El video del informe de batalla es un currazo. Toda una obra de arte, entretenido aunque no te importe mucho el juego por tanto perfecto como reclamo a potenciales jugadores. De N4 de momento no opino, pero se ve decepcionante. La Compañía Blanca bien podía llamarse el sectorial de Kaldstrom y lo dejo allí. De paso aprovecho que se ha confirmado errata en el Kosmosoldat, que tenía el perfil de Volkolat. Los atributos reales son: MOV 4-4 CC 16 BS 13 PH 14 WIP 13 ARM 6 BTS 3 W 1 AVA 1 S 2 Que definititvamente lo hacen más interesante para Ariadna.
Una pasada de vídeo, dejando atrás esas poco disfrutables grabaciones de partidas entre boss'tria y la gente de la web de turno en mesas poco preparadas aunque fueran muy estéticas. Chapó. Por otro lado veo muchísimo continuismo, si bien estoy desentrenado tras unos 3 años sin jugar, me parece todo clavadito a lo que teníamos en N3. Así que volveré a mi baluarte de juegos de mesa y videojuegos a ver si en unos años la 5ª ofrece algo más acorde a mis gustos.
Igual deberias esperar a tener las reglas y no guiarte por un video de 13 minutos donde se enseñan 5 reglas
Genial el montaje del vídeo. Aunque sea corto y muy conceptual, incluyendo fireteam+tokens de mando, la función de strategos y un vistazo al hackeo... si no erro me pareció ver que la kappa hacker le mete carbonita y oblvibion ¿mu rico para no ser de asalto? me gusta. Además que como ejemplo, entra todo y encaja para una demo general de N4. Es un buen reclamo. Tampoco por un vídeo de presentación sea tan necesario meter todo de golpe y lo que está reservado, a mí me vale. Ya tengo en reserva mi prepedido y a la espera de cómo se desarrolla el desglose de info en más reglas y perfiles.
Me ha hecho bastante gracia esta imagen. Aunque al menos mencionan a Tohaa como Facción, bastante más de lo que esperaba.
Facciones de primera, 5 Sectoriales. Facciones que a CB se la sudan, 3 Sectoriales. Con la excepción de que probablemente O12 y Aleph tendrán 3 Sectoriales antes de que vuelva a salir una novedad Tohaa.
Muy chulo el vídeo de la partida. Da la sensación que N4 no habrá grandes cambios en la forma de jugar, eso en realidad es bueno. Lo que le faltaba a N3 es estar pulida a nivel de redactado y reglas redundantes.
A mi el sectorial de Kosmoflot me tiene buena pinta en lo que a perfiles y tropas se refiere... de los diseños solo me gusta el Kosmosoldat porque hace honor a la tematica del sectorial. Y la verdad es que el perfil real pinta muy bien. Interesante pieza de aguante, con FIS 14 pa que el medikit cumpla, eso si, los ariadnos van a tener que decidir muy bien cuando tirarlos cuerpo a tierra con las agallas, que sin estado inconsciente este tipo de tropas tienden a esfumarse. El diseño de estos señores ya no me gusta tanto. las correas colganderas esas no tienen mucho sentido. Parecen de un peto de trabajo. tienen pinta de engancharse en cualquier parte. El otro tema que no me gusta es que el traje no tenga mangas. Por mucho que sean tropas de abordaje, tendrían que estar preparadas para imprevistos si su trabajo se desarrolla en el espacio. Y llevar algun tipo de casco y una bombona seria el extra del 10 pa mi tal y como lo han dejado es el concept del wulver con unas placas de blindaje random por en medio y a correr La señorita esta, algo mejor, pero peca tambien de la falta de mangas. La mascara cumple el paripé del respirador que creo que es necesario en toda tropa de Kosmoflot... ahora bien, CB por favor, PB 1 pa estas tropas ariadnas leñe! como poco deberían ser capaces de soportar gases toxicos, radiacion cosmica, y otras amenazas por unos minutos gracias a los trajes espaciales. creo que es mas temático que el 0-G y practicamente igual de inocuo. Que digo yo que tampoco tienen que ser expertos en efectuar spacewalks como los kosmosoldats, pero al menos que puedan actuar en el interior de naves con atmosfera comprometida @Koni leñe, mete ficha ahi! al menos que presten atencion con esos detalles en algun esculpido.
Es que Kosmoflot es un invento para vender retales al igual que WC, su composición de tropas y su aspecto no se corresponden en absoluto con su trasfondo: una fuerza naval de abordaje con tíos sin mangas, osos, salvajes y tipos con LANZALLAMAS. No se me puede ocurrir nada más lejos de la estética y la composición de una fuerza de abordaje espacial. A lo mejor soy el único que tiene esta impresión, pero estos tres sectoriales (especialmente Kosmo y WC) parecen haber sido "diseñados" en 5 minutos por alguien que quería irse a dormir cuánto antes, no tienen ni pies ni cabeza más haya de ser un tutifruti de miniaturas sin hogar.
El volkolak es tal cual Vasily con los tirantes de peto de obra, una hombrera de ratnik y la cabeza de wulver, ya no es sólo que sea 0 astronauta espacial, es que es 90% reciclado. Incluso la protección de pierna esta reciclada tal cual de los Minutemen. Es un Frankenstein de concepts ya existentes. El kosmosoldat esta guai excepto que visualmente esta menos chapado que las otras IP pero tiene el mejor bli de Ariadna y uno de los más altos del juego en una s2. También tiene un poquito de reciclado por ejemplo las bolsas traseras del devil dog. El Zenit no me dice nada de nada. Me parece que es un concepto totalmente desaprovechado, con solo la tropa base y el kosmo como astronautas siendo el resto mayoría caledonia y el mirage oportunista para aprovechar el modelo de Luxumbra me parece que esto hubiera sido mucho mejor un rework con mimo + reesculpido de caledonia, pero supongo que han pensado que si lo ponían en un envoltorio nuevo vendería mejor, que es totalmente legítimo pero lo veo completamente fuera de lugar. Lo que me sabe mal es que veo venir que esto cortara los pocos releases que le quedaban a TAK como el Scout con ojotnik algún veteran más para hacer el core o otros enlaces, y el ratnik molotok.