A ver, Señores, que se nos va de las manos... XDDD Me apunto a los tochopost: Soy el primer deprimido con los cambios, lo de no poder enlazar el Monje Sniper ni el Sargento Hacker o el Visor2 Spitfire no lo entiendo ni de lejos (Kamau? Deva?), lo de los tenientes carobvios, el CdM precio caviar, los Magistrales peleados con los Hospitalarios, la misma monotonía de armamento y habilidades, ni una sola granada eclipse, ni algún mimetismo o DDO o Full Auto en las IPs, etc... pero hay otras cosas que SI me gustan, lo de los Haris en Hospis y Teutones es algo que llevábamos pidiendo hace AÑOS, tenemos hospis desde 31 puntos, los Santiagos prácticamente se han vuelto must, los padres caballeros enlazan en core, los Teutones también enlazan, poder meter un sargento en cada core para abaratarlo, el Seraph mola más que antes, etc... ¿Podéis decirme cuantos ejércitos pueden meter 20 heridas en IL? Por ejemplo. Hace poco decía @Sibelius que mi principal problema era que me habia autohypeado tanto que luego lo veía todo negro, y tiene toda la razón, llegué a imaginarme enlazando Sargentos TO Infiltrados como si fuesen DDOs (que hubiese sido precioso, no lo negaré) e incluso parafraseando a @fari unos Sargentos infiltrados TO con lanzacohetes (otra idea crema). Obviamente lo que nos han dado es peor que eso, y a partir de ahí la decepción corre cuesta abajo. ¿Realmente pensáis que estamos en desventaja? Pues si, seguramente, ahora mismo estoy convencido de ello, pero hay gente jugando (y ganando) con Shasvastii, Ónice, Tunguska, Ikari, NCA, Morat (Bueno, Morat no, XDDD) sectoriales a priori más dificiles que OM y algunos incluso menos versátiles contra otros ejércitos. Imaginaos lo que sentirá el de enfrente cuando vea la horda de chapa con 2 heridas enlazada que se le viene encima... si no tiene antichapa o tiene un reactivo escaso en el primer turno se le puede poner muy cuesta arriba. Hemos pasado de ser autoplay a sector del montón... eso significa también que el contrario no sabrá muy bien qué esperar, que es la ventaja de ser tropical, como dice @vicen85 (y créeme, te doy la razón en casi todo menos en lo del Tiki XD). En unos meses dependiendo del Meta se establecerán otra vez unas premisas para jugar, como en todos los sectoriales, y veremos realmente en qué queda todo ésto. Pero esas premisas las vamos a tener que jugar nosotros, porque nos acaban de poner patas arriba el sectorial y no tenemos muy claro para donde tirar. Llevo desde que vi los perfiles muy depre porque añoro mi antiguo OM (que manda huevos), pero antes de guardarlo en una vitrina los probaré varias veces aunque sólo sea para convencerme de que cualquier tiempo pasado fue mejor. @mrstream , podría suscribir tu post casi punto por punto: Respecto a NCA no los han tocado nada y necesitarían un empujoncillo, sobre todo el tema de los Bolts, enlaces y lo que me ha matado de no darle perfil de Zapper al Squalo de NCA, pero comparando con la nueva OM casi parecen Top, con el Suizo y el Aquila, Ulhanos y Squalo, Hexas, los 3 fugazzis y los Pathfinder combando para marcar, etc... casi te diría que han envejecido muy bien, y por eso aguantan lo que aguantan, que para eso es mi ejército favorito. Les dieron los Locust, los nuevos CSUs y ahora también las nuevas Devas. Se ponen las camisas de sus hermanos mayores (CSU y Devas) pero al menos sigue funcionando como siempre...
@Corneja La verdad es que estoy de acuerdo con todos tus argumentos pero no con las conclusiones (que esto es 100% opinión y no pretendo convencer a nadie de nada, pero me gusta dar mi punto de vista); me explico: Con respecto a OM, es cierto, la variedad aportada mola mucho, el santiago hacker me parece increible, el haris de hospitalarios también, la sopa de sargentos guay. El problema es que tal y como está hecho, al ponerme a hacer listas no me sale factible (en mi opinión) y probablemente casi el 80% de culpa lo tengan las opciones de teniente. La lista esa de 10 órdenes y 20 heridas mola mucho, pero basta con un hacker o jammer que gaste las ordenes suficientes para tirartela abajo. El problema no es que las cartas con las que juegues sean mejores o peores, el problema es estar forzado a jugarselo todo a una carta. Otro problema es el que siempre se discute y del que cada uno opina de una forma, para que querría 10 ordenes y 20 heridas si puedo tener 20 ordenes y 20 heridas. Y ahora llega invencible y te dice, yo puedo y con IPs (20 no, pero me habeis entendido). Pero este problema me da más igual. Con respecto a NCA, entiendo que te guste su estilo de juego, y esto es 100% personal. A mí los CSU no me gustan y Aleph tampoco, pero de nuevo, esto es algo que a cada uno le gusta de una forma, así que poco tengo que decir aquí. De lo que si puedo hablar es del movimiento que se le ha dado y ahi coincidimos, ha sido nulo. Mi problema ni si quiera es tanto como quedan las cosas, esto para cada uno está bien o mal (aunque si es cierto que en OM me sigue pareciendo mal sí o sí); mi problema son los motivos para estos movimientos y cambios, no me convencen, me da la impresión de que me quieren mover empujandome de un sectorial a otro, y no me gusta, no me gusta ver el juego forzado subordinado a la venta. Esto es impresión mia, probablemente a otros no le de, pero estoy seguro de que no soy al único al que le da esta impresión.
