1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.

Interacción reglas y excepciones con visor N1

Discussion in 'Reglas' started by Datlasiq, May 9, 2023.

  1. Datlasiq

    Datlasiq Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 11, 2018
    Messages:
    80
    Likes Received:
    148
    Buenas, esto lleva ya un tiempo en funcionamiento pero me resulta una interacción extraña y me gustaría saber cual es la opinión tanto de la comunidad como del equipo de corvus al respecto. Hablo de la interacción que se da al darse una tirada enfrentada entre una tropa con visor 1 y otra sin visor o con otro visor 1.

    Regla del MSV1

    upload_2023-5-9_13-46-19.png

    Especifica por un lado que puedes trazar ldt a través de zonas de visibilidad nula con un mod de -6 como ya sabemos, puede ORAr y hacer cualquier acción de ataque o habilidad que requiera LDT. Se ve mal, pero se ve.

    Señalo también el punto 2 de reducción el mod de zonas de mala visibilidad por lo que comento a continuación:

    Excepciones a visibilidad nula:

    upload_2023-5-9_13-54-23.png

    Si eres objetivo de un ataque CD en activo u ORA (ya tengas visor n1 o no, sin nombrar el tema del MSV2 porque ignora la visibilidad nula) dice que la zona de visibilidad nula pasa a tratarse zona de mala visibilidad. Dada la situación explicada y teniendo en cuenta este cambio de tipo de zona y volviendo al punto 2 de la primera captura, la tropa con visor n1 pasa de tener un penalizador de -3 al ataque CD en lugar de -6 que tiene habitualmente.

    Conclusiones:

    Considero que esa excepción a la regla de visibilidad Nula se creo para permitir las ORAs con ataque de las tropas sin visor hacia tropas con visor a través de humo o tropas con visor a través de ruido blanco/albedo, ya que de no ser así no podrían orar disparando de ninguna manera. Sin embargo no creo que haya sido premeditado el tema de que los visores n1 reduzcan su penalizador de -3 con la aplicación de esta excepción, puesto que ya son capaces de elegir a conveniencia si quieren o no declarar un ataque CD a través de visibilidad nula, que es una ventaja táctica ya de por si bastante interesante.

    Si se quisiese corregir la excepción para que funcionará como pienso que se había pensado en un primer momento, debería especificarse que "solo se aplicará la excepción en el caso de tropas sin visor multiespectral", de manera que la propia regla de MSV1 ya no tiene interacción con la excepción.

    Sin ir más lejos, aplicar la excepción en una tirada enfrentada de ataque CD de tropa con ruido blanco/albedo contra una tropa con visor (en ORA) reduciría igualmente los penalizadores por zona de mala visibilidad, ocurriendo lo mismo con el MSV1 e incluso que el MSV2 anulase cualquier tipo de penalizador por anular la zona de mala visibilidad. Y por lo tanto la ventaja del ruido blanco/albedo se vería enormemente afectada.
    **Corrijo, esto está especificado en las FAQ (pagina 15)


    A ver que opináis al respecto, saludos!

    @Koni @ijw @HellLois
     
    #1 Datlasiq, May 9, 2023
    Last edited: May 9, 2023
    Ayaxs likes this.
  2. Ayaxs

    Ayaxs Crane agent, Yuandun division.
    Warcor

    Joined:
    Nov 23, 2017
    Messages:
    270
    Likes Received:
    298
    Buen punto en la indicación para la excepción, la vez que me ocurrió esto, aplicamos el -6 para ambos visores, no nos fijamos que en vez de indicar un -6 cambia la zona de visibilidad nula a mala visibilidad al responder el ataque.

    Otra solución sería que el visor considere las zonas de visibilidad nula como mala visibilidad y quede con el penalizador en -3 para ambos, atacante y defensor, parece contraintuitivo, pero es lo mismo que pasa con la tirada de infiltración que pone un penalizador de -3 y las tropas con infiltración PH+6 quedan con un +3 al sumar y restar.

    Queda esperar una clarificación para este caso.
     
    Datlasiq likes this.
  3. Datlasiq

    Datlasiq Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 11, 2018
    Messages:
    80
    Likes Received:
    148
    @ijw @psychoticstorm esto sigue sin ser aclarado en el reglamento nuevo, podriais iluminarnos un poco con respecto a esta interacción? gracias
     
  4. Doppelgganger

    Doppelgganger Well-Known Member

    Joined:
    Sep 11, 2018
    Messages:
    95
    Likes Received:
    126
    Quitaria el pubto en zona de visbilidad nula "de una tropa que sea objetivo atraves de estas zonas las considera como una de mala visibilidad" cambiandolo a "una tropa sin MSV2 o 3 o sexto sentido, puede enfrentar con un mod-6 a BS"
     
    Datlasiq likes this.
  5. Datlasiq

    Datlasiq Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 11, 2018
    Messages:
    80
    Likes Received:
    148
    Con la ultima actualización y con lo visto en la entrevista de Hellois en al Sur de la Esfera, han dejado claro que es intencional esa reducción de -6 a -3 del visor 1 cuando recibe un ataque CD. Asi que cierro hilo
     
    Ayaxs, Doppelgganger and Urobros like this.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation