Sé que te gusta separar grupos probablemente para distinguir mejor visualmente las funciones de cada uno. Pero vista tu lista no veo razón para no hacer un grupo completo de 10 y otro de 3. Ten en cuenta que tu Daoying en esa lista es un florero, no hace nada ni va a necesitar ordenes. Y luego esos dos Chaiyi tampoco requieren de muchas ordenes. Con lo que tener a los tres en el grupo 2 sería más que suficiente. Sin embargo te puede interesar mucho que ese Zencha se pueda chupar 10 ordenes él solo o que él haris de TaiSheng pueda disponer de 14 ordenes para hacer destrozos por toda la mesa. Así que por qué limitarte?
Me gusta tu visión sobre autolimitarse, estás listas dan muchas opciones en función de su composición. Y ahora te explico porque lo reparto así. Si empieza el rival, se va a concentrar en tumbarme al core. Con suerte gastará muchas órdenes en eliminar al haidao. Eso implica que me deje el grupo 1 sin tocar. Así al empezar mi turno tengo 11 ordenes para que el haris avance. Si me ha diezmado mucho el grupo 2, el zencha puede gastar un par de órdenes en poner minas y ponerse en fs. A medida que pierda ordenes del grupo 1 cambio al zencha por si lo necesito. Si empiezo yo, con el haris avanzó por un vector y el zencha con 6 ordenes avanza por otro. De esta forma me permite entrar por dos sitios. Suelo usar esta configuración básica pero cambio zencha por Liu xing y el haris por un dúo de mowang+haidao Hacker y ruishi. Que me da la misma flexibilidad a la hora de atacar. Lo que me gusta de invencible es que es directo y llano. Pongo la otra lista de dos grupos que suelo usar Dos grupos:Mowang ──────────────────────────────────────────────────GRUPO 1 8 MECA-INGENIERO Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) YÁOZĂO Pulso Eléctrico. (0 | 3) MÓWÁNG (Suboficial) Red Fury, Akrylat-Kanone / Pistola Pesada, Cuchillo. (1 | 52) HǍIDÀO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 26) PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) RUI SHI Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 20) Yaókòng CHAĪYÌ Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) PANGGULING (Barreminas, Repetidor) Pulso Eléctrico. (0 | 8) DĀOYĪNG Teniente N2 Escopeta de Abordaje / Pistola Breaker, Cuchillo. (0 | 21)GRUPO 2 6 1 ZHANSHI Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 19) LIÚ XĪNG Hacker (Disp. Hacker de Asalto) Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC. (0.5 | 38) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) HǍIDÀO (Visor Multiespectral N2) Fusil de Francotirador MULTI / Pistola Breaker, Cuchillo. (1.5 | 37) Yaókòng SON-BAE Lanzamisiles / Pulso Eléctrico. (1.5 | 17) ZHANSHI Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 11) WARCOR (Visor 360º) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army
Interesante configuración, peor ese Zhanshi Hacker en el segundo grupo, seguramente dentro del Fireteam, es un problema en cuanto a las ORAs se refiere. Tampoco lo vas a usar para darle Puntaría al Rui Shi si está en el Fireteam (puesto que el Haidao y el SonBae estarán expuestos a ORAs gratis. Con esto ganas una orden más para el grupo del Mowang y Rui Shi.
MI visión del zanshi Hacker en el core se basa en que si algún orador está a la vista del core, antes de usar al Hacker, lo eliminó con el Haidao (si el orador está alejado) de o el Mowang y ya después uso al hacker. El uso del Hacker en activo es para salto asisto, fairy dust o disparo asistido. Para esos momentos circunstanciales prefiero perder una orden del grupo 2 y no tocar las ordenes del teniente como suele ser lo habitual. Para mi es una cuestión de eficiencia en las ordenes. Y lo dicho, si algo asoma la cabeza como para poder orarme al core lo eliminamos antes.
Tu core acaba de estallar como confeti ante el misil no enfrentado de ese Noctifero/Guardia Suizo/Hac Tao lanzamisiles que ha estado esperando la oportunidad a que estuvieras confiado y activases tu core con la orden de tu hacker para revelarse. Y si bien dirás que basta con andar con más ojo al enfrentarse a EC/PanO/YJ/Shasvastii/Neoterra/Invencible, cualquier francotirador TO puede meterle un disparo de sniper Multi no enfrentado a tu HaiDao o si asoma algún Zanshi despistado (que a ese si le deja seco y acabaría con el bono de full core); y los snipers TO están disponibles en la mayor parte de ejércitos tecnificados. Me uno al consejo de Daixo: el hacker fuera del core terracero.
Está la opción: "Rompo el Fireteam - gasto orden en el Hacker - gasto token - rehago el Fireteam" ... no sé ... los Tokens en Invencible los suelo acabar usando para rehacer enlaces que van cayendo o para repetir tiradas de Médico. Así que esta opción que planteo es último recurso.