Y por eso chao chao mundo cruel. Yo no entiendo ni entenderé porque nos han hecho la jugarreta del teniente. Menos existendo en el juego cosas tan inecesarias como que el Kaeltar sea cadena de mando a 21 pts; como si fuera necesario hacer que haga más cosas de las que ya hace. Ojo, no es por el Kaeltar en si, es el concepto de cadena de mando, que aparece en ejercitos para incentivar cosas tan guays como un Tte liderando el ataque desde primera línea de batalla. ¿Era necesario que OM tenga que jugar esa molonidad obligatoriamente pero sin la salvaguarda que tienen bastante sotros ejercito a un coste de 20-30 pts ?(que encima en casos como Kaeltar o Kempeitai sirven para algo más, este segundo puede rellenar enlace de Keisotsus). ¿TANTO HUBIERA COSTADO UN SARGENTO CADENA DE MANDO? Ya que por lo visto el Sargento de Orden jamás tendrá opcion Tte (ni que se tratara de la IL básica)
AVISO DE TOCHOPOST POR ENVIDIA: Vamos a ver. Leo las ultimas páginas del hilo y alucino absolutamente. Partamos de la premisa de que la gente se había hecho unas ilusiones y expectativas totalmente fuera de lugar y claro, luego viene la decepción. Los que sí es un hecho es que cambios gordos, lo que se dicen gordos en enlaces, ha habido muchos, pero la inmensa mayoría son para bien: sargentos con de todo, haris en teutones y hospitalarios, sargentos para abaratarlos (los puñeteros escuderos que nos hemos hartado de pedir, pues ahí están) y wildcards para aderezarlo todo. ¿qué se ha perdido? El enlace de hospitalarios + magistrales. El rollo del teniente: tooodo el mundo argumentaba que los fusileros trileros iban muy bien pero que estaban fuera de lugar en OM. Vale, los quitan. Dejamos de poder gastarnos 30 puntos en 3 perfiles de papel y nos obligan a gastarnos.....30 y pocos puntos en una IP, que encima puede ir enlazada casi siempre (hola sexto sentido, R2, +3 al CD)... y que además puedes usar esa orden de teniente enlazada con el suboficial....y que, si haces ingeniería de puntos, puedes complementar con un cadena de mando que antes no había y que costó dios y ayuda (y un chorro de posts) que CB pusiera en el sectorial. Esto ultimo se pidió por activa y por pasiva, argumentó y apoyo efusiva mente. Pues me he pasado años sin usar los puntos invertidos en el teniente y ahora que lo podemos usar resulta que es malo... ¿y qué es lo que pasa al final? Que nos han timado con el teniente.... Os aseguro que alucino con los comentarios y sobretodo porque en Neoterra proliferan los puestos de venta de kleenex. Bueno, pues yo voy a dar mi opinión personal. Empecé jugando OM recién salido N3. Era un sectorial molón pero con unas carencias brutales: visores de papel y sin armamento decente (sargento y konstantinos), especialistas super obvios y limitados, enlaces planos ofreciendo todos lo mismo y extremadamente caros, perfiles inutilizables (como sepulcro), TAG curioso pero prescindible. Aun así, seguí con ellos y me resigné a jugar los enlaces de sargentos en listas de 14-16 órdenes y los caballeros de forma testimonial (caso aparte Juana que siempre iba para aprovechar su coordinada). Sale HSN3 y vemos la luz. Aparecen los dominicos y le dan sabor a la vida, De Fersen se convierte en chico malo y además enlaza, los Santiagos enlazan con magistrales y molan, los hopitalarios enlazan con magistrales y molan todavía más. Hasta los montesa se ganan cosillas como el duo y ven mesa. los pobrecillos que pierden son los teutones que pasan al ostracismo y el santo sepulcro que sigue acumulando polvo. De hecho, en el hilo que abrí sobre el santo sepulcro decía lo feliz que era con el sectorial y que solo a él le haría algo para meterlo en las listas. Y llega tercera ofensiva. CB se vuelve loco y rehace medio sectorial. los hospitalarios se abaratan (para alucinar), los teutones vuelven con fuerza, enlazan con magistrales, ganan especialista y suboficial y todos dicen "Meh". El santo sepulcro ofrece el cadena de mando que tanto se demandó y encima cubre el hueco del montesa, ¿por qué? Porque resulta que el montesa se ha subido a una moto (novedad, novedad!!) y se ha comprado TAGs, ¡que tienen armamento AP con daño 16!. Hasta el Seraph se sube al carro, se quita el auxbot y se compra una HMG....y todo es un asco Yo me he encontrado haciéndome listas con cadena de mando y tenientes hiperofensivos que no me importa perder porque mi sepulcro va a ir en la lista (y cuando se muera el teniente me va a importar un pimiento...y a lo mejor hasta mando al sepulcro para adelante). Me