va más para activo), sin cadena de mando para poder exponer a Aquiles. La verdad es que la lista no es lo más óptimo, pero ya os digo, estoy probando cosas; para misiones sin objetivos creo que tiene mucha contundencia. Aquiles siendo vulnerable al hackeo en esta mision no me preocupa, pero en otras sí habría que considerar cambiar al naga monofilo por un hacker asesino.

    Gano la tirada de iniciativa y elijo empezar. La mesa está más o menos equilibrada en zonas de despliegue, aunque una de ella tiene dos edificios de 3 pisos que lo dominan todo, siendo esa la zona que elige mi rival.

    Desplegué de la siguiente forma, cubriendo cada flanco un thorakite, los lamedh, uno en una terraza centrado y el otro en mi flanco derecho. Escondidos en los edificios los dos probots y en un edificio de 2 plantas en mi lado izquierdo se apostan el mirmidón y atalanta junto con el yudbot de los post humanos. El mk5 queda también avanzado en ese flanco. Centrados se colocan el mk2 y ambos nagas. Dejo a mi derecha una amplia zona de aproximación, apenas tapada por la mina del naga minador.

    La lista de mi rival:
    [​IMG] Falange de Acero
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] HÉCTOR Teniente Fusil de Plasma, Nanopulser, Granadas Aturdidoras, TinBot A / Pistola Pesada, Arma CC EXP. (0 | 71)
    [​IMG] FÉNIX Lanzacohetes Pesado, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola Pesada, Arma CC DA. (2 | 40)
    [​IMG] MACAÓN Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)
    [​IMG] SGTO. TRASIMEDES (Fireteam: Enomotarca) Subfusil, Lanzacohetes Lig. Nanopulser, Granadas Flash / Pistola, Arma CC Shock. (0.5 | 30)
    [​IMG] THORAKITES Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 18)
    [​IMG] MIRMIDÓN Chain Rifle, Nanopulser, Granadas de Humo / Pistola, Arma CC AP. (0 | 16)
    [​IMG] THORAKITES (Observ. de Artillería, Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 13)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] NETROD Pulso Eléctrico. (0 | 4)
    [​IMG] NETROD Pulso Eléctrico. (0 | 4)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]2
    [​IMG] Tirador AGÊMA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] Tirador AGÊMA Lanzamisiles / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)

    6 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Un enlace que golpea como un tren de mercancías, que empieza bien escondido a mi derecha y a cubierto con los dos agema lanzamisiles; los thorakites un tanto aislados a mi izquierda, encima de una azotea con sólo trasímedes asomado, tapando una posible entrada del mi mk5 o mi naga monofilo. Como suele ser habitual en Falange, despliega todo sin guardarse ninguna figura (por despiste, ya que a lo mejor un agema podría haberlo reservado a la espera de ver dónde caía Aquiles).

    Intentaré no extenderme mucho; mi primer turno, gasto las 8 órdenes del grupo de Aquiles en que éste avance a base de cautelosos varios hasta poder eliminar a los dos Agema y retirarse [nota1]. Despejado el camino, mi Atalanta puede intentar atizarle al enlace de thorakites pero trasímedes pasa como un valiente sus 4 blindajes y se tira cual perrete al suelo. El mk5 aprovecha para avanzar, quitarle una antena y colocarse en FS para tapar un improbable avance de los thorakites por ese lado [nota2]

    En su turno, la Falange tiene 10 órdenes para mover su enlace y una autopista por mi derecha. Puede llegar a Aquiles y plasmearlo o a hacerle un gangbang en CaC, aunque Atalanta cubre una posible ruta y por la otra está la mina y el Naga minador. Aquí me salvó la inexperiencia del rival. Avanzó con el enlace, gastó 3 órdenes en colocarse en posición; con las 7 siguientes órdenes va quitándome los dos remotos pulso flash y una antena, pero me da para cubrir al mirmi y a Atalanta con humo, bajarle el mirmi chain (que vuelve a levantar con Macaón) y llega el momento crítico: Le quedan 2 órdenes y ha dejado su enlace detrás de un contenedor totalmente apiñado, pero con visión clara a Aquiles y al mk1 que además tiene una antena detrás. Aquí me volvió a salvar la decisión de mi rival, que lanzó 2 tiros al mk1 y 2 a Aquiles (lo suyo creo que hubiera sido mejor lanzar todo a Aquiles); ambos declaran esquivan... Aquiles 1 a 15 vs 2 a 10, y gana la tirada. El Mk1 no esquiva pero Héctor falla sus 2 a 10 (está a larga distancia y mimetismo). Aquiles gracias a su kinemática 2 se quita de en medio totalmente. Con su última Héctor deja en sin incapacidad al mk1 y me revienta la 2á antena.