Menos mal que los jugadores de YJ son de lo mejorcito del foro y siempre aportan buenas reflexiones. Coincido en qué una vez que un to aparece ante la activación del Hacker, el daño puede ser grande. Por eso, lo primero con los fireteam es tenerlos siempre a 7cm (>radio de Plantilla). Analizando bien este tema, es verdad que cuántas más veces use al Hacker dentro del enlace más posibilidades hay de que un to decida revelar su posición por el jugoso trofeo de reventar un haidao enlazado. Y en esta lista que he puesto, el uso del Hacker va a ser alto (para lanzar al paraca, para proteger con fairy dust al avance, disparo asistido para el ruishi)con lo que la exposición esa amenaza es alta. Con lo que quitaré un yaozao para cambiar un panguling por un zanshi normal y sacar al hacker del enlace. Gracias por este buen momento de reflexión sobre estrategias!!
Qué coño le ha pasado al foro? Me entero de que existe Code One, entro al foro a ver qué dice la gente y me encuentro que el hilo de desbarres tiene 3 páginas
Tiene muy mala prensa. Algunos dicen del foro que la gente solo viene a quejarse y que no merece la pena pasarse (Claro, todo esto sin hacer nada para aportarle valor y rescatarlo) Los de la vieja guardia nos estamos retirando. (Yo ya no dispongo de tanto tiempo para hacer todos los meses el resumen de novedades. Y creo que al resto les pasa un poco de lo mismo) Aparición e grupos locales, comunitarios, nacionales... El tiempo del jugador para dedicarle al juego es cada vez mas pequeño En general la comunidad se está atomizando. Esto implica que cuando un jugador quiere interactuar con la comunidad, tiene muchos sitios donde hacerlo y lo hará donde se sienta mas cómodo (menos indignado, mas valorado). Lo importante en mi opinion es intentar sanear el foro aportando cosas positivas, y por ahí es por donde he intentado tirar con yujing a partir del uprising intentando separar los "lloros" del resto de la comunidad y enfocándonos en lo positivo. Y con vuestra ayuda y actitud positiva es como el foro español de yujing superó todo ese drama meses antes que el ingles. Un foro sano y positivo es la base para que otros usuarios entren y aporten su granito de arena
Yo intenté menear el asunto de O-12, pero parece que la peña se queda en el foro en inglés, c'est la vie. Ahora una cuestión más interesante, ¿Creéis que para N4 oirán un poco nuestras opiniones y cambiarán algo en Invencible para hacerlo un poco más cómodo de jugar?
Bueno bueno bueno. Ya tenemos los perfiles nuevos en nuestro glorioso ejército invencible en el army. Que os parecen?? Leí Gong me parece el más interesante. Tanto como lobo solitario para cazar visores y camos como en algún haris. O como apoyo al hulang con el que puede hacer dúo y fastidiar a los tíos con visor que tanto daño le hacen. Venga, opciones para darle algo de aire fresco a este sectorial que falta le hace View attachment 16232
Esa es la mini para defiance. Espero que la que llegue a Infinity dentro de meses y meses sea algo parecido
A ver, no es que invencible necesite demasiado un cazador de visores. No tenemos apenas camuflajes, mimetismos y mucho menos Humo. Eso hace que en una pachanga, poco se vaya a rentar ese albedo activo porque el rival no tiene la necesidad de Un visor reactivo. Aunque en torneo creo que podría tener mas utilidad. Lo mas interesante es la movilidad... y desde ese punto se ha vuelto algo decepcionante el perfil final respecto al que sacaron con anterioridad. La clave en mi opinion de cara a emplearlo como una tropa solitaria, era el Mov 15-10 algo bastante unico en tropas S2 que no les cuesta nada poner en tropas de aleph (aquiles, sophotecto, dakinis...) pero que por algun motivo cuesta meter en otros lados. Con la reducción a mov 15-5 el perfil ha perdido bastante capacidad de avance respecto al uso que yo tenia en mente. Ahora no se si me compensará Realmente jugarlo en ese rol de rambo- sacrificable. Un ruishi o un lu-duan son mucho mejores individualmente. Los 13 puntos que cuesta por encima este perfil no se si merecen la pena como pago por 0,5 heridas +3BLI +1CD y perdiendo cosas igual de importantes como el supportware. Otra cuestion es ya el tema enlace... y de nuevo no estoy demasiado contento. tenemos demasiada cantidad de opciones en los enlaces y aun así de algun modo cuesta que se cubran las necesidades. Este visor n1 es otro perfil mas sin sitio. Por ejemplo, en un core de zuyongs ¿en lugar de que tropa vas a meter a este señor? en lugar de un sentido tactico? en lugar de un Haidao? Taisheng?... Ese enlace tiene unas necesidades. 3-4 de las tropas son casi inamobibles y las que restan se emplean para redondear el enlace y mantenerlo a un coste viable. Este tio en mi opinion no tiene sitio, como no tiene sitio el automedikit, la escopeta, el multi, y la mitad de las opciones. Y no tengo claro que la cosa vaya a cambiar mucho en un haris de zuyongs, en un core de zhanshis... ¿donde podria tener cabida? pues personalmente creo que solo tiene sentido en un DUO. Un enlace para avanzar. Por ejemplo con un Hulang o con un zuyong HMG con sentido táctico. Pero aun así, no creo que vea mucha mesa. Y menos con lo rígido que es invencible Aun así, supongo que habrá que probarlo y mirar si realmente da la talla, pero mi primera impresión sobre el perfil final no es muy positiva. No se que pasa que cuanto mas sacan para invencible, menos me gusta invencible.