he hecho listas con todo enlazado o casi todo enlazado, listas con TAG eficientes que compiten con los mejores enlaces y que me apetecen jugar...pero sobretodo me he encontrado listas de 18-20 heridas y 10 órdenes, casi en su mayoría de inserción limitada y que me dan el estilo de juego que, para mi, mejor representa a las ordenes militares de caballería: tropas de choque, fanáticas, sin miedo, blindadas y extremadamente ofensivas. No se vosotros, yo os aseguro que voy a disfrutar este ITS y pienso fundir el army porque lo dije antes y lo repito. Con este sectorial tengo la sensación de que debo aprender a jugar de nuevo porque es todo nuevo pero a priori estoy encantado. No puedo más que lamentar que a vosotros los cambios no os gusten, pero por favor, no nos hagamos las víctimas porque los cambios no sean lo que esperábamos. Son la ostia, y objetivamente hablando el sectorial gana un 100% en jugabilidad.
Las Órdenes Militares perdieron mucho más, es un hecho que ahora tiene que invertir más de 10 pts en el Teniente. Lo que significa una inversión mínima de 34 pts y 1 SWC. Lo que significa al menos 3 órdenes menos para una lista. Lo que también significa que de repente debes incluir a tu teniente en el enlace ofensivo. Lo que significa que tu teniente está en un último lugar donde quiere estar. Lo que resulta en una necesidad de CoC que en MO cuesta 52 pts. Una mala decisión lleva a la cascada de malas decisiones. Lo siento por mi traducción automática español.
Y cuando te encuentres con cualquier tio con una lista tipica de spam y te pase por encima, pues ya tal Ir a 10 ordenes cuando el resto van a +16 no funciona, lo tengo comprobadisimo
Voy a diferenciar mi opinión sobre el avance del juego que hace CB con los nuevos sectoriales y por otro mi opinión sobre el sectorial. Asumo que el juego es del dueño/diseñador y no de los jugadores. Esto es un producto y yo un consumidor. Yo no le exigo a Opel que el próximo modelo de Zafira deba ser de x manera y si no es que no hace caso a su comunidad. En ningún negocio del ocio sucede eso. Así que lo lógico para un negocio es sacar cosas nuevas y atractivas que son mejores que lo anterior. Pero a la vez intentan hacer que los "modelos" anteriores sigan siendo atractivos y competitivos. Y claro que el negocio está diseñado para que compres un sectorial nuevo cada 2 o 3 años, como los móviles!! Entiendo que haya gente que diga "este es mi ejército y no me compro otro nunca más porque me encanta" bien, para eso te lo actualizan. Pero no puedes pretender que vivan solo de cliente nuevo. Necesitan que el cliente antiguo siga consumiendo producto (Army gratis, tokens gratis, pdf gratis.. .) que son una empresa y no una ong. Imagino que muchos tenéis trabajos fuera de la administración pública que dependen de vender sus servicios/productos. Con esto doy mi opinión sobre lo que entiendo como normal en un negocio. Ahora paso al juego en sí, porque si juego es porque me gusta y quiero ser constructivo. Ojo, que la queja siempre es lícita y bienvenida si es para avanzar. Yo soy yuchino de corazón y ayi sabemos mucho de lloros y quejas mil. OM es mi segunda facción y se exactamente a que atenerme. Se que nunca competire en ordenes, si quiero 16-20 ordenes jugaría con ariadna o haqquis. Mucha gente se queja de que el juego tiende a tener facciones idénticas entre sí y a la vez se quejan de que no pueden competir contra otros ejércitos porque tienen pocas órdenes. Como se mis limitaciones directamente pienso en cómo ser competitivo con lo que he elegido. El sectorial antes era viable pero la queja era que sólo el mega core de hospis+magistrales daba la talla. Junto que los fusileros sobravan. Y es verdad, pero a mi es que ese core me encantaba. Cambian el sectorial y multiplican las opciones de ser viables. Si, el teniente es una de sus debilidades, pues aprendamos a lidiar con ello. Todos los sectoriales tienen fortalezas y debilidades, por eso no todas son iguales. Básicamente han mejorado todo lo que había que mejorar. Y la mayor crítica es el teniente y que no puedes jugar contra 16 ordenes. Pues no juegues OM, fácil. Pero llevar 20 heridas +médico caballero te da muuucha longevidad. Las comparaciones siempre son odiosas. Juego Invencible como opción principal (que ganas de poder decir esto tenía, jajaja) y son dos conceptos diferentes. Se parecen en que son ips, ya está. Y no deben de parecerse. Un hospitalario es mejor perfil que un zuyong o un Santiago to es mejor especialista que un zencha. El tag invencible es una cagarruta y OM tiene ahora dos buenas opciones. Invencible tiene acceso a buenas órdenes pero eso hace que pierdas otras opciones. El tema es que yo he leído gente de YJ que envidia a las OM nuevas porque son más potentes, así que tampoco me sorprende nada. La veda de trocho post estaba abierta y yo solo me sumo a ella, jeje. Un saludo