    Mi segundo turno... El enlace está demasiado apiñado y juntito como para dejarlo pasar. El naga minador se acerca, planta mina esquinera por un lado, mina esquinera por otro y asoma la cabecilla para meterle un escopetazo en la cara a Héctor. El enlace declara esquiva, pero la tirada de la escopeta es 16 y 11 por lo que prácticamente el crítico es lo único que lo salva, pero ninguno lo obtiene... Al final, se queda Héctor en sin incapacidad y el resto bien muertos. El thorakites de ese flanco se acerca y con el subfusil a corta y fuera de cobertura con Héctor. Aún quedó tiempo para que Atalanta intentara acabar con Trasímedes, que otra vez se libra con sus blindajes, y a recolocar a Aquiles para en el último turno terminar con los que quedan.

    Él en su turno, en pérdida de teniente, trata de abatir a Atalanta con Trasímedes, pero cae en la ORA de ésta, y coloca a los thorakites en F.S. aunque su destino está ya sellado. En mi turno Aquiles acaba con el primero a distancia con su spitfire, y con los otros dos, que estaban escondidos en una terraza, sube y a tortas acaba con ellos. [Nota3]

    [Nota1] Ante el despliegue de mi rival, sus dos visores tapan totalmente la salida de mis camos y no puedo arriesgarme a la ORA simultanea de los dos misiles contra Atalanta. Mal desplegado por mi parte, mi tirador hubiera estado mejor a ras de suelo y guardada como última figura para tapar a larga distancia la salida de su enlace. Más aún, la colocación de Aquiles era buena para acabar con un solo agema en 3-4 órdenes y quedarme de forma que fuera un cebo para su enlace. Pero al sobre estirarme para ir a por los dos, lo dejé demasiado expuesto, un rival más experto en avanzar el enlace con humo eclipse lo hubiera alcanzado y destrozado.

    [Nota2] las 5 órdenes del grupo 2 las desaproveché en disparar con Atalanta y avanzar con el mk5. A posteriori creo que hubiera sido mejor revelar al mk2, correr hacia la posición del enlace y tratar de hackear a Héctor, pero 5 órdenes no me daban para llegar, tratar de hackear 2 veces y volver a camuflarme.

    [Nota3] De nuevo una "pericada" como yo le digo, Aquiles sube a la terraza, enfrenta un FS con su CC y se la juega a que no le impacte el otro.... Pero la jugada óptima era con una orden subir hasta el borde de la terraza, allí, con la primera mitad de la otra orden, declarar inacción sin sigilo, como no tiene SS2, el rival no puede retrasar y sólo puede o no declarar ORA o Reset o Encarar. Con la 2a mitad de la orden se mueve al CC, ya que llegaba sin problemas. De esa forma sólo tiene que enfrentarse a un FS enfrentando (del 2º thorakite), pero el primero se lo puede comer casi impunemente..... Lo peor es que es la 2ª vez que se me olvida.

    Bueno, me quedé sin poder probar el naga monofilo y el mk2 hacker no tuvo opción. Habrá que esperar a otras partidas para seguir probando. La lista modelo dista mucho de ser como esta, pronto pondré la base sobre la que voy a trabajar y una duda considerable que tengo.

    Y "eso es todo" por el momento. Gracias por tomaros la molestia de leerlo, espero no haberos aburrido mucho. Se agradecen comentarios sobre la lista (sí, sé que @xagroth me va a pegar por no llevar dakinis, pero es que los thorakites me han dado tan buen resultado siempre, que no salgo sin ellos de casa).

    ¡Hasta la próxima!
     
    Pictures, ender_cat and MerloyJenkils like this.
  2. Pictures

    Pictures Active Member

    Joined:
    Dec 4, 2017
    Messages:
    36
    Likes Received:
    27
    siempre es bueno leer tus reportes @pedrogzc
    pregunta! no te viene mejor el aquiles v2?
     
  3. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Pues a veces mejor el V2 y a veces mejor el V1.