Desde la salida del sectorial se han añadido tres nuevos perfiles de personaje al ejército, pero lejos de ayudar a flexibilizar el sectorial y/o aliviar un poco las penalizaciones tan fuertes que asfixian a este ejército, tienen un diseño tan poco afortunado que no hacen más que solaparse redundantemente con funciones que ya cumplen otras unidades. - Krit Kokram: Lo único que aporta son los E/Mauler y en menor efecto el poder ahorrar espacio en lista incluyendo un ingeniero sin necesitar el Zanshi Gocheng y dejando libre el espacio del Hai Dao en un enlace para que pueda optar por otro perfil más útil (Killer hacker o Sniper ). Sus otros dos perfiles no ven juego. Como bien dicen algunas voces, si Kokram hubiese sido un doctor en vez de un ingeniero otro pájaro cantaría. Sin embargo creo que era fácil de arreglar a Krit. Minador y E/maulers en los tres perfiles y al perfil con despliegue avanzado cambiarle el combi por un rifle de precisión Shock. ¿En verdad era tan difícil ver eso? - Qiang Gao: Tenía altas expectativas en él por ser un personaje tan carismático de Defiance. Sin embargo ha resultado ser un triste sidegrade del Zuyong HMG... Lo único que aporta es Veterano y no lo veo más que como alternativa al Zuyong HMG ST en el haris base: Zuyong Haris ST, TaiSheng/HaiDao KHD. Siendo su rango Capitán resulta desconcertante y frustrante que tan solo cuente como un Zuyong a efectos de enlace. ¡Si había un claro candidato a Wilcard era él! Yo lo arreglaba rápido: añade un perfil que sustituya la HMG por una escopeta pesada, tanto en su versión Tnte 2 como en la normal, y hacerle Wildcard. Con unos simples cambios lejos de hacer roto el perfil o el sectorial se podía volver muy interesante y añadir nuevas opciones de juego a Invencible. - Lei Gong: Me cuesta ser objetivo con este tipo porque de él aborrezco casi todo. Odio su diseño visual: la armadura de Daoying modelo másculino le sienta como un tiro. Odio sus alitas inútiles, por mucho cañoncito anime que tenga en Aristeia, si en Infinity no van a tener ninguna función ¿para qué puñetas las lleva? No me gusta que el reclamo propagandístico de Invencible no sea una IP y me disgusta que sea otra muestra de ese exploit tan sucio que ha encontrado Gutier y que solo sirve para mearse encima de todo lo que significa ser un perfil con la etiqueta IP: IMs con SIPH e Imunidad Shock/Bioimmunidad. Y que su versión final se haya llevado un nerfeo al movimiento es la gota que colma el vaso. Intentando ser objetivos lo único que ofrece es un rifle de precisión shock con blitzen y nanopulser en un perfil inhackeable. Respecto a su wildcard Mc_Lane ya ha dicho todo lo que había que decir. Para ponerlo en el core de Zanshi si te viene en gana y quizás pueda tener utilidad en Duo con el Hulang. Y yo me pregunto: ¿A que tiene tanto miedo Gutier/ @Interruptor? En un principio entendimos que las limitaciones del sectorial venían impuestas por la potencia de su mecánica para generar ordenes extra. Pero luego no le ha temblado el pulso en transferir esa mecánica a un ejército como Dashat, que disfruta de todo lo que se le ha negado a Invencible y en repartir NCO y Sentido Táctico (TAGs en ITS) a alegremente a todo el mundo; sin que sufran ninguna de las penalizaciones que sufre Invencible por el pecado de ser el "conejillo de Indias". Y respecto a nuevos perfiles alucino con la aparente cautela hacia cada perfil nuevo para YuJing , no vaya a ser que se rompa, que está muy OP con 12 unidades menos que la media de facciones y después de que sus supuestas especializaciones hayan sido canibalizadas por varias facciones, en especial PanO; mientras que el caso inverso no se da. Tan solo hay que mirar a Cho: un perfil superoptimizado, cero grasa que encima elimina de un plumazo una de las pocas debilidades de O-12. Yo no sé como Gutier puede dormir tranquilo creando desequilibrios tan evidentes.