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Afilando Neoterra

Discussion in 'PanOceanía' started by Hivedragon, Feb 28, 2018.

  1. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

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    No estoy de acuerdo con la afirmación de la Bioinmunidad con la gran cantidad de munición shock que se puede ver en mesa últimamente. Recordemos que la munición shock pasa a ser considerada munición normal y permite tirar PB (que es 6 en caso de los bolts), lo cual les añade un extra de dureza.

    En cuanto a su viabilidad, el problema principal que tienen es ser IM, lo cual en si ya es una jodienda en cualquier tropa del juego (salvo contadas excepciones). El no tener armas a distancia de ráfaga alga como la HMG (que sí tienen los Bagh Maris) hace que tampoco sean apetecibles en un enlace ofensivo. Aun así, hay listas mínimamente viables con los Bolts, y en el pasado los he usado con éxito como enlace ofensivo con un spitfire, un francotirador, un especialista y un drop bear (y uno más baratero para rellenar enlace).

    La táctica con estos es usarlos en activo, ya que su capacidad reactiva no es tan buena. Al principio quien irá de líder de enlace será el francotirador para abrir camino al resto, y en cuanto llegas a media mesa, el spitfire toma el relevo. Además se pueden usar los dropbears para condicionar el avance enemigo en media mesa.

    Lo dicho, no es que sean malos, es que no tienen las armas adecuadas para la supuesta función de enlace ofensivo que tienen. Tan solo con ponerles una opción de HMG como los Bagh Maris (su competidor directo), su utilidad subiría bastante y se verían más en mesa.
     
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  2. vicen85

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    Cuestión de opiniones, yo pese el aumento de armas Shock sigo viendo situacional Bioinmunidad, pero vamos, es lo de menos, lo que está claro que sea como sea necesita cambios.

    Dices de ponerle HMG, eso haría parecerse demasiado a los Fusileros, que les den HMG AP, o 2 Lanzacohetes, o Sniper Viral.

    Sea como fuera algo falla en los Bolts y espero que tanto que se fijan en los datos que sacan del ITS vean que los jugadores de Neoterra no los suelen usar.
     
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  3. copinanaki

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    DDo o mimetismo siguiendo el rollo del uhlano y el suizo.O unas granadas de humo para ir hacia delante molaria nose.son unas minis brutales y es una pena q sean tan poco jugables,o ponerle visor a alguno de los perfiles para q ek enlace sea práctico
     
  4. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Humo jamás, no estando el Alquila por ahí, Humo Eclipse a lo mejor.

    Opciones hay mil, pero ya han pasado unos años desde que salieron y siguen igual.
     
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  5. boquepasha

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    Le doy a "Me gusta" por tu comentario, no por la situación de los Bolts... con lo que me gusta el aspecto de la tropa... :disappointed:
     
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  6. vicen85

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    Estoy igual. Me parece que junto los Nisse son de las tropas más guapas visualmente, tengo todos los Bolts y solo los use 2 veces para confirmar sospechas.

    Molaría cualquier arreglo, visualmente la idea de listas de Neoterra con enlaces o enlaces + Haris con Bolts me llama mucho, pero a nivel de reglas me atraen cero patatero.
     
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  7. Hivedragon

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    Lo que le tenían que quitar es ese movimiento 10-5 que tanto limita a un enlace ofensivo.
    Esos son para avanzar por la mesa con ese spitfire y esa escopeta ligera que pega a 22s,la bioinmunidad los hace mucho menos vulnerables a las minas (que son municion shock) y su habilidad de veterano aparte de poder llevar teniente obvio sin sufrir tanto gracias a la habilidad de veterano.Donde más se nota la habilidad de veterano es contra los muttawia,pues podemos pasar entre ellos sin que nos aíslen ni inmovilicen.
    No me parecen tan malos,pues se parecen mucho a los Wildcats que uso en corregidor,solo que estés últimos tienen coraje y multi terreno.Lo que pasa es que de un alguacil a un wildcat hay una diferencia de calidad precio interesante,ya que el teniente cuesta 1cap,y tienen CD de 11.En cambiolos fusileros tenientes no valen caps,tienen CD12 y pagar el doble por un "wildcat azul" no te merece mucho la pena,sobre todo porque Neoterra necesita animadores para darle de comer a sus bestias,en cambio corregidor tiene menos poder ofensivo aparte del iguana y poco más.

