Destrabe

Tema en 'Reglas' iniciado por Jinimaru, 29 Abr 2020.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Registrado:
    23 Ene 2018
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    38
    Releyendo la regla de destrabe me he dado cuenta de algo que creo que no está del todo bien redactado o lo he jugado siempre mal :fearful:

    [​IMG]

    Ejemplo de dos jugadores A y B.

    El aristo A1 está trabado por los aristos enemigos B1 y B2, pero el aristo A1 también tiene en contacto a su aliado A2.

    ¿El jugador B agarraría con 1 dado negro, o con 2? ya que según la parte señalada de las reglas, indica que se tira dado por cada Personaje en Contacto, no solo por Enemigo.

    ¿Qué opinais?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    675
    Tienes razón en que podría estar mejor redactado pero no creo que esté mal del todo.

    Ten en cuenta que lo que has remarcado es parte de una frase que empieza "En caso de que haya más de un Enemigo en Contacto..."
    por lo que ese "Personaje adicional" solo tiene en cuanta a los enemigos adicionales.

    Como he dicho podría poner directamente por cada Personaje enemigo adicional en contacto y no habría lugar a dudas ni a distintas interpretaciones.

    Edit: Después de volverlo a mirar creo que está bien redactado y cualquier cambio como el que yo he puesto lo haría aún más confuso.
    En la misma frase se hace referencia a ambos jugadores, al principio son los Personajes enemigos del jugador que quiere mover y destrabar, pero luego quien añade el/los dados negros adicionales es el jugador contrario y hace referencia a los Personajes de dicho jugador.
     
    #2 zlavin, 29 Abr 2020
    Última edición: 29 Abr 2020
  3. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Registrado:
    1 Feb 2019
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    100
    Aunque me haría mucha gracia que tus aliados te entorpecieran el destrabar (me lo imagino más como un "no, tío, no te vayas que sino me pegan a mí" XD) siempre he hecho como tu dices, y solo sumado dados por los personajes enemigos adicionales en contacto.

    Yo tiro por la opción de "mal redactado". Lo pongo entre comillas precisamente por lo que ha expuesto @zlavin en su edit, al intentar redactarlo de otros modos me resultaba más confuso aún (aunque todo se puede achacar a mi capacidad literaria "reglamentística" limitada :D).
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    No creo que esté mal redactado. A veces, para no liar más un texto es más fácil y claro si se alude al sentido común, el cual, no suele ser nada útil en ambientes competitivos. Se le puede dar una vuelta, desde luego...

    [...]
    Se realiza una Tirada Enfrentada en la que el Personaje activo emplea su :Q:Agilidad mientras el Enemigo utiliza su :R:Fortaleza.
    En el caso de que varios Enemigos estén en Contacto con el Personaje activo, el oponente debe escoger cuál de ellos hará la Tirada de :R:Fortaleza. Los otros Enemigos sumarán un :): cada uno a la Tirada de :R:Fortaleza de su compañero (representando así que le ayudan en su intento de trabar al Personaje activo) pero no intervienen en la Tirada, por tanto, no pueden jugar sus Cambios.

    ¿Mejor así?
     
    A Neengash y zlavin les gusta esto.
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    289
    No veo yo a un JackBot enganchando a un aristo, sorry... Por lo demás, me parece bien

    :3
     
  6. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    Pero sí a un Gorgoneion, luego hay que seguir las reglas de Secuaz. Aquí se podría añadir una pequeña nota aclaratoria: si uno de los Enemigos es un Secuaz, puede hacer la Tirada de :R:Fortaleza o añadir :): si tiene Atributo de :R: o sus reglas/habilidades/etc lo permiten.
     
  7. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Registrado:
    21 Feb 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    289
    Por eso existe Red de tentáculos (para añadir :):) y las Reglas de Secuaz (si tiene Atributo puede tirar como un Personaje), y como las cartas van por delante del reglamento, no habría especial problema, no? Yo la aclaración la veo por eso, para no permitir añadir dados a Secuaces de forma general (ya las habilidades ahí están)...

    :3
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Registrado:
    31 Ene 2017
    Mensajes:
    2.271
    Me Gusta recibidos:
    2.583
    Las aclaraciones nunca sobran, desde luego.

    :wink:
     
    A Damiel le gusta esto.
  • About Us

    We are a company founded in 2001 in Cangas (Spain), and devoted to design and manufacture games and figures. Our main product, Infinity the Game, was born with the ambition to satisfy the most demanding audience, offering the best quality.

     

    Why are we here?

     

    Because we are, first and foremost, players.

  • Quick Navigation

    Open the Quick Navigation