Hola tio, a ver. Primero que nada mi queja es con el tema Teniente, pero ya en mi analisis gordo dije que a nivel de listas y juego general OM ha ganado millones: https://forum.corvusbelli.com/threads/analisis-om-3-ofensiva.26133/ De ahi que te doy la razon en mucho de lo que dices. Pero dejame extenderme en el tema del Teniente. Para mi no es una cuestión de te cambio 1 Fusilero Tte por un Caballero Teniente; es una cuestión de te cambio la baza de Teniente trilero por 1 Tte Caballero obvio, muy obvio, cero efecto trilero, probablemente en tus listas te habrás dado cuenta que cualquier que la vea sabrá quien es Tte en seguida. La idea rolera de juega tu teniente como un heroe activo y que contribuye no es nueva, y me gusta mucho, Japoneses y SSA ya tenían esa movida, Tohaa sin tener ese aspecto rolero también se subió al carro de los Cadena de Mando útiles (que tampoco le pega dada su naturaleza, su persinalidad como raza que deducimos del trasfondo de Paradiso). ¿SSA tiene un Cadena de Mando caro? si, 36 puntos son bastantes, encima 1 CAP. Pero hay 2 diferencias, SSA suele jugar con 2 enlaces de 4 tropas, en general eso son 6-8 tropas DDO enlazadas que encima varias tienen Sin Incapacidad; ese Mirmidon Cadena contribuye siendo parte de uno de esos 2 enlaces, que ademas de asegurarte la no Perdida de Teniente te da un especialistas Sin Incapacidad DDO enlazado al enlace, que ofensivamente aporta menos pero defensivamente es crema. Sumale que sus Tenientes no son IPs planas, son tios DDO con Sin Incapacidad; si fueran mimeticos ya estarían por encima de la IP plana, pero es que ser un Pseudo-IP DDO esta en el top del top. ACLARACION: SSA no me parece que este roto, desde HSN3 me parece un ejercito en la media, con sus pros y contras. Jugar OM-TenienteMolon con un Cadena de Mando de 52 pts ya de base es el coste mas absurdo del mundo; pero tampoco debería ser un problema, es que ademas de tener que pagar al friolera de 52 pts por ese cadena de mando se sale de la linea de coherencia, porque es una IP suelta. La gracia de OM ahora es que te permite esa combinación de Core + Haris (incluso DUOs interesantes), a poder ser en su mayoría IPs, pero a diferencia de SSA no vas a tener a ese Cadena de Mando (una IP especialista) avanzando a la par que el resto de tu ejercito. Es decir, es que aún asumiendo el "vale, 52 pts, ok" pues aun me quedo con la sensación de "si lo meto me descuadra toda la lista, me da la ilusión de estar jugando a 248 pts". Con lo que pasamos a una frase tuya que me ha gustado (de verdad, cero sarcasmo). Has dicho "Con este sectorial tengo la sensación de que debo aprender a jugar de nuevo porque es todo nuevo pero a priori estoy encantado." Pues seguramente si, el tema esta en volver a aprender a jugar. Pero bajo las condiciones de jugar sin teniente trilero y con un cadena de mando no enlazable de 52-56 pts yo me bajo de carro. No quiero volver a aprender a jugar; porque solo con estas condiciones, sin haberme puesto a jugar varias partidas en mesa se lo que me va a pasar; mis adversarios no son tontos, buscan debilidades y se aprovechas de ellas, van a ver mi Tte enlazado en plan machote y se que van a acabar con él en el turno 2; o peor, puede que pese jugar bien igual los dados fallen y como a cualquier IP plana que se meta en acción se te puede morir hasta a base de ORAs; porque esto es Infinity y todo puede morir. Animo a todo el mundo a jugar OM y disfrutarselos, y re-aprender a jugar con todos los pros y contras que ahora hay; pero yo ya no, ya me comí mis 4-5 años de jugador tropical, me reventaba tener que jugar listas de Sargentos en HS porque no funcionaba la lista de IPs, me seguía reventando en N3, me alegre del cambio de HSN3, pero tampoco ha pasado tanto tiempo, no quiero tener que volver a pasar a un modo de juego "por el amor al arte y a las listas heroicas". 1 Sargento de Orden Cadena de Mando lo hubiera cambiado todo, una IP mimetica Cadena de Mando lo hubiera cambiado casi todo, un IP enlazable Cadena de Mando lo hubiera tolerado, una IP de 52-56 pts en mi zona de despliegue mientras mis enlaces avanzan, no, por ahí no paso.