    Si los fusileros fueran tan malos como los alguaciles igual se jugaban más ,pero me parece un enlace de lo más óptimo 5 minis,5 órdenes y 50 puntos (con Cd12) más lo que pagues en armas pesadas.Me parecen muy buenos.
     
  8. copinanaki

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    para un enlace de bolts,como arma de largo alcance que preferís rifle francotirador o lanza-misiles?Es para hacer un enlace de 3,sanitario escopeta de abordaje básico y el 3º,yo creo que para reactivo ira mejor lanza-misiles pero como enlace ofensivo un sniper con ráfaga 3 y cd 3 me parece muy digno.cual recomendais? el perfil dropbear merece tanto la pena para lo que vale en puntos?
     
  9. boquepasha

    boquepasha ALEPH is love, ALEPH is life, ALEPH is your friend

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    Tal como he dicho antes, prefiero rifle de francotirador porque su banda de uso es más larga que el lanzamisiles, tiene 1 punto más de ráfaga, y puedes cargar varios tipos de munición según la situación (y casi siempre se empleará DA). Defensivamente el lanzamisiles es mejor opción, pero ofensivamente prefiero el rifle sniper.

    En cuanto al drop-bear, hay que recordar que al fin y al cabo es una "mina arrojadiza", pero no necesariamente debes lanzarla, pudiéndola dejar en el suelo como una mina normal. Siendo que es la única forma que tiene Neoterra de acceder a las minas (y que mis Naga de Aleph me han mal acostumbrado a llevar siempre alguien con minas) es un pequeño precio a pagar por tener mejor control de la zona centro de la mesa, donde deben estar los Bolts en todo momento.
     
  10. vicen85

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    Lo suyo es que los Drop-bears los hubieran tenido los Loctus. De esa manera si hubiera sido una herramienta defensiva. Si se la das a IM sin D.Avanzado/infiltración nunca va a compensar ese gasto de órdenes, al menos no en un ejercito caro.
     
  11. copinanaki

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    Los locust tienen perfil de drop bear,el de escopeta de abordaje,drop bears y granadas igual viene mejor ahí,aunque el perfil de hacker de locust es mas atractivo porque es especialista a media mesa con DDo pero una escopeta de abordaje con ddo en media mesa y minas que te deispara a 18s que es una burrada.xD
     
  12. vicen85

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    Vale, como el de las Drop Bear va con la Escopeta ni lo contaba. No vale la pena sacrificar un Fusil Combi Breraker o un Fusil de Precisión por tener las DropBear.

    Igual es cosa mía, por sacar malas tiradas, pero nunca uso escopetas (a no ser que sea ORAndo a menos de 20cm).
     
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  13. copinanaki

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    La escopeta de abordaje es una de mis armas favoritas ya sea en paracas como en ips de asalto o tropas de media mesa,porque estan util un breaker o el fusil precision?
     
  14. vicen85

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    Es por la combinación de cosas:
    - Las distancias de Fusil De Precisión y de Fusil son muy buenas en tropas con Infiltración, sobre todo el de Precisión que habiendo infiltrado casi seguro tiene a +3 todos tus objetivos.
    - Fusil Breraker funciona muy bien contra muchos tipos de tropas, se salva con PB/2 (Redondeando hacia arriba), es decir, IL DE BLI1 ya les quitas eso, IP de BLI4-5 y BP3 les baja a 2 y en casos extremos un TAG de BLI 8 y PB6 pasa de salvar a 6s (3s N cobertura) a salvar a 10s(7s en cobertura)
    - El Fuego de Supresión + DDO + Infiltración es una de las mejores defensas del juego, pero las escopetas no hacen Fuego de Supresión.

