1. This site uses cookies. By continuing to use this site, you are agreeing to our use of cookies. Learn More.
  2. Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad acorde con la nueva RGPD. +Info // We've updated our Privacy Policy to comply with the GDPR. +Info
    Dismiss Notice

Destrabe

Discussion in 'Reglas' started by Jinimaru, Apr 29, 2020.

  1. Jinimaru

    Jinimaru Active Member

    Joined:
    Jan 23, 2018
    Messages:
    130
    Likes Received:
    30
    Releyendo la regla de destrabe me he dado cuenta de algo que creo que no está del todo bien redactado o lo he jugado siempre mal :fearful:

    [​IMG]

    Ejemplo de dos jugadores A y B.

    El aristo A1 está trabado por los aristos enemigos B1 y B2, pero el aristo A1 también tiene en contacto a su aliado A2.

    ¿El jugador B agarraría con 1 dado negro, o con 2? ya que según la parte señalada de las reglas, indica que se tira dado por cada Personaje en Contacto, no solo por Enemigo.

    ¿Qué opinais?
     
  2. zlavin

    zlavin Well-Known Member
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    687
    Likes Received:
    664
    Tienes razón en que podría estar mejor redactado pero no creo que esté mal del todo.

    Ten en cuenta que lo que has remarcado es parte de una frase que empieza "En caso de que haya más de un Enemigo en Contacto..."
    por lo que ese "Personaje adicional" solo tiene en cuanta a los enemigos adicionales.

    Como he dicho podría poner directamente por cada Personaje enemigo adicional en contacto y no habría lugar a dudas ni a distintas interpretaciones.

    Edit: Después de volverlo a mirar creo que está bien redactado y cualquier cambio como el que yo he puesto lo haría aún más confuso.
    En la misma frase se hace referencia a ambos jugadores, al principio son los Personajes enemigos del jugador que quiere mover y destrabar, pero luego quien añade el/los dados negros adicionales es el jugador contrario y hace referencia a los Personajes de dicho jugador.
     
    #2 zlavin, Apr 29, 2020
    Last edited: Apr 29, 2020
  3. Neengash

    Neengash VaudeVille Soul
    Aristeia! Warcor

    Joined:
    Feb 1, 2019
    Messages:
    72
    Likes Received:
    48
    Aunque me haría mucha gracia que tus aliados te entorpecieran el destrabar (me lo imagino más como un "no, tío, no te vayas que sino me pegan a mí" XD) siempre he hecho como tu dices, y solo sumado dados por los personajes enemigos adicionales en contacto.

    Yo tiro por la opción de "mal redactado". Lo pongo entre comillas precisamente por lo que ha expuesto @zlavin en su edit, al intentar redactarlo de otros modos me resultaba más confuso aún (aunque todo se puede achacar a mi capacidad literaria "reglamentística" limitada :D).
     
  4. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,167
    Likes Received:
    2,309
    No creo que esté mal redactado. A veces, para no liar más un texto es más fácil y claro si se alude al sentido común, el cual, no suele ser nada útil en ambientes competitivos. Se le puede dar una vuelta, desde luego...

    [...]
    Se realiza una Tirada Enfrentada en la que el Personaje activo emplea su :Q:Agilidad mientras el Enemigo utiliza su :R:Fortaleza.
    En el caso de que varios Enemigos estén en Contacto con el Personaje activo, el oponente debe escoger cuál de ellos hará la Tirada de :R:Fortaleza. Los otros Enemigos sumarán un :): cada uno a la Tirada de :R:Fortaleza de su compañero (representando así que le ayudan en su intento de trabar al Personaje activo) pero no intervienen en la Tirada, por tanto, no pueden jugar sus Cambios.

    ¿Mejor así?
     
    Neengash and zlavin like this.
  5. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    430
    Likes Received:
    254
    No veo yo a un JackBot enganchando a un aristo, sorry... Por lo demás, me parece bien

    :3
     
  6. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,167
    Likes Received:
    2,309
    Pero sí a un Gorgoneion, luego hay que seguir las reglas de Secuaz. Aquí se podría añadir una pequeña nota aclaratoria: si uno de los Enemigos es un Secuaz, puede hacer la Tirada de :R:Fortaleza o añadir :): si tiene Atributo de :R: o sus reglas/habilidades/etc lo permiten.
     
  7. Damiel

    Damiel Domaru sexytorizado :3
    Warcor

    Joined:
    Feb 21, 2017
    Messages:
    430
    Likes Received:
    254
    Por eso existe Red de tentáculos (para añadir :):) y las Reglas de Secuaz (si tiene Atributo puede tirar como un Personaje), y como las cartas van por delante del reglamento, no habría especial problema, no? Yo la aclaración la veo por eso, para no permitir añadir dados a Secuaces de forma general (ya las habilidades ahí están)...

    :3
     
  8. -V-

    -V- A! Team member
    CB Staff

    Joined:
    Jan 31, 2017
    Messages:
    2,167
    Likes Received:
    2,309
    Las aclaraciones nunca sobran, desde luego.

    :wink:
     
    Damiel likes this.