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Agosto. Especulaciones y Desbarre. GENCON!!! (E Interplanetario)

Discussion in 'Novedades' started by fari, Aug 3, 2019.

  1. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Pues ya sabes lo que hay que hacer. No salgas de casa sin tu hacker asesino.
     
  2. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    Mis listas incluyen siempre al menos 1 KHD, incluso sin cosas hackeables que defender son perfiles bastante buenos. Además de permitir alistar remotos de 8 puntos como granjas de órdenes sin necesitar los otros dispositivos de hackeo más caros.
    La idea es que no sean una inclusión automática en las listas (y poder usar hackers también) en la siguiente edición.
     
  3. Borgeos

    Borgeos Well-Known Member

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    Supongo que también influye mucho el meta local de cada sitio. Yo, como tú, rara vez salgo de casa sin mi confiable hacker asesino. Pero no son pocas las partidas en las que no ha podido hacer nada directamente por no haber ni un solo objetivo, ya no que sea válido para el hacker asesino, sino directamente hackeable. Y entonces se convierte en un especialista y poco más. Un especialista caro, que además los perfiles de esa misma tropa con Observador de Artillería son además más baratos (hablo del Bandit, en mi caso).

    También me encuentro mucho que si yo llevo KHD, el rival también lleve. Y entonces nos midamos a ver quien tiene el dispositivo más grande. Pero por lo mismo que habéis dicho, que el hackeo no suele ser especialmente eficiente en el gasto de órdenes, el hacker que sobrevive no suele irse luego a cazar más hackers. En parte porque tampoco merece la pena que un hexa se vaya a la zona de despliegue enemiga a matar un interventor que cada vez menos a menudo es elegido teniente (y precisamente por esta problemática).

    No sé, chico. Que sí, que son más baratos y tal. Pero tampoco lo veo tan disparate. Y las soluciones que se han dicho por ahí, pues tampoco me acaban de encantar. Porque, así a bote pronto, se me ocurre que mejor que quitarlos del juego o encarecerlos, que la opción de KHD deje de ser especialista. Se mantiene el precio y todo, pero deja de ser tan útil porque no puede además cumplir misiones. Una idea pésima, bajo mi punto de vista. Pero una idea y un nerf, a fin de cuentas.

    Lo de que se salten los firewall si es una movida que sobra en el juego. Ahí totalmente de acuerdo.
     
  4. Ogid

    Ogid Well-Known Member

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    El KHD es como un francotirador bien usado; no solo es bueno por lo que mata sino por lo que limita al rival.
    En este caso el KHD está limitando cualquier uso ofensivo del hackeo, lo único que puedes hacer más o menos seguro es usar alguna tropa con repetidor para meter ruido blanco cerquita de tu zona de despliegue y supportware para remotos.
    Si se te ocurre tratar de usar un pitcher o un repetidor de forma ofensiva o para control de zona estás exponiendo mucho a tus hackers (y un adversario listo que lleve cosas importantes hackeables llevará KHDs 100% seguro). Como he comentado no quiero que quiten totalmente esa mecánica, pero si por lo menos hacerlo un poco más justo, lo que cambiaría (en N3, en N4 espero que cambien bastante el hackeo):
    KHD (3 puntos 0 CAP): SWORD 1; Upgrade: Cybermask.
    KHD+(8 puntos 0,5 CAP):SWORD 3; Upgrade: Cybermask + Breakwater + Lockpicker. Especial: Ignora MOD de BTS de Firewall (no el de WIP), permite retrasar ORA contra Hackers en zona de Hackeo, Cybermask requiere una tirada de VOL +3 en vez de VOL.

    De esta forma los KHD+ tienen un coste que ya te hace pensártelo, si llevas cosas caras hackeables les harás un hueco en la lista para defenderlas; si solo quieres la cybermask y ser especialista pues el básico te sirve y ya no es un autowin contra los hackers enemigos.
     
  5. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Lo del hacker evo si es de risa. 17 puntacos, excepto en el ec, donde tiene el combi (8 punticos de nada normalmente), y programas extra bien majos por solo 3 puntos más... Tal vez han encarecido al evo a propósito (y tal vez por eso, se juega poco), tal vez lo caparon demasiado cuando le quitaron el resto de programas que tambien tiene el disp hacker normal, o tal vez se olvidaron de poner el combi, el cual dejaria el dispositivo en 9 puntos, algo más logico

    Si, el KHD son 3 puntos, en un arma que sólo sirve contra 1 tipo de tropa, en zdc (o repetidores, 3 punticos también). Las limitaciones son serias eh? Si habláramos de un combi en zdc que solo sirve contra médicos e ingenieros (dos tipos de tropa mas habituales de ver incluso), cuanto deberia valer? Los 8 del combi no, eso seguro. Debo volver a insistir que el problema no es del KHD a 3, sino de los otrps dispositivos, que no solo son caros para su faena, es que además la hacen mal gracias a lo débiles de los efectos (solo se salvan posesión y aislar, y el primero sólo si lo haces en ora, porque en tu turno no te van a sobrar demasiadas órdenes y has de ir a la jugada del suicidio, lo cual no mola tampoco), y lo absurdamente facil del reset y su alta potencia (quitar efectos ciertos anteriores, permitir el fallar agallas y poder mover incluso en activo, y no aplicar penalizadores), y el token de mando (razon principal de la jugada del suicidio, xk después de perder un turno entero entre posicionarte, y ganar el control del tag, llega el rival y sin tirada ni gasto de orden lo recupera? Para eso lo suicidas, lo cual me parece que no era la intención original)