    V2 es más resistente y pide a gritos meterse en CaC. El V1 es un salvaje ganando enfrentadas y retirandose a media mesa.

    La verdad es que me cuesta decidirme por uno u otro. De la manera que jugaba antes, mejor el V2, porque lo sobre avanzaba mucho y quedaba algunas veces expuesto. Allí el Bli6 y el que no se rompa el mimetismo ante el fuego es buenísimo. Ahora lo expongo menos, haciendo ataques más precisos y no teniendo que meterse hasta la cocina, por lo que aprovecho mejor el spitfire y el DDO.

    En definitiva, cuestión de gustos.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    xagroth and Pictures like this.
  4. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Y de visores enemigos, si no hay visores multiespectrales el DDO es brutal, si te pegas con quien los tiene (o plantillas) hasta en la sopa, pues mimetismo por esos puntitos de blindaje.
     
  5. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Maldición.... he quedado el 33 en lista de espera ¿Para qué cojones le daría al boton de actualizar? 9 Segundos tardé :(

    De las opciones que me quedan viables para acudir, la "más sencilla" pasa por ganar el Satélite de Madrid.... Bueno, ya que no podré participar en el Interplanetario tendré que subir a Madrid a batirme el cobre contra lo más granado de la capital.

    A día de hoy se me plantean varias dudas, os las comento.

    -Post humanos. Punto por punto son nuestra mejor tropa, sea en misiones de especialistas/clasificados, sea en misiones de matar, sin duda nuestra mejor tropa.... Y voy y los suelo meter en el grupo 2 junto a 3 netrods y a veces con una tropa más. Entiendo que si vas a llevar el mk2 sniper orando, y dos especialistas de apoyo (mk1 y mk5), tampoco necesitas más órdenes; pero si metes el mk2 hacker o el mk4 HMG, entonces sí que chupan órdenes por un tubo; por otro lado, son órdenes que le quitarían a Aquiles ¿Qué hacer? Quizás la solución pase por en vez de la típica distribución de grupos 10-4 o 10-5 pasar a un 8-7 o 9-6 en órdenes.

    -Aquiles, teniente sí/no. Cadena de mando ¿Qué teniente? La rubia es innegociable, va a venir sí o sí. Meterlo de teniente obliga a llevar al cadena de mando, por lo que sólo deja libres 2,5 CAPS, que se me antoja muy justo para meter al minador, al HMG/LCP o al sniper/hacker de asalto, por lo que creo que al final la opción más probable es prescindir de llevar a Aquiles como teniente y llevar otra figura.

    Las opciones: Oficial mirmidón, Macaón, Deva. La primera opción me parece la más equilibrada, pero aporta poco y son 30 puntos parados. Macaón me libera al mk1 para ir como ingeniero y tener los especialistas cubiertos, teniendo un ingeniero más resistente y rápido para hacer las misiones que le toquen y un médico muy fiable y resistente que casi puede defenderse solo. Ambos llevan humo V0, que puede ser determinante avanzando con Aquiles. El deva me parece el más flojo, ya que no me entran dos para jugar al trilero; su habilidad sensor puede ser interesante.

    Danava. Inicialmente la veía como una obligada para lidiar con los malditos visores/humo. Pero si no llevas REMs de ataque (que no los uso, ya que no voy a usar Dakinis) al final se queda casi solo para tirar ruido blanco o fairy dust y hacer un posible objetivo.... Poca cosa cuando podemos meter el Mk4 HMG que apoyaría a Aquiles en el momento de enfrentarse a intruders, nisses o djambazanes.

    En definitiva, qué pensáis que puede ir mejor:

    ¿Grupo 10-4/5 o Grupo 9/6 ó 8/7?
    ¿Aquiles tnt + cadena de mando u otro teniente? ¿Qué teniente?
    ¿Veis muy necesaria y util la Danava?

    Gracias de antemano por vuestros aportes.
     
  6. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Primero, ándate con ojo que la gente por Madrid está algo picada por el francés dle año pasado (y se temen repetición de la jugada), así que es cosa de ponerse las pilas.