Estoy medio en acuerdo con lo que dices, pero permíteme reflexionar sobre algunos puntos: El juego es del diseñador, estoy de acuerdo. Ahora, yo no exijo nada a nadie, si el Opel (por seguir tu ejemplo) no tiene lo que pido, lo que quiero en un coche, me voy a otra marca y me compro el que sí lo tenga, pero no exijo a Opel que haga lo que yo quiera. Pero puedo dar feedback, puedo decirle a Opel qué me gusta de sus prestaciones y que no, que si no me convence su garantía o que sus políticas de venta me gustan mas o menos. Es realimentación, yo la expongo, cómo me siento. No pretendo quedarme toda la vida con un ejercito, y sé que no funciona así, pero si tu estrategia para vender un producto es esta (la que ya he expuesto), lo siento, no me convence. y de nuevo, no exijo, argumento, doy mi opinión como cliente y si sirve de algo mejor, y si no sirve de nada me voy con mi dinero a otra parte. Pero que nadie pretenda que acepte las cosas como me las den. Y si no que se lo digan a Orange, Movistar y Jazztel y las horas que les he echado para conseguir un servicio razonable. Igual no he escrito lo que quería, no me he conseguido explicar bien o no te estás refiriendo a mí y sí a al resto, me explico; los cambios me parecen bien, de nuevo: hacker santiago me flipa, teuton suboficial interesante, sopa de sargentos mola. (creo haberlo expresado así anteriormente, me da pereza revisarlo). El problema es el teniente (y a mí personalmente el enlace de juana me parece absurdo, pero esto es estríctamente personal) por lo que ya hemos hablado. Si has conseguido encontrar listas viables con esta restricción, compártelas, si quieres y puedes (sobre todo las de sepulcro). Si para tí no es una restricción, entonces es el ámbito en el que jugamos es distinto, a mí me intentan dejar en pérdida de teniente si pueden, y se me cae la partida ahí, no se al resto. Si me estoy haciendo la víctima, perdón, no era mi intención, aunque debo admitir que me da un poco igual. Creo que he argumentado por qué los cambios me gustan y por qué otros cambios no me gustan, no es una queja destructiva, no se que problema hay. A ti te parecen bien, estupendo, a mí no, estupendo también. Y un último matiz, objetivamente hablando, una opinión no es objetiva. PD: probablemente me acabe comprando el 300p army pack, aunque sea solo por como están los nuevos esculpidos, me flipan.
Completamente deacuerdo con el tema del feedback como forma de mejorar el producto. Esa parte de buenas prácticas de una empresa me ha faltado. Lo que me refería a que el juego es de los creadores es porque he escuchado muchas veces que CB se ríe de su comunidad o que la empresa se debe a todos los jugadores y sus desvarío. He llegado a leer personajes que querían demandar a CB por publicidad engañosa. Y claro que hay cosas que toda empresa debe cuidar para no perder ventas. Y creo que la estrategia de CB en cuanto a sectoriales le está funcionando. A mi si me parece atractiva para seguir consumiendo su producto.