    Un saludo
     
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  6. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Respecto al hackeo yo también creo que los algunos de los efectos no deberían ser tan fácilmente eliminables (con un simple reset o con token). Al igual que necesitas ingenieros y médicos para poder quitar ciertos estados o sacar de inconsciente, para quitar los estados que pongan los hackers deberías necesitar un hacker.
    Además incluiría programas que pudiesen afectar a todo tipo de tropas, por ejemplo aunque seas un tipo en uniforme si te cortan las comunicaciones siempre te pueden dejar aislado, así que oblivion debería de poder usarse contra cualquier tropa (aunque el efecto durase un sólo turno).
    También daría otros usos al hackeo que no sea hacer heridas/inmovilizar, si hablamos de infoguerra debería de ser posible infiltrarse en la red rival para conseguir información oculta o darle información erronea, estaría bien poder hacer cosas como: revelar teniente, revelar camos o TOs, eliminar holoecos, aplicar penalizadores al disparo de TAGs o remotos (no sería tan raro un protocolo hacker que afecte a los programas de ayuda al disparo que dispongan los TAGs aumentando su probabilidad de fallo). A parte de dar más versatilidad a los hackers, los haría más temáticos.
    Todo eso sin volverse locos y metiendo chorrocientos programas que hagan lo mismo, con uno para cada cosa ya estaría bien la cosa.
     
  7. Armihaul

    Armihaul Well-Known Member

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    Bueno. Es que la infoguerra y la ciberguerra son cosas diferentes, aunque relacionadas, y en el trasfondo las he visto mentadas por separado también. El hackeo es ciberguerra, una parte de la infoguerra (lleva habiendo infoguerra desde que hay guerra, aunque ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, mientras que la ciberguerra es algo mucho mas moderno).

    Un saludo
     
  8. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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  9. silvertongue

    silvertongue Hacker retórico

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    El Mowang gana pintado (bueno, como todo), pero aún así... No sé yo.
     
  10. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Las novedades se ven geniales:
    -Mowang: Mejora al verla pintada (impresionante el pintado), aunque le hubiese venido bien una pose más ofensiva, con que estuviese apuntando y disparando ya me valdría.
    -Puppetactica: El puppetmaster me encanta (aunque ese subfusil parece que se le vaya a partir), los puppetes muy monos, no terminan de convencerme del todo esas cabezas pero al menos se ve que son S1 (no como otras minis de S1).
    -Carmen y Batard: Me gusta bastante, aunque veo la moto muy muy tocha, al menos llena la peana. La antípoda parece idéntica a otra que ya sacaron (aunque hay tantas que es difícil no repetirse con los perretes). ¿Alquien sabe cuantos perretes distintos hay? Molaria ver una lista full antípodas.
    -El "Varuno" (no se exactamente que tropa es): Correcto y con una pose distinta a lo habitual, guay.
    -El strelok (creo): Otro ariadno con camo y capucha, también correcto.
    Mención especial al pack de la AGL tematizado, mola un pasote.
    @Koni se sabe el precio del Sálvora scenery pack?
     
  11. Abrilete

    Abrilete Well-Known Member

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    Las minis me gustan, y coincido en que el Mowang ha ganado mucho con el pintado.
    Aun así, lo único que me pillaré será el pack de escenografía, que es lo único que me sirve.
     
  12. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    hombre, tanto como pose distinta...

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  13. Jorge

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    Y en el mismo sectorial. Almenos el kamau mira para dónde dispara

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  14. fari

    fari CRISTASOL, EL LIQUIDO DE LOS DIOSES

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    Y no se le encaja el lanzacohetes por debajo de la antena

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  15. Kakino

    Kakino Desconfiando de Aleph

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    Coñe, no habia visto esa. Pues entonces BUUUU, reciclado de poses BUUUU, el modelado 3D es el diablo BUUUU.
     
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  16. Jorge

    Jorge Well-Known Member

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    Se sabe el precio de la escenografia.?

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  17. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Me parece haber leído en algún lado que unos 20€. Y por lo que dicen es bastante rígida. A mi mi esa escenografía me parece la mejor de las novedades. Esta chula (y mira que ni tengo donde dónde meter una mesa y escenografía en casa).
     
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  18. Commander_Frost

    Commander_Frost Shadow Operative

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    La esceno es sólida y tiene un buen acabado,desde luego es muy resultona. Obviamente sería un tanto injusto compararla con las escenos de resina/plástico/etc... pero desde luego su relación calidad/precio me parece increible.
     
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  19. McChucho

    McChucho Member

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    Para gente cómo yo, sin tiempo para estar pintando y modelando, y que no se quiere gastar un pastizal, es perfecto. No será la mejor mesa del mundo, pero por 60-80 pavos pillando un par de packs vas que te matas para tener algo con lo que ir por casa (o incluso ayudar en torneos).
     
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  20. Koni

    Koni BanHammer
    CB Staff

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    El PVP oficial de la escenografía es 29,95€.
     
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