    Edit:
    - Se me olvidaba la Puntería N1 del F. precisión, que la Shock, habilidad da pesadillas a varios ejercitos/sectoriales.
     
    #34 vicen85, Mar 16, 2018
    Last edited: Mar 16, 2018
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  15. Dyne

    Dyne Well-Known Member

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    Todos los perfiles del Locust son buenos dentro de Neoterra al ser la única tropa con infiltración y multiterreno, no son TO ni baratos pero ya se sabe que en país de ciegos el tuerto es rey.

    El perfil de escopeta del Locust es muy bueno en misiones como desenmascaramiento al poder lanzar especulativos con las granadas, además es la única tropa en neoterra que puede dejar minas fuera de la área de despliegue. Y no podemos obviar el poder de la escopeta, si vas primero lanzarlo a lo rambo puede hacer mucha pupa.

    Este perfil no es excluyente con otros, el de fusil de precisión también es muy interesante como habéis explicado. El menos interesante para mi es el hacker, demasiado caro teniendo el hexa asesino.
     
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  16. vicen85

    vicen85 Well-Known Member

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    Pues precisamente a mí el perfil que más me gusta es el de Hacker. No me parece que el Hexa Hacker sea mejor, son 2 especialistas con diferente uso,, siuegas con pocas ordenes el Hexa necesita bastantes órdenes de mover-mover, el Loctus menos pero tienes que desplegar bien.

    Tiene VOL13, que siendo panoco está muy bien. Él solito puede hacer 5 objetivos clasificados (el de cargas-D, los dos de hacker, y los dos de telemetría), sumale que la de golpe de gracia es más fácil de hacer con un infiltrado. Además es el único especialista infiltrado, que activando objetivos mientras avanza va guay, pero capturando y protegiendo objetivos es muy bueno gracias al Fuego de Supresión.
     
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  17. copinanaki

    copinanaki Well-Known Member
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    aAmi me gustan los perfiles de hacker y escopeta a los otros no les veia mucho jugo,pero lo que dices del breaker a 300pts si llevas dos locust es muy valorable.
     
  18. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Los disruptores ópticos esta temporada ganan bastante,más que nada por poder ser datatracker (que no pueden camuflarse) y es relativamente fácil matar al objetivo designado con este fulano si lo desplegamos de últimos infiltramos intentando hacer daño (además gracias a dios tiene sigilo y no nos comemos los hackers asesinos al mover,el hexa es buen especialista,pero mal datatracker,igual que ulano,y suizo.Squalo,aquila y locust,3 posibles tatatracker,dependiendo de si empiezas (locust)o vas segundo (squalo,aquila) aunque si llevas la combinación de ambos,tiras Spotlight para marcar designado y matas con el squalo datatracker con un granadazo especulativo desde Cuenca.
     
  19. Hivedragon

    Hivedragon Dein schlimmster Albtraum

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    Algo así en IL:

    [​IMG] Ejército Capitalino de Neoterra[​IMG]10
    [​IMG] LOCUST Hacker (Disp. de Hacker de Asalto) Fusil Combi Breaker, Cargas-D / Pistola, Arma CC Shock, Cuchillo. (0.5 | 38)
    [​IMG] HEXA Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi / Pistola, Pulso Eléctrico. (0 | 27)
    [​IMG] SQUALO (Cab. Mecanizada) Ametralladora MULTI, Lanzagranadas Pesado / Pistola Pesada AP. (2.5 | 95) [​IMG]
    [​IMG] CRABBOT Pulso Flash / Cuchillo. ()
    [​IMG] FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] FUSILERO Teniente Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] FUSILERO Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 10)
    [​IMG] FUSILERO Ametralladora / Pistola, Cuchillo. (1 | 18)
    [​IMG] AQUILA Ametralladora / Pistola, Arma CC Shock. (2 | 62)
    [​IMG] TRAUMA-DOC Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 14)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    [​IMG] PALBOT Pulso Eléctrico. (0 | 3)
    6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
     