    Segundo, para mi llevar a Aquiles y no llevarlo de teniente, pffff. Como dice el refrán, si comes veneno limpia el plato. Otra cosa es que lleves una lista con Aquiles V2 Multi + Cadena de Mando (1 CAP), porque yo no soy fan de tirar 2.5 CAP en un Spitfire a CD 15, para eso paso de Aquiles y llevo a la Marut con un Mirmidon o dos. Sobre otros tenientes, el más barato es el Deva, es lo que hay (Alké está ahi, pero no tiene Sin Incapacidad y cuesta 1.5 CAP).
    Si me apuras, pues Macaón. Son 7-8 puntos más que la Oficial, pero es especialista (que la oficial teniente no), es un combi con humo Eclipse con DDO, y le metes Yudbots para dar más cobertura.

    Sobre el partir grupos... Yo me lo plantearía de otra forma. Mi Mk4 es lanzacohetes para ORA, pero si tienes idea de ir al asalto con ella... pues es tan fácil como 9/6 y cuando Aquiles muera, token de mando para cambiarla al grupo 1. Puntos extra si te cabe Teúcro y lo metes al grupo 1 con Líbero para tener 10 órdenes (y lo sacas si han dejado a la rubia KO pero no muerta).

    La Danava precisamente no me gusta porque no veo motivo para llevar la Asura H+ con ésta señora a mano. Vale que dispara de pena comparada con ella (es casi el perfil de la Sofotecto), que es una blanda sin siquiera Tenaz, y que no tiene visor. Pero ese Pitcher le da un juego... Si te da el CAP, mete dos.
    Y no se cómo estará esto para Junio, pero de momento la gente anda muy emocionada con Kerr-Nau por los madriles (como justo antes lo estuvieron con Bit & Kiss... imagina los dos ahora). Así que puedes contar conque no sólo los nómadas van a ir a plantear juego de hackeo.
    Vamos, que la lleves. Dos mejor que una.
     
  7. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Gracias Xagroth!

    Realmente no espero ganar :) pero la esperanza es lo último que se pierde.

    Probaré la opción del V2 fusil multi, a ver quitar ocurre.

    ¿No ves peligroso llevar un hacker+ con tanto hacker asesino suelto?

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    xagroth likes this.
  8. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    ¡Por eso llevar varios hackers es mejor que uno! ("hackea desde la ORA") Y si no, Cybermask. Además, tener un remoto de 8 puntos cerca de un TAG enemigo y dos o tres hackers capaces de hacer un Overlord es taaaaan jugoso... (y el hacker plus lleva Exorcismo!)
     
  9. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    Interesante... La verdad es que la Danava me cuesta meterla. Veremos qué sale

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
  10. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Me uno a lo dicho por Xagroth. Si puedes escurrir los puntos para meter a la Danavas métela (y siempre hacker plus, no te renta tanto como hacker de asalto teniendo al mk2). Aunque en papel sea "blandita", basta con que tengas un repetidor de 8 puntos junto al remoto que quieras realmente dopar o un disparo de pitcher para dejar un repetidor en la zona que te interesa (a costa de una orden extra para hacer ese disparo). Meter dos lo veo más dificil de justificar, pero al menos una debería estar en la lista.

    En cuanto a piezas de ataque, recientemente estoy haciendo pruebas con el mk4 con HMG, y me está dando mejores resultados de lo esperado. En ORA no tiene la misma capacidad que el de lanzacohetes al no poder ignorar cobertura con la plantilla ni usar munición de fuego, pero en turno activo te permite tener mejor ráfaga para superar al rival en las tiradas enfrentadas a misma distancia que el lanzacohetes.
     
    pedrogzc and xagroth like this.
  11. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    2 partidas después, he llegado a la final de la liga. Os resumo un poco, que me salen unos tochazos terribles.

    En la primera partida, desenmascaramiento vs @Jorge con Morats. Avisar que creo que era la segunda vez que mi rival jugaba con los monos (aunque es un panoco terrible).

    Él ganó la iniciativa y decidió empezar. Llevaba una lista con enlace de pretas/gakis, haris de kornak, más raktorak y suryat, 2 ikabrones, rasyat, RT con plasma, y algo más que ahora no me acuerdo.