Antes que nada, mi crítica no es personalizada pero es un hecho que cuando algo no nos gusta y lo expresamos los que escribimos en el foro, es fácil que quien lo lea se vea influenciado. Es lo que tiene expresar opiniones con argumentos, y me parece genial. Comprendo también que puedas haber dicho "basta" tras haber jugado mucho con un sectorial lejos de ser competitivo como ha sido siempre SSA, por poner un ejemplo. Pero todo ello no significa que no haya alternativas para jugar de forma eficiente OM. Sobre la mayor queja, es cierto que ahora toca jugar con tenientes obvios, como sun tze, saladino, kasandra kusanagi, aquiles, neema satar, el oyoroi, William Wallace.. Y ni todos tienen cadena de mando ni la suma del teniente y el cadena de mando es más barata que ahora mismo en OM. Luego está el sepulcro, que paga un peaje de 52 puntos... Pero que ofrece ese engaño, supervivencia que se le reclama al teniente. Un padre caballero observador en retaguardia cuadra con el perfil de teniente y puede ser perfectamente el santo sepulcro. Trileemos con 2 ips en vez de con 3 il. Me sorprende que se pida una ip con mimetismo para el teniente y se obvie que el cadena de mando conserva su holo 2. Y aquí si que os doy la razon. Para darle cadena de mando se le podría haber quitado el holo, que encarece una barbaridad y es absolutamente inútil en ese perfil más allá de engañar (que con nivel 1 se hacía igual de bien). No pretendo invalidar vuestra opinion ni criterio, pero creo que se esta juzgando sobre el papel sin testear en la mesa. Me he pasado 2 años jugando enlace de hospitalarios y magistrales en listas de 13-14 órdenes por un sencillo motivo: no había un haris para hacer un segundo enlace. Ahora que lo hay, puedo hacer varios tanques por la mesa con todos sus bonos y no me preocupa enfrentarme a rivales con spam (faltaría más, en OM hay potencia de fuego, habilidad cuerpo a cuerpo y blindaje como para lidiar con esa chusma) Yo personalmente ando satisfecho con los cambios, y pido perdón si soy muy vehemente con mi opinión, repito que no quiero ofender a nadie pero tal vez es que nos han tenido muchos años acostumbrados a los 2-3 tenientes fusileros (ni recuerdo la de veces que me los han cazado) y ahora ando feliz diciendo aquello de "ven a por mi juana- de fersen- caballero enlazado con artes marciales si tienes narices" Es lo que llevó haciendo varios años contra jugadores ariadnos, nómadas o haqqislamitas y funciona. No con la misma rotundidad que a ti, pero a mi si me funciona.
Te entiendo, no es mí caso. Creo que CB da la cara en muchas ocasiones y como empresa me cae genial. Quizá por eso mismo sienta la necesidad a dar mi punto de vista cuando hace cosas que no me gustan, si no sintiera tanta simpatía por CB pasaría sin más y adiós muy buenas. 100% de acuerdo en eso.
Hola compañero. Repito que mi crítica no es personalizada. Lo que pasa es que me parece que hay un exceso de pesimismo e intento ofrecer una visión distinta. Pides un ejemplo y ahí os lo pongo: torneo 22/12 tiroteo──────────────────────────────────────────────────10 3 CABALLERO TEUTÓN (Suboficial) Spitfire / Pistola, Arma CC AP. (2 | 39) CABALLERO TEUTÓN Teniente Fusil Combi, Panzerfaust / Pistola, Arma CC AP. (1 | 34) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (0 | 22) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (0 | 22) CABALLERO MAGISTRAL Panzerfaust, Escopeta Ligera / Pistola, Arma CC AP. (0 | 22) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (Fireteam: Haris, MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0.5 | 36) SARGENTO DE ORDEN Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0 | 13) CABALLERO DEL SANTO SEPULCRO (Cadena de Mando) Fusil Combi Breaker / Pistola, Arma CC DA. (0 | 52) SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21) 6 CAP | 300 PuntosAbrir en Infinity Army El teniente es muy obvio para quien controle los nuevos perfiles pero puedes disfrazar al santo sepulcro de padre caballero y obligarle a elegir. No le será fácil acabar con los dos. También puedes cambiar al hacker (fairy dust) por un maquinista (para arreglar inmovilizados o aislados) Hay más opciones, quitando el haris y reforzando el core, incluso otra lista con fireteam de cruzada y sepulcro. No incluye mucha más potencia o alternativas, pero bajar esas 11 heridas tampoco es moco de pavo. En fin, que sí, que jugar con fusileros tenientes era muy cómodo, pero a mi sí que me quedan ganas de aprender a jugar con un sectorial que es casi nuevo en vez de tener que comprarme uno entero nuevo para jugar a algo diferente.
