A ver, la regla dice que el movimiento se detiene al llegar a una superficie horizontal y que en ese momento se coloca la tropa en ella. Si no puedes colocar la mitad de la peana en la superficie horizontal pasamos a aplicar las regas generales de movimiento. no puedes mover a traves de superficies horizontales. la regla es muy especifica, trepar sirve para mover solo por superficies verticales Las reglas generales de mov que podrian afectar dicen: A Trooper can move over any scenery item whose height (altura) is equal to or lower than the height (altura) of the Trooper’s Silhouette Template, with no need to declare Climb or Jump. This vertical movement is not taken into account when measuring how far the Trooper moves, but the Trooper counts as moving up and over the obstacle for the purposes of LoF Independently of the type of movement performed (Move, Jump, Climb, etc.), the movement cannot, in any way, cause the Trooper to fall. If the Trooper cannot reach a new location with their Move, Jump, Climb… they do not perform the movement and perform an Idle instead Las reglas solo consideran superar obstáculos verticales. De nuevo la verticalidad y la altura metiéndose en la regla e impidiendo aplicaciones. Para mi lo que está claro es que de todas las reglas del manual, la de trepar es la que está peor. Está mal redactada, Induce a dudas, reducida aplicacion en mesa, vuelve escenografía impracticable, escasos ejemplos visuales,... ¿Que se puede jugar "entendiendo" lo que cada uno cree que se dice? pues si, pero precisamente de ahi surgen los problemas, las dudas, las FAQs... Una regla tiene que ser meridianamente clara El resto de las reglas pasan el corte. Como mucho alguna frase rara que no tiene sentido y es de facil correccion... con trepar... no sabria muy bien que hacer. Como mínimo sustituir el termino "verticales" por "no horizontales" y aclarar el tema del salto de barreras al trepar. aun asi estoy viendo que esta regla pide a gritos que la gente pase de ella porque la esceno no siempre son prismas perfectos y formas regulares. agradeceria una regla mas flexible que solo requiriese tener un punto de la silueta en contacto con el elemento, y que aclarar como mueve la silueta, fuese cosa del usuario (igual que el mover) por cierto, el caso 4 es una mera curiosidad. curiosamente en la vida real es mas facil trepar por una barra,por una soga o por una superficie irregular que por el muro vertical liso sin puntos de apoyo. Probablemente cuando N4 salga entera, se harán reglas de esceno y se podra acordar que ese tipo de elementos e consideren "escaleras"+"terreno dificil" o lo que venga en gana, pero ahora mismo, y como están las reglas cualquier opcion similar se sale fuera de la regla
Al final vamos a acabar jugando con cubos de cartón. Con cajas podríamos pasar la partida más centrados en si el borde de la tapa lo ignoramos o no, que en jugar. -_-!
Si si, por eso, si la regla tal y como esta pues las situaciones que comentas da lugar a error y hace impracticables las siituaciones que dicen, limitando la esceno como el templete japo que subisteis antes. Lo que yo digo es que corvus añada 2 lineas, que no hace falta mas, para aclarar que el movimiento en lugar de detenerse al llegar a una superficie horizontal, que se reemplace por "una tropa debe continuar declarando orden de Trepar hasta que pueda situarse sobre una superficie horizontal, mientras tanto, solo puede declarar Trepar, y su movimiento acabará inmediatamente cuando pueda situarse correctamente en una superficie horizontal". Con esto, te quitas problema de superficie horizontal en barandillas, y las formas raras a mitad de la pared. el unico problemilla viene de formas geométricas raras en la pared vertical, pero ahi sinceramente, si tiene una forma muy exótica que no permita colocar un cierto porcentaje de peana, simplemente no podrias trepar por ahi, por ser demasiado escarpada o impracticable dicha superficie, tampoco considero que una tropa pueda trepar por donde le salga de los huevos, le quitaria estrategia al juego.....