    Mi lista era la siguiente:
    [​IMG] Vs Jorge Unmask
    ──────────────────────────────────────────────────

    GRUPO 1[​IMG] [​IMG] [​IMG]10
    [​IMG] MACAÓN Teniente Fusil Combi, Nanopulser, Granadas Eclipse / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 38)
    [​IMG] NAGA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 30)
    [​IMG] NAGA (Minador) Escopeta de Abordaje, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] Rebot LAMEDH Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] PROBOT (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)
    [​IMG] AQUILES Spitfire, Nanopulser / Pistola, Arma CC EXP. (2.5 | 75)

    GRUPO 2[​IMG] [​IMG] [​IMG]5
    [​IMG] PROXY Mk.2 F. de Francotirador MULTI, Nanopulser / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] PROXY Mk.1 Ingeniero Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] PROXY Mk.5 (Observ. de Artillería) 2 Subfusiles, Nanopulser, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] YUDBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] NETROD . (0 | 4)
    [​IMG] THORAKITES (Visor 360º) Subfusil, Chain Rifle / Pistola, Cuchillo. (0 | 12)

    5 CAP | 300 Puntos

    Abrir en Infinity Army

    Él desplegó sus civiles, uno bien cubierto con un ikabron a su derecha, otro en en mismo cuadrante pero algo más expuesto y uno en el cuadrante de su izquierda pero fácilmente accesible, su enlace de pretas en el centro y el haris a su derecha. La clave de la partida estuvo en que le desplegué el naga minador de forma que parecía que él era la mina. Avanzó con el enlace de pretas cubriéndose de mis tropas a través de humo, pero se quedó justo de órdenes para trabar a Aquiles... Movió todo el enlace de pretas delante del camo que pensaba que era una mina pero sin entrar en zona de detonación.... Pero no era una mina. Un escopetazo de abordaje después y el enlace fue historia.

    Sobre la lista, no me convence cantar el teniente, y creo que al final el médico.... Puede ser prescindible en misiones en las que no haya clasificados, ya que al que interesa curar suele estar lejos de alcance hasta para el yudbot. El mk2 se comportó "divinamente" cubriendo la entrada del rival sobre los civiles, pero el verdadero estrella de la partida fue el naga minador, que aparte de hacer el destrozo del enlace, se llevó por delante dos daturazi, un ingeniero y el RT.

    En breve el resumen de la partida de ayer.
     
    ender_cat likes this.
  12. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    ¿Lo llevas en grupo de apoyo o en grupo principal? ¿Con Aquiles?
     
  13. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    No suelo llevar a Aquiles (ni a ningún otro griego con nombre, es un tema de principios) así que mis posthumanos siempre van en el grupo principal para aprovechar las órdenes. Piensa que es el punta de lanza perfecto ya que aunque lo maten no estás perdiendo órdenes, así que puedes permitirte jugarlo más agresivamente, confiando en su armadura y ráfaga.

    Normalmente mis puntas de lanza suelen ser uno de los MK IP (preferiblemente el 4, pero no le hago ascos al 3) y un deva spitfire o tirador agema con mk12. Además suelo jugar con doble naga para tener mejor control del medio de la mesa, y según lista también un mk2 infiltrado con escopeta.
     
    pedrogzc likes this.
  14. pedrogzc

    pedrogzc Well-Known Member

    Joined:
    Aug 28, 2017
    Messages:
    364
    Likes Received:
    295
    El doble naga es fijo. Para mí, minador y KHD.

    El tema es que yo voy con la rubia sí o sí; veremos como cuadro la lista.

    Enviado desde mi SM-J330FN mediante Tapatalk
     
    boquepasha likes this.
  15. xagroth

    xagroth Mournful Echo

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    6,422
    Likes Received:
    5,382
    Lo he hecho alguna vez, mk1 médico mk3 spitfire y mk4 lanzacohetes (porque lleva un Subfusil también!), pero se me van 4 CAP que duele mucho, sobretodo porque se te va 0.5 en la Danavas, al menos otro 0.5 en un visor N2 (el Agema mk12) aunque es más fácil que sea 1 (deva Spitfire... y mete dos mirmidones mínimo), aunque puedes tirar de Asura Multi en una mala. Vamos, que me queda medio CAP para chuches... y eso no da para nada XD
     
  16. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend
    Warcor

    Joined:
    Nov 24, 2017
    Messages:
    288
    Likes Received:
    471
    Meter los dos MK IP lo he probado, y tal como dices no suele rentar a nivel de CAPs gastados y función realizada. Suele ser mejor poner al MK5 para apoyar el avance del otro (evitando solapar lineas de vista para el reactivo)
     
    pedrogzc and xagroth like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation