Buenas, esto lleva ya un tiempo en funcionamiento pero me resulta una interacción extraña y me gustaría saber cual es la opinión tanto de la comunidad como del equipo de corvus al respecto. Hablo de la interacción que se da al darse una tirada enfrentada entre una tropa con visor 1 y otra sin visor o con otro visor 1. Regla del MSV1 Especifica por un lado que puedes trazar ldt a través de zonas de visibilidad nula con un mod de -6 como ya sabemos, puede ORAr y hacer cualquier acción de ataque o habilidad que requiera LDT. Se ve mal, pero se ve. Señalo también el punto 2 de reducción el mod de zonas de mala visibilidad por lo que comento a continuación: Excepciones a visibilidad nula: Si eres objetivo de un ataque CD en activo u ORA (ya tengas visor n1 o no, sin nombrar el tema del MSV2 porque ignora la visibilidad nula) dice que la zona de visibilidad nula pasa a tratarse zona de mala visibilidad. Dada la situación explicada y teniendo en cuenta este cambio de tipo de zona y volviendo al punto 2 de la primera captura, la tropa con visor n1 pasa de tener un penalizador de -3 al ataque CD en lugar de -6 que tiene habitualmente. Conclusiones: Considero que esa excepción a la regla de visibilidad Nula se creo para permitir las ORAs con ataque de las tropas sin visor hacia tropas con visor a través de humo o tropas con visor a través de ruido blanco/albedo, ya que de no ser así no podrían orar disparando de ninguna manera. Sin embargo no creo que haya sido premeditado el tema de que los visores n1 reduzcan su penalizador de -3 con la aplicación de esta excepción, puesto que ya son capaces de elegir a conveniencia si quieren o no declarar un ataque CD a través de visibilidad nula, que es una ventaja táctica ya de por si bastante interesante. Si se quisiese corregir la excepción para que funcionará como pienso que se había pensado en un primer momento, debería especificarse que "solo se aplicará la excepción en el caso de tropas sin visor multiespectral", de manera que la propia regla de MSV1 ya no tiene interacción con la excepción. Sin ir más lejos, aplicar la excepción en una tirada enfrentada de ataque CD de tropa con ruido blanco/albedo contra una tropa con visor (en ORA) reduciría igualmente los penalizadores por zona de mala visibilidad, ocurriendo lo mismo con el MSV1 e incluso que el MSV2 anulase cualquier tipo de penalizador por anular la zona de mala visibilidad. Y por lo tanto la ventaja del ruido blanco/albedo se vería enormemente afectada. **Corrijo, esto está especificado en las FAQ (pagina 15) A ver que opináis al respecto, saludos! @Koni @ijw @HellLois
Buen punto en la indicación para la excepción, la vez que me ocurrió esto, aplicamos el -6 para ambos visores, no nos fijamos que en vez de indicar un -6 cambia la zona de visibilidad nula a mala visibilidad al responder el ataque. Otra solución sería que el visor considere las zonas de visibilidad nula como mala visibilidad y quede con el penalizador en -3 para ambos, atacante y defensor, parece contraintuitivo, pero es lo mismo que pasa con la tirada de infiltración que pone un penalizador de -3 y las tropas con infiltración PH+6 quedan con un +3 al sumar y restar. Queda esperar una clarificación para este caso.
@ijw @psychoticstorm esto sigue sin ser aclarado en el reglamento nuevo, podriais iluminarnos un poco con respecto a esta interacción? gracias
Quitaria el pubto en zona de visbilidad nula "de una tropa que sea objetivo atraves de estas zonas las considera como una de mala visibilidad" cambiandolo a "una tropa sin MSV2 o 3 o sexto sentido, puede enfrentar con un mod-6 a BS"
Con la ultima actualización y con lo visto en la entrevista de Hellois en al Sur de la Esfera, han dejado claro que es intencional esa reducción de -6 a -3 del visor 1 cuando recibe un ataque CD. Asi que cierro hilo