  20. EdoMaister

    EdoMaister Well-Known Member

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    Buenas a todos,
    @vicen85 prepara la espada que todo lo que dire va en contra de tu opinion ahahaha

    Bromas a parte yo este fin de semana he estrenado Neoterra, vengo de jugar Haqqis(con sus sectoriales) y morat, con lo que puedo decir con seguridad que los Bolts molan, y molan mucho. Lo malo que les ocurre es la competición directa que tienen con el resto de tropas del sectorial y como ya habéis dicho que son IM que eso de por si hoy en día ya es un poco meeeeh, pero eso no los convierte en malos.

    Pese a quedar en mala posición (dado a que soy un paquete) me gusto mucho jugar el core de Bolts siguiente:

    [​IMG] Ejército Capitalino de Neoterra
    ──────────────────────────────────────────────────

    [​IMG]5
    [​IMG] BOLT Lanzamisiles, Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 27)
    [​IMG] BOLT Spitfire / Pistola, Cuchillo. (1.5 | 24)
    [​IMG] BOLT Hacker (Disp. de Hacker) Escopeta de Abordaje, Granadas E/M / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 27)
    [​IMG] BOLT Sanitario (MediKit) Fusil Combi + Escopeta Lig. / Pistola, Cuchillo. (0 | 24)
    [​IMG] BOLT Fusil Combi + Escopeta Lig. Drop Bears / Pistola, Cuchillo. (0 | 25)

    3.5 CAP | 127 Puntos

    Abrir en Infinity Army


    Opino que un core de este estilo para misiones de avanzar como biotech, linea de frente, etc. son buenos.
    En mi caso tengo:
    *Un LM que me tranquiliza un poco en turno reactivo contra los ataques enemigos.
    *El de drop bears para asegurar que el rival no pueda venir de rositas a plantarme un lanzallamas o bien tirarle un frisbee en especulativo a una tropa que se cree a salvo (+3 enlace +3 distancia).
    *El hacker cumple objetivos que también nos vale para dar puntería a los remotos (recomiendo añadir el pacemaker para limpiarles el camino a los bolts).
    *Sanitaria, cumple objetivos y muy a malas puede intentar levantar a alguien, aunque meeeh.
    *Spitfire para dar muerte a todo insensato que se haya quedado al descubierto.


    Al venir de otros ejércitos las comparativas dan asco y los bolts me lucen mas que los que los tenéis aburridos, con la táctica apropiada me parecen buenos. Si es cierto que no tienen mimetismo/ddo o bien visor, pero no es necesario que todas las tropas gasten lo mismo.
    En cuanto al veterano parece que sea una skill inútil pero los hace inmunes al estado aislado e ignoran la perdida de teniente, lo que reafirma el que son una tropa de avanzadilla.
    En mis partidas jugué con un fusilero teniente tumbado en una terraza mas que obvio, pero me dio lo mismo que me lo mataran dado a que mantenía las 5 ordenes de los bolts.
    En cuanto al bio creo que no es mala skill, dependiendo de a contra quien te enfrentes te puede ser útil, ya que contra minas, snipers básicos o tropas con puntería, que siempre quieras o no hay le sacas partido convirtiéndote en una IP.

    No son excesivamente caros para lo que son y el set de habilidades es útil, si te enfocas la lista en que avancen mientras les das soporte de fuego les doy el aprobado, pero para dejarlos en una terraza disparando no, para eso están los fusileros.

    En mi caso dependiendo de la misión saldrán a pasear a partir de ahora.
     
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