La gran diferencia de esos tenientes obvios es que son un OPCION y a nosotros nos van a obligar a jugar tenientes obvios si o si. @Siglo XIII No se te ocurra pedir perdón por dar tu opinion cuando la estas dando con todo el respeto del mundo, ademas de con argumentos. Yo entiendo todas las nuevas ventajas de OM. Pero no me apetece jugar gastando 52 puntos en un Cadena de Mando que solo servira para eso y no acompaña el resto de la lista ni tampoco me apetece la idea de meter 2 IPs trileros escondidos, que son 70 pts; si te refieres a 2 IPs posibles tenientes en 1 o 2 enlaces estamos en las mismas; los tienes metidos en medio de la mesa haciendo faena, con altas posibilidades de morir, porque el juego es asi, todo el que este de manera activa en la mesa tiene muchas papeletas para caer y morir por propio pie (ya no hablemos de si te lo identifican y van a por él). Otro problema que veo es Juana. Es la mejor Tte porque tecnicamente son 3 heridas, pero Juana nunca me ha gustado, ni en N1 ni ahora. Tiene varios conceptos que no me gustan nada: - Si juega suelta tiene Frenesi lo que a efectos practicos le baja el CD y el BLI 3 puntos. Si, no es exactamente asi, pero casi casi. - Si se juega enlazada cumple su funcion, es un Tte muy duro que seguramente te sobreviva toda la partida, PERO te condiciona toda la lista, de manera muy bestia. - He llegado a leer gente del staff decir que obviamente los Fusileros no pintaban nada en OM (compro, ya lo llevaba diciendo yo años); que lo que es correcto por trasfondo es que el Tte en OM sea un caballero... vale, voy a decir que si por ahora (porque si aplicamos eso al resto de ejercitos sectoriales muchos se quedaban sin su IL basica con opcion Tte). Pero mi pregunta es ¿Si tan importante es que sea coherente por trasfondo como sois capaces de decir que lo que mola de Juana es que te permite tener 2 ordenes regulares por 3 y 5 puntos (Warcor y TeechBee)? Eso lo he leido en el articulo de la caja de 300 pts de OM ¿Eso si que es trasfondisticamente correcto? Que el aspecto visual de la lista se cague por tener un puñetero reportero y una abrillanta robots? ¿esos si son correctos, pero ni fusileros ni sargentos de orden pueden ser tenientes? o todos o ninguno señores.
Me gusta la lista, pero creo que me costaría hacer misiones con dos especialistas si el de enfrente tiene más y más ordenes. Pero como mata-mata me parece muy interesante. Sobre todo por ese fairy dust. A mí estas cosas también me chirrian mucho, hasta el punto de que me niego a usarlas por muy rentables que sean.
Lo de juana es muy cierto. El enlace es un rodillo pero luego lo tienes que acompañar de purria y sienta como una patada donde más duele meter a un warcor y la tech bee. Si la excusa es que Juana tiene liderazgo inspirador, que se lo quiten y santas pascuas. A mi juana me gusta porque sin destacar tanto como aquiles ni ser tan buena teniente como sun tze o saladino es una todo terreno que puede enlazar. Ahora bien, lo de convertir órdenes irregulares en regulares en panoceania...ya tal que diría @fari .
Sigo pensando que el caballero del santo sepulcro no esta bien representado.... Ni lo estaba ni lo esta... Un tio que pertenece a la Orden mas top que hay... Que en teoria estan ahi los mejores de los mejores, que son los putos putos amos.... y le das una mierda de armadura de bli 3, sin poder ser teniente (antes si lo podia) sin tener el suficicente "punch" y "aguante"(comparado con los demas caballeros) para ir solo y sin poder entrar en enlaces seguramente por el mojon del holoeco... le llegan a dejar el bli 4, le quitan el holo2 y le das alguna chuche decente (mime/ddo/visor2) y lo meto como cadena de mando pese a pagar esos puntazos... Lo que no puede ser es que un pringao de sargento lleve un visor 2, y un tio de la elite me vaya con holotruño 2. Que hasta el Ayyar (por dios arreglarlo tmb porque madre mia) tiene disparo sorpresa N2. Era de los perfiles que esperaba que arreglaran con mas ganas junto al Seraph, y me he llevado un chasco bien gordo.... (El seraph si, ahora si esta guay)
Buenas! Bueno el resumen lo habéis sacado todos de alguna manera u otra, la raíz del problema ( en mi opinión ) es la opción de teniente y el cadena de mando. Si me parece lógico el discurso por parte del staff de que no tiene cabida que en una orden de religiosos super dopados en mega armaduras estén liderados por el alférez novato cutre que no sabe atarse los cordones. Eso lo compro, al igual que los morats pagan cap por poner vanguardias como lideres ya que el rango se respeta. El problema de esto es que la calidad se paga y las opciones actuales a groso son una **** La gran parte de opciones de teniente o son caras o valen cap, bajo la premisa de déjalos escondidos en el rincón mas recóndito que si te lo matan se te pone la partida patas arriba. El hospi o el teuton quizá aun serian opciones planteables pero no dejan de ser holy crap y nunca mejor dicho xD Bajo mi punto de vista aquí huele a movimiento por parte de CB para empezar a vender esa cantidad ingente de juanas que deben tener acumuladas en stock con tantas versiones que hay, sobretodo la manowar, que creo que a todos nos gusta mucho mas la del libro que esa por mucho mini flipe que sea. Juana es la opción mas factible de lt. dado que es un aquiles sin DDO a grandes rasgos, el problema es que a diferencia de la rubia con pene no hay un cadena de mando xurrutero que te salva la papeleta si esta muere. El liderazgo inspirador es anecdotico porq como mucho puedes poner a la tech bee y al warcor para aprovechar lo de transformar esas irregulares ( que si que puedes coordinar gratis, pero si tienes un core majo eso no hace falta ). En resumen, es buena pero el soporte por detrás que lleva no. Siempre las comparaciones son odiosas pero no hay que olvidar que es pano donde se dispara primero y se pregunta después, hay muchas sutilezas que no tienen cabida por mucho que no nos guste no entraran nunca. Pese a ello el problema del teniente es mas que duro. O ponen un shukra o similares o dan alguna solución al tema este. ...O se marcan un Morat que el teniente cuando muere no hace daño a seguir jugando. Pocas opciones mas les veo En cuanto el sepulcro bueno es un especialista que hace muchas cosas al ser cadena de mando, hay que tenerlo en cuenta como a batidor IP que morirá tras hacer lo qe le toca. No como un Cadena de mando como tal porq no vas a gastar mas de 100 puntos en un teniente picadora y un holo escondido en una terraza proneado. En cuanto a las quejas de los fireteams siempre todo puede ser mejor, eso esta claro. Pero el que siga el discurso esq antes molaba mas con los hospis por mi puede coger la juana manowar y metersela por el *** ( digo esa mini porq ya con la pose es ergonomica xDD ). Ahora puedes hacer distintos fireteams i el killer hacker te soluciona la papeleta de gran manera lo pongas donde lo pongas, las opciones son bastas al gusto de cada cual. Antes era sota caballo y rey, no se podía jugar nada mas, o jugabas hospis o el resto era infumable y he escuchado mas de una vez lo de oooooh esq los hospis estan neeerf, antes molaban maaaas, la cruzada es una mieeerda y para mi no son mas que lloros. Esta claro que cada cual tiene su opinión pero ahora el sectorial es mas flexible y eso es irrefutable, el problema es el teniente porq lo demas todo ha salido ganando
Siendo devoto de Juana, tenía una duda en esta lista que quiero probar junto con la anterior de padre caballero enlazado, me preguntaba ahora mismo en el its actual los personajes tienen la regla de tropa veterana por lo que no podrían dejarla aislada no? en esta utilizaría el enlace cruzada con juana de teniente y tenía esa duda, pondría dos variantes una incluyendo un sargento de orden hacker y pathfinder gano un especialista y programa de hackeo. Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 8 2 CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC DA. (+1 | 50) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) SARGENTO ESP. (CO:Camuflaje TO, Infiltración, Observ. Artillería) Fusil Combi, Minas Antipersona / Pistola, Cuchillo. (0 | 27) GRUPO 2 2 SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) FUGAZI DRONBOT Pulso Flash, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 8) 4 CAP | 299 Puntos Abrir en Infinity Army Órdenes Militares ────────────────────────────────────────────────── GRUPO 1 8 2 CABALLERO DE SANTIAGO Hacker (Disp. de Hacker Asesino) Fusil Combi, Nanopulser, Cargas-D + 1 TinBot A (Deflector N1) / Pistola, Arma CC DA. (0 | 38) CABALLERO HOSPITALARIO Escopeta de Abordaje / Pistola, Arma CC DA. (0 | 31) CABALLERO HOSPITALARIO Médico (MediKit) Fusil Combi / Pistola, Arma CC DA. (0 | 35) CABALLERO HOSPITALARIO Ametralladora / Pistola, Arma CC DA. (2 | 39) JUANA DE ARCO Teniente Fusil MULTI, Nanopulser / Pistola, Arma CC AP. (+1 | 49) TECH-BEE (Asistente Remoto Nivel 1, Operativo Especialista) Pulso Flash / Pistola, Cuchillo. (0 | 5) WARCOR (Sexto Sentido N1) Pulso Flash / Pistola Aturdidora, Cuchillo. (0 | 3) BULLETEER Spitfire / Pulso Eléctrico. (1 | 23) MAQUINISTA (Padre-Ingeniero) Fusil Combi, Cargas-D / Pistola, Cuchillo. (0 | 15) PATHFINDER DRONBOT Fusil Combi, Sniffer / Pulso Eléctrico. (0 | 16) GRUPO 2 2 SIERRA DRONBOT Ametralladora / Pulso Eléctrico. (1 | 25) SARGENTO ESP. Hacker (Disp. de Hacker) Fusil Combi / Pistola, Cuchillo. (0.5 | 21) 4.5 CAP | 300 Puntos Abrir en Infinity Army